Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una de las que le gustan a Jay Bee

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Estilpón

sobre la Araucana (disculpa mi ignorancia)

¿no es un pelín nacionalista?
    Me explico: te gusta por el valor intrínseco de la poesía o por los mensajes que lanza... ¿?
    Qué suerte que yo no fuí el único en notarlo...

Comment

Sobre La Araucana.

La Araucana data de 1557? el nacionalismo era concepto inexistente, por otra parte no fué escrita por ningún chileno sino por un español, Alonso de Zúñiga que narra la fiereza y el amor a la libertad del pueblo araucano.

Creo que uno de los primeros ejemplares datado en 1575 se conserva en la biblioteca de la nuestra universidad en Zaragoza.Y es de los dos o tres que se guardan en todo el mundo.

Comment

Re: Una de las que le gustan a Jay Bee

Originally posted by Gerar Dean
        Acerca de Lágrimas Blancas

Este poema lo escribió mi ex y yo le puse música. .
        Muy bueno Gerard

Me entro curiosidad por escuchar la musica
        Vencereis pero no convencereis, porque convencer significa persuadir, y para persuadir necesitais dos cosas que te faltan: Razon y Derecho (Miguel de Unamuno)
        Encuentra Felicidad en tu trabajo o nunca serás Feliz.
        (Cristóbal Colón)

Comment

Originally posted by Kelzad
          Pues a mí me gusta mucho la poesía.
          Kelzad, si te gusta la poesía, puedes visitar http://www.aqueloo.org

Mi hermano lleva la sección de poesía.
          "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Bragelonne, eso que describes es el modelo actual que critico. Cuando una obra de cualquier especie debe ser vendida porque su autor lo necesita para vivir (porque se dedica a eso de manera profesional) es cuando el arte se devalua y se convierte en un mercadeo como cualquier otro, donde más que el mérito de la obra en si lo que importa es la publicidad, las influencias, el mercado.

Un artista "completo" no es un artista real, porque el hecho de tener que vivir de su creatividad le impulsa a hacer cualquier cosa con tal de comer. Salvo contadas excepciones geniales (que son las que hay que preservar), las obras creativas decaen invariablemente en ese ambiente, pues lo que al principio era inspiración se convierte en trabajo. Eso es lo que hay que evitar, el artista "profesional" tiene que desaparecer, y con el toda la mediocridad existente.
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

a mi en lo personal no me gusta nada nadita nadititita la poesia y menos si son de esas romanticonas que rosas en lo cursi, me paso algo como dice Harry, yo sali con una chava (Que se llamaba Heidi. quie clasew de nombre es ese ) que estudiaba filosofia y letras aparte de eso, era medio hippie, nunca pude asimilar su forma de pensar.

claro, para todo hay gustos
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Estoy absoultamente de acuerdo con Niessuh. Aunque históricamente ha habido artistas profesionales que han sabido encontrar un camino para crear libremente, eso cada vez es más difícil. Centrándose por ejempolo en las artes plásticas, en el siglo XV o XVI los reyes y los curas daban mucha más libertad a sus pintores que el mercado de hoy. Hoy el artista para ganarse el pan tiene que ser medio bufón, gay, llevar gafitas psicodélicas haber vivido en New York y ser rompedor y crítico con la sociedad, lo que significa hacer esculturas de carne mechada etcétera etcétera. Actualmente el ambiente artístico es vomitivo. Sólo cuenta el mercado, el dinero, la moda. Se hacen productos, no obras de arte. No es que el arte sea algo que evolucione, es más desde Altamira no crei que haya habido avances importantes, pero lo que sí hace es retroceder. Y a estas alturas podría decirse que el arte ha muerto de éxito.

Lo único que importa es la obra de arte en sí.
                Da igual que el autor se dedique a vender castañas o a lo que sea. El curriculum vitae no deberá existir en el campo del arte. Hasta debería etar prohibido firmar las obras e incluso ponerles título si me apuran.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Re: Sobre La Araucana.

Originally posted by Doble-V
                  ...Alonso de Zúñiga ...
                  Alonso de Ercilla y Zuñiga
                  Para el colegio leí un par de capítulos y el resto me lo contó Grandioso .. y yo saqué mejor nota
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Bueno, yo me leí un resumen del Quijote de 2 hojas tamaño carta, letra 12 por ambos lados y saqué la mejor nota del curso

La Araucana, efectivamente me gusta por el valor y la manera en que describe al pueblo mapuche (en ningún sentido se refiere al pueblo chileno actual) y la puse para descartar la teoría de Niessuh de que la métrica convierte la poesía en algo artificial.
                    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Que se llamaba Heidi. quie clasew de nombre es ese
                      Abuelito dime tu!

Lo único que importa es la obra de arte en sí.
                      Eso mismo.

Comment

Originally posted by Dr. Nick

Abuelito dime tu!
                        y nunca faltaba el tipico hijo de tresmil putas que me preguntaba que si yo me llamaba pedro y que a mi perro le iba a poner niebla

Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Comment

Comment

Hay un chiste muy bueno sobre Heydi, Clara y Pedro
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

venga el chiste!
                              Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Comment

Creo que yo lo he escuchado pero con Hedi, Clara y el abuelo...
                                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Working...
                                X