Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuál es tu Mapa favorito, que has jugado más veces?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuál es tu Mapa favorito, que has jugado más veces?

    En realidad esa es la pregunt que quería hacer...es verdad los escenarios son otra cosa...

    Cuales son tus Mapas favoritos??

  • #2
    Que preguntones estais

    Yo aleatorio la incertidumbre de lo que habrá supera a cualquier mapa conocido, y el generador de mapas de civ3 me parece muy bueno

    De mapas hechos, el de rise of Rome (que creo que es el mismo que el de la caida) me parece muy bueno
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Bueno, yo aun toy nuevecito con el PTW...

      Asi que me lanzo con los aleatorios
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • #4
        Mi mapa preferido es el de Sid Random

        Es como dice Niessuh, yo antes jugaba siempre en el mapa de la Tierra (en mis vieeejos tiempos del Civ2 sobre todo), pero ya sabía dónde estaba todo, no tenía gracia.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          En general no me gustan los mapas hechos. Sólamente si son usados en escenarios. Por ejemplo jugar del 4000 a. C. al 2050 d. C. en un mapa de la península Ibérica es una mierda.

          Si es por eso, prefiero jugar en un mapa del mundo.

          Coincido, aleatoreo es lo mejor
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

          Comment


          • #6
            Suelo usar más el aleatorio, sin embargo me gusta el mapa de la tierra de El MEncey y el de la Europa Napoleonica usado en partida normal.
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • #7
              definitivamente mucha agua y poca tierra.
              siempre he tenido predileccion por ejercer dominio maritimo asi que jamas de los jamases jugare en panguea
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

              Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

              Comment


              • #8
                En mi corta historia con el Civilization, lo que más he jugado ha sido con mapas aleatorios. Lo mejor de estos mapas es la incertidumbre de lo que te encontrarás, la exploración, el averiguar como es el "mundo".

                Por otra parte, jugar en un mapa que simule la tierra tiene su atractivo, porque si bien ya sabes donde está todo, es perfecto para comentar las partidas. Por ejemplo, si juego en un aleatorio es difícil explicar la situación sin adjuntar un gráfico. En cambio en un mapa de la tierra es muy fácil situarse. Por poner otro caso: Un RISK aleatorio (salvando las diferencias, claro) ya no tendría tanta gracia ¿no?

                Aunque no llevo la cuenta, pero creo que el tiempo que he jugado en el 9PG, con el mapa de Carloquillo supera a todo el tiempo jugado anterior. Este mapa es muy bueno, tiene "trucos" y trampas, y eso me gusta.

                En cualquier caso reniego de los mapas parciales, tipo España, Japón, Europa, Las Américas, etc. Si el mapa está incompleto (como el del 9PG de Carloquillo) porque era el mundo conocido, está bien. Pero en cualquier otro caso me horroriza.

                A mí me encantaría jugar en mapas ficticios, basados en El Señor de los Anillos, Dungeons & Dragons, Marte (si tuviera vida, como la tierra), Dune, etc.

                A propósito: ¿Hay algún documento de reglas, consejos, o manual para hacer un mapa? Lo digo por si algún día me animo (jejeje).
                "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                Comment


                • #9
                  Originally posted by FanCiv
                  A propósito: ¿Hay algún documento de reglas, consejos, o manual para hacer un mapa? Lo digo por si algún día me animo (jejeje).
                  En civFanatics hay a patadas:
                  How to Make Accurate Maps by Exsanguination Programs used: -Civ3Edit.exe -Abode Photoshop 6.0 We are going to recreate this map (on a 60x20 map for simplicity). The actual picture's dimensions are 600x200. 1) Plot out and find the coordinates of key points on the map: Find...

                  conversor BMP-BIC:
                  Hello! I cannot find this tool here. Is there a version for C3C, too? Thanks a lot.
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • #10
                    Hablando de mapas, se me ha ocurrido que sería interesante hacer uno basado en nuestro querido planeta rojo: Marte.

                    Necesitaría localizar un mapa de Marte que pudiera transformar fácilmente en un mapa de Civilization (lo haría en tamaño normal: ¿100x100?). Seguro que en Internet hay muchos, pero carezco de tiempo (y en el trabajo está mal visto, jejeje) para buscarlos. ¿Alguien me puede ayudar? Así, durante el fin de semana, lo podría pasar a un mapa de Civilization en casa (donde no tengo Internet… snif, snif.).

                    Mi idea es, una vez localizado el mapa, decidir qué parte de la superficie correspondería al agua (mares océanos y lagos), situar los accidentes geográficos, etc. Creo que hay mapas que indican la altitud con colores. Así las altitudes bajas las asignaría a las zonas inundadas por el agua.

                    Una vez esté claro las zonas de tierra y de agua, habría que situar los ríos, los recursos (los minerales serían más o menos aleatorios pues aún se desconocen los reales), los puntos de inicio de las civilizaciones (no se si eso se puede poner en un mapa, o es para escenarios), etc.

                    Lo que me gustaría conseguir es un mapa del mundo tipo "La tierra", pero basado en la geografía de Marte. Algo así como… ¿Qué hubiera pasado si la vida se hubiera desarrollado en Marte, en vez de en La Tierra?

                    Por supuesto que habría caballos, trigo y todo lo necesario para desarrollar unas florecientes civilizaciones (ahí entraría en juego la fantasía, por supuesto). Si tenéis alguna sugerencia, agradecería que me la dijerais.

                    Aunque también sería interesante hacer esto mismo con otros planetas, o con La Luna, no se… también acepto sugerencias.

                    ¡Gracias por adelantado!
                    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                    Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                    Comment


                    • #11
                      es la idea mas disparatada que he escuchado!





































                      pero esta genial!
                      Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

                      Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                      Comment


                      • #12
                        Pues será disparatada, pero ya lo han hecho

                        Marte:
                        Based on the maps in the books Green Mars and Blue Mars, this map is a version of what a terraformed Mars might look like. This map includes the Grand Canal linking the Hellas Sea to the Northern Ocean. Several volcanoes and extremely rugged terrain dot the landscape in the west, known as the...

                        Luna:
                        "Lunar" is the surface of the moon as it might appear with an atmosphere, oceans, & life. This map was created from Nasa's lunar surface telemetry and depicts both the near & far sides. Due to this map's small size & Civ's limited palette, only the most prominent of craters are apparent. All...
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • #13
                          ¡Como se han atrevido!

                          ¡Han copiado mi idea! (con algún tiempo de antelación, jejeje)

                          Bueno… Aún queda Júpiter, Saturno, etc.

                          En fin. ¿Alguna predilección?
                          "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                          Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                          Comment


                          • #14
                            creo saber que sucedio Fanciv
                            hace varios años en el futuro alguien invento una maquina del tiempo y decidio viajar al pasado (o sea nuestro presente) para ver las costumbres y tradiciones de los autoctonos anacoretas como nosotros.
                            tal vez vio tu idea del mapa de la luna y marte, le gusto mucho y decidio robarla idea , regreso al futuro para hacerlo con la tecnologia del editor de CivIX y luego se regreso mas al pasado, antes de que tu tuvieras tu soberbia y maravillosa idea y la posteo y fue el el que se hizo famoso y no tu

                            ....no veo otra explicacion...o si?
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

                            Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                            Comment


                            • #15
                              Zcylen, si la imaginación fuera dinero, serías millonario.

                              Bueno. Esta noche pasada estuve hasta las tantas probando (por primera vez) el editor.

                              Empecé sin pretensiones ("a ver qué es esto", "qué opciones de menús tiene", "la impresión que me daba", etc.).

                              ¡Sin pretensiones! ¡JA! Tres horas más tarde estaba terminando mi primer mapa. Aún le falta los ríos y los recursos, pero pensé que sería bueno para mi salud (¿mental?) dormir un poco antes de ir a trabajar.

                              Lo dicho, cuando lo tenga listo lo presentaré en sociedad, a ver que tal. Aunque me gustaría adelantaros que he pretendido hacer un mapa (totalmente ficticio) interesante y divertido, con "trucos" y "trampas" varias.

                              Pero antes, a ver si me podéis ayudar con una duda que tengo. ¿Qué son los terrenos que empiezan por LM? Grraaaaciiaaaaasssss.
                              "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                              Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                              Comment

                              Working...
                              X