Announcement

Collapse
No announcement yet.

Base de datos del C3C Editor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Base de datos del C3C Editor

    Hola.

    Bueno. Como ustedes sabran (Y para los que no lo sepan), mi profesión es Contador Publico.

    El contador publico es el encargado de las cuentas, cheques, pagos, inventarios, impuestos y todo lo aburrido de las empresas.

    Mi hobby (sin contar los juegos de PC), es la programación. Primero empece con Excel, con sus formulitas, (Tipo formulas kramsibianas), con tal de ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de hacer calculos repetitivos y enfadosos.

    Use el metodo error-intento-error, para ir corrigiendo las formulas (Y a base de ir leyendo F1).

    Despues de eso, empeze a usar macros, pero solo las que hacía el Excel, por lo que si yo cerraba una página, el programita lo cerraba, y punto.

    Sin embargo en uno de esos errores, aparecia el Visual Basic de Office, y metiendome ahi de curioso, me daba cuenta, que cada acción que el Excel hacia era una instrucción.

    Pues ahi voy a leer el mendigo F1 para entender que eran las mendigas cosas que ahi decía. Y pues como ahi vienen ejemplos, los empeze a hacer. En un principio varias cosas no sabía para que servian, pero lo hacía y me sentia contento de que la máquina hacia lo que decía que tenía que hacer

    En un momento esas cosas me sirvieron, para controlar una empresa que se dedica a la construcción, para controlar sus expedientes de obra.

    Sin embargo, por azares de la vida, tuve que hacer una auditoria sobre unos informes de Acces. Bastante información almacenada.

    Despues de acabar la revisión, me puse a revisar el programita con el que capturaban la información, debido a que era muy parecido al Excel, pero mucho más rápido.

    Me di cuenta que Acces te va llevando de la mano para crear tablas, consultas, formularios e informes.

  • #2
    Pues bien. Ese programita vi que estaba fácil y lo empeze a implementar en forma personal, para controlar algunas cosillas.

    Sin embargo, muchas cosas no se podían hacer igual que en Excel, y eso me lleno de mucha frustación

    Por lo que compre un libro de esos de McGrawHill, que decía algo asi como Programación y Visual Basic para Acces.

    Bien, me ayudo de mucho y a mi me encantaba, porque aprendi a poner botoncitos, y menus, y un resto de cochinaditas, que se veian bonitas y que me eran útiles.

    Sin embargo, estoy atorado en unas consultas. Y como se que por aca, muchos de ustedes son programadores, les quiero hacer unas consultas, a ver si me pueden ayudar.

    Comment


    • #3
      Aca esta una imagen de un formulario.

      En este controlo los estados de cuenta de las obras, material cotizado vs. material entregado, y detalles de las obras. (Incluso una imagen con los planos con extensión .JPG)
      Attached Files

      Comment


      • #4
        Ese estado de cuenta me gusto mucho, porque en un solo formulario/consulta, puedo controlar los pagos y los depositos de los clientes.

        Eso lo pude hacer muy fácil debido a que los importes estaban en una misma tabla. (Tabla Importes).

        El problema se me presenta al tratar de hacer lo mismo que en esa imagen, pero con información de dos tablas diferentes. (Tabla Importes y Tabla Entradas)

        La primera trata sobre los depositos recibidos o erogados en una chequera.

        La segunda sobre el material que entra al almacen.

        En las dos tablas puede haber información relacionada con un tercero (Un proveedor), ya que a el se le paga con cheques, y las compras deben de aumentar su adeudo.

        Comment


        • #5
          Esta es una imagen sobre las entradas al almacen que se capturan. . .
          Attached Files

          Comment


          • #6
            Sin embargo, como la información proviene de dos tablas diferentes, no me deja ver la información como en la primera imagen, lo unico que he podido hacer es esto.

            Sin embargo, cuando no tengo pagos, o no tengo compras me aparece este error.
            Attached Files

            Comment


            • #7
              Lo que yo quiero es que si consulto a un proveedor, me aparezca, de el mismo modo que en la primera imagen, los pagos y las compras que se le han hecho.

              Sin embargo lo unico que consigo es lo que pongo en la última imagen, y me sale con error.

              ¿Alguno de ustedes me puede hechar una mano?

              Comment


              • #8

                Comment


                • #9
                  Saquese de aquí, inche pato, siempre viniendo a hacer sus desmadres, uchale, fuera de aqui.

                  Comment


                  • #10
                    El Access es lo mejor que hizo Microsoft en mucho tiempo. No lo uso para programar, pero siempre hago bases de Access para usar desde VB o VC++ (salvo que necesite SQL Server). Es muy práctico y fácil. Hasta un contador lo puede usar

                    El error que te da casi seguro significa que está mal el nombre de la variable que estás usando para llenar la lista desplegable.

                    ¡Ah!, y es echar una mano, y empecé.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Bueno, a primera vista asi parece que tiene razon Gerar... revisa la variable...

                      Una cosa que te aconsejo que hagas (con el tiempo), es irte trasladando a Visual Basic, como ya conoces algo de acces, crearias las tablas en este programa y utilizarias VB para crear las instrucciones, y por ende los programas que te interesan, de esa manera seran un poco mas "versatiles" de usar...

                      Al igual que tu, yo he ido aprendiendo a programar por medio de ensayo y error y estoy en la tonica de aprenderme el VB para hacer justamente esto que te aconsejo...
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                      Comment


                      • #12
                        Hay algunos libros muy buenos para ir aprendiendo lenguajes de programación paso a paso. Recuerdo uno de Anaya sobre Visual Basic 5 que usó un pibe que trabajaba conmigo y aprendió a programar desde cero
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment

                        Working...
                        X