Announcement

Collapse
No announcement yet.

Efectos secundarios de los bancos en una civilización comercial

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Efectos secundarios de los bancos en una civilización comercial

Tengo que pedirles que me echen una mano, resulta que el primer trabajo en el Máster trata de inventarse un nuevo producto bancario y defender su viabilidad.

Sólo me han dado semana y media y ahora estoy en la fase de búsqueda de ideas, como aquí somos bastantes del gremio a ver si pueden ayudarme a engrosar mi lista de ideas así en plan "brainstorming".

Si por casualidad tienen alguna idea de algún producto bancario que desearían que su banco les ofreciera no duden en decirla aquí.

(No GD, una lata de gasolina y unas cerillas no me valen )

Muchas gracias a todos.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

El problema es que hoy en día los bancos ofrecen de todo: seguros, inversiones en bolsa, declaración de la renta... Como no ofrezcas un servicio de masajes...

En fin, si se me ocurre algo te aviso.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

pues vieras cuantos bancos no tienen servicios basicos por el web...

pues te tiro una idea: tazacion de inmuebles....

"andas buscando una casa? con nuestro credito para inmuebles te damos gratis una tazacion de lo que queres comprar para saber si estas haciendo un buen negocio o la estas cagando"... anota y llevo porcentaje.

Comment

Re: Efectos secundarios de los bancos en una civilización comercial

Originally posted by Kramsib
        (No GD, una lata de gasolina y unas cerillas no me valen )

Muchas gracias a todos.

Y una lata de nafta y fósforos?

La idea de Magno no está del todo mal (salvo la Z en tasaciones, pero bueno, todos conocemos a Magnetto).

En realidad yo estoy seguro de que en algún momento se me ocurrió algo que te puede servir. Ahora no puedo acordarme, pero en cuanto recuerde te lo digo
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Prestamos personales para estudiantes con pocos ingresos.

Comment

Prestamos personales para estudiantes con pocos ingresos.
            Eso aquí ya lo ofrecen (al menos, el mío).
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

siempre he pensado que los bancos te prestan el paragua en verano y te lo quitan en invierno, yo intentaria establecer un tipo de join venture con empresarios imnovadores, es decir no solo prestarles el dinero si no tambien correr los riesgos del proyecto, he sabido que hay muchos proyectos que tienen cierto grado de posibilidades de exito, pero no existen quienes quieran arriesgarse a financiarlos, a lo menos deberian tener un departamento de estudios o algo asi que le puedan prestan en ultimo caso una asesoria financiera a los emprendedores. Claro esta que no se si la regulacion bancaria permite participar en la administracion de negocios aunque sea de minoritarios, a veces las regulaciones a los que estan sometidos los bancos no les permiten este tipo de cosa.
              Bueno Kramsib, eso por ahora si se me ocurre algo mas, te lo hare saber.

Saludos.
              Vencereis pero no convencereis, porque convencer significa persuadir, y para persuadir necesitais dos cosas que te faltan: Razon y Derecho (Miguel de Unamuno)
              Encuentra Felicidad en tu trabajo o nunca serás Feliz.
              (Cristóbal Colón)

Comment

Originally posted by jasev
                Eso aquí ya lo ofrecen (al menos, el mío).
                Aquí también... y lo que también ofrecen son intereses como las pelotas hoy por hoy es más conveniente tener la plata debajo del colchón.
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

a ver, señor kramsib, un consejillo de un humilde gestor, con alguna experiencia en administracion de pymes.

El pasado viernes estuve hablando con un cliente mio, camionero de profesion, el cual se estaba cagando en todo, ya que concerto con una entidad financiera una linea de credito de pequeño importe ( 3000 mortadelos) para por si acaso. Al final el pobre mozo no la uso en todo el año y le sacudieron 150 euros de comisiones.
                  Mi propuesta es, profundiza un poquitin en el tema de microcreditos a empresas, minimizando comisiones, aunque se les sacuda, en caso de hacer falta un interes pelin mas alto ( euribor + 3 por ejemplo)que, los interesados, muy de buena gana pagarian ya que muy pocas veces hacen uso de dichas lineas.

por otra parte, decir que el tema de envio de remesas de divisas por emigrantes esta muy en boga ahora.

No obstante, mi especialidad, en mis tiempos de estudiante era la gestion del riesgo, pero ese tema, aparte de estar muy trillado, no se responde en un solo post y seria marear al personal
                  nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia

Comment

Esto... si se me permite una humilde idea:
                    Las empresas tienen créditos para renovar instalaciones y maquinaria pero... no conozco ningun banco que ofrezca créditos para desarrollar el departamento y las acciones promocionales de comercio exterior (¿sabeis lo caro que puede ser exponer en una Feria Internacional, o implantar una red de comercializacion en el exterior?)
                    En fin, a lo mejor te vale
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by entalto_aragon
                      a ver, señor kramsib, un consejillo de un humilde gestor, con alguna experiencia en administracion de pymes.

El pasado viernes estuve hablando con un cliente mio, camionero de profesion, el cual se estaba cagando en todo, ya que concerto con una entidad financiera una linea de credito de pequeño importe ( 3000 mortadelos) para por si acaso. Al final el pobre mozo no la uso en todo el año y le sacudieron 150 euros de comisiones.
                      Mi propuesta es, profundiza un poquitin en el tema de microcreditos a empresas, minimizando comisiones, aunque se les sacuda, en caso de hacer falta un interes pelin mas alto ( euribor + 3 por ejemplo)que, los interesados, muy de buena gana pagarian ya que muy pocas veces hacen uso de dichas lineas.

por otra parte, decir que el tema de envio de remesas de divisas por emigrantes esta muy en boga ahora.

No obstante, mi especialidad, en mis tiempos de estudiante era la gestion del riesgo, pero ese tema, aparte de estar muy trillado, no se responde en un solo post y seria marear al personal
                      Me pueden interesar ambas ideas, además en el caso de que sea necesario debo hacer especial hincapié en la gestión del riesgo, por lo que no temas marearme, estoy abierto a toda tu sabidurida
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by quiquejavi
                        Esto... si se me permite una humilde idea:
                        Las empresas tienen créditos para renovar instalaciones y maquinaria pero... no conozco ningun banco que ofrezca créditos para desarrollar el departamento y las acciones promocionales de comercio exterior (¿sabeis lo caro que puede ser exponer en una Feria Internacional, o implantar una red de comercializacion en el exterior?)
                        En fin, a lo mejor te vale
                        es que los bancos no te dan plata contra algo que no puedan quedarse en caso que no pages.. es decir, si te dan plata para una casa y no pagas.. se quedan con la casa. Pero si te dan plata para que montes una feria y despues no pagas.. que se quedan? con los folletos de la feria??

algo similar pasa en la informatica.... no te prestan plata para el desarrollo de software pues si no pagas, se quedan con un CD con millones de lineas de codigo que no van nada sin el que sabe para que y como hacelas funcionar...

Comment

Créditos especiales a los inmigrantes.

Identificar, segmentar y posicionarse en esta nueva veta. Contratemos inmigrantes en el banco que atiendan a otros inmigrantes. Tarjetas y felicitaciones en sus idiomas y respectivas festividades. Fidelización de una base de clientela creciente estadísticamente y algo recelosa (dinero en el colchón). Mostrar que un banco tiene su corazoncito (uck, casi me atraganto escribiendo eso último). Factor diferencial respecto a los competidores.
                          If you fail to plan, you plan to fail.
                          Ailing Civilization Strategy
                          How to win on Deity Builder style, step-by-step
                          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Originally posted by Drakan
                            Mostrar que un banco tiene su corazoncito (uck, casi me atraganto escribiendo eso último).

Como no soy economista, y si alguna vez me decido a estudiar economía le voy a dar más para el lado de la filosofía y la política que al de la técnica, no se bien cómo funcionaba el proyecto, pero hace no mucho leí sobre un tipo que armaba los "bancos de los pobres". Es decir, un banco que les presta a quienes lo necesitan, contrariamente a lo habitual. Y lo que leí es que no les iba mal. Seguramente vos conocés más del tema, pero es una muy buena idea.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Instituto Libertad y Desarrollo

Banco de los Pobres

Está de visita en nuestro país el economista bengalí Muhammad Yunus, quien en 1982 creó el Grameen Bank, conocido como banco de los pobres. Este banco opera bajo la premisa de que los pobres pueden y logran salir de la pobreza cuando se les entregan los instrumentos adecuados. Y lo puso a prueba inicialmente en Bangladesh, uno de los cinco países más pobres del mundo.

El sistema consiste en entregar microcréditos a una persona por un plazo fijo de un año, para lo cual debe asociarse con otras cuatro. En la medida que la persona cumple sus compromisos con el banco de los pobres, la institución otorga créditos a otras dos personas del grupo. Si ellas también cumplen con sus obligaciones en forma regular, el crédito se va extendiendo a las demás personas del grupo. De esta forma se generan vínculos en que los miembros del grupo colaboran entre sí y logran sortear con éxito su compromiso, pero aún más importante, tienen éxito en su empresa.

La idea se ha extendiendo, y actualmente hay en el mundo dos millones y medio de personas que han logrado salir adelante, no a través de limosnas, sino de su propio esfuerzo y al trabajo en conjunto con otras personas que también desean salir de la pobreza. A través de la experiencia de este proyecto, extendido hoy en más de mil sucursales en el mundo, se ha demostrado que estos créditos tienen una morosidad muy baja, que no excede el 2%.

Un contrapunto a esta experiencia la constituye una regla legal chilena que pone un límite a la tasa de interés que se puede cobrar por el crédito: la tasa de interés máxima convencional, lo cual tiene como efecto que el mercado no incursione en este tipo de crédito, con lo cual no se han vivenciado sus potenciales ventajas y la baja morosidad.

La creación de mercados es consecuencia de experimentos sucesivos. Sólo a través de un proceso de aprendizaje, basado en la prueba y el error, es posible que se cree y desarrolle un mercado formal donde se experimenten productos y se constate la baja morosidad que este sistema de crédito ha demostrado tener. Sólo de esta forma se puede esperar que prospere un creciente interés por conceder estos créditos pequeños a personas que actualmente no pueden optar al préstamo bancario.

La experiencia internacional muestra una muy baja morosidad, muy inferior a la que pudiera pensarse a priori, lo cual, al constatarse en los hechos, hará crecientemente interesante participar a las instituciones en la oferta de estos microcréditos. El éxito es una invitación a una mayor competencia, y esa competencia en definitiva va de la mano de una reducción progresiva de tasas de interés y en una mayor oferta a estas personas que hoy el mercado margina. Sin embargo, hoy la tasa de interés máximo convencional es una barrera que impide incursionar en este proceso de aprendizaje. Mientras no se constate su nivel de riesgo real, y tratándose de personas que no pueden disponer de aval o de garantías al sistema, la tasa que se cobra por otorgar estos créditos excede a la que la ley permite cobrar, y por lo tanto, no hay posibilidad de acceder a estos créditos.

El resultado de ello es que la mayoría de estas personas quedan relegadas a instancias informales o simplemente no tienen ninguna oportunidad de emprender y salir adelante con su propio esfuerzo, mientras unas pocas tienen acceso a esfuerzos particulares de instituciones de carácter más bien benéfico que han incursionado en esta idea importada desde Bangladesh.
                              ------------------------------

DiarioPyME

Alianza en busca de un "Banco de los Pobres"

El Banco del Desarrollo y el Fondo esperanza del Hogar de Cristo, formalizaron una alianza estratégica, que apunta a realizar acciones en conjunto tendientes a optimizar la atención a microempresarios, y hacer más fácil su acceso al sistema bancario y al tan esquivo financiamiento.

El acuerdo suscrito por el presidente del Fondo Esperanza, padre Agustín Moreira, y el presidente del Banco del Desarrollo, Vicente Caruz, además del gerente general del Fondo, Juan Cristóbal Romero, y Mauricio Rojas por Bandesarrollo Microempresas Asesoría Financiera de Interés Social S.A.

El Fondo Esperanza, es un programa sin fines de lucro que otorga microcréditos a personas de escasos recursos con el propósito de mejorar su calidad de vida por la vía del emprendimiento microempresarial.

''El Banco de los Pobres del Hogar de Cristo'', como se le denomina a la alianza, tendrá como meta este año otorgar 6400 créditos, los cuales fluctuarán entre 50 mil y 150 mil pesos, cuyo plazo promedio será de siete meses, con un interés mensual que irá de un 1,25% a 1,7%.

La campaña está orientada a contribuir al desarrollo económico y social de las empresas, las cuales podrán desarrollar sus ideas para así obtener una mejor calidad de vida para los chilenos de escasos recursos.
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Working...
                              X