Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ argentina 4º thread - Special Unit

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ argentina 4º thread - Special Unit

Bueno, quise tratar los dos temas en el 3er thread, pero se fue al soraka por el tema de Belgrano (curioso, pensé que iba a tener más aceptación aunque lo más curioso fue que los más discutidores fueron jugadores del civ2 )

Para no cortar la discusión sobre el lider, abro esta para la special unit.

Ciertas consideraciones (mainly en el thread de GV sobre la civ venezolana) me hicieron repensar el tema del 1er thread: en principio había decidido hacerla aparecer con Monarquía, pero una civ latinoamericana debiera ser republicana y tener como gobierno más odiado a la monarquía. Lo que pasa es que para mi el gobierno más odiado en civ es la república

Por otra parte, la Special Unit supongo que debieran ser los Granaderos de San Martín, o Granaderos de Los Andes. Con lo cual necesitamos Palermos.... digo caballos.

¿Qué opinan sobre la unit? ¿Qué valores de ataque/defensa/movimiento debiera tener?

El Horseman tiene 2/1/2 y necesita Horseback Riding (y caballos ofcorsio) cuesta 30 mangos.
    El Mounted Warrior de los Iroquis tiene 3/1/2 y necesita Horseback Riding. Cuesta 30 mangos.
    La Ancient Cavalry tiene 3/2/2. Cuesta un huevo porque hay que tener El Templo de Zeus por lo tanto, elefantes....
    El Ansar Warrior, de los Arabes, tiene 4/2/3 y necesita Chivalry (medio tarde para mi gusto). Cuesta 60 dolares.
    La Cavalry 6/3/3 pero necesita Military Tradition y Saltpeter y cuesta 60 rupias
    El Conquistador Gashego, 3/2/2 y necesita Astronomía. Cuesta 70 pesetas.
    El Cosaco 6/3/3 y es como la Cavalry. Cuesta 60 petrodolares.
    El Knight 4/3/2 y necesita Chivalry y hierro y cuesta 70 dinares.
    El Keshik Mongol, 4/2/2 y Chivalry. Oferta por 60 pindongas.
    El Sipahi otomano 8/3/3 Necesita Military Tradition y Saltpeter pero es muy pulenta. Eso si, cuesta 100 FMIs.

Podría ser interesante que requiriera solamente caballos, pero por ahí sale demasiado temprano. Viendo los de la misma época, supongo que debiera tener 3/2/2 para estar balanceado, ¿no? y debiera costar 30 maravedíes (o florines, que al cambio valen lo mismo). Digo.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

¿En serio GD?

Pero que no los granaderos fueron en una epoca maomeno 1800.

Yo la pondría igual que la Cavalry y con un 6/4/3 con un costo de 65 pesos mexicas.

Comment

Granaderos aparecerian en la epoca de las Cavalry. Hacela 6.3.3 y que necesite solo caballos y cueste 50 o 40 (aca con poco se hace mucho).

Comment

6-3-3 es una caballería... Es demasiado poderoso eso a la esad de chivalry.

En todo caso hacela 5-3-2 por 70 o 60 mangos, y que trate hills y mountain como grass.
        Indifference is Bliss

Comment

Si van a hacer una 5/3/2 con la tecnología Caballería, para eso háganse una 40/40/10 que reemplace al guerrero, cueste 5 escudos y considere todo como praderas (j/k)

Elaurens se refería a sustituir las caballerías, no a los caballeros
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Podría ponerle 99/99/99 y bombing también....

Comment

No pelotudos... no pongan los Granaderos en la epoca medieval...

Comment

Claro, y la civ argentina empieza el juego en 1750

Comment

Que carajo tienen que ver los granaderos en la epoca medieval?! Ni siquiera existia la polvora aun en occidente...

Te recuerdo, que cuando San Martin liberaba Chile y Peru, Napoleon ya era prisionero en St. Helena, Gerardo.

Comment

Sí, naboo.
                    Tampoco existía América en la época medieval.

San Martín peleó contra Napoleón cuando era teniente en el ejército gashego

Pero si sos tan estricto con la historia, el civ (1, 2 y 3) es una bosta: ¿dónde se vieron armas nucleares en 1500?

Comment

Granaderos en la epoca medieval. Che Guevara lider militar. Civilizacion cientifica. Lider Belgrano...

... ok, esta bien. Ya entiendo. Es cualquiera.

Comment

Es que ya hay demasiadas UU que reemplazan a Cavalrys....
                        Indifference is Bliss

Comment

Entonces por eso vamos a poner granaderos en la epoca medieval. Si, tiene mucho sentido.

Comment

Insisto, ¿existía la civilización inglesa en 4000 antes del quía? ¿Y Juana de Arco? ¿Y Catalina de Rusia? (peor, en Civ2, Stalin)

¡No jodas!

Comment

Incluyendo el cazador chileno 7/3/3
                              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Working...
                              X