Announcement

Collapse
No announcement yet.

Marruecos civ2 escenario - se necesitan betatesters!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Marruecos civ2 escenario - se necesitan betatesters!

Saludos a todos

Si bien hace poco publiqué la version 2 de este escenario, aun no estaba satisfecho con el resultado final, por lo que pedí a mi amigo John Ellis que me ayudara a mejorarlo en un exhaustivo playtest, que ha sido cancelado pq aun el escenario no acaba de 'funcionar'

El principal cambio es que ahora todo el mapa es stackable, por lo que tuve que cambiar los stats defensivos del terreno, asi como bajarles un poco la defensa a las unidades. Pero aun así, los combates no me acaban de convencer, casi siempre la unidad atacante es la que vence.

Bien, ahora mismo estoy bastante ocupado con los estudios, y tambien parece que he perdido la 'iluminacion' para trabajar en más escenarios, así que me gustaría poder decir que he acabado ya este escenario (cosa que consegui decir cuando publiqué la version 3.0 de mi escenario de la Guerra Civil Española).

Ok, cuelgo aquí la version 3.0 beta del escenario de Marruecos (la que estuve playtesteando con John), y a ver si a alguien le apetece probarlo, y decirme qué podria cambiar para lograr un escenario lo más realista posible.

Para aquellos que no conocen las versiones anteriores, este escenario trata sobre una hipotética invasion marroquí a las ciudades de Ceuta y Melilla, así como las Islas Canarias. El jugador marroquí debe capturar esos objetivos y mantenerlos durante 10 turnos, mientras el jugador español debe reconquistarlos. El escenario es unicamente jugable en Multijugador, puesto que la IA no es capaz de hacer un buen trabajo (especialmente con los aviones de transporte).

Buena suerte, y gracias por vuestra colaboración
    Attached Files
    14

Olvidé mencionar dos cosas....este escenario solo funcona con MGE (Multiplayer Gold Edition)

Y si quereis jugarlo con sonidos (recomendado, todos los sonidos son custom-made y de gran calidad), podeis encontrarlos en la seccion Fictional del Bestonet de Civ2 del Spanish Civ Site, o directamente aquí: Sound1 y Sound 2

Comment

Lo voy a bajar, pero no estoy jugando mucho civ ultimamente...

Una cosa: si le pones fortalezas a todos los terrenos, entonces con bajarle un punto la defensa a cada tipo de terreno alcanza para igualar el cambio... Por lo tanto, si también le bajaste la defensa a las unidades, eso explicaría el desbalance.

[edit:] Me gusta eso de que 3 personas votaron pero solo 1 se lo bajo....
      Indifference is Bliss

Comment

Bueno, empiezo. (jugando con España)

Un comentario: Use el cheat mode para disbandear unidades que quedaron levitando tras que sus transportes fueron hundidos. Supongo que, jugando multiplayer, esto sera un house rule.

Podes reeplazar ,000,000 Euros por M Euros (o Mill. [de] Euros). Mas comodo, IMHO.

Hmm... Parece que te las 'industrias' (minas) en grasslands te andan... como hicistes? a mi no me andan...

[edit:]

Y se me colgo el Civ cuando descubri el primer avance (future tech 3, que estas desarollando)
        Indifference is Bliss

Comment

Gracias por el feedback

Lo de la defensa de las unidades, si, quizas subiendoles la defensa funcionaria. John surigiró aumentarles la firepower, pero bajarles los hitpoints de manera que los combates fueran menos predecibles, cosa que tb podria probar.

Sí, hay varias house rules (descritas en el texto de introduccion del escenario). En cuanto a disbandear lo que se queda flotando en el mar, sí, siempre se hace en escenarios stackables.

Las industrias funcionan (creo, ahora me haces dudar).

Y eso de que se cuelgue el civ....ni idea, nunca me ha pasado :conf:

Comment

Aunque tambien, lo de las industrias es puro adorno, en este escenario no se pueden construir unidades, y los pocos imrovements que se pueden construir (SAM y Naval battery) son muy caros, por lo que hay que rushearlos.

Comment

¿qué quiere decir «rushear»?

Comment

jeje, es que no se como expresarlo en castellano . En civ, haces click en el boton 'rush', y asi compras la unidad o la mejora de ciudad que deseas sin tener que esperar los turnos necesarios para que se construya por sí sola. De ahi el termino 'rush-built'. Es como si aceleraras la produccion a un solo turno, pero pagando oro por ello. Se entiende?

Comment

Gracias Pablostuka, ha quedado claro. Mi Civ es en español y de ahí que no haya hecho la equivalencia de "rush" a "acelerar".

Comment

Ok, comprendo. Mi civ está en inglés, por eso no conocía el término q se usa en la version española

Comment

Jiji, aqui vengo yo de entrometido

Solo estoy aqui por aclarar:

Rush attack = ataque rapido, termino usado en juegos de estrategia en tiempo real.

La palabra acelerar se utiliza en su equivalente en civ español para rush.
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Si, las industrias funcionan (me fije antes de comentarlo, sino hubiera dicho que las minas en grasslands no funcionean)

[edit:] Y confirmo que se me cuelga el civ cuando descubro una future tech. Estas seguro de que Future Tech tiene prequisitos adecuados como para poder ser desarollada?

[edit2:]

Encontre el problema. Future tech. tiene como prequisitos Fusion Power y Recycling, Y a su vez recycling tiene No como uno de sus prequisitos. Hay que reemplazar el Rec por otra cosa, como nil.

Hecho el cambio, y no hay problema, aparece la lista de techs, con Future Tech. 4 como unica opcion.
                        Last edited by N35t0r; September 20, 2004, 14:37.
                        Indifference is Bliss

Comment

Ufff...pues muchas gracias por encontrar el problema pásame esas rules modificadas, por favor

Comment

aca estan....
                            Attached Files
                            Indifference is Bliss

Comment

mierda, no puedo bajarlas, no me deja guardarlas y no se ven bien....

Puedes por favor enviarmelas por email a pablostuka@NOSPAMcdgroup.org? (sin el NOSPAM). Muchas gracias

Comment

Working...
                              X