Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos: El Regreso.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ...y en países no está pero buscando en la página "molesta", encontramos una referencia a México

Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by jasev
      El bloqueo a Cuba, que le impidió seguir exportando la revolución a Nicaragua y El Salvador.
      Cuando ya estaba por cambiar la pregunta y poner una foto de un guanaco, jasev me sorprender con la respuesta correcta

En 1981 los yanquis imponen un bloqueo naval a Cuba para que no le de apoyo a El Salvador, con la excusa -cierta pero no necesariamente válida- de que desde Cuba se enviaban armas.

Ahora le toca a jasev

Comment

• creía que tenía una canción de SR dedicada al Comandante Che Guevara, y al no encontrarla en la web anterior, me ha picado la curiosidad.
        Resulta que es de un tal (perdón por la ignorancia) Carlos Puebla: "Hasta siempre Comandante" de 1965

GD, no te desmayes
        Israel = apartheid

Comment

• Pues no sé de qué te sorprendes, la verdad

En fin, ahí va mi pregunta:

En una célebre batalla librada junto a una aldea europea que le dio nombre, el comandante de uno de los dos ejércitos en liza, a pesar de encontrarse bastante enfermo, dio muestra de su habitual genialidad y tras varias horas de sangrientos combates, se disponía a lanzar el ataque final, un último esfuerzo con los ejércitos extenuados, para aniquilar al enemigo. En ese momento, vio lleno de alegría llegar los que creía sus refuerzos y se creyó vencedor, comprobando poco después con consternación que no eran tales refuerzos sino un nuevo ejército enemigo. Se dijo que si ese ejército hubiera llegado dos horas más tardes, no hubiera encontrado aliados a los que salvar.

El día que tan mal terminó para ese comandante había comenzado fatal, con cuatro compañías enemigas defendiendo un bastión contra varios regimientos durante siete horas, que si bien al final dominaron la situación nunca pudieron abrir una auténtica brecha en las líneas enemigas. Cierto escritor que narró esta batalla dijo en referencia a ese bastión que "si hubiera podido tomar ese rincón de tierra, le habría dado tal vez el mundo". ¿De qué bastión estamos hablando?
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by Estilpón
            creía que tenía una canción de SR dedicada al Comandante Che Guevara, y al no encontrarla en la web anterior, me ha picado la curiosidad.
            Resulta que es de un tal (perdón por la ignorancia) Carlos Puebla: "Hasta siempre Comandante" de 1965

GD, no te desmayes

Otra muestra similar de ignorancia revolusionaria, y te vamos a castigar a leer las obras completas de marcuse

Comment

• ya tengo a Marcuse en mi biblioteca

y sé que batalla y contendientes eran tengo que googlear ese bastión, que si mal no recuerdo era una colina
              Israel = apartheid

Comment

• ¿Saint Jean? (creo que es esta)

¿o es Saint Michael?
                Israel = apartheid

Comment

• No. No. No. O sea, que no hablo de una colina y no se llamaba Ni Saint Jean ni Saint Michael. Cuando hablo de un bastión quiero decir una posición fortificada, no de un accidente del terreno.

Comment

• !!coño¡¡ pues en la batalla de Waterloo, Napoleón (que estuvo enfermo) no hacia más que acosar la colina fortificada de Saint Jean y nada...y vió llegar a nuevas tropas, pero eran prusianos y blablabla... o eso creía

el castillo de Hougoumont era una posición fortificada, pero no sobre la que se lanzaban las tropas napoleónicas...

en fin, mañana me enteraré...
                    Israel = apartheid

Comment

• Pues sí, es el castillo de Hougoumont. ¿Cómo que no se lanzaron sobre él?

Efectivamente, Napoleón estuvo acosando la colina fortificada durante todo el santo día, pero si hubiera podido tomar el castillo de Hougoumont cuando lanzó sobre él a la división Jerome, a las 11.15 (esto es, cuando empezó la batalla), el flanco derecho inglés se habría derrumbado y Wellington habría perdido la batalla en menos de tres horas. Por eso Victor Hugo, en el relato que hace de Waterloo en "Los Miserables", presta especial atención a este capítulo.

Anda, pregunta.

Comment

• Originally posted by jasev
                        Pues no sé de qué te sorprendes, la verdad
                        Que mala onda... Y que soberbia, además...

Me sorprendió positivamente la exactitud de tu respuesta, hasta en un momento pensé "este pibe se ve que sabe mucho", pero bueno, no te preocupes que evitaré sorprenderme en el futuro...

Comment

• No sé de qué te sorprendés, la verdad
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• que pregunte otro que estoy liado

lo más curioso de todo es que, después de consultar un libro estaba convencido que la respuesta correcta era "las cumbres de Quatre-Brass" que es donde se fortificó el grueso de las fuerzas de Wellington. Claro que el libro donde consulté no es de relatos bélicos ni batallas...

...es el mismo del cual saqué la pregunta de Sutter, el de "Momentos estelares de la humanidad" que comenté hace unas páginas. Hay 14 relatos, y otro de ellos es el del Napoleón en Waterloo, por eso, como lo leí hace poco, nada más leerlo tenía clarísima la referencia.

qué casualidad

Por supuesto que se lanzaron sobre el castillo, y sobre otros muchos sitios también quizás nos ha pasado un poco como mi pregunta de pleitear pero lo prefiero así, se curiosea más
                            Desde luego, la web de historia militar supongo que será lo más correcto, pero mi referencia no sale por ninguna parte y gooleando waterloo & quatre brass sale.

En fin, misterios de estos pérfidos ingleses curioseando un poco más...
                            parece ser que el castillo es un punto de la batalla y quatre-brass, el entorno (más bien, uno de los entornos, como Ligny), dentro de waterloo, por lo que estaría justificada su no inclusión en la descripción pormenorizada de la batalla
                            Israel = apartheid

Comment

• ¿Qué tengo en el bolsillo?
                              "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

• Originally posted by Harry

Que mala onda... Y que soberbia, además...

Me sorprendió positivamente la exactitud de tu respuesta, hasta en un momento pensé "este pibe se ve que sabe mucho", pero bueno, no te preocupes que evitaré sorprenderme en el futuro...
                                Harry, ¿te das cuenta que la respuesta lógica a este mensaje es mandarte a hacer puñetas? Si quieres hablar en broma, usa algún icono para que se note (aparte del sarcástico); de lo contrario, mejor que no digas nada.

Comment

Working...
                                X