Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corazones de hierro II

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Corazones de hierro II

He encontrado esto en un foro... sabeis si es verdad???

bossweb - 13/01/2005 00:09:51
    Ahi van tambien los eLinks para los amantes de este pedazo de juego de estrategia militar
    -----------------------------------------------------------------
    Txefe - 14/01/2005 11:55:27
    Bossweb, este juego es el mejor de estrategia de la historia Y a lo que voy, si en settings.cfg lo abris con el bloc de notas, y donde pone 0 #LANGUAGE , cambiais el 0 por un 3, y... tachánnnnn!!!! El Juego en completo castellano
    -----------------------------------------------------------------
    bossweb - 14/01/2005 17:44:42
    Pues si, en efecto, si aceis los cambios citados en el archivo de configuracion settings.cfv y sustituis el 0 por el 3 y luego guardais los cambios, el juego estara en completito español De todas formas puede que despues de hacer estos cambios el juego en algun subtitulo o menu falten alguna letra, cosa que se soluciona bajando el Parche v1.1 del juego, que lo teneis para descargar en la parte de arriba
    ----------------------------------------------------------------
    Txefe - 14/01/2005 18:19:10
    Yo lo que hice fue instalar el juego, meter la 1.1 y luego cambiar lo del settings.cfg Luego hay un problema, que es que el año no se ve en el mapa, aparece un 4, eso se cambia modificando un par de parametros en el archivo text.csv. Lo abris con el excel y vais a la fila 2039 columna E y donde pone una A poneis una Y (quedará D M, Y). Y en la fila 2040 columna E otro tanto de lo mismo (queda H:00 D M, Y) y ya está. Lo he intentado hacer con el bloc de notas pero me daba error luego en el juego, asi q me he tenido que instalar el office
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Desde luego es un pedazo de juego de estrategia, yo he jugado a todos los de la serie, Victoria, Crusader King, Hearts of Iron, EU I y EUII, incluso al mas pequeño que es Two Thrones y son lo mejor en estrategia, todavía no tengo el HoI II, pero lo tendré.

Un saludo....

Gracias....

P.D.: el HoI, exitia un documento por la Red que no era muy complicado de cambiar a Castellano.
    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Todos los juegos de Paradox son fáciles de traducir al castellano, basta con los archivos de texto de la versión española.

En este caso es un poquito más complicado, pero aún así funciona. Lo que pasa es que la traducción no es completa: por lo que sé, fallan las ventanas de ayuda y los eventos, pero en fin... supongo que bastará con esperar a que saquen la versión española para hacerse con los archivos de texto.

Yo ya tengo el juego (versión USA, claro) pero aún no lo he probado por falta de tiempo. La semana que viene le dedicaré la atención que merece.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

No sabía que ya había salido el HOI 2 :despistado:

¿Qué tal?
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Ahora mismo estoy en pleno proceso de obtención...
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Yo lo he conseguido, me lo trajo un torrente candente de bits. Esta noche lo deberia empezar a jugar.

Comment

y podrias confirmarme eso del idioma, ElAw?
              yo tb lo estoy obteniendo...
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Está perfecto el juego

En la tercer partida que jugué, con Alemania los malditos checoslovacos no me cedieron su territorio entonces declaré la guerra... no sabía que ellos tenían una alianza con Polonia y a las semanas me declaran la guerra! No tenía tropas en la frontera, estaba tratando de capturar Chec. lo más rápido posible, por supuesto funcionó e inmediatamente de anexada Chec. movilizé todo contra polonia, que tenía casi tantas tropas como yo pero obsoletas.
                La guerra duró casi un mes y algo hasta que acorralé el ejército polaco en retirada en unos bosques al norte de polonia (habiendo capturado la capital unos días atrás) y llegó el invierno Como en invierno es muy difícil pelear me quedé ahí esperando
                A los pocos días Polonia se rinde dándome los territorios ocupados incluyendo Danzig, excepto la capital y unas provincias que formaban una conexión con los bosques. Yo acepto, para poder seguir con la preparación para la verdadera guerra... solo que olvidé un pequeño detalle... al no haber pacto con los soviéticos sobre la división de Polonia (que también incluye a Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia) no hay "Winter War" Soviéticos vs Finlandia... no hay pacto de no agresión entre Alemanes y Soviéticos

A los pocos meses cuando llega la primavera los aliados declaran la guerra! Rapidamente envió la mitad de mis tropas
                -30 divisiones aprox de infantería del ´39
                -3 de Early Panzers

Y dejo la otra mitad
                -30 divisiones de infantería del ´39
                -2 divisiones de Early Panzers
                Para tomar lo que queda de Polonia y cerrar a la frontera con la Unión Soviética.

Declaro la guerra a Bélgica para evitar las fortificaciones francesas... pero al contar con sólo la mitad de mis fuerzas la Blitzkrieg se transforma en una guerra de trincheras agotadora, que fui ganando pero a uñas y dientes...

Con Netherlands tengo un tratado de comercio muy lucrativo en Rare Materials asi que los voy a dejar en paz por ahora, además de que no tengo con qué invadirlos

Comenzando el verano los soviéticos declaran la guerra! Por supuesto con superioridad numérica aplastante + el todavía no contar con suficientes tropas y tanques actualizados se convierte en otra guerra de trincheras en la que ellos van ganando de a poco, aunque lanzo algún que otro contraataque el resultado es inevitable a menos que termine de producir suficientes tropas y tanques... que por cierto tardan casi tres meses la infanteria y casi cuatro los tanques

Afortunadamente los Italianos aceptan unirse a la Alianza y comienzan a avanzar por el Sur de Francia mientras yo avanzo por el norte tomando París, casi toda la costa francesa, llegando luego hasta Vichy, sin tomar los bosques del sur de Francia.
                Mi idea es formar un movimiento envolvente para aislar de suministros a los malditos franceses que todavía estan resistiendo en la Linea Maginot
                Aparentemente los Franceses no van a rendirse como hicieron historicamente así que no me queda otra que aniquilarlos lo más rápido posible para luego liberar fuerzas hacia el frente ruso.
                Es terrible pelear una guerra a dos frentes!

Por otro lado al principio del juego me propuse construir una buena Kriegsmarine para tener una oportunidad de desembarcar en las islas (como los barcos tardan de 6 meses a 1 año hay que planear todo desde el principio) Llegué a tener 54 barcos, el Bismark (BB), el Graff Spee (CV) y otro CV que no me acuerdo el nombre. Desafortunadamente la mitad de mis barcos eran obsoletos, Alemania comienza con muy poca tecnología en destructores y portaaviones. Cuando estalla la guerra envio mis naves a apoyar los ataques a la costa de Bélgica y me encuentro con la armada británica de 48 barcos con 3 CV... perdí la mitad de mi flota incluyendo los dos CV y el Bismark en una batalla que duró tres días hundiendo solamente un destructor británico.
                Aún con apoyo de 4 bombarderos navales la lucha fue devastadora
                Last edited by Unspeakable Horror; January 17, 2005, 11:45.
                The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

lo tienes en castellano o ingles, lo has truducido?

un saludo....

gracias....

P.D.: da las instrucciones pertinentes para traducirlo.
                  No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                  Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Inglés.
                    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Comment

el evento de la francia de vichy no salta si alemania está en guerra con la urss
                      Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                      ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

Originally posted by pepo_kactus
                        Desde luego es un pedazo de juego de estrategia, yo he jugado a todos los de la serie, Victoria, Crusader King, Hearts of Iron, EU I y EUII, incluso al mas pequeño que es Two Thrones y son lo mejor en estrategia, todavía no tengo el HoI II, pero lo tendré.
                        yo tengo el EU2 y el Victoria, que me tiene sorbido el seso, especialmente el mod VIP

el EU2 es un juegazo, pero lo del Victoria es de escándalo: sólo con ver las posibilidades de los eventos os podéis hacer una idea. O no Espectacular.

dejo un link con el documento sobre los eventos

iba a decir que del HoI2 hay incluso una demo... pero claro, por esos lares...

Por fidelidad a una empresa que se lo merece, planeo adquirir el HoI y el HoI2
                        Israel = apartheid

Comment

¿El juego es del mismo estilo que el 1? ¿En qué cambia?
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Sigue el mismo estilo pero con menos tropas, aparecen dos recursos nuevos, dinero, que se usa en diplomacia e investigación tecnológica (hay que pagar $ para hacer tratados y demás) y electricidad que viene a reemplazar el rubber del anterior.
                            La tecnología se investiga con research teams que pueden ser como máximo 5, el número depende de la cantidad de Industrial Capacity que tengas.

Comment

Por cierto, algo que olvidé mencionar, los republicanos ganaron la guerra, probablemente tenga que invadir España.

Comment

Working...
                              X