Announcement

Collapse
No announcement yet.

El PBEM

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El PBEM

Quizá les parezca raro que después de tanto tiempo, recién ahora haga esta pregunta.

Pero la verdad, veo venir "PBEM por allí. PBEM por allá", y estoy más perdido que Hitler en el Once

Así que, creía que sería muy instructivo que acá entre todos fueran explicando DESDE EL PRINCIPIO en qué consiste y cómo se hace para comenzar a jugar al PBEM. Las reglas avanzadas ya las puso Niessuh en el foro adecuado, pero sería útil empezar acá por lo básico.

¿Me bancan?

Gracias,
    Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

PBEM es la sigla de "Play by e-mail", que es un sistema de multijugador utilizado en los juegos basados en turnos. Consiste en que los jugadores juegan el turno que le corresponde y envíen por correo electrónico el turno jugado al siguiente jugador para que continúe con el suyo y así sucesivamente.

Aunque parece tedioso, aburrido y lento, es muy divertido y con un buen ritmo de todos los jugadores puede ser muy ágil. Un PBEM de C3C de un escenario de 150 con 5 jugadores puede durar de medio a un año, dependiendo del ritmo.

Para iniciar uno, debes escoger la opción "Multijugador" en el menú principal del C3C, luego "Juego por correo electrónico" y sigues las instrucciones para configurar la partida.

Yo, juego en 4 PBEM, todos escenarios. Los prefiero porque se evitan los aburridos turnos iniciales de una partida simple. Ya volví de mis vacaciones, así que podría emepzar uno, siempre y cuando sea un escenario
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Pero, por ejemplo... en mi caso particular, tengo la máquina con internet en un lado y la máquina con el Civilization en otro... Puedo rápidamente trasladar las partidas de una maquina a otra, pero no sé si puedo jugarlo directamente en ESTA máquina... ¿es necesario?

Además, tengo el Civilization íntegramente en inglés. ¿Hace diferencias?

Comment

No importa en que idioma tengas el juego.

Respecto al tema de las máquinas, luego de jugar tu turno guardas un .sav, a ese archivo luego lo podés subir a internet o pasárselo a otro jugador de cualquier manera. Si no tenés inet en esa máquina, lo llevás vía diskette.

Comment

AAAh.... ta todo mas o menos ok

Y como arranca? Un tipo cualquiera agarra y dice "weno, vamos a hacer un pbem" y por convencion cada uno se elige una civ y un nombre?

Comment

Abrís un thread proponiendo un PBEM, donde se definen las reglas, civs de cada uno y orden de juego. El primer tipo que juega la crea, juega su turno y le pasa el sav al siguiente. Así hasta el final de los tiempos...

Comment

Ah bueno, tiene sentido. SI alguno tiene ganas de mandar un pbem alguna vez, me prendo.

Muchas gracias, despejaron todas mis dudas.

Comment

De nada, estimado vizconde.

Para eso estamos, para ayudar... ...también para trollear, plasguanear...

Comment

Originally posted by Harry
                  De nada, estimado vizconde.

ME LLENA DE EMOCIÓN

Por fin una persona que por lo menos conoce de nombre la obra de Alejandro Dumas

Una cosa más:

En un PBEM, ¿Cómo es el contacto entre civilizaciones?
                  Last edited by Bragelonne; February 28, 2005, 01:22.

Comment

con las mismas pantallas de diplomacia, con la diferencia de que no ves lo que tiene el otro para ofrecer, por lo que funciona más la oferta y la contraoferta. Lo mejor es dialogar "fuera del juego" y usar la pantalla de diplomacia para sellar el trato.

Lo mejor para conocer como va un PBEM es que empieces uno contra ti mismo, así te quedas con la mecánica
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Para iniciar una negociación en PBEM:

1.- Te pones en contacto con dicha civilización (hay diferentes formas, igual que cuando juegas solo, pero necesariamente debes haber contactado antes).

2.- Sólo te aparece tus recursos, oro, etc.

3.- Seleccionas lo que quieres negociar (avances, oro, mapa, etc.). Pueden ser varias cosas a la vez.

4.- Atención: si le das a aceptar, se lo estás regalando a la otra civilización.

5.- Le das a enviar.

6.- La otra civilización lo recibe en su turno, como te podría haber pasado a ti, si la negociación la hubiera empezado otra civilización.

7.- Pone lo que da a cambio y le da a Aceptar y a enviar si ya está conforme con el intercambio o le da sólo a enviar (y no a Aceptar) si espera que aumentes tu oferta.

8.- Tu lo vuelves a recibir en tu turno. Si el otro le dió aceptar y enviar, sólo es necesario que tu también le des a aceptar para que la transferencia se realice. Si el otro no le dio a aceptar (sólo a enviar), o aumentas la oferta o se lo vuelves a enviar como está (así tantas veces como sea necesario hasta que los dos den a aceptar o alguno de los dos le de a salir, cerrando las negociaciones).

Es corriente que en tu turno entres más de una vez a negociar con la misma civilización para asegurate, o por error. Entronces la otra civilización puede recibir los mismos items por duplicado, triplicado, o más. Esto es un bug, pero que no afecta a la negociación. No estás negociando por duplicado, aunque aparezca más de una vez algo.
                      "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Magnífico hilo, me ha aclarado mis dudas acerca de los PBEM.

Un saludo....

gracias....

No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                        Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

VOLVIMOS

Ya que todos deben estar (sobre todo los más viejos) un poco harto de mi insolente impertinencia, voy a usar este mismo thread para otra pregunta fundamental:

EL PROGRESSIVE

Explicación completa y detallada. ¿Qué es un progressive? ¿Cómo se inicia un progressive? ¿Cuánto dura? ¿Escenarios? Detalles

Muchísimas gracias a todos los que colaboren.

Comment

ufff.. Bueno, eso es algo que debería explicarte el mismísimo Kramsib, pero te recomiendo que veas estas 2 páginas para informarte, merece mucho la pena...

La web de WRW, la 'oficial' de los Progressives aparte de este foro: Progressive Games
                            Mi propia web, sobre los Progressives: proyectoCIV

Saludos
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Working...
                            X