The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
La solución que te han dado de cliquear sobre "activo" cuando negocias vis-a-vis es buena.
Otra más rebuscada es abrir la pantalla del Asesor de Exteriores. Cliqueas en una de las cabezas de los líderes y a bajo a la derecha habrá varias carpetas, selecionas negocios activos y compruebas cuántos turnos quedan para el pacto del derecho de paso expire, o los acueros comerciales que tengáis en vigor.
@aBuenas
Ante todo muchas gracias por el recibimiento, reconozco que me siento abrumado.
En general, gracias a todos los que han respondido con información. Pensaba que la pestaña que mencionábais era meramente informativa. Respecto a los motivos de derecho de paso, la verdad es que no soy muy amigo de hacer ese pacto, excepto en situaciones de conflicto y alianza contra otra civilización, tal y como era mi caso, en consonancia con lo expuesto por Fanciv y para pasar por su territorio. La idea de comenta Zcylen de bloquear la zona con tropas la he puesto en práctica alguna vez, lo malo es cuando la frontera es demasiadoo extensa como para bloquearla completamente (como era mi caso). Estilpón, gracias por responder tan rápido.
Arthur00. En principio el alias no tiene que ver con el protagonista de la conjura de los necios, aunque reconozco que el personaje es bastante curioso, jeje.
Hola Kramsib, pensaba responder a tus preguntas de forma breve, pero mucho me temo que me voy a "explayar" un poco.
Escribo desde Madrid, España (veo que aquí hay gente de muchos lugares, cosa que me parece enriquecedora e interesante).
No soy muy aficionado al fútbol, la verdad, pero siempre he sentido simpatía por el Rayo Vallecano.
En cuanto a si prefiero civ II o civ III, la verdad es que aún no lo tengo claro, y eso que soy un fanático de la saga desde su primera edición. En general hay cosas de la tercera parte que, respecto a la segunda, me gustan y otras que me parecen bastante mal.
1.- En los mapas de la Tierra que se adjuntan se omiten gran cantidad de ríos importantes, como el Yang-Tsé o el Ganges. Con la nueva limitación a la hora de irrigar, dificulta mucho las cosas, caso de empezar en ciertos sitios.
2.- La nueva introducción de gestión de recursos estratégicos está muy lograda y es un acierto, en este aspecto me gusta más que el civ II. No obstante, veo una diferencia grande en cuanto a abundancia, entre el escenario de "La tierra" y los generados aleatoriamente. En estos he comprobado una escasez tremenda. ¿Cómo es posible que en un continente del tamaño de América haya solo una mina de carbón y ninguna de Uranio?
3.- El sistema es bastante arbitrario a la hora de enfrentar unidades militares de poder desigual. No me explico, por ejemplo, que un arquero de larga distancia en igual de terreno y experiencia, sea capaz de derrotar a un tanque.
4.- El sistema de bombardeo (así como el de bombardeo automático), heredado del Alpha Centauri, me gusta bastante y es un logro considerable.
5.- Algunas de las efigies de los líderes no se parecen en nada al original o al menos a las imágenes que nos han quedado de ellos. Véase sino a Julio César o a Alejandro Magno o Isabel (que Isabela) la Católica.
6.- Las unidades especiales, me parecen acierto y una seña de identidad muy buena entre civilizaciones.
7.- La introducción del elemento cultural me gusta bastante, así como las diferentes victorias y demás.
8.- El comercio y la diplomacia están muy logrados, permite muchas posibilidades.
9.- El espionaje tal vez se me antoja demasiado caro para el escasísimo éxito que se consigue. Eso si, el sistema en si, me gusta mucho más que el del civ II.
10.- Sé que es una minucia, pero ¿Por qué todos los asesores piden siempre? Yo por ejemplo siempre dono la mayor parte de los fondos a la ciencia, y sin embargo siguen insistiendo en la necesidad de más fondos para "ponerse al día". Ídem con el resto de asesores que parece que nunca tienen suficiente.
En síntesis, me quedo con los dos dadas las circunstancias. Ahora bien, no sé si será por la novedad o porque lo mucho cansa y lo poco gusta, pero el civ III me parece terriblemente más adictivo que el civ II.
Bueno. Vaya rollo que os he soltado.
Cada ministro barre para casa. No les puedes hacer caso a todos porque todos quieren más recursos. El científico más investigación, el militar más oro para el ejército, el comercial más lujos, el cultural más construcciones.
Los comentarios más inútiles son los del ministro del interior: "Los ciudadanos de la ciudad X están felices", "La ciudad Y no crece", etc. Cuando tienes más de 120 ciudades, es para darle de hostias hasta en el carnet de identidad.
Otro: el de exteriores, que si "Fulanito está enfadado", que si "Menganito está furioso",… ¡Pero si sólo hay que ver la cara de perro que tienen algunos!
Eso sí, para las negociaciones es vital (ya se comentó este tema en otra thread). Si te dice hasta la mejor unidad militar que tienen.
Y lo de comparar ejército de distintas civilizaciones también es muy útil.
"El propósito de la vida..., es una vida con propósito."
si, lo que te dicen los asesores es muchas veces absurdo. En un progressive conseguí practicamente todos los recursos del mapa y la asesora comercial me pedia más. Tenia como mínimo cinco de cada tipo existente
ese morenito con cara de egipcio es un inutil! me dan ganas de despedirlo
una vez estaba negociando con los griegos
les pedi Navegacion y 800 de oro a cambio de no se que madre.
el imbecil me dice algo asi como "estamos cerca del trato" (o como diga, no lo recuerdo)
el caso es que baje a 750 y decia lo mismo, luego a 600, 550, 500 (me desespere y enoje ) baje a 300 y nada, luego 250...
...y para no hacerla larga, terminaron aceptando 80
que se cree ese imbecil, desde cuando 800 es cerca de 80???
a lo mejor el muy tarado no vio un cero
asi que lo despedi y mejor instale ese kit de asesoras sexys de tea salá o GengisF
lo único interesante de los asesores es que a veces te indican que civ 'desearía' comerciar... (si no estas muy pendiente, hace que te acuerdes) pero creo que utiliza un sistema bastante pueril, del tipo...
- no tengo tu lujo
- no tengo pacto de embargo
- tenemos comunicaciones
- no estamos en guerra
salta el asesor diciendo 'los vikingos querrían tus dyes" por ejemplo (a los vikingos les queda una ciudad y no son capaces ni de pagar una moneda )
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