Yo creo que el tema de las "hordas" no esta tan mal... si alguien logro tener tantas unidades es justo que con ellas pueda hacer lo que quiera... incluido arrasar ciudades enemigas (EE.UU. es un ejemplo real en la Guerra del golfo I, desplegaron unos 3000 aviones de caza/ataque y otros 1000/1500 de transporte, apoyo, etc.) No estaban todos en la misma zona pero un portaaviones puede cargar unos 30 a 150 aviones (o más) un submarino nuclear no carga un solo misil sino varios, las hordas se pueden enfrentar con otras muchas unidades quizás la mitad o un tercio y menos depende la época... (arqueros + falanges, guerrillas + infantes, etc. + artillería )
Lo que se pordría tener en cuenta es la “logística” para complicar a semerenda “horda”, tipo que exista un “desgaste” como en el Race of Nation o algo así como que después de 3 turnos en territorio enemigo, las unidades sufran un desgaste al azar (con ayuda del motor del juego para que se dañe si o si por lo menos un 75% de las mismas) de 0 a 1 en energía. Lo que obligaria a detener o alentizar el avance... y así cada 3 o 4 turnos.
Por el otro, lado un tema a mejor son las “fronteras” también estaría bueno que los fuertes y no solo las ciudades hagan “soberania” o delimiten nuestro territorio (Más R.O.N.) esto haría que los fuertes sirvan para lo que realmente fueron inventados y no solo como meros puestos de defensa sino también como puntos de avanzada y colonización.
Lo que también tienen que mejorar es la bendita “corrupción” aunque con el patch que me recomendaron por acá, el C3C mejoró bastante.
Otras mejoras podrían ser en “infraestructura” tipo tunel y puentes a través de lagos y mares, con algún largo limitado y elevado costo, pero que se puedan realizar.
En lo que hace al “comercio”, disponer de un mercado mundial que rija los valores tipo el “Colonize” (viejo juego) donde existian diferentes productos regidos por un solo mercado y por las distintas ofertas de los jugadores, en el cual se pueda vender y comprar a los los demás por: cada turno / 5 turnos o 20 o como quieran. Eso permitiria comprar pequeñas medias o grandes cantidades de metal, pólvora, petroleo, etc. Que permitiría a su vez a pequeños paises temerosos de las hordas modernizar sus ejercitos y producir pequeñas cantidades de unidades modernas. (Otra vez EE.UU. dispone de innumerables aviónes ... unos 1000 o más F-16 solamente, mientras que paises como Chile compran recién ahora unos 15 F-16 y Argentina dispone de unos 35 A-4 AR y así sucesivamente)
El que es potencia es potencia y el que no ... nos jodemos.
Bueno, si sigo se me hace muy largo.
Besos a todos pero más a G D.
Pablo
Lo que se pordría tener en cuenta es la “logística” para complicar a semerenda “horda”, tipo que exista un “desgaste” como en el Race of Nation o algo así como que después de 3 turnos en territorio enemigo, las unidades sufran un desgaste al azar (con ayuda del motor del juego para que se dañe si o si por lo menos un 75% de las mismas) de 0 a 1 en energía. Lo que obligaria a detener o alentizar el avance... y así cada 3 o 4 turnos.
Por el otro, lado un tema a mejor son las “fronteras” también estaría bueno que los fuertes y no solo las ciudades hagan “soberania” o delimiten nuestro territorio (Más R.O.N.) esto haría que los fuertes sirvan para lo que realmente fueron inventados y no solo como meros puestos de defensa sino también como puntos de avanzada y colonización.
Lo que también tienen que mejorar es la bendita “corrupción” aunque con el patch que me recomendaron por acá, el C3C mejoró bastante.
Otras mejoras podrían ser en “infraestructura” tipo tunel y puentes a través de lagos y mares, con algún largo limitado y elevado costo, pero que se puedan realizar.
En lo que hace al “comercio”, disponer de un mercado mundial que rija los valores tipo el “Colonize” (viejo juego) donde existian diferentes productos regidos por un solo mercado y por las distintas ofertas de los jugadores, en el cual se pueda vender y comprar a los los demás por: cada turno / 5 turnos o 20 o como quieran. Eso permitiria comprar pequeñas medias o grandes cantidades de metal, pólvora, petroleo, etc. Que permitiría a su vez a pequeños paises temerosos de las hordas modernizar sus ejercitos y producir pequeñas cantidades de unidades modernas. (Otra vez EE.UU. dispone de innumerables aviónes ... unos 1000 o más F-16 solamente, mientras que paises como Chile compran recién ahora unos 15 F-16 y Argentina dispone de unos 35 A-4 AR y así sucesivamente)
El que es potencia es potencia y el que no ... nos jodemos.
Bueno, si sigo se me hace muy largo.
Besos a todos pero más a G D.
Pablo
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