Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los Sims 2

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Los Sims 2

Alguien lo ha jugado? Estaba interesado en comprarlo, pero como me re encanté con el SimCity 4 lo dejé de lado y hoy leí en el diario que en Marzo saldrá la primera expansión que incluye visitas a la Sim Universidad, gimnasios, etc.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Eso si que es una cuidadosa planificación para sacar el dinero al personal y no el cutrerio de civ3

No lo he visto todavia, me gustaría saber si aparte de mejoras gráficas han mejorado el comportamiento de los sims
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Pues yo lo he ordenado a la limaalambre, estara por llegar pronto creo.

Comment

De ZonaGamer.cl

Los Sims 2

(...)

Familias sims.

Podemos crear una familia altamente configurable, tendremos la chance de crear desde lunáticos hasta un selecto grupo familiar. Esto es posible ahora gracias a la profundidad agregada en las personalidad de nuestros sims. La conducta de los sims también mejoró, ahora pueden interactuar en mayor cantidad tanto entre ellos como con los vecinos y amigos.

Más complejos.

Si se lo toma desde el punto de vista real, podría denominarse a este nuevo comportamiento de los sims como más complejo debido a el incremento de sus acciones y reacciones. Pero como estamos hablando de IA, entonces tenemos que decir que nuestros sims sufrieron cambios en sus actos. Estos cambios, ahora, les permiten tomar sus decisiones basándose en más cosas que sus características personales (horóscopo, carácter, etc). Dentro de las nuevas implementaciones se encuentran los recuerdos, la genética, las apariencias físicas, la edad, y el nuevo y novedoso sistema de aspiraciones y miedos. Al igual que en la vida real, los recuerdos son creados y almacenados cuando algo importante ocurre en la vida del sim (casarse, alguna muerte, el nacimiento de un hijo, etc). Estos recuerdos impactan directa o indirectamente en las futuras decisiones y comportamiento que nuestro sim toma. La primera vez que vimos en acción este sistema nos quedamos muy asombrados con la escena.

Genética.

Al igual que en la vida real (probablemente repita mucho esta acotación), los padres sims pasan sus genes y todo lo que eso conlleva a sus hijos. Estos genes pueden influir tanto en la parte física como en el comportamiento.
        Este nuevo sistema puede ser configurado por nosotros de manera que podemos elegir si al crear una familia los hijos que nacen deben portar los genes paternos. Y es tal la cantidad de contenido con el que se puede jugar en The Sims 2 que hasta podremos crear una familia extraterrestre mezclando el ADN humano con el de un alien.

Arboles familiares.

Podemos desarrollar un árbol genealógico gigante a partir de un simple núcleo familiar. Esto es posible gracias los lazos familiares. Así que podemos ver crecer al tátara nieto de nuestro primer sims si lo queremos.

A diferencia de The Sims, los personajes crecen y se mueren de viejos en The Sims 2. Y para los más sádicos, también está presente la posibilidad de terminar con las vidas de nuestros sims de otras maneras menos naturales. Pero en caso de que decidamos ver crecer a nuestro árbol genealógico durante un largo tiempo, veremos que el tiempo no avanza con nosotros. Es decir, la tecnología no sigue desarrollándose, desde que criamos a nuestro primer sim, hasta que vemos morir a su tátara nieto, seguimos jugando a la misma computadora, escuchando la misma clase de equipo musical, y manejando el mismo tipo de auto.

Nuevos Sistemas

Podría decirse que la mayor implementación de The Sims 2 dentro de la jugabilidad es el nuevo sistema de aspiraciones y miedos. El sistema de aspiraciones le da la oportunidad a nuestro sim de elegir las siguientes opciones: la búsqueda del conocimiento, desarrollar una familia, ganar dinero, ser popular, o experimentar romances. Estas aspiraciones son evaluadas a través de un medidor, el cual se va llenando a medida que completamos los objetivos que nos presenta el juego, o se va vaciando cada vez que el sim rechaza realizarlos por miedo. Estos miedos se presentan a largo plazo, como el temor a ser rechazado socialmente.

Cuando estos miedos se acumulan, el medidor de las aspiraciones se vacía, y es aquí cuando la cabeza de nuestro sim comienza salirse un poco de la cordura, hora del psiquiatra. En este estado, es probable que nuestro sim actúe de manera muy errática, impredecible, y tal vez violenta. Por el otro lado, si cumplimos con los objetivos trazados y nuestro medidor se llena de a poco, entonces nuestras aspiraciones a lo preestablecido anteriormente se irán haciendo realidad. Mientras ganemos puntos de aspiración iremos ganando dinero y otras cosas a favor.

Trabajo

El sistema de carreras y trabajos fue algo mejorado, con algunas nuevas cosas para hacer mientras estamos trabajando. Lo bueno de este sistema es su exigencia, durante todo el juego se encarga de mantener ocupado y entretenido al jugador con lograr concretar la profesión que elige.

IA

La IA afortunadamente mejoró. Este factor trabajó muy bien en la primera entrega de la serie, pero en algunos momentos parecía tedioso el hecho de, por ejemplo, tener que alimentar todo el tiempo a nuestro sim para que no se muera de hambre. Ahora se manejan de manera más independiente con lo que está relacionado a sus malestares físicos, sus deberes, entretenimientos, apetitos, etc).

El editor para crear casas y vecindarios fue mejorado, ahora tenemos más opciones y libertades para desarrollar el barrio de nuestros sueños.

Gráficos

Esta característica no es ninguna novedad, desde los primeros screens se venía observando el gran trabajo visual que la gente de Maxis estaba realizando en esta entrega. El engine gráfico permite, entre otras cosas, crear sims extremadamente particulares hasta en el más mínimo detalle de sus cuerpos. Y estos personajes se mueven y realizan unos gestos de manera muy real e interactiva. Por suerte no se tocaron los ángulos de las cámaras, y las mismas siguen ofreciendo esa comodidad visual que mostraban en The Sims. Pero parece que cuando muchos gráficos se acumulan en la pantalla aparecen dificultades técnicas con respecto al frame rate. Cuando juntamos a muchos sims la velocidad del juego suele alentarse.

Sonido, algo que acompaña a lo bueno.

El sonido de The Sims 2 es grandioso. Los distintos sonidos creados para todo lo que pasa dentro de la vida de nuestros sims poseen una calidad y un realismo atónitos. Ahora también está presenta la posibilidad de introducir nuestros propios temas musicales para que hagan gala dentro de este mundo virtual.

Las opciones relacionadas a las charlas es algo que no sufrió muchas mejoras, la cantidad de opciones nos sigue pareciendo algo limitada.

La jugabilidad de esta segunda entrega parece que será la clave del éxito del juego. Uno podría decir que The Sims 2 es lo mismo que la primera versión aunque con más opciones, pero nada que ver.
        La sensación de entretenimiento que ofrece el comenzar a vivir a través de nuestro primer sim es realmente muy interesante. Todos los obstáculos y situaciones que se le presentan merecen se probadas personalmente por el jugador. El nuevo sistema de aspiraciones y miedos es una implementación que nos terminó dando mucho más de lo que pensábamos. Estamos seguros que con el correr de los meses la comunidad de fans irá sacando updates para el juego, pero mientras tanto, los invito a vivir nuevamente a través de estos personajes un nuevo ciclo.

Comment

A mí el sims 1 me entretuvo aproximadamente veinte minutos. El 2 se lo pueden quedar los de Maxis, muchas gracias.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Me pregunto si se podrán plantar aburstos o criar ánsares...

Originally posted by jasev
            A mí el sims 1 me entretuvo aproximadamente veinte minutos. El 2 se lo pueden quedar los de Maxis, muchas gracias.

Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Los Sims... Siempre me ha parecido un poco como jugar a las muñequitas.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

jeje, esto es como Gran Hermano (Big Brother), todo el mundo lo detesta y luego les pillas viendolo a escondidas

Yo si pasé un mes enganchado y tiene grandes aciertos, lo que más revolucionó en cuanto a programación es el concepto de depositar la "inteligencia" en los objetos más que en los individuos...o sea, los personajes no deciden "voy a comer" y luego buscan en donde, sino que la cocina les llama: "cómeme", el baño les llama: "méame" y el jugador, según su cercania y sus necesidades, decide

Comment

lo que más revolucionó en cuanto a programación es el concepto de depositar la "inteligencia" en los objetos más que en los individuos...o sea, los personajes no deciden "voy a comer" y luego buscan en donde, sino que la cocina les llama: "cómeme", el baño les llama: "méame" y el jugador, según su cercania y sus necesidades, decide
                  Hombre, no estoy yo muy al corriente de la programación de Los Sims, pero yo creía que eso se implementaba con contadores de tiempo que se iban reduciendo, y que esos contadores se depositaban en los individuos.

Comment

Pues sí, lo que cambia es qe en lugar de que el individuo tenga que ejecutar laboriosas búsquedas es el mundo el que le "canta" donde estan las cosas

Comment

Aaaaahhh ya entiendo, te refieres a los movimientos automáticos, no los que hace el jugador. Sí, bien mirado es una idea excelente.

Comment

Pues en lo que es interesar, Los Sims 2 interesa...pero si van a sacar n-mil expansiones, prefiero esperar un poco...por problemas técnicos no me es posible adquirirlo mientras tanto.

El primer "Los Sims" no lo jugué, en cambio mi hermano realmente se volvió un adicto, consiguió la mayoría de las expansiones y sólo dejó de jugar después de que lo borró por error....
                        DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

Yo jugué al 1 sin ninguna expansión y estuve muy adicto por un tiempo, sin embargo la rutina me aburría, el hecho de no poder manejarlo fuera de casa, que no tuviese vacaciones o fines de semana lo hacian agotante... para mi pobre sim y para mi

Esta segunda parte me parece bastante atractiva, en unas semanas espero darle una probadita.

Comment

A mi me pasó como a jasev, WRW y Thorgal: no me enagchó nada y me pareció como jugar a las muñecas. Creo que duró 30 minutos en mi PC (incluidos el tiempo de instalación y el de desinstalación)

Me parece muy interesante el concepto que cuenta Niessuh.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Es entretenido, más cuando se juega con amigos. Triste es que en el 2 los sims se mueran, pero asi es la vida

Comment

Working...
                              X