Es cierto.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Bovinos en Civ3
Collapse
X
-

que mal....ayer, el director de la escuela, le pidio al ganador del guion que formara su equipo de trabajo.
y el güey que gano (que va adirigir el corto), pidio exclusivamente que yo fuera su asistente de director ya que no confiaba algo tan importante a nadie mas
que pinche situacion, me siento extraño...tener que ayudar al güey que me gano, me da gusto que me de tanta confianza en algo tan importante pero....puta madre....no se si me explico
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck
Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Comment
-
Pues piensa en lo que va a suceder si aceptas o no:
*Si aceptas, el ganador va a resultar un incompetente, con lo que tú vas a tener que hacer todo el trabajo para que él se lleve la gloria.
*Si rehúsas, el ganador va a hacer un corto y tú te vas a quedar en tu casa comiéndote los mocos.
Lo que más me gusta en esta vida son las opciones
Ahora en serio, yo aceptaría: al menos podrás trabajar, aprender de (y enseñar a) los demás, formar parte del equipo, etc. Además, puede que el director no sea mal tipo (eso eres tú el único que lo puede saber) y os compenetréis bien. Quién sabe, con las vueltas que da la vida quizás acabéis trabajando juntos más adelante.
Y si la cosa sale mal, siempre puedes mandarlo a hacer puñetas y dimitir."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Agree con jasev. De casi todo se aprende. Aunque sea las cosas que otro hace mal para no repetirlas. Y en la producción de cine la cosa es como en muy pocas actividades: muy poca teoría y mucha práctica
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Epa, que antes de empezar a dirigir (acá lo saben mejor que yo) hay que estudiarse las tres mil de encuadre, ángulo y todo eso...
Igual, un famoso dijo "Para ser director se necesita un 10% de estudio, un 20%de trabajo y un 90% de suerte" (así tal cual).Era de noche, y sin embargo llovía...
Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!
Comment
-
pues es mas o menos lo que yo pensaba, conozco al que gano y es buena onda, no tengo nada contra el y pues en fin, no es su culpa, sino de los jueces
pero como dije, de todas formas no me hace sentir mejor.
ayer y hoy, platicando con compañeros de la escuela, me dicen que mas que nada fue por favoritismo, ya que este chavo es la mano derecha del director de la escuela, entonces eso decidio todo, ademas, yo tenia algo en contra.
el semestre pasado, el trabajo final que organizo el director quedo regular, yo no quise participar porque en su momento no podia 2 semanas despues ya estaba libre y como queria hacer algo pues le pedi permiso para filmar un proyecto libre y me dijo [modo me da igual] "bueno como quieras" [/modo me da igual]
y pues hice el corto y resulto ser un hitazo.
de los 18 cortos que se presentaron fue el mas aplaudido, el que me gano mas fans y el que me acarreo voluntarios para trabajar conmigo, ya que muchos al ver el corto me decian que cuando hiciera algo ellos estaba puestisimos.
incluso, salio una reseña en un peridico local y me hicieron una entrevista de 10 min para canal 37 de cablevision.
y como que eso no le cayo en gracia que yo solo junto con 4 amigos y un presupuesto equivalente a 80 dolares, haya hecho algo mejor que 20 personas que tenian un presupuesto de 300 dolares.
este es el guion que les hablo, igual y si tengo chansa subo fotos o fragmentos del video
Las Mnemosínidas”
Guión: Daniel Alejandro
Protecto Libre
The Film Workshops Monterrey
Daniel Alejandro
Psicología #922
Fracc Miguel Hidalgo, Guadalupe, N.L.
83.93.08.38
daniel.cerda@symrise.com
Las Mnemosínidas
ESCENA I
INT / BIBLIOTECA / DIA
Lilith esta en una biblioteca de aspecto muy viejo, esta sentada consultando unos libros.
Se para de su asiento y va a un estante a recoger otro libro, lo lleva a su lugar y luego compara algo con el libro que ya estaba leyendo.
Luego hace una reflexion asintiendo con la cabeza y voleta a ver los libreros.
Se levanta y deja el libro
Se levanta y da unos pasos, luego se vuelve a sentar
Continua leyendo, sus ojos muestran una gran exitacion.
Finalmente, su mirada se detiene en un punto de la lectura.
Lilith cierra el libro lentamente y luego suspira a manera de estar satisfecha con lo que encontro.
A lo lejos se escucha un ruido, como de personas que discuten y que se estan acercando.
Lilith rapidamente se da cuenta de que eso representa peligro para ella, toma el libro y lo mete en su mochila.
En eso, entran a la habitacion 2 hombres vestidos de traje, hacen una pausa hasta que finalmente, tras ellos llega una mujer que camina altaneramente, Lilith la reconoce.
LILITH (Sorprendida)
-Betsabe!...
El vendedor de libros aun viene detras de ellos discutiendo con Betsabe
VENDEDOR
-Señorita, le dije que no podia pasar!
Betsabe esta con su mirada firme en Lilith, sin prestar atencion al tipo, luego, ella le hace una seña a un guardia
Este agarra al sujeto por el cuello y lo saca de ahí
Betsabe camina alrededor de Lilith, que aun esta sentada y luego le habla con voz burlona
BETSABE (Burlona)
-aaaaay Lilith, ¿aun buscandolo? ¿no pierdes la esperanza, verdad?
Betsabe acaricia el cabello de Lilith y luego se le acerca al oido para zuzurrarle algo.
BETSABE (Zuzurrando)
-no lo vas a encontrar...y aunque lo hagas, no lo puedes tocar, nadie lo puede tocar!...sabes que asi es la regla
Lilith, agita su cabeza, para evadir la mano de Betsebe en su cabello, luego se levanta mientras la mira.
LILITH
-pero yo...
Betsabe interrumpe a Lilith
BETSABE (Molesta y Retadora)
-¿Que?!
Lilith se queda callada
BETSABE
-¿ibas a decir algo?...¿nada?
Lilith toma su mochila y se levanta para irse, Betsabe la toma por la muñeca.
BETSABE
-Tenemos una pelea pendiente...
Lilith safa su mano y mira a Betsabe, luego agacha la mirada evitando verla a los ojos y sale del lugar
Los guardias le van a cerrar el paso, pero Betsabe se los prohibe con una señal.
Betsabe se queda observando a Lilith mientras se va, luego ve el escritorio donde estaba Lilith y nota que hay unas hojas sueltas con apuntes y las lee mas de cerca, se queda muy pensativa con lo que ve y luego, aprieta el papel en su puño y lo tira para luego seguir a Lilith.
Al caer el papel al suelo, se ve el dibujo de un frasco
Betsabe sale del lugar a toda prisa, al llegar a la puerta voltea a ambos lados tratando de ver donde esta Lilith, pero no logra localizarla.
Aun en la puerta le dice a sus guardianes con un gesto que encuentren a Lilith
ESCENA II
EXT / CALLE / DIA
Los Guardianes recorren las calles buscando a lilith sin encontrarla.
Mas delante, Lilith camina a toda prisa volteando hacia atras para evitar ser vista por Betsabe o los guardianes, en una distraccion choca contra una mujer que estaba en la calle, al chocar, se les caen los libros a ambas.
la chica se disculpa apenadamente.
SARAHI
-ay perdoname, perdoname....que tonta, no me fije.
Mientras dice esto, comienza a recojer los libros apresuradamente, Lilith solo la observa en silencio mientras continua recojiendo sus papeles.
SARAHI
-es que andaba tan apurada que ni te vi...estas bien?
Lilith solo asiente con la cabeza pero con cara de fastidio, luego la joven toma el libro que Lilith tenia en la bibioteca.
SARAHI
-que bonito libro!
Lilith reacciona furiosa
LILITH (Furiosa)
-Deja eso!!!
En ese instante, cuadras mas atras, Betsabe voltea en direccion a donde estaba Lilith
BETSABE
-Te encontre!
Lilith se da cuenta de que fue encontrada y se levanta tratando de adivinar por donde llegara Betsabe.
escucha ruidos muy extraños y comienza a mirar en todas direcciones pero no ve a nadie.
Luego ve a la jovencita fijamente.
LILITH
-Cuidame ese libro...volvere por el.
La chica ve la portada del libro y cuando se levanta para decirle a Lilith algo, no hay nadie en toda la cuadra.
(fade a negro)
ESCENA III
INT / PARQUE / NOCHE
La chica esta sentada en una banca leyendo el libro que le dio Lilith
"mas hay que tratar con cuidado, pues no cualquiera puede recuperar sus recuerdos..."
SARAHI
-¿pero de que se trata esto...?
La chica hojea el libro pero su expresion es de total incomprension, luego vuelve a ver el libro por la pasta pero sigue sin comprender nada.
"pues los recuerdos son lo mas preciado para las mnemosinidas"
SARAHI
-Mnemosinidas...¿que es eso?
Aparece Lilith a unos pasos de ella
LILITH
-Es mi clan, el clan de las Mnemosinidas,,,y significa, ‘buscador de recuerdos’.
Sarahi se sorprende y queda boquiabierta mientras balbucea lo que dijo Lilith
SARAHI
-buscador... ¿de recuerdos...?
LILITH
-Asi es, para nosotros, lo mas valioso son los recuerdos.
No es el dinero, ni la fama, solo los recuerdos de nuestra larga vida es lo mas importante.
SARAHI
-larga vida? no te ves tan grande de edad.
LILITH
-tengo cientos de años...
Sarahi se quedo callada contemplando a Lilith con asombro
SARAHI (Incredula)
-eso no puede ser cierto...
LILITH
-lo es...y necesito recuperar mis recuerdos
"tus recuerdos son lo mas importante, si los pierdes, no eres nada. Piensalo, tu vida es en realidad un conjunto de recuerdos, lo que hiciste hace 5 minutos, lo que hiciste ayer, lo que hiciste el año pasado...si pierdes tus recuerdos, no eres nadie”
Sarahi se quedo pensativa.
LILITH
-necesito tu ayuda.
SARAHI
-¿yo? ¿Porque?
LILITH
-los recuerdos no pueden tocarse...los recuerdos son como un aroma, los puedes percibir pero no los puedes oir ni tocar,
y los mios estan encerrados en un frasco
SARAHI (Negando con la cabeza)
-pero no entiendo ¿porque no vas tu?
LILITH
-A mi me siguen y seguramente me derrotaran antes de que lo logre.
SARAHI
-¿derrotarte? ¿Quién?
LILITH
-No importa, solo hazlo por favor, necesito de tu ayuda para poder ser libre
Lo unico que quiero es que vayas a este lugar y recuperes este frasco para mi, y cuando lo tengas en tu mano, abrelo.
Es todo lo que te pido.
SARAHI
-pero como es que tu no puedes tocarlos y yo si?
LILITH
-tu eres una persona comun, solo para nosotras esta prohibido tocarlos...por favor, ayudame
SARAHI (suspirando no muy convencida)
-Esta bien.
LILITH
-Toma, con esto podras pagarle al dueño de la tienda, no le preguntes nada, no le hables, solo muestrale el dibujo y dale el dinero.
Esta es la casa...
Lilith entrega 2 monedas, una hoja de papel y el libro a Sarahi,
Sarahi vio la hoja es sus manos y lo contemplo llena de dudas, finalmente acepto aunque aun no muy convencida.
ESCENA IV
EXT / PUENTE PEATONAL / DIA
Lilith estaba en un extreno del puente, luego voltea al cielo
LILITH
-Aquí estoy Betsabe...
Segundos mas tarde, voltea a ver al otro extremo del puente, ahí esta Betsabe con sus 2 guardianes.
Ambas caminan una hacia la otra.
BETSABE
-Terminemos con esto.
LILITH (Con voz decidida)
-si...terminemos con esto
Betsabe se sorprende ante la voz y la mirada de Lilith que muestran mas decision, luego le habla a Lilith tratando de amedrentarla
BETSABE
-Jamas recuperaras tus recuerdos, te derrotare y nunca seras libre,
(mini combate fake)
Antes de darse cuenta, Lilith es sujetada por los 2 guardianes,
Betsabe se acerca y le da una bofetada a Lilith que la hace voltear.
Lilith intenta levantar la cara pero Betsabe la vuelve a abofetear, Lilith ya no levanta el rostro.
Luego Betsabe saca un cuchillo
BETSABE
-Bueno, esto acaba aquí, has perdido.
Y clava la daga en Lilith
ESCENA IV (simultanea cob escena del puente)
EXT-INT / TIENDA DE ANTIGÜEDADES / TARDE
Sarahi camina por la banqueta hasta que llega a la casa de antigüedades, se detiene justo antes de entrar y finalmente se anima y entra.
Detras de un estante estaba “alguien” con una tunica negra que no le dejaba ver el rostro.
Sarahi lo observa con temor, luego le enseña el dibujo del frasco.
El tipo extiende la mano y Sarahi le entrega 2 monedas, el dueño las toma y sin decir palabra apunta hacia un pequeño cuarto.
Sarahi inclina la cabeza y camina hacia la pequeña habitacion.
Una vez ahí camina y camina entre estantes viejos y pasillos cuartos reducidos.
Su mirada se pierde entre el sin numero de cosas extrañas que hay en ese lugar, hasta que finalmente ve algo que le llama la atencion
En un estante de cristal estaba el frasco, justo como el que estaba en el dibujo, cuando Sara lo vio, se quedo unos segundos contemplandolo, hasta que un tenue brillo parecio emerger del frasco.
Sarahi se acerco y lo tomo en sus manos suavemente, luego lo elevo hasta por encima de su cabeza para observarlo mejor.
Y por ultimo, lo puso justo frente a sus ojos y quito la tapa suavemente.
Una brisa fuerte la hace parpadear y se escuchaun viento que envuelve la habitacion
ESCENA V
EXT / PUENTE PEATONAL / DIA
Cuando Lilith estaba de rodillas cayendo lentamente derrotada, de repente voltea hacia el cielo y sonrie.
Betsabe que se alejaba junto con sus guardias se detiene y voltea a ver a Lilith
Observa que Lilith se pone de pie y voltea al cielo
Betsabe comprende lo que ha pasado.
Miles de recuerdos llegan a la mente de LILITH, imagenes de ella caminando en la calle, en un parque, panoramica de la ciudad.
Montañas y mas montañas, todo girando en torno a ella.
Y finalmente un atardecer.Biografia de Rommel
Historia del Bismarck
Comment
-
lo se, los escoji deliberadamente
bueno, el caso es que ya me siento un poco mejor, creo que de algo sirvio contar lo que traia, poco a poco fue saliendo el veneno.
mañana pongo un coche bomba fuera de la casa de cada maestro
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck
Comment
-
perdon, me brinque este postOriginally posted by pablo_arg26
Quiero más
y como sigue??... te mando U$S 80 y hace el segundo capítulo!!! y se lo vendemos a POLKA en una miniserie.
la historia ahi termina
, pero ya me dijeron varios que porque no escribo la segunda parte, "Bestase Strickes Back"
a por cierto, con este guion, el de fabrizzia y el de geminis, ya me gane la fama de ponerles nombres "raros" a mis personajes
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck
Comment
-
Zcylen:
"Raros nombres" ??? para el comun de la gente, para los que estamos en busqueda de la verdad, ya que alguien dijo "La Verdad os hara libre" son de lo mas comun.
Alli estan las claves, solo es cuestion de entender.
Lillith...Betsabe...Sarahi....
alli la llevas paisano
BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~
Comment
-
Lilith era el demonio femenino, de épocas de Adán, quien compartía su lecho con él antes de la creación de Eva. Sarahí era la mujer de Abraham.Era de noche, y sin embargo llovía...
Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!
Comment
-
Lilith es la alegoría del ideal femenino (si es que alegoría es la palabra correcta que no estoy seguro y no me gusta mucho como suena). Digamos, en psicología es la mujer ideal, tomando como ideal la idea de mujer que se tiene y que es inalcanzable.
Sé de algunas escuelas de meditación (o algo así) que trabajan para encontrar esa imagen lo más clara posible para, sabiendo que no existe, saber qué es lo que se busca.
BTW: No la sigas. Hacé otra cosa. O si querés seguila pero no la publiques hasta estar seguro de que una continuación es necesaria
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
Comment