Announcement

Collapse
No announcement yet.

Calculo de Combate

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Calculo de Combate

    Hola

    1- ¿Como se calculan los bombardeos?

    2- ¿Como se suman las bonificaciones de defensa? Por ejemplo, si una unidad esta en una montaña con ferrocarril y ademas el atacante esta al otro lado del río, se suman los tres factores o solo influye uno o el río mas uno de los otros dos factores.

    3- ¿Cual es la forma compleja de calcular todo?

    Yo solo conosco la forma basica de calcularlo y es de la siguiente forma

    Se suma el total de los factores de ataque y defensa modificados, y la probabilidad de victoria de cada bando es la proporcion del factor de cada bando con este total. Por ejemplo, si un caballero (factor de ataque 4) ataca a un lancero (factor de defensa 2) la suma de los factores es 6 (4+2). El caballero tiene un 66,66% de posibilidades (4 de 6) de ganar un asalto y el lancero solo de un 33,33% de posibilidades (2 de 6).

    Ahora veamos como funcionan los ajustes por terreno y otros factores.

    Se suman a cada factor al que afectan antes de calcular el total. Por ejemplo, si el lancero esta tras las murallas de una cuidad (que suman el 50% al factor defensivo de una unidad, haciendo que el lancero tenga 3), las posibilidades pasan a ser de 4 entre 7 un 57,14% para el caballero, y de entre 3 a 7 un 42,85% para el lancero.

  • #2
    en www.civfanatics.com creo haber visto algún manual sobre lo que preguntas.

    un saludo....


    gracias....
    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

    Comment


    • #3
      Originally posted by pepo_kactus

      un saludo....


      gracias....

      Pepo, pepo... Esta vez deberías haber puesto "un saludo..... de nada...."

      Comment


      • #4
        Hay una calculadora de combate.

        Comment


        • #5
          Lo has descrito muy bien, así es como funciona
          Para verlo más en detalle:

          -El combat calculator online de civFanatics:


          -Un combat calculator mucho más detallado:


          edit: Xpost
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #6
            Gracias

            La segunda pagina q pusiste Niessuh sale todo lo que pregunte. Ahi tambien pusieron un programa muy bueno para hacer los calculos.

            Pero me gustaria que alguien lo explicara paso a paso asi como lo hice yo porque hay varios calculos que entiendo pero hacen bastantes calculos abrebiados con signos que no los entiendo. Ademas seria bueno que hubiera un post aqui asi como una guia que lo explicara todo.

            Comment


            • #7
              la verdad es que sí, en el foro debímos de preocuparnos de poner manuales, guías, explicaciones, bugs etc...

              (cuyo inicio aquella web hispánica...)

              ¡¡¡¡pero es que el spam!!!
              Israel = apartheid

              Comment

              Working...
              X