Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bienvenida.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bienvenida.

    Hola a todos.

    Desde hace unos días, se ha hablado de este foro. Sobre los topics (on y off), sobre el plaswaneo, sobre el tono utilizado, sobre los temas que se tratan, etc. Yo mismo he participado de uno u otro modo.

    Yo no soy nadie para juzgar el foro. Puedo tener mi opinión, por supuesto, pero siendo fiel a mi filosofía no puedo estar seguro que es la correcta. En todo caso es la que yo creo acertada y la expondré siempre que a alguien le interese.

    En cualquier caso, el foro es como es. Y hoy por hoy no parece que vaya a cambiar significativamente.

    Pero hay una cosa que me preocupa mucho, de todas las que recientemente se han comentado. Se trata de la posibilidad de que haya personas (newbies, creo que las llamáis) que lleguen al foro buscando información, ayuda, comentarios, etc. de Civ. y salgan cagando leches, cual casto de un puticlub.



    (¿De donde coño me ha salido tamaña similitud?)



    Ejem… Sigamos.

    Por ello propongo un texto de bienvenida a los nuevos, en seguida que se detecten.

    Un texto que explique, en líneas generales, lo que se puede encontrar en el foro. Que se puede hablar de cosas que no tiene nada que ver con Civilization. Que no hay que tomarse nada en serio, ni enfadarse por nada. Que no se puede hablar de pirateo informático, pero sí de "comprar" programas o "parches" para el "mejor funcionamiento del software". "Qu… (Perdón, se me ha ido la mano con tanta "). Que estamos encantados en poder ayudar y aclarar dudas sobre el juego, así como escuchar comentarios y dar opiniones sobre él.

    Por supuesto, estarían incluidas las típicas preguntas que siempre se hacen a los nuevos (edad, lugar, equipo, etc.).

    También propongo incluir la presentación de los "fijos más serios" (una línea sólo por persona) al estilo:
    Jay Bee: Moderador del foro.
    Kramsib: Inventor del Progressive game de Civilization.
    Xxx: Experto en Civ2.
    Yyy: Experto en Civ3.
    Etc.

    Indicar al recién llegado que es un subforo en Español de apolyton, de lengua inglesa. Subordinados a ellos, pero con independencia. Y cualquier otra cosa que le pueda interesar y que le ayude a comprender este foro y a no salir corriendo despavorido, procurando que sea, también, un texto que "enganche".

    En fin. Es una sugerencia.
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

    Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

  • #2
    buena idea
    Lo que no pondría es el "quien es quien" Ir descubriendo de que va vada uno es parte de la gracia de un foro
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Aunque me parece bien la idea de FanCiv (a ver quien se presenta voluntario para hacer el texto de bienvenida...), creo que se está exagerando un poco con lo del spam, o threads no-civ, plaswaneos o como narices se llame a todo eso.

      Cierto es que, como comenta Niessuh, tener un 90% de discusiones que no hablen de Civ frustra un poco, sobre todo para los que somos más nuevos o los que no estamos integrados en el "circulo" de habituales. Pero entiendo que es normal que en un circulo de amistades se hable de todo, se bromee y se suelten chorradas, a cual mas tonta.

      Además, siempre que he planteado una pregunta sobre dudas que tuviera sobre el juego he sido respondido puntual y ampliamente, lo cual agradezco. Así que esos "newbies" que huyen despavoridamente no creo que lo hagan porque no se hable mucho de Civ. Curiosos que llegan a un sitio y se van los hay en todos lados.

      Resumiendo que me enrrollo: que me parece bien lo de FanCiv pero tampoco creo que sea necesario.

      Comment


      • #4
        Originally posted by Niessuh
        buena idea
        Lo que no pondría es el "quien es quien" Ir descubriendo de que va vada uno es parte de la gracia de un foro
        Sólo los principales (y que estén deacuerdo, por supuesto).
        "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

        Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

        Comment


        • #5
          ¿Un texto de bienvenida en el que se dice que se puede hablar de todo, incluido el Civilization?

          Yo creo que no es buen modo de presentarse. En este foro (ya me corregiréis, si me equivoco), en teoría sólo se puede hablar de Civ o de otros juegos. Si no, ¿para qué camuflar los títulos de las threads para que parezcan que son on-topic?

          Un texto así sería una invitación a que los jefes supremos tomaran cartas en el asunto. Es decir a voz en grito que hablamos de lo que queremos saltándonos las normas del foro, y una cosa es hacerlo y otra bien distinta pregonarlo.

          Además, ¿dónde lo pones? ¿En una thread topeada? Sería un desperdicio de espacio.

          En fin, que no me parece una buena idea.
          Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
          se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
          Viktor Frankl

          Comment


          • #6
            totalmente de acuerdo, echad un vistazo al Foro en castellano de los juegos de Paradox:



            lo propios foreros mantienen al alcance de los nuevos los recursos que se consideran interesantes o necesarios utilísimo

            Y sí, demasiado spam. Que haya off-topic puede ser defendible, pero el spam es intolerable y nos pasamos bastante
            Israel = apartheid

            Comment


            • #7
              Puede que sí esté exagerando, pero es que lo he vivido "en mis propias carnes".

              Un sobrino mío, de Sevilla, se ha picado con el juego. Así que le animé a que se apuntara al foro. A los pocos días me llamó para decirme que no entendía casi nada de lo que se hablaba. Que todo le parecía muy raro. Traté de explicarle, pero la decepción ya estaba allí.

              También tengo unos amigos que quiero iniciar en el juego. De momento no pienso hablarles de este foro por que temo que les pase lo mismo. Esperaré a que estén más "maduros" (Civilizadamente hablando, claro).

              En fin. Cuando tengo que hablar del foro a algún conocido, ya le prevengo para que no se sorprenda. Pero mucha gente "mira" en el foro sin ese preaviso y eso que pierden.

              A propósito, tampoco me dejó buen sabor de boca el rifi-rafe que hubo con un reciente newbie que se tomaba muy en serio las cosas. Demasiado en serio.
              "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

              Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

              Comment


              • #8
                Fan Civ, justo por eso es por lo que me he puesto tan borde. Yo creo que la mejor solución es crear un par de threads de "barra libre" para el off-topic, convenientemente identificados (podría ser "partida conversacional" o "discusión entre civilizaciones"), y limitar el resto. Ojo, threads para off-topic, no spameo, a ver si alguien se piensa que esas threads tienen licencia para spamear
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Niessuh
                  Fan Civ, justo por eso es por lo que me he puesto tan borde. Yo creo que la mejor solución es crear un par de threads de "barra libre" para el off-topic, convenientemente identificados (podría ser "partida conversacional" o "discusión entre civilizaciones"), y limitar el resto. Ojo, threads para off-topic, no spameo, a ver si alguien se piensa que esas threads tienen licencia para spamear
                  Yo no voy por esa dirección.

                  Se están exponiendo propuestas, directrices, normas… reglas en definitiva. ¿Y qué pasa con las reglas? Todos lo sabemos. ¿Quién sería el policía? ¿Y las discusiones de "esto no va aquí, va en otra thread"? Estoy seguro que hay gente en este foro que se les está haciendo la boca agua. ¡Vaya diversión les espera!

                  Desde el principio de esta thread he expresado muy clarito que mi intención no es modificarla en absoluto, sino de recibir e informar convenientemente al recién llegado.

                  Pero es una opinión, ¿eh? Si no… pos no, pos fueno, pos fale, pos m'alegro (como diría Maki Navaja, jejeje).
                  "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                  Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                  Comment


                  • #10
                    IMHO vayamos por partes: obviamos el tema de spam y off-topic de momento y centrémonos en lo que es útil para el nuevo (pistas, reglas etc...) el modelo paradox estaría bien o similar

                    colgar un manual, links a tácticas concretas, definiciones (qué es un mod, crear una unidad...)
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #11
                      Ese tipo de material estaría bien, pero quizás mejor en la página del Spanish Site que en el Foro.
                      Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                      se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                      Viktor Frankl

                      Comment


                      • #12
                        La idea de Estilpón me parece más acertada. De hecho yo aún me pierdo con algunas siglas y términos, y no me vendría nada mal un sitio donde te dejen las cosas bien claritas.

                        Respecto a tener un par de threads off-topic (un día de éstos haré el firme propósito de prescindir de anglicismos en mis mensajes) tienen más poco futuro que Camacho en el Madrid. La gracia de spamear y de mear fuera del tiesto es que esté prohibido. Si te dejan hacerlo, pues como que no tiene tanto morbo...

                        Comment


                        • #13
                          Un texto que explique, en líneas generales, lo que se puede encontrar en el foro. Que se puede hablar de cosas que no tiene nada que ver con Civilization. Que no hay que tomarse nada en serio, ni enfadarse por nada. Que no se puede hablar de pirateo informático.........
                          Tambien:
                          Indicar al recién llegado que es un subforo en Español de apolyton, de lengua inglesa. Subordinados a ellos, pero con independencia. Y cualquier otra cosa que le pueda interesar y que le ayude a comprender este foro y a no salir corriendo despavorido, procurando que sea, también, un texto que "enganche".
                          Lo del "plaswaneo" (yo soy nuevo aqui, y es aqui donde por primera vez ley o escuche este termino, que "apenas" comprendo), es algo que ocurre en casi todos los foros, donde tambien hay temas off y on -topics, tambien eso de no hay que tomarse nada en serio aplica a muchos foros...

                          En fin, si alguien sale corriendo despavorido de aqui, no es porque este foro sea malo, o porque no cumple cabalmente con la finalidad de ayudar e instruir a los newbye, novatos, verdecitos, greenies, etc...

                          Estoy de acuerdo con algunos de los otros puntos, pero no me parece estrictamente necesario hacer una bienvenida, claro esta, seria una muestra de modales e interes por parte de los foristas por ayudar a los nuevos. El asunto es que si se crea una bienvenida, este debe ser tipo postit o como se llame, y la verdad dudo que muy pocos nuevos revisen estos tipos de treahds cuando visitan un foro por primera vez
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #14
                            No me parece necesario educar a los newbies... Yo llegué y a los dos días sabía perfectamente lo que era el plasgüaneo... y lo practicaba activamente.

                            A la gente se la conoce rápido, y teniendo en cuenta lo subjetiva que es la visión que tenemos de cada persona, me parece tonto ponerle preconceptos sobre cada persona a la gente nueva.

                            Por lo cual, no creo que haga falta presentaciones.

                            Comment


                            • #15
                              esto... dejemos que JB haga su trabajo, vale?
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                              Comment

                              Working...
                              X