Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escenario Guerra de Flandes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Escenario Guerra de Flandes

    Ni que escenario ni que ocho cuartos, ando buscando algun buen link de historia española para educarme y ponerme en epoca de 1580s, buscando especialmente info sobre la guerra de Flandes. Estoy buscando mas que nada links con personalidades.

    Si me tiran algunas personalidades, yo despues las busco en la net, pero que esta jodido encontrar los nombres separados de textos larguisimos sobre todo cuanto haya pasado en esa epoca. (Busco generales, oficiales famosos, validos y cortesanos, poetas y pintores, cualquier persona ilustre de la cual la historia no se haya olvidado y haya morado en esas decadas).
    Last edited by Dr. Nick; September 13, 2004, 10:13.

  • #2
    Con mi hermano hicimos una Guerra de Flanes (quedó todo hecho un enchastre) ¿te sirve?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      Ok, anduve buscando sobre el Duque de Parma y el Duque de Medina Sidonia.

      Comment


      • #4
        has probado en http://www.artehistoria.com/ ?
        El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

        Comment


        • #5
          Pues así, a ojo:

          Duque de Alba
          Guillermo de Orange
          Mauricio de Nassau
          Ambrosio Spínola
          Alejandro Farnesio
          Margarita de Parma

          Un buen punto de comienzo puede ser:
          Artehistoria.com es el referente mundial en la enseñanza del Arte y la Historia en lengua española


          ¿Para qué quieres esa información?
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            artehistoria, muy buena página sin duda en mis favoritos desde la época de ilustración del foro en que la thread de links estaba topeada
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • #7
              Artehistoria, excelente pagina...

              Estoy componiendo una campaña de Aquelarre Villa y Corte sita en Flandes de 1580 mas o menos, con la esperanza de que los brutos y hediondos campesinos que tienen mis amigos por personajes lleguen algun dia a codearse con la gente de calidad de la epoca, aunque sea para cuando les manden azotarlos.

              Comment


              • #8
                otra buena página es la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Portada) Suerte!
                El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

                Comment


                • #9
                  Estoy componiendo una campaña de Aquelarre Villa y Corte sita en Flandes de 1580 mas o menos
                  Buen juego, sí señor.

                  Algún día debíamos armar una partida de rol por correo (o por foro, y así hacemos plaswanes )

                  Mira, Margarita de Parma es un personaje muy jugoso, media hermana de Felipe II, holandesa de pro y una sabia gobernadora. Cuando Felipe nombró al Duque da Alba como gobernador de Flandes en su lugar, cometió probablemente el mayor error de su reinado (y mira que hay donde elegir). Murió en 1586 (igual que su marido, el Duque de Parma) en Italia, pero pasó dos años en en los Países Bajos. Si tenemos en cuenta que desde 1578, su hijo Alejandro Farnesio era ya gobernador en Flandes, tenemos un cóctel de intrigas políticas como mínimo interesante.
                  Last edited by jasev; September 13, 2004, 18:01.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment

                  Working...
                  X