Announcement

Collapse
No announcement yet.

Atari vende derechos de Civilization

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

A ver... nope. Sin embargo sí que sale si divido el largo de la pierna entre el largo del c*****.

Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Tengo un amigo que tiene los brazos del mismo largo que yo pero yo la tengo más larga que él. No se si es un divina proporción, pero la novia de él me dijo que la mía es divina....
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Bienvenido
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Thor ya se me quitó la decepción de no ver tu no-avatar navideño ¿Qué cosas encuentras mal en el libro? Te lo pregunto pq yo no tengo idea de la historia del Grial ni de nada relacionado. Obviamente el libro me lo tomé como novela y n ada más, pero de historia sobre eso ni idea...

Ahora estoy leyendo La Hermandad de la Sábana Santa de la española Julia Navarro. Va bien, pero no es memorable.
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Festivo por la tarde, aburrimiento total. así que me voy a enrollar un poco si no te importa.

Sobre el Grial:

El concepto que representa el Grial que conocemos en realidad no tiene nada que ver con Jesucristo ni con el cristianismo, es un arquetipo, un símbolo de la búsqueda definitiva que aparece en todas las religiones de múltiples formas. Es como si estuviera en el subconsciente colectivo. Nuestro Grial en particular es precristiano y tiene que ver con el culto a lo femenino pero en una forma muy distinta a como viene en El Código Da Vinci.

En realidad en el mundo occidental se empieza a hablar del Grial y a relacionarlo con el cáliz de Cristo a partir del siglo XI o XII en una época de fervor religioso. con la moda de las cruzadas y todo eso. Sólo entonces se empieza a hablar de José de Arimatea yendo a inglaterra llevando el Grial consigo. La cosa se enredaron con la primera y principal novela sobre el Rey Arturo, escrita por aquel entonces por el escritor francés Chretien de Troyes. Es este libro donde se habla por primera vez del Rey Arturo tal y como lo conocemos y sobre todo de la búsqueda del Grial por parte de Perceval.

Chretien se basó para su historia de caballería en los mitos celtas de bretaña, que es una región del norte de Francia donde fueron a parar los Celtas provenientes de las islas británicas, expulsados por las invasiones germánicas anglosajonas tras la caída del imperio romano.

En estos mitos aparecen los cuatro tesoros ocultos de la Tribu de los Tuatha de Danaan. Esta era una tribu precelta, de origen aparentemente cántabro o vasco (y ya hay quien dice incluso que provenían de Palestina en los tiempos de Moisés ). Según parece estos Tuatha llegaron a las islas británicas y a Irlanda huyendo de la Europa contienental en los tiempos de las primeras invasiones indoeuropeas.

Al parecer los Tutha adoraban a la deidad femenina Dannan. Hay que tener en cuanta que fueron los indoeuropeos (tribus nómadas que habitaban las estepas de Asia) los que al emigrar a Europa trajeron sus religiones donde se adoraba al cielo, una deidad masculina, y se impusieron a los Europeos originarios (de los que hoy no queda casi nada, exceptuando al parecer, al idioma vasco y no sé si algún otro), que adoraban a la tierra, deidad femenina. Hay que tener en cuenta que esta paja mental de darle un sexo al cielo y otro a la tierra surgía enseguida en la mente primitiva cuando se observaban que el cielo fecunda a la tierra mediante la lluvia.

Bueno, ll grano: Los Celtas consideraban a estos Tuatha, quizás por lo extraño que les resultaba su cultura, como seres casi sobrenaturales que vivían entre el mundo sobrenatural y el mundo terrenal, por tanto los tesoros que dejaron eran de naturaleza mágica. Estos cuatro tesoros eran: la espada Excalibur, una lanza que no dejaba de sangrar, el trono capaz de reconocer al verdadero soberano y por último el cáliz o cuerno de la abundancia; el Grial.

Es en este punto donde alguien mete la gamba. En idioma céltico cuerno de la abundancia se decía cors benoiz y en francés antiguo bendito cuerpo de Cristo se dice cors benoit. Algún monje traductor o quizás algunos de los contnuadores del libro inacabado de Chretien de Troyes, confundió ambos términos, y un pagano cuerno de la abundancia se convirtió en el Cáliz de Cristo.

Comment

Sobre los “fallos” de El Codigo da Vinci, que ahora mismo recuerde:

Por ejemplo el tinglado que monta alrededor de La Última Cena.
              Dice que el que está al lado de Jesús es una mujer (María Magdalena) cuando en realidad es Juan que era un chaval por aquel entonces. Se apoya basa en que el Grial no aparece en el cuadro porque en realidad el cáliz es la supuesta María Magdalena (Juan), pero en realidad el Grial no aparece porque Leonardo pinta La Última Cena según el evangelio de San Juan, donde no se habla de copa alguna. El cabreo de los discípulos se debe a que es el momento en que Jesús dice aquello de "uno de vosotros me traicionará".

Cuando habla del concilio de Nicea y dice que allí se vota la divinidad de Cristo y que antes ni se planteaba. En realidad se habla de la divinidad de Cristo desde el principio, desde el siglo I, como se ve en cantidad de textos, no sólo de los cuatro evangelios de la biblia.

Más alucinante es cuando dice que la votación la ganaron los pro-divinidad por poco, cuando en realidad la ganaron 78 a 2.

Mona lisa dice que es un anagrama de Isis y Amón, cuando en verdad, según los estudiosos del arte, se refiere a una tal Madonna Lisa que le sirvió de modelo.

Y detalles que muestran algunos desconocimentos flipantes sobre arte en cosas que hasta yo, un humilde amateur, sé. Por ejemplo cuando la piba amenaza al guarda con romper la tela de La Virgen de las Rocas. Cuando en realidad casi todos los óleos que se pintaban en esa época, ese incluido, estaban hechos sobre un tablón de tres dedos de gordo.

Cuando habla del fin de los templarios y dice que los exterminó el papa, cuando en realidad fue obra principalmente de un rey francés, por razones económicas.

Cuando dice que el catolicismo quemó a cinco millones de brujas, cuando en realidad fueron "sólo" unas 100,000 y la mayoría en la Alemania protestante. Eso es un topicazo tipo leyenda negro de lo más vulgar.
              Y no es que yo sea muy católico que digamos ni que defienda para nada la iglesia católica, pero estos troleros new age prejuiciosos me sacan de quicio. Se está llegando a un punto en que los perjuicios contra la iglesia católica y los nazis son ya los únicos prejuicios políticamente correctos.

Y podemos seguir con infinidad de cosas.

Con un googleamiento rápido encontrarás un montón de listas de disparates mucho más completa y totalemente documentada, a diferencia de la novela, donde las pocas refrencias que da son de libros de ocultismo y pseudo-historia.

Comment

Y sobre el número phi de marras:

En el libro es que no dice lo más importante y prefiere dejarlo como una cosa misteriosa y sobrenatural.

Sale de resolver el polinomio:

x^2 - x = 1 ------> x=1.618...

Qué es una solución muy común en toda la ciencia y que aparece por todas partes, en estadística en las de leyes físicas biológicas. Es algo así como decir que 0.5 es un misterio porque esta por todas partes...

Este link te puede interesar:

Ahí viene bien explicado y sin misterios, con los ejemplos de las abejas, los girasoles etc...
                Last edited by Thorgal; January 6, 2005, 13:04.

Comment

Excelente, Thorgal. La búsqueda del grial es un símbolo, precisamente, de búsqueda y se corresponde con las leyendas y cuentos rusos, pero extendidos a todas las culturas estudiados por Vladimir Propp.

El problema es cuando un loco como hitler se lo toma en serio e intenta encontrarlo para instaurar el II reich definitivamente
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Sí, Hitler era un experto tomando mitologías antiguas y dejándolas hechas un asquito.

Comment

Wow! muchas gracias Thorgal! La verdad la mayoria de las cosas que dices, pues ni idea pero te creo
                      Sobre lo del fin de los cruzados, totalmente de acuerdo, el Papa Urbano II (IIRC), fue quien terminó con la Orden del Temple a petición de Felipe IV de Francia, el cual se dedicó a cazarlos por todos lados. Como bien dices, por un tema económico y unas cucharaditas de envidia.

Gracias Thorgal

BTW; hoy se inaguró la feria del libro de viña, que se realiza todos los veranos y me fui a dar una vuelta por ahí. Recien estaban montando todo y había pocas cosas, pero me acordé de ti al pasar por delante de un puesto de una distribuidora de comics nacionales e internacionales. En el centro de uno de sus estantes estaba "Thorgal y el ojo de T..." Trapecolco?.. Trapeloco? Trapletoc?.. algo asi como azteca.

Comment

Creí que era un comic espñol.

Y haberlo comprado. El tío cachas soy yo.

Comment

Pues tal vez es una edición especial en que Thorgal visita a los aztecas?

Si paso por ahí de nuevo, que seguro lo haré cuando la feria este completamente armada, le saco una foto

Comment

Originally posted by Chilean President BTW; hoy se inaguró la feria del libro de viña, que se realiza todos los veranos y me fui a dar una vuelta por ahí. Recien estaban montando todo y había pocas cosas, pero me acordé de ti al pasar por delante de un puesto de una distribuidora de comics nacionales e internacionales. En el centro de uno de sus estantes estaba "Thorgal y el ojo de T..." Trapecolco?.. Trapeloco? Trapletoc?.. algo asi como azteca.
                            "Thorgal · Los ojos de Tanatloc"

De Rosinski y Van Hamme. Editado en España por Norma Editorial en su colección de álbunes "Pandora".

Uno de los mejores comics que he leido nunca y que están en mi estantería junto a Akira y a Nathan Never, otras dos colecciones épicas del comic.
                            "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Eso, eso! Tanatloc! Es algo relacionado con aztecas o algo asi?

Comment

La miniaventura, en concreto se inicia en el número anterior "Thorgal · El País de Qa", continua en el mencionado Los ojos de Tanatloc y finaliza en el siguiente "La ciudad del dios perdido". Explicitamente no se dice donde transcurre la historia, pero habla de chaams, Mayaxatl, Xinjins... Seguramente todos inventados, pero creo (por ciertos detalles que aparecen en los dibujos del comic) que está basado en la cultura maya.
                                "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Working...
                                X