The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
En los años 70 estudiaba en una escuela técnica y en las vacaciones trabajaba en una empresa como obrero metalúrgico. No te voy a decir que los comunistas eran mayoría porque vivimos en peroncholandia. Pero eran varios y cada vez que alguno de ellos hablaba, todos lo escuchaban.
En la secundaria, por supuesto, la mayoría de los estudiantes eran de clase media o sea que había comunistas de clase media, peronistas de clase media, radicales de clase media, etc. ERAN de clase media.
El 90% o más de los dirigentes del PC argentino en esos años eran de origen pobre, obreros, maestros. Y por supuesto habían abogados y otros profesionales.
Si uno vive en una isla y no sale nunca de ella cree que el mundo en un pedazo de tierra con dos palmera y rodeado de mar.
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Bien podría ser así en ese caso. Yo nunca he dicho nada que pretenda tener aplicación universal, incuestionable o inalterable. Eso se lo dejo a los profetas. Esto apenas es un análisis personal.
Lo que quiero decir es que muchas agrupaciones (no sólo por el caso del que tenga conocimiento actual sino tomando ejemplos historicos globales como los de la URSS, Cuba y demás regímenes), bastantes veces son dirigidas por intelectuales pequeñoburgueses cuyo nivel de vida, comportamiento e intereses prácticos, sino antes pues entonces después de alcanzada alguna posición de liderazgo, se aproximan o son iguales a los de la clase media, como mínimo. Para fines prácticos, son una clase media "de facto".
Eso no quiere decir que no existan líderes de orígenes pobres o campesinos o que inclusive los superen en número de adeptos, no es eso lo que pretendo decir pero, inclusive en ese caso, ¿cuántos de esos líderes siguen teniendo un nivel de vida de bajos ingresos?
Por algo se habla, y no soy yo quien se inventa esto sino que inclusive hay izquierdistas y anarquistas radicales que lo mencionan, del "aburguesamiento" de muchos movimientos de ese tipo o de "oligarquías obreras/sindicales", etc.
Originally posted by Gerar Dean
El 90% o más de los dirigentes del PC argentino en esos años eran de origen pobre, obreros, maestros. Y por supuesto habían abogados y otros profesionales.
había, dear GD, había.
BTW, yo en los 70 aun andaba con shortcitos, asi que no podia saber del ultimo oro de Argentina en los JJOO
No sé por qué se tiene la mala creencia que en bajo un comunismo hay que vivivir mal Un comunismo funcionando asegura un buen pasar para los ciudadanos.
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
Una cosa que me resulto muy graciosa cuando estaba haciendo un estudio estadistico para geografia humana: en los Estados Unidos habia 1/4 del numero de camas de hospital por habitante que en Bulgaria y Rusia. Me impacto. Todos seran clase media para abajo en los paises comunistas, pero habria acceso a la salud, porque si habia cuatro veces mas numero de camas, pues joder...
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
Originally posted by JCG
Bien podría ser así en ese caso. Yo nunca he dicho nada que pretenda tener aplicación universal, incuestionable o inalterable. Eso se lo dejo a los profetas. Esto apenas es un análisis personal.
Lo que quiero decir es que muchas agrupaciones (no sólo por el caso del que tenga conocimiento actual sino tomando ejemplos historicos globales como los de la URSS, Cuba y demás regímenes), bastantes veces son dirigidas por intelectuales pequeñoburgueses cuyo nivel de vida, comportamiento e intereses prácticos, sino antes pues entonces después de alcanzada alguna posición de liderazgo, se aproximan o son iguales a los de la clase media, como mínimo. Para fines prácticos, son una clase media "de facto".
Eso no quiere decir que no existan líderes de orígenes pobres o campesinos o que inclusive los superen en número de adeptos, no es eso lo que pretendo decir pero, inclusive en ese caso, ¿cuántos de esos líderes siguen teniendo un nivel de vida de bajos ingresos?
Por algo se habla, y no soy yo quien se inventa esto sino que inclusive hay izquierdistas y anarquistas radicales que lo mencionan, del "aburguesamiento" de muchos movimientos de ese tipo o de "oligarquías obreras/sindicales", etc.
Veamos: No puedo hablar de los dirigentes de la URSS, Cuba, etc. pero mi viejo estuvo en Cuba en 1973 (era gerente de la Confederación del Comercio de la R.Argenta) con una misión del gobierno argentino. Estuvieron con los dirigentes cubanos e incluso estuvieron en la casa de Fidel. Uno puede suponer que "actúan" para los extranjeros, pero las casas eran unas cómodas casitas de barrio "tipo clase media" como las de la gente del mismo barrio. Uno puede creerles o no. Y también puede creerles o no a los otros. BTW: la gente los paraba por las calles de Habana, Varadero y Santa Clara (donde mi viejo estuvo) para abrazarlos por "romper el bloqueo" y para decirles que amaban a Fidel. Uno puede creer que son agentes del gobierno disfrazados o creerles a ellos.
2º: ¿Por qué un tipo por ser comunista debiera vivir en un pozo en la tierra y cagarse de hambre? Sé que en principio es un contrasentido que un millonario sea comunista, pero es un contrasentido porque está trabajando en contra suya.
3º: Sobre la clase media: no me parece mal que haya clase media, creo que si no hubiesen ricos no habría pobres y todos seríamos "clase media". Lo que critico es la mentalidad clase media (90% clase mediocre).
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment