A petición de Gigante Verde en la thread "Dudas" de Javi, y para que no se pierdan en el marasmo de threadjacks, creó una thread específica para estrategias SÓLO.
Por favor, ruego a la distinguida concurrencia no postear los resultados del Betis-Sevilla en este thread. Ya sé que será muy difícil resistirse a la tentación, pero vamos a hacer el esfuerzo entre todos de poner en este thread todas las estrategias o comentarios a las mismas que creamos valgan la pena y ayuden al resto de los Civers de nuestra Comunidad Global...
ESTRATEGIAS C3C
Las estrategias que voy a mencionar a continuación están concebidas para el C3C ya sea el 1.15 o el 1.22, es indiferente. Así que no sirven para PtW porque los Ejércitos de PtW no cumplen las propiedades reseñadas más abajo en el link.
Todas estas estrategias tienen como nexo común las propiedades de los Ejércitos para C3C. Por lo que deberás aprender estas propiedades, o reglas básicas, para luego aprender a jugar conellas y combinarlas ideando nuevas estrategias.
Te ruego te leas este link a un artículo escrito sobre los Ejércitos que te ayudará comprender y aprender las reglas o propiedades por las que se rigen los Ejércitos de C3C. Primero léete el artículo, y una vez que sepas las propiedades con las que operan, te lees las estrategias en profundidad.
Todo lo que querías saber de los Ejércitos y nunca te has atrevido a preguntar:
TELETRANSPORTACIÓN DE EJÉRCITOS:
La teletransportación es una práctica denostada por muchos civers de nuestra comunidad; pero yo no entraré en esas procelosas aguas.
Tiene lugar cuando tienes unidades dentro de una ciudad. Al regalar la ciudad en la que se hallan dentro a la IA, éstas aparecerán automáticamente en tu capital indemnes en el mismo turno. La ciudad pasa a estar bajo control de la IA a la cual se la has cedido.
Sacándole partida a esta estrategia puedes ahorrar tiempo desplazando 500 unidades de un continente a otro utilizando esta controvertida estrategia. Piensa que una ciudad de nivel de población 1 (aldea de pescadores en una tundra) es suficente para ello.
FoD: Funnel of Doom: (por Sirpleb)
Basándose en las propiedades de los Ejércitos (y en una partida de Bamspeedy anterior al C3C: "Beyond Sid" quien acuño la estrategia pero no la desarrolló y no le dio nombre por lo que no se la considera suya, pero bueno ahí lo dejo caer...) Sir Pleb desarrolló esta novedosa estrategia.
Consiste en que a los Ejércitos no se les ataca a campo abierto si están en verde (excepciones: si la IA dispone de misiles y en especial de bombarderos). Él creó un tunel a modo de laberinto por el cual debían internarse las unidades enemigas. Las unidades de la IA se desplazarían por las casillas libres sin atacar a los Ejércitos que conformarían una pared humana.
Basándose en la propiedad "Zona de Control", los Ejércitos harían disparos "gratuitos" a las unidades de la IA que se internaran (pasaran al lado de) su Zona de Control. Esto puede no parecer muy sorprendente. Pero si el tunel es lo suficientemente largo y en él se internan 800 unidades enemigas, para cuando lleguen al extremo del mismo que desembocará en una ciudad, estarán con la barra de energía a la mitad. Si tienes artillería en la ciudad (100 unidades estaría bien) puedes triturar a las 800 unidades de la IA antes de que efectúen un solo tiro. Dentro de la ciudad puedes tener unas 100 unidades ofensivas para matar alas unidades de la IA en rojo. Los élite enegendrarán muchos Líderes que se convertirán en nuevos ejércitos y tal y tal...Además tus Ejércitos podrán disparar al menos una vez activamente sin que les baje la barrita de energía, que deberá permanecer en verde; en caso contrario lo atacarán masivamente y se abrirá una brecha en el tunel.
Link a imagen:
FoDe: Funnel of Deception: (por Sirpleb)
El FoDe es una variante no bélica del FoD, ya que no se busca destruir al enemigo directamente sino tan sólo distraerle y que concentre las fuerzas en un punto del mapa controlado por ti pero sin entablar combate con él directamente.
Creas un tunel en forma de U por la que entren las unidades de la IA y abres y cierras ambos extremos del tunel con el grueso del Ejército de la IA atrapado dentro. Abrirás un extremo del mismo para obligarle a desplazar sus unidades pero cuando esté cerca lo cerrarás (esd la deception o decepción/engaño). Y así lo tienes desplazándose como pescado atrapado en una red yendo inútilmente de un lado para otro.
Mientras, tú estarás con el grueso de tus fuerzas acometiendo el asalto de cada una de sus ciudades que estarán relativamente desguarnecidas (5-7 unidades máximo defendiendo cada ciudad suya) ya que la IA habrá mandado su numeroso ejército a por ti; que estará atrapado/retenido e inerme en el FoDe.
Tras la toma de la última de sus ciudades, el ejército entero de 1000 unidades de tanques de la IA hara "pof" y desaparecerá del mapa (este es un fallo del juego ya que deberían convertirse en rebeldes como en RTW) al haber sido destruida la última ciudad de su Civilización.
Link:
Tened en cuenta que estas estrategias, salvo la de Teletransportación, están ideadas para jugar a nivel Deidad o Sid. Son estrategias diseñadas para vencer a civilizaciones que guardan una proporción de 3 a 1 o de 5 a 1 con respecto a tus fuerzas. Te enfrentas en desembarcos a ejércitos de miles de unidades de la IA, que a menudo, y para colmo, están más avanzadas que tú tecnológicamente.
Así caballería tuya versus fusileros de ellos.
Posteen más estrategias por favor, y si son originales de vuetra cosecha firmádlas como vuestras y se os dará "credit" por ello donde sea oportuno.
ejército= masa de unidades diversas apiladas en una casilla
Ejército = unidad específica del juego con un tío con una banderita dentro de la cual "cargas" unidades, preferiblemente del mismo tipo u homogéneas.
Drakan
Por favor, ruego a la distinguida concurrencia no postear los resultados del Betis-Sevilla en este thread. Ya sé que será muy difícil resistirse a la tentación, pero vamos a hacer el esfuerzo entre todos de poner en este thread todas las estrategias o comentarios a las mismas que creamos valgan la pena y ayuden al resto de los Civers de nuestra Comunidad Global...

ESTRATEGIAS C3C
Las estrategias que voy a mencionar a continuación están concebidas para el C3C ya sea el 1.15 o el 1.22, es indiferente. Así que no sirven para PtW porque los Ejércitos de PtW no cumplen las propiedades reseñadas más abajo en el link.
Todas estas estrategias tienen como nexo común las propiedades de los Ejércitos para C3C. Por lo que deberás aprender estas propiedades, o reglas básicas, para luego aprender a jugar conellas y combinarlas ideando nuevas estrategias.
Te ruego te leas este link a un artículo escrito sobre los Ejércitos que te ayudará comprender y aprender las reglas o propiedades por las que se rigen los Ejércitos de C3C. Primero léete el artículo, y una vez que sepas las propiedades con las que operan, te lees las estrategias en profundidad.
Todo lo que querías saber de los Ejércitos y nunca te has atrevido a preguntar:
TELETRANSPORTACIÓN DE EJÉRCITOS:
La teletransportación es una práctica denostada por muchos civers de nuestra comunidad; pero yo no entraré en esas procelosas aguas.
Tiene lugar cuando tienes unidades dentro de una ciudad. Al regalar la ciudad en la que se hallan dentro a la IA, éstas aparecerán automáticamente en tu capital indemnes en el mismo turno. La ciudad pasa a estar bajo control de la IA a la cual se la has cedido.
Sacándole partida a esta estrategia puedes ahorrar tiempo desplazando 500 unidades de un continente a otro utilizando esta controvertida estrategia. Piensa que una ciudad de nivel de población 1 (aldea de pescadores en una tundra) es suficente para ello.
FoD: Funnel of Doom: (por Sirpleb)
Basándose en las propiedades de los Ejércitos (y en una partida de Bamspeedy anterior al C3C: "Beyond Sid" quien acuño la estrategia pero no la desarrolló y no le dio nombre por lo que no se la considera suya, pero bueno ahí lo dejo caer...) Sir Pleb desarrolló esta novedosa estrategia.
Consiste en que a los Ejércitos no se les ataca a campo abierto si están en verde (excepciones: si la IA dispone de misiles y en especial de bombarderos). Él creó un tunel a modo de laberinto por el cual debían internarse las unidades enemigas. Las unidades de la IA se desplazarían por las casillas libres sin atacar a los Ejércitos que conformarían una pared humana.
Basándose en la propiedad "Zona de Control", los Ejércitos harían disparos "gratuitos" a las unidades de la IA que se internaran (pasaran al lado de) su Zona de Control. Esto puede no parecer muy sorprendente. Pero si el tunel es lo suficientemente largo y en él se internan 800 unidades enemigas, para cuando lleguen al extremo del mismo que desembocará en una ciudad, estarán con la barra de energía a la mitad. Si tienes artillería en la ciudad (100 unidades estaría bien) puedes triturar a las 800 unidades de la IA antes de que efectúen un solo tiro. Dentro de la ciudad puedes tener unas 100 unidades ofensivas para matar alas unidades de la IA en rojo. Los élite enegendrarán muchos Líderes que se convertirán en nuevos ejércitos y tal y tal...Además tus Ejércitos podrán disparar al menos una vez activamente sin que les baje la barrita de energía, que deberá permanecer en verde; en caso contrario lo atacarán masivamente y se abrirá una brecha en el tunel.
Link a imagen:
FoDe: Funnel of Deception: (por Sirpleb)
El FoDe es una variante no bélica del FoD, ya que no se busca destruir al enemigo directamente sino tan sólo distraerle y que concentre las fuerzas en un punto del mapa controlado por ti pero sin entablar combate con él directamente.
Creas un tunel en forma de U por la que entren las unidades de la IA y abres y cierras ambos extremos del tunel con el grueso del Ejército de la IA atrapado dentro. Abrirás un extremo del mismo para obligarle a desplazar sus unidades pero cuando esté cerca lo cerrarás (esd la deception o decepción/engaño). Y así lo tienes desplazándose como pescado atrapado en una red yendo inútilmente de un lado para otro.
Mientras, tú estarás con el grueso de tus fuerzas acometiendo el asalto de cada una de sus ciudades que estarán relativamente desguarnecidas (5-7 unidades máximo defendiendo cada ciudad suya) ya que la IA habrá mandado su numeroso ejército a por ti; que estará atrapado/retenido e inerme en el FoDe.
Tras la toma de la última de sus ciudades, el ejército entero de 1000 unidades de tanques de la IA hara "pof" y desaparecerá del mapa (este es un fallo del juego ya que deberían convertirse en rebeldes como en RTW) al haber sido destruida la última ciudad de su Civilización.
Link:
Tened en cuenta que estas estrategias, salvo la de Teletransportación, están ideadas para jugar a nivel Deidad o Sid. Son estrategias diseñadas para vencer a civilizaciones que guardan una proporción de 3 a 1 o de 5 a 1 con respecto a tus fuerzas. Te enfrentas en desembarcos a ejércitos de miles de unidades de la IA, que a menudo, y para colmo, están más avanzadas que tú tecnológicamente.
Así caballería tuya versus fusileros de ellos.
Posteen más estrategias por favor, y si son originales de vuetra cosecha firmádlas como vuestras y se os dará "credit" por ello donde sea oportuno.
ejército= masa de unidades diversas apiladas en una casilla
Ejército = unidad específica del juego con un tío con una banderita dentro de la cual "cargas" unidades, preferiblemente del mismo tipo u homogéneas.
Drakan
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