Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos: El Regreso.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

casi Niessuh...

hombreeee el debate, la confrontación de opiniones no está, en mi opinión, precisamente en boga en los united... pero como veo que lo has currado

la respuesta que buscaba era "pleitear"

introducimos en google: Aristófanes Las Nubes pleitear
    y se obtiene la afición de los atenienses...

Se me ocurrió la pregunta al leer el libro: salía bastantes veces en las notas a pie de página de mi edición. Como tenía el libro a mano

Israel = apartheid

Comment

hombreeee el debate, la confrontación de opiniones no está, en mi opinión, precisamente en boga en los united... pero como veo que lo has currado
      Vete a una universidad de los united, y después me lo cuentas.

En fin, el caso es que cuando se hace una pregunta ambigua, se obtiene la respuesta no deseada.

Bueno, como no tengo ganas de comerme mucho la cabeza, una facilita:

¿Qué escritor y periodista, muerto el pasado siglo en circunstancias sospechosas (vamos, que lo asesinaron y el caso nunca fue resuelto), cargó con furia visigoda contra su gobierno a raíz del procesamiento injusto de un oficial del ejército?

Como está tirada, pediré algunos datos googlísticos: nombre del oficial, acusación que recibió, título del artículo en cuestión donde se ponía a caldo al gobierno y periódico donde se publicó.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev
        En fin, el caso es que cuando se hace una pregunta ambigua, se obtiene la respuesta no deseada.
        En eso tienes toda la razón, contaba con ese problema (mi problema de planteamiento) , en lo otro el mundo educativo anglosajón suele organizar debates

Me refiero a las personas directamente, a la sociedad que está tan ideologizada que está eliminando la dialéctica.

Dreyfus
        traición
        Emile Zola
        Yo acuso

el periódico lo tendré que buscar
        Israel = apartheid

Comment

Ya está: L'Aurore
          Me enterado de nuevas cosas sobre el asunto

PS: vaya empanada que llevo, Jasev, de nuevo en mi ambigüedad no había definido lo que queria expresar en el debate sobre USA
          Israel = apartheid

Comment

Tenía que haber preguntado día y hora de la muerte, según Grissom... quiero decir, según el forense

Te toca.

Comment

vamo' a ver....

de los 2 descubridores del oro en California, uno de ellos era un rico propietario (cuyo apellido empieza por "S", por si acaso)

¿cómo murió?

(una historia de lo más interesante)

y una pistilla, la historia está en un libro de Stefan Zweig.
              Israel = apartheid

Comment

¿Cómo? Pues sufriendo una parada cardiorrespiratoria (como todos)

Es broma, esta se la dejo a los demás que si no va a parecer una partida de Ping-Pong.

Comment

John Sutter, aficionado al vino, blanco para más datos
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Es broma, esta se la dejo a los demás que si no va a parecer una partida de Ping-Pong.
                    Noooo, si yo ya estaba a punto de pedir que cambiaran el titulo del thread
                    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                    Matricula PG´s: 0024
                    Civ4Elo: Jeje
                    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Hasta donde pude averiguar murió por causas naturales

Comment

lo del "cómo" murió, realmente es lo de menos... Venga, contaré la historia y que pregunte otro, así le damos vidilla

El tal Sutter, acosado por las deudas y los acreedores, abandona Europa y se larga a 'hacer las américas'. Tras trabajar de todo, al final, decide invertir todos sus ahorros en equipar carromatos y enseres y atravesar el Oeste americano, consiguiendo establecerse como propietario agrícola en California (creo que Round Valley o algo así), gracias a una concesión del gobernador mexicano. Empieza a crecer y se convierte en un verdadero magnate: granjas agrícolas, negocios madereros, comercios, pequeñas factorías (tipo destilerías, molinos etc...). El caso es que uno de sus trabajadores (Marshall) descubre oro en sus tierras. Coincide con la anexión de California a USA.

Al poco tiempo, se extiende la noticia: sus tierras son invadidas por emigrantes en busca de fortuna, sus trabajadores le abandonan, sus graneros son saqueados y sus ganados diezmados... sus tierras -yel producto de ellas, el oro- apropiadas. Pero consigue restablecerse de nuevo y hace llamar a su esposa y 3 hijos que dejó en Europa. Ella muere en la travesía, pero sus 3 hijos le ayudan en recuperarse. Hace que uno de ellos estudie leyes para litigar contra el gobierno.
                        Israel = apartheid

Comment

Finalmente, la instancia judicial decide en su favor indemnizaciones millonarias y la recuperación de sus tierras: se desata en California un histerismo sin parangón, sus propiedades son destruidas por turbas de enfervorecidas masas, demagogia y populismo campan a sus anchas, lichan y asesinan a sus 3 hijos, escapando él de puro milagro.

Un golpe demasiado duro, del que ya no se recuperaría. Se traslada al este, y es timado, ridiculizado y satirizado por aprovechados y abogados que le prometen todo... (creo que vive de una ‘pensión’ federal o estatal). Sorprendentemente, se le aprueba judicialmente de nuevo indemnizaciones (federales), pero el Congreso paraliza la resolución judicial. Muere 3 días después de un ataque al corazón...

Literalmente, el estado de California se asienta sobre el genocidio de los indios (he leído unas páginas que ponen los pelos de punta) y sobre la expropiación y linchamiento a un particular...

De "Momentos estelares de la humanidad" Stefan Zweig
                          Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón

Literalmente, el estado de California se asienta sobre el genocidio de los indios (he leído unas páginas que ponen los pelos de punta) y sobre la expropiación y linchamiento a un particular...
                            ahora entiendo como Terminator termino de gobernador de california...

Comment

Esa historia la conocía. Pensé que por ahí habías leído que murió quemado cuando le incendiaron la casa o algo así.

Comment

bueno, ciertamente el asunto lo dejó "muy quemado" eso seguro

en la acepción ibérica del entrecomillado
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X