Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soporte tecnico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Soporte tecnico

    Buenas

    Siento venir a estos foros para preguntar cosas asi y poco mas, pero es que mi ordenador está a punto de autodetruirse.

    Tengo dos discos duros, uno de 40 y el otro de 120, el de 120 está dividido en varias paticiones, y bueno, arranco mi ordenador desde una de ellas, la cuetión es que el resto ha desaparecido!!!!
    Estaba jugando a un juego, salgo del juego, miro como va la mulita (que aloja los archivos en esas particiones) y al darle a jugar a otro juego me dice que no encuentra el disco duro, miro en mi pc y han desaparecido!!!!

    ¿que me pasa? ¿es algun virus? ¿es por tener mi teclado en mexicano? ¿donde tienen los mexicanos la arroba?
    Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
    ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

  • #2
    Lo único que sé es que el arroba es alt+q
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

    Comment


    • #3
      Probaste reiniciando?
      Está bien conectado el disco? Pateaste la PC en algún momento?
      Si tenés el partition magic u otro similar ejecutalo y fijate que te dice...
      No estarás usando WinXP y no ves las particiones de Linux? Seguro que no pateaste la PC?


      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

      Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

      Comment


      • #4
        Tengo win 98

        No pateé el ordenador, y sé que no se desconecto el cable interior porque C: es tambien una partición de ese disco duro.

        Mirare a ver si encuentro el partition magic ese

        pues mi teclado dice que alt+q nada
        Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
        ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

        Comment


        • #5
          En mi teclado la arroba es Alt Gr + 2

          Pero lo que no te puede fallar es Alt + 064 (ASCII)

          Y si no, corta y pega: @@@@@@@@@@@@@@@

          Suerte con el ordenata.
          Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
          se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
          Viktor Frankl

          Comment


          • #6
            Originally posted by belisariu
            Tengo win 98

            No pateé el ordenador, y sé que no se desconecto el cable interior porque C: es tambien una partición de ese disco duro.

            Mirare a ver si encuentro el partition magic ese

            pues mi teclado dice que alt+q nada
            *****! Entonces si que no tengo idea, nunca me pasó
            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

            Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

            Comment


            • #7
              el partition magic dice que es espacio libre sin particionar, dios, se han borrado, ¿será un virus?
              Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
              ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

              Comment


              • #8
                Puede ser ctrl-alt-q o ctrl-alt-2 (el AltGr equivale a ctrl-alt).

                ¿Lo habías particionado con partition magic o con fdisk?
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  con fdisk

                  si, es ctrl + alt + q (es que se me configuró el teclado en mejicano y ni con el disco de win 98 me deja cambiarlo)

                  dios, no se si mi ordenador aguantara el año de vida que le queda
                  Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                  ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

                  Comment


                  • #10
                    Mi ordenata tuvo una temporada en la que perdía el formato de la partición de arranque cuando le iba en gana. El problema era del disco duro, que petaba cuando le metía determinada catidad de información. Si intentaba pasar de 25GB en el disco de 40, ¡zas!, petado. Pero nunca me desformateó las particiones de datos. Sólo la de arranque. Mi soloción era tener una imagen del DD y cargarla cada vez que petaba.

                    Pero al final me compré un DD nuevo.
                    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                    Viktor Frankl

                    Comment


                    • #11
                      Ummmmmm..... ¡que caso interesante!

                      [modo viejo melancólico rememorando on]

                      Recuerdo hace algunos añitos, cuando todavía trabajaba de técnico y mi vida transcurría entre capacitores electrolíticos y diodos zener; una de mis aventuras en una empresa donde tenían un problema similar...

                      Les pasaba que tenían aparentemente bien creadas las particiones, pero el tema es que estaban solapadas.
                      Que quiere decir eso: que el final de una pisaba la otra.
                      Entonces al llenar la primera partición, se borraba el principio de la otra y zaz... chau datos.

                      Parece que el problema se generó porque habían formateado ese disco de 850 MB con la mother (una 386) que no admitía discos mayores a 512 MB. Luego, mediante fdisk, habían recuperado, pero en forma falsa, es espacio.
                      Estoy seguro que ese no es tu caso, pero por lo menos da una idea de que los extraños síntomas de tu equipo son totalmente posibles, aunque fueran provocados por otro factor.

                      Si no me equivoco la solución pasó por reventar todas las particiones, incluyendo la partición primaria, y luego volver a crear todas con el fdisk.

                      Por lo cual, amigo Karoch, ese es mi consejo. Lo más probable es que la info de esa partición se haya perdido definitivamente. Backupeá toda la info que tengas accesible urgentemente y luego tratá de solucionar el problema de raiz.

                      Aunque también podrías probar, si tu máquina no es demasiado nuevita, de actulizar la bios antes de configurar el disco rígido.

                      Es medio difícil diagnosticar de lejos pero eso es todo lo que se me ocurre. Suerte.

                      [/modo viejo melancólico rememorando off]

                      Comment


                      • #12
                        Mmmmmm. Interesante.

                        Has hecho un diagnóstico posible para el problema de Belisariu, pero no para el que tenía yo. Yo tenía dos particiones. De arranque, al principio, un par de gigas, y el resto, otros 38, de extendida. Hechas con el Partition Magic 8.0. Perdía el formato de la partición de arranque cuando metía determinada cantidad de datos en la otra partición. No podían solaparse las particiones al meter más datos. Yo creo que había sectores estropeados en alguna parde del DD y que, al intentar escribir sobre ellos, reventaba los primeros sectores del disco. La información que se ponía sobre esos sectores defectuosos se corrompía. Intenté pasarle alguna utilidad de diagnóstico de disco duro, como el SANDRA, y algún otro que encontré por ahí, pero la información era demasiado técnica para mí

                        Solucioné el tema con el nuevo DD de 80GB. Pasé toda la información allí y puse el DD viejo de 40GB como secundario con Linux para ver un poco cómo funciona y de qué va.

                        Pero al principio de todo, cuando apareció el problema por primera vez, formateé y reformateé todo el DD mil veces, de modo manual, con el Ranish Partition, y con todo lo que pille, pero seguía igual...

                        Ahora casi prefiero no tocar nada, que parece que el ordenata va bien.

                        Suerte a Belisariu, que lo lleva peor.
                        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                        Viktor Frankl

                        Comment


                        • #13
                          El Sandra es un bluff. Lo único que hace bien son los benchmarks (bien poquito). Digo lo mismo que le dije a CP en otro thread: bajate del sitio de Hard disks de Hitachi el programa de diagnóstico, a mi me reparó un disco que parecía muerto pero que el problema era lógico, no físico.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #14
                            Las páginas de Hitachi son cientos... ¿recuerdas el nombre del programa para facilitarme la búsqueda?


                            EDIT: Drive Fitness Test; ya lo encontré.
                            Last edited by Karoch; August 26, 2004, 05:07.
                            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                            Viktor Frankl

                            Comment


                            • #15


                              Mira que ponen unos nombres....

                              OGT Diagnostic Tool

                              Comment

                              Working...
                              X