Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos: El Regreso.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Estilpón
    Por supuesto que se lanzaron sobre el castillo, y sobre otros muchos sitios también quizás nos ha pasado un poco como mi pregunta de pleitear pero lo prefiero así, se curiosea más
    Precisamente para evitar ambigüedades añadí la parte de Victor Hugo y su frase sobre el castillo. Con eso eliminé toda posible ambigüedad
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by FanCiv
      ¿Qué tengo en el bolsillo?
      ¡¡¡Mi tesssssoroooooooo!!!
      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

• Era difícil averigüar a que se refería Victor Hugo (y más si no conoce uno la frase, que era mi caso). Si hubieras puesto castillo en vez de bastión...
        hubiera estao' chupao' pero claro, tampoco se trata de eso

Esta página está bastante bien, me ha aclarado alguna de las definiciones de los espacios. No entra en el detalle de la batalla en sí (la página inglesa está muy bien), sólo en los movimientos más generales.

Se entiende fácilmente que Quatre Brass y Mount Saint Jean son ciudades o territorios más o menos espaciosos, no el punto de la batalla que solicitabas

Batalla de Waterloo. Napoleón. La Inquisición. Los Borgias. Pontífices. Heráldica Piedra. Genealogia. Órdenes Militares. Tesis Estadística. Nobeles Economía. Radiofonía. Numismática.
        Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by toWERS

¡¡¡Mi tesssssoroooooooo!!!
          ¡Sí! jejeje
          "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

• Entonces te toca, toWERS.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Originally posted by jasev

Harry, ¿te das cuenta que la respuesta lógica a este mensaje es mandarte a hacer puñetas? Si quieres hablar en broma, usa algún icono para que se note (aparte del sarcástico); de lo contrario, mejor que no digas nada.
              jasev, mi respuesta es lógica a la tuya, cuando ponés "No se de que te sorprendes "
              Así como vos me decís que yo usé el icono "", vos usaste el "", cuando yo con toda la buena onda te había halagado.

Así que andá hacerte una puñeta vos y si no querés seguir magnificando la fama de amargo que tenés tratá de tomarte esto como lo que es: un juego.

Comment

• Harry, yo hice una broma, para eso está el icono . Si no has sabido reconocerlo, en ese caso el "amargo" eres tú. Y si no sabes distinguir entre un gesto de broma y uno de sarcasmo, entonces sí que deberías hacerte mirar. Precisamente ese es el problema, que es un juego; yo me lo tomé como tal y tú me insultas.

En cuanto a lo de la fama de amargo, es la primera noticia que tengo...

Comment

• ¿Me toca? ¡Que bien!

Bueno pues ya que hablamos de batallitas ahi va:

Cerca del año cero (un poco más tarde) los romanos mandaron tres legiones al noroeste de Germania para sofocar una serie de pequeñas rebeliones locales. Un asunto rutinario y sin importancia para un ejército de semejante tamaño. Sin embargo, las rebeliones no eran más que un cebo y las legiones cayeron en una terrible emboscada en la que fueron masacrados. Solo consiguieron escapar unos cuantos afortunados de la caballería. Del resto del ejército (y de los civiles que iban con ellos) no quedó nadie con vida, incluyendo su comandante, quien decidió suicidarse por miedo a que lo capturaran vivo. ¿Como se llamaba este comandante? ¿Y la batalla?

Comment

• Esa pregunta la hice yo hace ya muchos años

¡Quintilio Varo, donde están mis águilas!

El comandante, Publius Quintilius Varrus (uséase, Publio Quintilio Varo); el comandante enemigo, el germano Arminio.
                    La batalla, la del bosque de teutoburgo.
                    El único oficial que consiguió ponerse a salvo con sus tropas fue Casio Querea, que años más tarde sería uno de los asesinos de Calígula

Comment

Esa pregunta la hice yo hace ya muchos años
                      Mierda, no lo sabía. Y yo que pensaba que era chunga. ¡No has tardado ni dos minutos!

En fin, enhorabuena. Te toca.

Comment

• No hombre, pregunta tú, que esa estaba "repe". Qué nostalgia, fue la primera pregunta que hice en el primer "trivialicemos"

Comment

. Qué nostalgia, fue la primera pregunta que hice en el primer "trivialicemos"
                          Que casualidad, tambien es mi primera pregunta en el trivialicemos.

Venga pues espero que esta no esté repe.

Durante el desembarco británico a cierta ciudad, una parte de su ejército se encontraba en una isla sin provisiones, ni agua ni nada. Tuvieron que acampar y descubrieron un almacén de vinos. Los soldados, muriendose de sed, pidieron permiso al "jefe" para poder beber y este, en un gesto humanitario, les dejó beber con moderación. No tardaron en emborracharse y asaltar el almacén creando el caos, disparándose entre ellos y amenazando a cualquier oficial que intentara impedirles beber.

A la mañana siguiente, los oficiales no tuvieron más remedio que abandonar a sus soldados, todavía ebrios, para ser aniquilados por el enemigo. ¿Qué ciudad intentaban conquistar y en qué año fue?

Comment

• Originally posted by toWERS

Que casualidad, tambien es mi primera pregunta en el trivialicemos.

Venga pues espero que esta no esté repe.

Durante el desembarco británico a cierta ciudad, una parte de su ejército se encontraba en una isla sin provisiones, ni agua ni nada. Tuvieron que acampar y descubrieron un almacén de vinos. Los soldados, muriendose de sed, pidieron permiso al "jefe" para poder beber y este, en un gesto humanitario, les dejó beber con moderación. No tardaron en emborracharse y asaltar el almacén creando el caos, disparándose entre ellos y amenazando a cualquier oficial que intentara impedirles beber.

A la mañana siguiente, los oficiales no tuvieron más remedio que abandonar a sus soldados, todavía ebrios, para ser aniquilados por el enemigo. ¿Qué ciudad intentaban conquistar y en qué año fue?
                            Pues ahora mismo no sé de qué ciudad concreta hablas pero la verdad, cualquiera a la que viaje un grupo de ingleses bebidos siguiendo a un equipo de fútbol podría ser...
                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by WRW

Pues ahora mismo no sé de qué ciudad concreta hablas pero la verdad, cualquiera a la que viaje un grupo de ingleses bebidos siguiendo a un equipo de fútbol podría ser...

Comment

• Originally posted by WRW

Buena respuesta pero no.

Una pista importante: los hooligans NO existían aún.

Comment

Working...
                                X