Announcement

Collapse
No announcement yet.

De los Tiempos Modernos...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • De los Tiempos Modernos...

    Suena interesante...


    Varios hospitales y farmacias catalanas dispensarán 'cannabis' con receta.

    La Generalitat anuncia que el acuerdo con Sanidad ya está cerrado aunque está pendiente de la firma del convenio



    Últimas noticias sobre deportes, política, economía, cultura y sociedad. Escucha los programas y emisoras de la Cadena SER a la carta, la radio online y los podcast.




    Cuatro hospitales y 60 farmacias catalanas dispensarán cannabis con receta médica a enfermos que sufran determinadas patologías a partir de este trimestre en el marco de un programa piloto sobre el uso terapéutico de esta droga. El acuerdo entre la Generalitat y el Ministerio de Sanidad para poder llevar a cabo el plan ya está cerrado, aunque falta todavía firmarlo.

    Este proyecto piloto, pionero en España, surge de una propuesta que lanzó en marzo el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona después de comprobar, a partir de un estudio, que el 57% de los pacientes que consumen cannabis lo hacen de forma inadecuada debido a la desinformación.
    La propuesta de los farmacéuticos se basa en la experiencia de las farmacias de Holanda, que desde septiembre de 2003 venden esta planta, ilegal en España, mediante receta médica. Las pacientes del grupo Agata, que ya usan el cannabis para aliviar sus dolencias relacionadas con el cáncer de mama, también han insistido para que se legalice el uso terapéutico de esta droga.

    La consellera de Salud catalana, Marina Geli, ha asegurado que el proyecto "empezará a aplicarse durante el primer trimestre de 2005". "Ya tenemos cerrado un acuerdo con el Ministerio de Sanidad pero todavía estamos pendientes de firmar el convenio", ha añadido.

    Para cuatro tipos de enfermedades

    El uso terapéutico del cannabis, que se recetará bajo estricto control médico, "se destinará para combatir los vómitos que provoca el tratamiento con quimioterapia y los efectos de la anorexia en enfermos de Sida", ha explicado el director general de Recursos Sanitarios de la Generalitat.

    "También pretende aliviar los problemas musculares derivados de la esclerosis múltiple o amiotrófica, así como los dolores crónicos derivados de sintomatologías que no respondan a otro tipo de pautas terapéuticas", ha añadido.

    El proyecto comenzará en Cataluña y podría extenderse posteriormente a otras comunidades españolas. El cannabis podría dispensarse a base de hierba cruda presentada en forma de infusiones, de preparado alimenticio y de cápsulas.
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

  • #2
    Sos groso, sabelo!
    "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

    "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

    Comment


    • #3
      Ah, ahora comprendo. Esos efluvios que se elevan por las escaleras los fines de semana... mis vecinos de abajo deben ser unos catalanes en fase terminal...
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • #4
        @Thor:

        Comment


        • #5
          Originally posted by Thorgal
          Ah, ahora comprendo. Esos efluvios que se elevan por las escaleras los fines de semana... mis vecinos de abajo deben ser unos catalanes en fase terminal...
          No hombre, es sólo que están desinformados...
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

          Comment


          • #6
            @ Thor
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • #7
              Originally posted by Thorgal
              Ah, ahora comprendo. Esos efluvios que se elevan por las escaleras los fines de semana... mis vecinos de abajo deben ser unos catalanes en fase terminal...
              Tus vecinos deben ser los mismos que los míos, luego no camuflan el olor con incienso?

              Comment


              • #8
                Sí a veces. Pero con esas cantidades industriales necesitarían el botafumeiro de la catedral de Santiago de Compostela con cura y todo.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                Comment


                • #9
                  No se quejen, mi mejor programador fumaba mientras trabajaba

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Harry
                    No se quejen, mi mejor programador fumaba mientras trabajaba
                    No me digas más, se marchó a Firaxis... ¿no?
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                    Comment


                    • #11
                      Que lindo tener un recetario!

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by WRW


                        No me digas más, se marchó a Firaxis... ¿no?
                        ¡Ojalá! Seguramente serían más creativos
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #13
                          Por lo menos agregarían un nuevo lujo/recurso: "Yerba" que seguramente cambiaría varias caritas tristes por felices...

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by WRW


                            No me digas más, se marchó a Firaxis... ¿no?
                            y programó la IA?
                            A true ally stabs you in the front.

                            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                            Comment


                            • #15
                              ¡Horror! ¡Los porreros invaden los hospitales! ¿qué será lo próximo? ¿las olimpiadas?
                              Attached Files
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment

                              Working...
                              X