¡Eh! Yo no se si es la misma, pero acá la Logia Lautaro fue el Partido de la Revolución.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civilización chilena (¡es on-toppic!)
Collapse
X
-
Originally posted by Kelzad
A Ávila yo lo admiraba mucho pero se rayó
¡Quiere darle salida al mar a Bolivia!
Militares:
O'Higgins
Rodriguez
Prat
(Mé olvidé de poner más )
Científicos:
Andres Bello
Ignacio Domeyko
Manfred Max-Neef>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
La Logia Lautariana era una organización muy rara... hay historias dignas de novelas tipo el Codigo Da Vinci que la transforman en una especie de némesis al poder de los masones que en ese entonces ya tenían sus raíces por aqui. Yo no sé mucho del tema, hace poco me topé con un libro y cuando lo fui a comprar ya no estaba, pero lo seguiré buscando. Según los mismos rumores la logia (a la que pertenecia O'Higgins) fue infiltrada por masones y 'otros elementos' provocando su desaparición... aunque no falta el que dice que aun existen y ejercen influencia desde las sombras.
La Logia controlaba el cabildo de Stgo en 1817, y como no querían a Carrera en el poder ya que era enemigo de O'Higgins, y este no tenia el poder para asumir como jefe de gobierno, le ofrecieron la presidencia a San Martin que segun tengo entendido también era miembro de la logia. Este rechazó en favor de su amigo Berni y el cabildo lo nombró a el.
Pero todo esto no son más que nada rumores, no hay nada comprobado... también está el tema de la bandera de Chile. En un principio contaba con dos estrellas, la actual y detrás de esa la estrella araucana de 8 puntas. La Logia y los masones entraron en disputa por el simbolo y luego por razones legales los masones ganaron una "demanda" (no se si ese es el término correcto para la época) y finalmente tuvieron que quitar la estrella araucana... pero tampoco sé el por qué de tan to revuelo por el simbolo... en fin, secretos que, como dije, tienen más de rumores que de algo real... o no...>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Correcto GD.
La Logia Lautaro era una orden de caracter masónico que agrupaba a los principales caudillos de la independencia sudamericana. En sus más destacados integrantes estaba Simón Bolívar y José de San Martín.
La orden principalmente se encargaba de que se cumplieran los deseos de los caudillos, ya que para entonces en las mayoría de los nuevos países, aquellos que luchaban por la independencia, también lo hacían entre sí por el poder. Así se cuenta que la logia estuvo detrás de la muerte de Carrera y Rodríguez.
Además se dice que tras la Batalla de Maipú, se pensaba formar un sola nación entre Chile y Argentina, pero la Logia Lautaro o Lautarina, no estuvo de acuerdo con ello.Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0
Comment
-
Ah no sabia... thanks boys
se pensaba formar un sola nación entre Chile y Argentina, pero la Logia Lautaro o Lautarina, no estuvo de acuerdo con ello
La más patética demostración de rivalidad entre Carrera y O'Higgins fue cuando los españoles al mando de Antonio Pareja estaban desembarcando... Carrera disuelve la Junta que había dejado a cargo del país y O'Higgins desconoce la autoridad de Carrera... claro, legalmente JM no tenía ninguna autoridad, pero vamos que él había cedido su puesto de Jefe de Gobierno a la Junta y de Comandante en Jefe del Ejército a O'Higgins! por rencillas estúpidas los españoles la tuvieron más facil...
Kel, te falta el tricolor>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Bueno lo que yo oí fue que la Logia Lautaro quería hacer un sólo país en (casi) toda América.
Seguramente la capital hubiese sido Lima.
Lástima, ganaron los que dividen para reinar.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Ahora que lo dices, me entró la duda si eran los de logia que evitaron la unión o si era que la logia la que no era vista con buenos ojos por la aristocraciaObra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
Comment
-
Originally posted by Chilean President
Kel, te falta el tricolorObra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Comment
-
Ey, no vayan diciendo en cada thread on-topic que es on-topic, que se nos ve el plumeroCampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Originally posted by Chilean President
La bandera bajo tu nick
Gracias.Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Comment
-
Está bien aunque en militar se le pueden añadir varios. En cientifico yo sumaria a Claudio Teitelboim (y que los venezolanos no vean a Bello en la lista chilena )
OK, yo se que nosotros los venezolanos somos muy valorados y hasta envidiados por nuestras grandes cualidades y aptitudes, pero no creen que al menos deberian pedirnos permiso para usar a uno de los nuestros?
Pero esta bien, ya que ustdes estan tan faltos de Grandes Lideres y yo como un venezolano mas, haciendo uso de nuestra magnanimidad les permito que tengan a Andres Bello dentro de su lista de Lideres Cientificos
No faltara alguno por alli, que en solo cuestion de segundos, critique "Las Grandes Cualidades de los Venezolanos"Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
Matricula PG´s: 0024
Civ4Elo: Jeje
"Adaptandome a la nueva cara del foro"
Comment
-
Pero Andrés Bello fue chileno al morir. Se le concedió la nacionalidad por gracia. Y otro aclamado venezolano (SM), lo dijó tirado en Europa porque ya no era útilObra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Comment
Comment