Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reservas internacionalizadas en civ 8

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reservas internacionalizadas en civ 8

    Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex
    gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación, CRISTOVÃO
    "CHICO" BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia.

    El joven estadounidense introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

    Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

    "Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.

    Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

    Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.

    El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las Reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

    De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

    También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia.

    Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

    No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

    Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

    Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el Riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos sus arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

    En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela.

    Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

    Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia sea nuestra. ¡Solamente nuestra!"

    OBSERVACION : Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN. En BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    no fue publicado?
    alguna razon en especial?
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

    Comment


    • #3
      En mi tierra hay un dicho: "Mal de muchos, consuelo de tontos".

      Bueno, aquí tenemos el típico dilema. Por ejemplo, a casi todo el mundo le gustaría que no hubiera ejércitos, ni armas de destrucción masiva, ni cosas así. Pero casi nadie estaría a favor que su país fuera el primero en disolver su ejército y su ministerio de defensa ("defensa", jejeje), dando así ejemplo a los demás países.

      Yo estaría a favor que se internacionalizara todo lo que decía el brasileño (y más cosas), siempre y cuando la administración de los objetos internacionalizados fuera racional, justa y pensando en el bien de la humanidad a medio y largo plazo. Aunque eso obligara a tomar medidas que no fueran populares actualmente.

      Por otra parte, también podría pasar que al internacionalizar algo, a corto plazo nos impactaría. Imaginad que, por proteger La Amazonia, el papel subiera un 1000 % su precio y con ello el cartón y derivados ¿Nos gustaría? Quizás no he usado un ejemplo lógico, pero estoy seguro que todos me habéis entendido.

      También hay que pensar que “no se puede morder la mano que te da de comer” o que “no se puede matar a la gallina de los huevos de oro”. Así que confío mucho en que los brasileños administren sus recursos pensando también en el futuro.

      Alguien podría pensar “Ese es español y no tiene miedo que internacionalicen nada”. Bueno, pues estaría a favor que internacionalizaran el turismo (principal fuente de ingresos de mi país), aunque no tengo ni idea de cómo se podría hacer eso. Pero quizás así la mayor parte de España seguiría situada en una península: “Tierra rodeada de agua excepto por la parte (istmo) con que se une al continente”; y no en otra cosa: “Tierra rodeada de complejos hoteleros y residencias privadas de veraneo”.
      "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

      Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

      Comment


      • #4
        Para hacer realidad esto habría que terminar con las fronteras. O sea, mientras exista un bicho de mierda como el ser humano, es imposible. Por suerte nos estamos extinguiendo a nosotros mismos.

        Imagine all the people
        sharing all the world...

        pobre iluso, Lennon...
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          Si éste fuera un mundo de ángeles, estaría a favor de la internacionalización de la Amazonia y de muchas otras cosas más, sin embargo no es así y es cierto que, en las condiciones actuales, no sería algo sensato.

          Quizás en un futuro lejano(digamos más de 100 años) se consiga mundialmente una internacionalización no ya de una zona específica sino de los recursos naturales que estarán cada vez más agotados, bajo un gobierno mundial o de una ONU mejorada o algo por el estilo, no por rapiña sino porque será mucho más evidente su desaparición próxima, pero hablar de esto es especular y no lo vamos a ver nosotros sino nuestros bisnietos o más allá. No nos exime de responsabilidad hoy, pero esa es la verdad.

          De todas formas, Me parece que son bastante razonables los planteamientos de FanCiv.

          Por otro lado, la forma en que se ha mencionado el tema y la observación del mensaje original me recuerdan cierto mensaje que traía un mapa supuestamente utilizado en escuelas gringas con la Amazonia "internacionalizada"...lo cual resultó ser una boludez más de esas que te envían por las cadenas de correo, buenas para reír o llorar pero para poco más.
          DULCE BELLUM INEXPERTIS

          Comment

          Working...
          X