Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuadro de las ciudades...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cuadro de las ciudades...

Hola, una consulta básica...

Cuando uno funda una ciudad, inmediatamente esta comienza a crecer por lo cual aumenta su población hasta 6, (acueducto), luego 12 (hospital) y así hasta llegar a sobre 30.

Lo anterior aparece indicado en el cuadro de la ciudad, junto con el numero de turnos que faltan para que la ciudad genere su próxima invención o construcción.

Pero el numero que se indica sobre este ultimo indice es el que no entiendo.

Aveces sale un 5, otras veces un "-".

Qué es y como se puede aumentar?

Saludos

Es el número de turnos que faltan para que aumente la población en la ciudad. Se calcula a partir del excedente en comida que produce la ciudad.

Los motivos por los que puede estar a "-", pueden ser:
    - Que no haya excedentes en la ciudad.
    - Que haya escasez de comida en la ciudad.

Para subirlo puedes reasignar a los habitantes de la ciudad en zonas más productivas de alimento (con regadíos, por ejemplo), o puedes hacer que lo haga automáticamente el gobernador de la ciudad, diciéndole que priorice la producción de alimento. También puedes hacer que los trabajadores hagan regadíos en zonas asignadas a habitantes de la ciudad.

Pero ya te aviso que si potencias la producción de alimento y te olvidas de la producción de oro y/o escudos, como dicen en mi pueblo "Pan para hoy, pero hambre para mañana".
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Los motivos por los que puede estar a "-", pueden ser:
      - Que no haya excedentes en la ciudad.
      - Que haya escasez de comida en la ciudad.
      O bien, que la ciudad haya alcanzado su tamaño máximo
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by FanCiv
        Pero ya te aviso que si potencias la producción de alimento y te olvidas de la producción de oro y/o escudos, como dicen en mi pueblo "Pan para hoy, pero hambre para mañana".
        Producción de Oro? Eso es algo que nunca hago. Tal vez estoy jugando mal entonces. No sé ustedes pero sólo necesito oro para acelerar la generación de Obras o para instalar embajadas en otros paises. Siempre lo tengo en 0. No es prioritario.

Escudos? esos no suben solos???

Saludos

Comment

Como bien escribe Jasev, puede que tu ciudad haya alcanzado el tamaño máximo y necesite un acueducto o un hospital para seguir creciendo. Comprueba tu granero, si lo tienes a full es que éste es el problema.

Si lo tienes vacío entonces hazle caso a Fanciv.

Escudos subir solos ? Ejem, casi que no.

Tú puedes y DEBES dedicarte al micromanagement. Lo que diferencia a un jugador normal de uno bueno no es tanto la experiencia, que también, si no el uso inteligente del micromanagement. A nivel Deidad esta, y solo esta, es la diferencia entre ganar o perder en Civilization.

Debes leer artículos sobre el tema.

No estarás automatizando trabajadores.....verdad que no ?

Tu puedes modificar el entorno, asignar o reasignar trabajadores en distintas casillas, construir mejoras en las casillas o en las ciudades, todo ello potencia la producción de escudos. El empleo inteligente de la producción de escudos es lo que te permitirá ganar al ordenador en los niveles avanzados del juego, porque la máquina sigue siendo tonta básicamente y piensa que más es mejor.
          Last edited by Drakan; November 4, 2004, 14:00.
          If you fail to plan, you plan to fail.
          Ailing Civilization Strategy
          How to win on Deity Builder style, step-by-step
          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Originally posted by CRISTAL FAN

Producción de Oro? Eso es algo que nunca hago. Tal vez estoy jugando mal entonces. No sé ustedes pero sólo necesito oro para acelerar la generación de Obras o para instalar embajadas en otros países. Siempre lo tengo en 0. No es prioritario.

Escudos? esos no suben solos???

Saludos
            El oro también puede servir para pagar a las unidades, para negociar con otras civilizaciones y para aumentar el gasto en investigación. Si no te has dado cuenta de esto es que no tienes un ejército muy grande, no apuras en las negociaciones con otras civilizaciones y no te preocupa estar a la vanguardia en investigación. El oro sube, principalmente, con la construcción de carreteras en las zonas donde tengas trabajando algún habitante de la ciudad.

Puedes aumentar la producción de escudos, principalmente, con las minas. Lo mismo, debes construirlas en zonas donde tengas trabajando algún habitante de la ciudad.

Comment

Nunca automaticé trabajadores. ¿Para qué sirve? Creo que ni se cómo se hace.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Pues yo sí que lo hago (pulsando la tecla "A" cuando tienes al trabajador seleccionado). Sobre todo cuando tengo más de 100 trabajadores (jejeje).

Comment

Pero qué se supone que hacen? Se ponen a hacer caminos, minas, irrigaciones?

Comment

Sí, hacen de todo. También uso la automatizacion cuando tengo muchos workers... en vez de tenerlos de vagos, a trabajar carajo, que se tienen que ganar los porotos
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Yo generalmente pongo shift+i que es automatizar sólo esta ciudad y no modifica lo que has hecho y ctrl+n que es automatizar creando rutas comerciales a recursos y ciudades.

No me interesa ganar en deidad y volverme loco micromanageando
                      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Estoy pensando que hace meses que no juego al Civ

Comment

El problema con automatizar es el siguiente:

A mí me ha ocurrido tener en mi territorio 4 fuentes de caballos y una de hierro.

Total, los automatizas, y no se les ocurre mejor idea que conectarte las cuatro fuentes de caballo una tras otra, luego se van a limpiar algunos volcanes de la zona, luego les da por talar unos bosques en una ciudad en la que no tiene minas, ni colinas, ni montañas y luego, a la postre, se les ocurre que puede que sea buena idea conectar el hierro después de todo. Total, han pasado ya 100 años.

De estar controlándolos manualmente, conectas el caballo y a continuación el hierro. Y desde luego no te pones a talar árboles donde no hay minas. Eso es pan para hoy y hambre para manaña. Y aunque no vayas a utilizar el hierro ahora, lo puedes comerciar y sacarle pingües beneficos en forma de avances tecnológicos o de gpt.

Sí vale, es un coñazo mover a 100 trabajadores por ahí, pero al que le interese jugar en los niveles superiores hay que hacerlo. La IA es básicamente idiota y confía ciegamente en que te aplastará con más unidades, pero más no siempre es mejor.

Pero nosotros somos humanos y más inteligentes y por eso votamos a personas tan brillantes como a George W. Bush, en fin, no comment.
                          If you fail to plan, you plan to fail.
                          Ailing Civilization Strategy
                          How to win on Deity Builder style, step-by-step
                          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Drakan, totalmente de acuerdo contigo.

Las órdenes a los trabajadores se deben basar en las necesidades actuales y las previsiones futuras a corto y medio plazo. Efectivamente tú hubieras ordenado las tareas con más criterio que la IA.

Pero partes de una situación que no es muy normal (yo nunca he tenido tantos recursos juntos en las cercanías de una ciudad). En condiciones normales las órdenes que les puede dar un humano y las de la IA no son tan diferentes.

Yo creo que los trabajadores, en el primer caso que planteas (cuando están en automático), trabajan con los mismos principios básicos tanto si lo hacen para un humano, como si lo hacen para la IA. Creo que no hay ninguna penalización aunque estés en nivel Sid.

Tus trabajadores automáticos conectaron la primera fuente de caballos a tu ciudad para que dispusieras de alguna unidad militar adicional que sin caballos no podrías construir. El resto de fuentes de caballos que conectaron con carreteras, no lo hicieron porque habían fuentes de caballos, sino que lo hacen siempre haya o no haya recursos en las casillas. No conectaron el hierro porque (seguramente) aún no habías investigado la tecnología del hierro y la IA estimó que aún no lo necesitabas.

Lo siguiente que hace un trabajador en automático, después de las carreteras, son los regadíos (si en la ciudad estás construyendo un colono o un trabajador) o las minas (si en la ciudad no estás construyendo un colono o un trabajador y es algo que cuesta muchos turnos en terminar). Aunque normalmente los regadíos tienen preferencia sobre las minas. Seguramente los daños del volcán impedía a tus trabajadores hacer alguna de estas cosas y decidieron quitar la polución.

Lo de la tala de bosques también tiene su explicación. El bosque da 2 escudos por turno. Así que si lo que construyes cuesta muchos escudos te sale a cuenta conservar los bosques. Pero si lo que se está construyendo no cuesta muchos escudos, la IA estima que talando el bosque y consiguiendo los 10 escudos de bonificación ayuda a que la construcción finalice antes. Es que la pobre piensa a corto plazo.

En la partida del 9PG, he tenido a más de 100 trabajadores talando árboles. ¿Sabéis lo que representa eso, en un territorio superpoblado de bosques como en el que jugábamos? ¡Impresionante!

Y variando un poco el tema. Creo que los trabajadores de la IA actúan para sacar beneficio a corto plazo y de usar la fuerza bruta para conseguir las cosas (¿Tendrá algo que ver que haya sido creada por yankees? jejeje).

Comment

No conectaron el hierro porque (seguramente) aún no habías investigado la tecnología del hierro y la IA estimó que aún no lo necesitabas.
                              Interesante, yo tengo PTW y no Conquest, asi que en conquest ya se puede ver el hierro en el mapa sin necesidad de haber investigado la tecnologia del hierro?

Tambien se puede ver el uranio, el aluminio y el petroleo?
                              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                              X