Announcement

Collapse
No announcement yet.

Retraso en los avances tecnológicos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Retraso en los avances tecnológicos

    Hola a todos (No, no me había perdido )

    Mirad lo que he leido en la página de vnunet

    700 diskettes por segundo en tu ordenador
    [10-01-2005]


    La nueva tarjeta de red GA511 de Netgear para PCs permite la transferencia de ficheros a 1000Mbps




    Netgear ha anunciado el lanzamiento de su nueva tarjeta de red GA511, que permite al usuario transmitir grandes ficheros a una velocidad asombrosa: el equivalente a la capacidad de 700 diskettes por segundo (1.000 Mbps).

    Este dispositivo está diseñado para un sencillo manejo y una conexión instantánea a una red de ordenadores, impresoras, routers, redes de almacenamiento e Internet.

    Tanto si el usuario transmite archivos de vídeo en casa o grandes bases de datos en el trabajo, este dispositivo transporta estos archivos a una velocidad hasta 10 veces superior a una red Ethernet tradicional y 100 veces más rápido que una transmisión inalámbrica 802.11b.

    Además, está equipado con una función 10/100/1000 Mbps que permite la monitorización de la velocidad de la red, para acelerar automáticamente su funcionamiento, en caso de ser necesario, y eliminar el switching manual.

    Por otra parte, destacar que la nueva GA511 de Netgear es totalmente compatible con productos Ethernet a 10 Mbps y 100 Mbps y funciona con la mayoría de los sistemas operativos.

    La tarjeta de red para PC (GA511) de Netgear a 1000 Mbps está disponible a un precio recomendado de 51 euros (IVA no incluido).
    Esta gente no sabe distinguir entre un Megabit y un Megabyte
    "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

    http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

  • #2
    Cuál es la diferencia? Una vez leí la diferencia entre Bit y Byte pero no tenía espacio en mi disco duro mental y tuve que mandar a la papelera lo aprendido
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #3
      un byte son 8 bits

      Comment


      • #4
        Kb = 1024 bytes o 1024 bits?
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #5
          normalmente son 1024 byts... normalmente pues en sus origenes habia diferencia entre KB ( 1024 bytes ) y Kb (1024 bits)... o sea que KB eran 8 Kb....

          pero el Kb ya no se usa pa na... por lo que Kb se asume ahora que son KB...

          se entendio?

          Comment


          • #6
            Magno, en almacenamiento te doy la razon.

            En tasas de transferencia por red, creo que hay muchas veces en las que aún se distingue B de b
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • #7
              Bueno en el día a día el bit me importa un carajo , asi que pensaré solo en bytes.

              Gracias telecos.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #8
                En realidad byte significa octeto. Y como dice Magno, byte es un octecteto de bits. Me gustaría que en español los llamaramos octetos

                Ejemplo: El Age of Empires III va a requerir una tarjeta de 512 Mo (megaoctetos).
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                Comment


                • #9
                  en comunicaciones no es raro ver octeto en vez de byte (los múltiplos de octeto sin son raros, no obstante).
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                  Comment


                  • #10
                    Está bien lo que dice Kelzad, pero para aclarar más, sin tampoco divagar demasiado (aunque no puedo evitarlo):

                    Un bit, representa uno de los dos estados eléctricos digitales. Puede ser o un 0 ó un 1.

                    Un Byte son 8 bits. ¿Por que? Por que con con esa cantidad de bits se puede contar, en base 2, desde 00000000 hasta 11111111 (lo que sería de 0 a 255 en base 10), y con 256 combinaciones se conformó la codificación ASCII que es la forma estándar de almacenamiento de data.

                    ¿Por qué un KiloByte no son 1000 Bytes? Porque, jústamente por su sistema de conteo y almacenamiento digital, se convino que un KB es 2^10 Bytes = 1024 Bytes.

                    Pero ahora viene lo importante (que es por lo cual empecé a escribir esto, aunque en verdad ya no me acuerdo ): en comunicaciones la mayoría de las veces se habla de baudios, que no es lo mismo que un bit.
                    Aunque en informática parece lo mismo, baudio es un término electrónico bastante más complejo y que apareció como 100 años antes.

                    Un baudio, en verdad, mide la cantidad de veces que una señal portadora de información varía en un segundo.

                    Un ejemplo de por qué baudios no representa necesariamente un bit o unidad de información:

                    Hace mucho tiempo, los operadores de telégrafo medían la velocidad de sus dedos en ¡baudios!. Cada vez que apretaban el botón, cambiaban el nivel de la señal de cero a uno y luego volvía a cero, teniendo dos variaciones por cada puldo (punto o raya), el tema es que hay caracteres del código que necesitan más o menos puntos o rayas, o sea, más o menos variaciones. Lo mismo puede pasar con cualquier sistema de comunicación moderna que no tenga una codificación uniforme.

                    Pido disculpas por tanta charla... Pienso que a alguno le puede interesar...

                    Comment


                    • #11
                      En resumen:

                      Normalmente en comunicaciones se utilizan los bits por segundo o Megabits (Mb) y en el resto de conceptos (almacenamiento, memoria, ...) se utilizan los bytes o Megabytes.

                      Por tanto para pasar de bits a bytes hay que dividir por ocho, por lo que si tienes una ADSL de 512 Kbits/s te puedes desgargar 64 KBytes por cada segundo.

                      Lo más gracioso es que hay programas relacionados con internet (por ejemplo gestores de descarga y el IExplorer) que te dan los datos en bytes en lugar de en bits.

                      En referencia al artículo: 1024 Megabits de ancho de banda son 128 Megabytes, lo que equivale a 91 diskettes, no a 700

                      "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

                      http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

                      Comment


                      • #12
                        La velocidad de conexión a internet que te da Windows (sé que es falsa), ¿está en octetos por segundo o en baudios (bits por segundos)?
                        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                        Comment


                        • #13
                          Si pone Kbps, son Kilobits (o kilobaudios) por segundo.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                          Comment


                          • #14
                            bueno... ahora quee son todos genitos...


                            pregunta:

                            que significa el Xn de las undiades lectores/escritores de CDs? es decir... hay de x12,x24, x36..etc... pero que por 12 o por 24 o por 36 se esta multipilcando?

                            Comment


                            • #15
                              Thorgal, creo que Kilobits. Como dice Harry, ni siquiera hoy un baudio tiene porque ser un bit, depende de la codificación.

                              Magno_uy:

                              Si no recuerdo mal, 1x es 150kbps. Es la velocidad máxima de transmisión de una unidad que como media solia ir a 90 o 100 kbps, lo suficiente para reproducir audio (nuevamente, si la memoria no me falla). Aquí es bits, no octetos
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                              Comment

                              Working...
                              X