Announcement

Collapse
No announcement yet.

la verdad, no entiendo nada

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• la verdad, no entiendo nada

Wola!!!
    La verdad que el civ III de cada dia me esta dejando alucinadisimo, vereis, yo tenia pacto de proteccion mutua con irakies y aztekas y la otra civ q queda los griegos tb tenian ese mismo pacto, y conmigo no lo tenian, pues bien, deciden atacarme y mis ojos se arquearon hasta arriba al ver que "mis amigos" irakies y aztekas me declaran tb la guerra, yo la verdad no entendia nada, y los pactos que tenia con las otras 2 civs no me caducaban, es mas , no hacia muxos turnos que los habia acordado.
    Hay alguna explicacion a esto????? como puede ser???
    bueno saludos a todos

Pues que como los helenos atacaron y ellos tenian pactos con los aztecas y persas pues te atacaron, aqui TU debiste atacar primero a los helenos para que tus aliados te ayudaran..es simple eso. Aztecas tienen pactos de ayuda mutua, un aliado ataca y el lo apoya.
    BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
    Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

AzteCas
      A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Ketzalkoatl, Kwautli,
        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Originally posted by Master Zen
          AzteCas
          BronCe. ConoZco.

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yo tuve un problema mas o menos parecido. Yo taba jugando con los egipcios, y estaba en "Gracious" con los griegos y romanos; éramos muy amigos.

Un día, después de una guerra de los tres contra los malvados franceces, su dispocisión cambia rápidamente a "Annoyed" y "Furious". No me quedó otra que tirarles una buena cantidad de bombas atómicas, cuando súbitamente me declararon la guerra.

¿Qué hice mal? ¿Qué tuvo que pasar para que ellos empezaran a tenerme tan poca estima?

Es tristícimo... SI uno no pued tener amigos for life en el Civ, entonces no se puede tener nada... ICBMs, bombas atómicas, y tanquecitos; nada más.
            Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Los mejores amigos en el civ son tus ejércitos

Comment

que me quieres decir q si tengo pacto con aztekas y irakies y los griegos tb lo tienen y estos deciden atacarme, los otros 2 se ponen de su lado??????
                ya ves no?

Comment

uy uy uy....

vamos a ver, 2 cuestiones civileras:

1) españoles tienen pacto de protección mutua (PPM) con los aztecas, que a su vez, también lo tienen con los griegos.

los griegos declaran la guerra a los españoles ¿de que lado pelearán los aztecas? Pues muy sencillo, los aztecas declararán la guerra al primero que realice un ataque en territorio del otro:

españoles atacan a una unidad griega en territorio griego: aztecas les declaran la guerra
                  españoles atacan a un unidad griega en territorio español o neutral (creo que el neutral también), no hay declaración...

así que lo más probable es que les invadiste Y les atacaste

El segundo caso, si se empieza a largar bombas nucleares por doquier, TODAS las civs te declararán la guerra, por lo que lo tenes que tener muy claro o no ser el primero

la disposición puede cambiar por muchísimas causas ¿tenías intercambios comerciales o científicos con la civ enemiga de ellos? o puede ser por causas diplomáticas, fin de suministros debido a corte de comunicaciones en la guerra... en fin...

saludos
                  Israel = apartheid

Comment

Ya se sabe que los aztecas.... en fin ...que les gusta la gresca más que a un tonto un lapiz
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

En cuanto a la actitud de las otras civs con respecto a la tuya, es algo que está muy parametrado e intervienen múltiples factores. Hay un articulo muy bueno en las FAQ de CivFanatics al respecto, si lees el inglés te lo recomiendo.

Por ejemplo, si cambias a un gobierno distinto del que tengan tus aliados, es posible que cambien su humor a peor. Si les haces regalos periodicamente : oro, tecnologías, cambiarán su humor a mejor. Si declaras la guerra a sus enemigos, también. Etc.

Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

...si son de cultura diferente
                        ...si no tienes un pacto activo en los últimos nosecuantos turnos...

etc...

sí, MUY recomendable el artículo
                        Israel = apartheid

Comment

ehem...

Originally posted by Master Zen
                          AzteCas
                          A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

La verdad es que la diplomacia la empleo poco. Ala final siempre acabas siendo tú contra todos, por mucho que hagas y les consientas.
                            He probado juegos yendo en plan "Teresa de Calcuta" y al final (en cuanto descubres la pólvora más o menos) los resultados son los mismos que si adoptas el papel de Gengis Khan. Todos empiezan a buscarte las cosquillas incluídos "aliados de toda la vida".
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                            X