Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un par de preguntas que me tienen intrigado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Un par de preguntas que me tienen intrigado

    Hola de nuevo
    El otro dia lei algo sobre los submarinos nucleares que si la IA se topa con alguno de ellos te declara la guerra sin mas, es esto cierto???? si es asi, como lo puedo hacer para que no se tope con ellos?????

    Que opinais de que a otra civ mas adelantada q la mia, le envie un worker para limpiar la polucion q tiene en su ciudad?? esto puede ser q retrase una posible guerra con ella?? o no tiene nada que ver??

    Si yo tengo una ciudad con mas nivel cultural que otra pero con un nivel de poblacion inferior, me la puedo anexionar??????

    Si cedo una tech a una civ mas atrasada y esta tiene un pacto de proteccion mutua con otra mas adelantada q la mia, el mero hecho de cederle la tech puede retrasar un posible ataque de la civ mas avanzada?? vaya lio no?

    Bueno muchas gracias por las posibles respuestas y saludos.

  • #2
    Estimado eskorbutin, algunas de tus preguntas pertenecen al nebuloso mundo de los arcanos para mí, pero otrass voy a intentar responderlas, a la espera de que alguno de los grandes maestros amplie o modifique mis respuestas.
    1. Lo de los submarinos funciona sean o no nucleares. Si un navío de otra civ se topa con ellos por no poder verlos y se hunde... "la cagaste Burt Lancaster". La IA piensa que lo has atacado y te declara la guerra.
    Soluciones: procura ver tú antes a los navios que no quieras atacar y quitarte de su camino.

    2. Lo del worker lo tomará tan mal como si le envías un escuadron de Panzers. Mejor que se lo limpien ellos. Dedica tu worker a cosas productivas para tí y no hagas de ONG.

    3. Los parámetros del juego determinarán si la anexionas o no. Si es que "Si" la ciudad pasará automáticamente a pertenecerte. No intentes meter tropas antes de que el juego te diga que la ciudad tal se ha pasado a tu civilización.

    4. Seguro que no. La civ adelantada es la que manda en esa relación y hará lo que quiera. Aun si la regalaras a la civ más adelantada no creo que surtiera efecto y si piensa declararte la guerra te la declarará igual y encima le habras regalado una tech.
    Haz lo que quieras pero yo NUNCA regalo techs ni a los que están en la edad de piedra. (soy así de cab****)
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

    Comment


    • #3
      Porsia, te respondí por error en la otra thread que abriste ...
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #4
        Lo de los submarinos es una cagada terrible. Ocurre con cualquier unidad no aérea con habilidad "Stealth". Al contrario de lo que ocurre para el jugador humano, en el que aparece un letrero de advertencia indicando lo que uno quiere hacer, declarar guerra o no, la IA parece pulsar siempre "Guerra", lo cual no habla nada en favor de ella.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • #5
          la solucion es: o no hacer submarinos o llevar siempre un barco con ellos.
          Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
          ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

          Comment


          • #6
            Bueno, también es una buena manera de hacer que te declaren la guerra cuando realmente estas buscando pelea y no quieres dañar tu reputación
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • #7
              ok gracias a todos
              tratare de esconderlos lo mejor posible y ya de paso ponerles 2 o 3 destructores de guarda espaldas

              Comment


              • #8
                yo pongo submarinos fuera de sus puertos para forzar una guerra deliberadamente...y a veces uso tacticas mas sucias

                lleno sus playas con minas magneticas y adios barcos enemigos, a veces hay hasta 8 minas por ciudad costera
                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

                Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                Comment


                • #9
                  ¿el worker puede trabajar fuera del territorio propio?
                  (la única duda es si hay un PPM, pero creo que ni así)

                  En la absorcíón cultural intervienen múltiples factores (nº de casillas culturalmente invadidas, relación entre totales de cultura de las civs, acantonamiento de unidades, tipo de gobierno, desorden/WLKDC...) hay un artículo bastante bueno por ahí (civfanatics) titulado "cultural flipping" o algo así. También hay fórmulas y programas para calcular como evitar (o conseguir) la absorción

                  Aunque está publicado y bastante testado, me consta que falla algún factor. He visto un exploit donde se producía una absorción cultural entre ciudades sin contacto lo arreglaron, pero eso implica que la fórmula no es 100%
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Zcylen
                    yo pongo submarinos fuera de sus puertos para forzar una guerra deliberadamente...y a veces uso tacticas mas sucias

                    lleno sus playas con minas magneticas y adios barcos enemigos, a veces hay hasta 8 minas por ciudad costera
                    ¿Minas magnéticas?

                    Si tu ciudad tiene un nivel cultural mayor que la otra, puede que se pasen a tu lado, pero ojo que van a estar enojados todo el tiempo (no se para qué mierda se pasn si no les gusta) así que, mejor empezá a crear settlers, workers y hacelos cagar de hambre

                    De paso create una biblioteca y/o un templo
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      El worker sí puede trabajar en territorio extranjero (al menos hace muuucho lo hice). En una ocasión mis vecinos (los aztecas ) tenían todo hecho una mugre y se estaba recalentando el mundo así que les mandé unos workers para limpiarles yo, la verdad no me acuerdo qué pasó, pero tratándose de los Zcylenes, seguro que me declararon la guerra... lo que creo recordar es que los workers trabajaban a un ritmo muy bajo (como los esclavos que uno captura).
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #12
                        que poco me conoces Gerar, yo soy incapaz de recurrir a la violencia,

                        en cuanto a las minas, hablo de minas, bombas, kabum, chkpua!, no de muchachas
                        agregue esa unidad a mi mod y la verdad son muuuuy utiles, no te imaginas

                        a veces planto de minas los puertos enemigos y aun que no destruyen los barcos, si los dejan muy dañados.
                        les doy de movimiento+2 en costa y +1 en oceano y que sean invisibles
                        Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

                        Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                        Comment


                        • #13
                          Ya se lo que son minas magnéticas, salamín. Lo que pasa es que no las conocía dentro del civ.

                          Podrías postear tu mod, ¿no?

                          ¡Y terminar con la historia de Germania!
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #14
                            Eso de las minas me interesa...
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                            Comment


                            • #15
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X