Announcement

Collapse
No announcement yet.

creación de un escenario

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • creación de un escenario

    Ahora que tengo un poco de tiempo, me he dispuesto a a crear mi primer escenario, si alguno de los lectores de este correo fuera tan amable de enviarme el maual de como crear civilizaciones, mejoras, unidades, etc..., a ser posible en español, se lo agradecería eternamente, un saludo....
    gracias....
    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

  • #2
    ¡Bienvenido pepo_kactus!

    Se ve que esta es la semana de las nuevas incorporaciones. Bien, bien.

    No soy un jugador veterano de Civilization (sólo llevo jugando unos 8 meses), pero no conozco que exista lo que estás pidiendo. Al menos en un solo documento.

    Lo que sí tendrás en este foro es muuuuucha ayuda. Lo que te puedo aconsejar es que te tires al ruedo empezando con tu escenario en el editor y que vayas preguntando sobre la marcha.

    Ya verás que el editor es muy intuitivo. Otro consejo es que si cambias un atributo de algún elemento del juego, te apuntes el valor original y el nuevo. Puede ser algo muy tedioso, pero así sabrás lo que has cambiado y si después de probarlo no te gusta, lo vuelves a dejar como estaba.

    De todas formas, Carloquillo (otro forero) me dio unos consejos muy buenos:

    Propiedades de jugador.

    Normalmente vienen por defecto pero puedes modificarlas. Para activarlas, sobre los iconos de "seleccionar terreno" y "seleccionar recurso" verás que pone escenario, si clickas allí te saldrá un menú en el que hay una opción llamada "datos del jugador por defecto", actívala y ahora tienes en las "propiedades de escenario" la pestaña "jugador" o si lo prefires más rápido en la barra de tareas tendrás también encendido un nuevo icono "propiedades del jugador", cuando entres en ellas hay diferentes posibilidades para cambiar y definir a tu gusto (al principio es un poco farragoso, te dará no pocos quebraderos de cabeza y cogerás grandes "cabreos" pero es realmente interesante. ) ¡¡¡OJO!!! Cuando cambies algo en propiedades de escenario acuérdate siempre de aceptar o activar porque si cierras sin hacerlo no te guardará lo que hayas modificado y puede ser muy frustrante.
    ¿Ya tienes la idea del escenario que quieres hacer? ¿Cual es?

    ¡Suerte!
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

    Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

    Comment


    • #3
      ¡Saludos pepo_kactus!
      tutoriales en castellano no conozco, en civfanatics hay muchos en inglés. Por allí estan concentrados todos los creadores de escenarios, no solo te echan una mano sino que si les pides unidades o gráficos van y te la hacen
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #4
        En este foro había un tutorial creado por The Slayer que espero que esté en inglés porque si está en castellano (en Slayerllano) es incomprensible

        Espero que aparezca él himself para decir dónde anda porque con el search no lo encontré.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          Esta el la pag web del foro , la cual no recuerdo pero alguna alma caritativa que quiera ganar un pots vendra a postearlo .

          En ese manual te indica como agregar nuevas unidades, ademas, si tienes el civ en español el editor tambien te vendra traducido por lo que se te hara mas sencillo, aunque en todo caso el consejo del "prueba y error" de FanCiv esta bien, de hecho asi yo tambien aprendi ya que nunca abri el help salvo para casos extremos .

          Pues saludos y bienvenido, si aun asi te quedaran dudas, postea y con gusto alguien te respondera, otros saludaran y otros solo estaran de paso



          PD : @GD , esta en castellaño y postie como thread asi que facilmente puediron haber corregido uds

          Fortune and Glory, here I come!!!.
          Indiana Jones
          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

          Comment


          • #6
            Slay, ¿estás usando un corrector o estás aprendiendo castellano?

            No, en serio, felicitaciones porque no encontré faltas de ortografía
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #7
              Vaya, yo encontré varios tildes omitidos
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

              Comment


              • #8
                Bienvenido.
                Yo abro un escenario con el editor, me fijo donde van las cosas y ya está.

                Comment


                • #9
                  @GD , bueno, mi profesora de lengua influye en algo

                  Veo que nadie le ha puesto el link, asi que aqui lo tienes :



                  Saludos.
                  Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                  Comment


                  • #10
                    Está bueno tener una profesora de lengua
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment

                    Working...
                    X