Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿los Conocen?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Bueno Chingasat eso de la historia manipulada lo puedes ver en cualquier lado (libros, peliculas, tradicion, etc.) y no es eso lo que preguntaba pues resulta bastante obvio (sobre todo si es historia "oficial") y concuerdo con tu forma de ver la historia, simplemente sentia curiosidad por saber como te habian pintado a Moctezuma a ti, pero según recuerdo de la primaria y secundaria decian de Moctezuma que trató a Cortéz como su dios y no hizo nada por impedir la conquista, y hasta salio en defensa de este último cuando el pueblo se amotinó, lo que le costó la vida. Ciertamente no lo pintan como ningún héroe.

    Pero bueno, mejor ahi le dejamos, no te vaya a dar una úlcera

    Comment


    • #17
      Originally posted by Gerar Dean

      ¡Parece que todos los países tuvieron una gloria pasada que se la afanó alguien!

      Acá todavía hay gente que se lamente porque en 1900 éramos "el granero del mundo" y teníamos un futuro de la hostia... Resulta que habían 10 ricos 4 clase media y el resto se cagaba de hambre....
      EN realidad, nuestros historiadores se empeñaron en hacernos creer en una "gloria pasada", cuando en ralidad (desde mi humilde opinión personal) nunca existió un gran pasado. Toda nuestra historia se basa en los fines personales de distintos caudillos que se mataron entre ellos apra ver quient enía la manija. La política, la filosofía, los ideales, son todo una pantalla. Lo que se hizo acá, no lo hizo un ideal sino los individuos por sí mismos; y si bien ahora algunos ven el 1900 como la "Gran Era", otros la siguen viendo como la tiranía oligárquica. El peronismo unos lo idolatran, otros lo atacan. Los zurdos le gritan a los milicos y los milicos tratan de evitar que los metan presos por lo que hicieron hace casi 40 años. Sólo por citar estos pocos casos, vivimos matándonos entre nosotros por nuestras ideologías particulares, cuadno en realidad aquellos que verdaderamente hicieron la historia la hiceron en base a todo, MENOS a una ideología particular.

      Quizás las cosas nos irían mejor si en vez de seguir peleándonos por el pasado, nos uniéramos tratando de construir un FUTURO, que es lo que menos tenemos y más nos hace falta. Pero, como buen pueblo americano que somos estamos condenados a vivir prisioneros en un pasado que en realidad, nunca existió.

      "Los países que olvidan su historia están condenados a vivir 100 años de soledad". Quizá la estemos recordando demasiado, o no la estemos recordando BIEN. Ya es cora que nos dejemos de joder con los ideales de lso libros de Drago e Ibáñez, y tratemos de recordar los hechos con mentalidad crítica y objetiva. Así las cosas funcionarían un poco mejor.
      Era de noche, y sin embargo llovía...

      Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

      Comment


      • #18
        En general estoy de acuerdo, pero me parece bien que haya gente que siga queriendo meter presos a los que secuestraron, torturaron y mataron gente.

        De todos modos, creo que entre los próceres (por llamarlos de algún modo) de Mayo hubo varios que estaban muy por encima de su interés personal.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #19
          Originally posted by Gerar Dean
          En general estoy de acuerdo, pero me parece bien que haya gente que siga queriendo meter presos a los que secuestraron, torturaron y mataron gente.
          De acuerdo con Gerar.... lo unico que se saca con dejar de perseguir a esos tipos es dar el aviso que cualquiera puede hacer una dictadura y salir libre...

          Aunque como lo veo aqui en Chile... parece que es cierto....

          Comment


          • #20
            Es verdad, pero el problema es queestamos en Argentina, y acá las cosas no andan como deberían. Ustedes que viven en Latinoamérica probablemente nos entiendan, pero quizá nuestros queridos españoles no.

            Acá podríamos perfectamente haber juzado a todos nuestros queridos militares asesinos por homicidio en el año 83. Podríamos haberlos fusilado a todos, y estaríamos ya cerrando la historia.

            Pero parece que nosotros no queremos cerrarla; que NOS GUSTA desenterrar a los muertos y excarvar profundo en la herida. A estos tipos los dejaron libres, despues los juzgaros, despues dijeron "fue hace mucho dejemonos de joder", y ahora los que no se murieron solos estan en prision domiciliaria (o eso creo). Y es tan impune la situación que se genera por ese lado, que los organizmos anti-militares (madres de plaza de mayo) todavía están pidiendo justicia.

            Por el otro lado, hubo muchos terroristas, guerrilleros y ponbombas que también se llevaron a mucha gente, y tampoco tuvieron nunca una condena firme. Todo es variable, todo cambia, y a mí me parece que tanto los guerrilleros, los milicos y todas las abuelas de la Plaza se van a morir de viejos antes que el Estado se encargue de poner una solución definitiva a todo esto, justa o no, pero DEFINITIVA.

            Cuarenta años ya... cuarenta años de injusticia y de incertidubre.
            Era de noche, y sin embargo llovía...

            Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

            Comment


            • #21
              En el 83 no se podía por varias razones: los milicos todavía estaban fuertes, la democracia se conformaba con pasar de un presidente a otro votado y el presidente era un cagón.

              Después vino carlitos y los indultó.

              Los guerrilleros, tirabombas, etc, no tuvieron una condena firme porque no hubo ningún juicio.

              Me parece bien que se siga pidiendo justicia SIEMPRE. Probablemente las Madres sena anti-militares, creo que tienen razones para serlo. Yo no soy anti-militar en ese sentido, o sea, creo que la mayoría de los milicos actuales son "democráticos" como puede serlo cualquier nabo que crea en esta sociedad. En lo que soy anti militar es en que no veo la necesidad de que los milicos existan.

              Y la única manera de que "el Estado se encargue de poner una solución definitiva a todo esto, justa o no, pero DEFINITIVA" es mediante uno de los poderes del Estado: el Poder Judicial.

              No entiendo muy bien cuál es tu postura, pero dijiste algunas cosas que me preocuparon un poco.

              ¿Queremos democracia? ¿Entonces que tiene de malo pedir que todos los criminales sean juzgados? (no solo los que roban pasacassetes de los autos)
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #22
                Es el fenómeno inverso: si 40 años después todavía pedimos justicia, es porque nunca se hizo nada serio. A eso apunto, ese es el problema fundamental. Desde el 83 para acá, nadie buscó una solución; de ahí que la gente siga pidiendo justicia.

                Espero que ahora me hayas entendido, Gerar.
                Era de noche, y sin embargo llovía...

                Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                Comment


                • #23
                  OK. Es cierto, pero en una democracia que funcione, eso es responsabilidad de la justicia.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #24
                    Hay dos cosas que no tenemos:

                    1)una democracia que funcione

                    2)justicia

                    Muchos d enuestros problemas actuales devienen de ahí.
                    Era de noche, y sin embargo llovía...

                    Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                    Comment


                    • #25
                      Hay muchas cosas que no funcionan, además de esas dos. Yo soy opositor a la pena de muerte, pero a ciertos "empresarios"....
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #26
                        @Bragelonne: GD seguro tiene razon, en el 83 seguro los mili eran muy fuertes, y ahora que pasa? pues que se pusieron de moda los "Derechos Humanos"...

                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                        Comment


                        • #27
                          No entendí eso.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #28
                            se solicita explicación, aunque yo creo que entendí...
                            Era de noche, y sin embargo llovía...

                            Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                            Comment


                            • #29
                              Espero no haber entendido.
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment


                              • #30
                                idem.
                                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                                Comment

                                Working...
                                X