Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL IXº PROGRESSIVE GAME. (Todas las divisiones).

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ III: HALL IXº PROGRESSIVE GAME. (Todas las divisiones).

Este es el HALL DEL IXº PROGRESSIVE GAME, para que cuenten sus batallitas en la partida.

Esta será la única thread de Hall para todo el Progressive Game, por lo que hay que establcer unas reglas de comportamiento.

En primer lugar, no se está autorizado a postear a no ser que se trate del organizador o se haya posteado la salvada que corresponda.

En segundo lugar, el plazo para postear sobre cada ronda comienza al finalizar cada ronda y termina cuando comienza la siguiente.

Así pues, desde que empieza la primera ronda, hasta que termina la segunda, sólo se podrá hablar de la primera ronda. Desde que termine la segunda hasta que termine la tercera ronda sólo se podrá hablar de la segunda ronda, y así sucesivamente.

El objetivo de estas reglas es evitar todo lo posible desvirtuar el juego al ofrecer información relevante como localización de las civs, recursos, etc., ...

-----------------------------------------------------------------------------------

RECUERDEN:

NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE

Links a la threads para postear las salvadas:

Civ III: IXº PROGRESSIVE GAME. División: EMPEROR.

Civ III: IXº PROGRESSIVE GAME. División: MONARCH.

Link a la thread para postear dudas, preguntas, sugerencias, ... thread donde también se puede repasar el reglamento y descargarse la hoja progressive.

Civ III: MISCELÁNEA IXº PROGRESSIVE GAME.
    Last edited by Kramsib; August 16, 2004, 04:40.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Los Sumerios son una Civ que podría ser de las mejores del juego. Ser agricultora le permite expandirse rápidamente al inicio del juego incluso aunque el terreno sea malo y por científica, las construcciones científicas son más baratas y siempre se recibe un adelanto gratis al cambiar de era.

La localización de inicio, al lado de un río, con abundantes praderas con bonus y rodeado de colinas la hacía una muy buena posición de inicio con rápido crecimiento y buenas posibilidades de defensa, pues la unidad específica de los Sumerios es el Guerrero Enkidu que es tan barato como un guerrero pero su defensa iguala a los lanceros, por lo que uno se ahorra 2 tipos de unidades en una.

La expansión fue rápida y circular, y aunque uno en Emperor comienza en clara desventaja frente a la IA rápidamente le gané la mano en la investigación científica y en poderío. Sin embargo al llegar al segundo anillo alrededor de mi capital me fui quedando estancado. Había que cambiar el despotismo por un nuevo tipo de gobierno, pero al mismo tiempo necesitaba terminar la Gran Biblioteca y con tantas ciudades los turnos en Anarquía prometían ser demasiados, no podía arriesgarme, así que esperé bajo despotismo hasta terminar la maravilla. Quizá eso jugó en mi contra. De cualquier modo, poco después de tener la Gran Biblioteca y al no disponer de suficientes mercados para plantearme pasar a República, decidí esperar otro poco más hasta poder disponer del Feudalismo.

En mis exploraciones dí con Vikingos, Ingleses, Árabes y Cartagineses.

Los Árabes que estaban en el quinto pino, van y me declaran la guerra. Como se que a lo sumo me enviarán 1 o 2 trirremes birriosas con alguna unidad, no me preocupan. Así que cambio de gobierno y entro en Anarquía. Pero entonces los Árabes consolidan una alianza con los Vikingos para declararme la guerra. A todo esto, los puñeteros Vikingos me habían quitado la maravilla de Caballeros Templarios, así que dispondrían de algún que otro Cruzado cuando yo aún no tenía mas que unas pocas Infanterias Medievales (2 o 3 a lo sumo), acaso un buen número de arqueros y espadachines, pero bajo la anarquía no podía esperar producir ningún refuerzo. Busqué entonces la ayuda de los Ingleses frente a los Vikingos y la de los Cartagineses frente a los Árabes y como tenía adelantos que ellos no tenían me fue sencillo fortalecer las alianzas.

De todos modos, ahora la amenaza la tenía "en las puertas de casa", los Vikingos. Como fuere que sus mejores unidades estaban lejos de mis fronteras, pude hacerme con varias de sus ciudades más alejadas (las que forman parte del tercer anillo de ciudades) y mal protegidas, de este modo, conquisté sus ciudades al sur de mi territorio de tal forma que ahora sólo limitaba con los ingleses, y al Este, conquisté una cuidad cerca del río. Todavía pude hacerme con 2 más que están a la otra orilla del río, pero para entonces llegaron sus refuerzos y yo no pude producir más unidades bajo la anarquía.

Así pues opté por replegarme y hacerme fuerte en la ciudad del río causando muchas bajas al enemigo que cruzaba el río, así era pues, ellos para atacarme debían cruzar el río, yo contraatacaba desde la ciudad, y mis ciudades que quedaban fuera de la ciudad tras el contraataque recibían bonus defensivo por el río. Al poco de salir de la Anarquía los Ingleses habían abandonado la alianza. Consideré que había conseguido bastante en esta primera guerra (entrar en la edad de Oro y algunas ciudades), así que opté por firmar la paz con los Vikingos conseguiendo además tributos.

La guerra con los Árabes durará mientras dure mi alianza con los Cartagineses, pero cuando acabe intentaré firmar la paz.

A todo esto, bajo el nuevo tipo de gobierno, el Feudalismo estoy muy cómodo, el problema vendrá cuando mis ciudades crezcan o necesite ciudades más grandes y deje de recibir los beneficios que este tipo de gobierno ofrece a las ciudades pequeñas. De cualquier modo intentaré extender esta bonanza expandiéndome en las tierras vírgenes del norte y las islas, manteniendo el nivel de las ciudades por debajo de 7, produciendo colonos cuando lleguen a este nivel.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Yo estoy jugando con los babs.

Empecé en un sitio un poco cabrón porque está rodeado de bosques, pero me he esmerado en hacer lo más rápido posible mis nueve ciudades en estrella.

En cuanto pude me puse a construir las pirámides, que más tarde cambié a la gran biblioteca, que conseguí culminar con éxito en el 350 A.C. Aunque no tengo contacto con muchas civilizaciones, esto me ha permitido mantenerme al día en cuanto a descubrimientos.

Más tarde, intenté las pirámides pero, obviamente, era tarde por lo que cambié e hice los jardines colgantes.

En cuanto pude cambié a república.

Cuando tuve a mi disposición los arqueros babilonios, me fuí a por los ingleses, que me habían "pedido" un regalito unos turnos antes. Después de joderles la capital (gracias a lo cual heredé un par de maravillas) negocié la paz a cambio de 4 ciudades y pasta. De ahí la situación tan extraña de las mismas
      "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

Yo estoy jugando con los Otomanos, fundé ciudades como pude, en mis ciudades no tenía nada, era una tira de guerreros o lanceros y colonos, cuando dejé de expandirme sentí que debía atacar a los vikingos porque habían colonizado al otro lado de "mi" río, pero pasó el tiempo mientras construía barracas y los ingleses construyeron la gran biblioteca, entonces traté de olvidarme del odio con los vikingos (por mientras) y ataqué casi directamente a Londres. Los ingleses eran débiles y se me hizo fácil, después conquisté otras ciudades y con la paz me dieron unas dos ciudades.
        En ese momento tenía unas pocas bibliotecas pero tecnológicamente no iba mal, descubrí a todos menos a los zulúes, y en una extraña guerra con los mongoles (iba un guerrero mío en los confines del mundo y ataqué a dos trabajadores mongoles y al hacer la paz ellos se rindieron y me dieron dos ciudades miserables, pero quizás estratégicas.
        Ahora mis relaciones con los vikingos son buenas.
        EE.UU. delenda est

Comment

Yo elegí a los Babilonios, por sus características Científicas, y Religiosas, a pesar de su unidad especial, el arquero Babilónico de 2-2-1, algo floja, y que te hace entrar muy pronto en la edad de oro.

De inicio intente desarrollarme rápidamente, cuando ya empecé a chocar con mis vecinos Ingleses y Vikingos, elegí una victima para atacarle. Le toco a los Vikingos, me parecieron más peligrosos. Lance gran numero de arqueros contra ellos, y conquiste varias ciudades, incluida su capital, firme una humillante paz, y se puede decir que ya jamás levantaran cabeza, se quedaron con cuatro ciudades.

Los Árabes me declararon la guerra, pero sin inquietarme, al tener Feudalismo les pedí la paz pagándoles 20$, y a los pocos turnos los puñeteros me declaran la guerra, al no aceptar su chantaje de 40$.
          Malditos, lo pagaran caro, además son los que más desarrollados van en la ciencia, abra que bajarle los humos.
          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
          ID: 0003

Comment

Decidí ir en contra de mi tendencia builder (ya se sabe que el C3CKK es warmonger only) Pero mucho no pude. El sitio de inicio era bastante bueno y tuve la suerte de buscar hacia el sur para mi primera ciudad-campamento soldadesco, y descubrí uno o dos cuadros más al sur de donde lo iba a poner una colina con oro, así que puse a Shangai allí y tuve bastante guita para moverme después.

Al poco tiempo (con mis montones de arqueros batiendo el terreno) me encontré con los Vikingos, intercambié tecnología y me hice el amigo hasta reunir a mis tropas dispersas. Entretanto también me encontré con los amigos de JayBee, pero me temo que Londres y demás cities están lejos de mi territorio (aunque sobre el final de la ronda aparecieron al sur )

En cuanto pude ataqué a los Vikingos (que tenían pocas ciudades, le arrasé una (odio eso de que las ciudades de 1 no se puedan capturar) y les tomé otra, además de capturarles un par de "colonos" que se convirtieron en "trabajadores baratos". Con el pedido de paz gané un montón de cosas que no me acuerdo. No obstante perdí muchos arqueros en la guerra.

Al tiempo les volví a declarar la guerra para capturarles otro colono y de paso les tomé la capital, con lo que me hice con la Gran Muralla. Otra vez la paz a cambio de casi todo lo que tenían y ahora a terminar con ellos en unos turnos con la 3ª guerra (en la 2ª ronda).

Entretanto mi barquito exploró bastante, pero ni puta idea de dónde puede estar el Ombligo del Mundo
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yo soy Otomano. Tras expandirme como buenamente pude, encontré a los vecinos y, a la de poquito tiempo y con escasas unidades (siempre declaro la guerra al límite...) ataqué a los vikingos para conseguir una ciudad que tenían junto a las joyas del oeste. Dos citys pa'mi, una para las ruinas y paz. La frontera ha avanzado unos cuadros en dirección favorable.

A todo esto, una mala planificación hizo que me quedara sin Gran Biblioteca por 15 turnos. La pillaron en Londres. Por lo menos pude cambiar al Mausoleo de Mausolo. Pudo haber sido peor.

Pero entre intercambios de tecnología bien dirigidos y el regalito por cambio de era por ser científico, las civilizaciones más avanzadas sólo me llevan un par de tech de ventaja. Son árabes y estadounidenses.

Pero no pude cambiar a República porque el imperio, simplemente, no soportaría esos trotes. Así que Feudalismo. Creo que me hace retrasarme algo respecto de los que están en república, pero hay que aguantar. Una cosa tiene positiva, y es que no tengo que pagar mantenimiento por todas mis bibliotecas (una en cada ciudad) y templos.

Pero en general no ando muy satisfecho con la partida. Los mapas grandes me resultan pesados, porque los turnos son laaaaaargos, y pueden llegar a ser eternos. Soy muy lento jugando. Todavía no he decidido dónde colocar el Palacio Prohibido, y a pesar de mis tendencias builder estoy en un terreno ambigüo en el que no me decido si construir un buen ejército y arrasar a los vecinos o parar la producción de unidades y dedicarme al desarrollo de mi imperio. A ver cómo se desarrolla el tema...

Y no tengo claro si esto que cuento pasó en la primera o en la segunda ronda, pero luego ataqué a los ingleses. Tras una guerra rápida me dieron la paz y ¡4 ciudades! Nunca serán un problema...
              Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
              Viktor Frankl

Comment

HISTORIA DE LA NACIÓN QUE NUNCA DEJA DE COMER Y COJ...: LOS SUMERIOS

PARTE I

Desde el principio de los tiempos, y guiados por su lider g5harrison , la Civilización Sumeria solo tuvo un objetivo: ¡multiplicarse como ratas y conquistar el mundo!

Por eso, desde la fundación de Ur rodeada por los cuatro montes John, Paul, George y Ringo, la orden a todo el pueblo fue la siguiente: hagan seis comidas por día y cuando no esten comiendo, tienen que estar coj... digo, em,,, reproduciéndose.

Así, aquel que no tenía por lo menos 10 hijos, era destinado a trabajos forzados.

Con esta política, y ubicando con gracia y estrategia las ciudades, el imperio Sumerio creció a una velocidad vertiginosa. Los colonos partían en todas direcciones, y los incansables ciudadanos sumerios no cesaban en sus orgías.

Por otra parte la ciencia y la exploración, importante para poder ubicar con exactitud las nuevas ciudades, no eran dejadas de lado. Explorando conocieron a los ingleses y a los vikingos, con quienes intercambiaron conocimientos.

Construyeron, además de las pirámides, una pequeña pero efectiva flota gracias a la cual recorrieron un gran sector del mar, conociendo a árabes y cartagineses.

Para el 500 aC, tenían muchas ciudades, y casi ninguna unidad (ya que todos los hombres estaban cansados ) pero gracias a la diplomacia mantuvieron la paz hasta comenzar a producir un gran ejercito.

Y de tanto ejército, decidieron hacerle una visita a los ingleses, a los cuales les ocuparon dos ciudades. En este momento están peleando esta guerra.

Comment

Yo estoy con los otomanos (no me preguntéis por qué pero veo que no soy el único). Leyendo las historias me está cogiendo (perdonen los argentinos, quería decir agarrando) un complejo de pacifista que me preocupa.

He mantenido la paz con todos los vecinos. Solo al final de la ronda los arabes me han declarado la guerra porque no he querido darles no se que tecnología. No me importa intercambiar, pero dar cosas por el morro ni hablar. Pero el hecho de que me declaren la guerra me fastidia. Con el historial tan limpio que llevaba.

En fin, suerte que están lejos y hasta que lleguen habré podido reforzarme un poco. Además, los vikingos, que como todos vosotros, los tengo al ladito, están desplazando unidades a mis fronteras... eso tiene pintas de acabar mal. Ya veremos que pasa, soy bastante débil pero espero que más listo que el IA.

He podido conseguir la Gran Biblioteca, así que tecnologicamente estoy en vanguardia (menos mal). Por cierto, el mar parece un laberinto. Tengo una canoa dando vueltas desde el principio y creo que ya no sé como hacerla volver a casa.

Comment

JAPÓN

Al inicio de los tiempos, diversos guerreros empezarón a explorar la tierra que las divinidades le habían dado a este pueblo religioso y militar.

Pasaron los años y los años, y la tierra parecía nunca acabar.

Al otro extremo del continente los guerreros encontraron otro mar, y cerca hayaron dos pueblos. Se hacian llamar Tierra vikinga e Ingleses.

Debido a la falta de noticias y a no encontrar cerca enemigos, el pueblo japones, se había decidido a construir templos y expandir sus terrenos.

El lugar era bueno, los bosques ayudaron mucho a conseguir rapidamente templos para las ciudades, asi como para sacar colonos rapidamente.

Algunos guerreros regresarón al darse cuenta de que guerreros ingleses y vikingos merodeaban la frontera japonesa. Nuestras fuerzas militares no eran lo suficientemente fuerte para detener un ataque en forma.

Otros siguieron explorando por tierra y por mar. De este modo se logro contactar a los mongoles, cartagineses, arabes y estadounidenses. Se sabían rumores de otra civilización, pero nada con certeza.

Los vikingos empezaron con las afrentas. Decidieron instalar ciudades cerca de mi frontera, ahi donde yo pensaba seguir expandiendome.

Parecía que todos los demás lideres se encontraban en contra nuestra, no querían intercambiar los conocimientos con nosotros más si con los demás, debido a esto se decidio hacer un esfuerzo en conseguir un centro cultural y de estudio de una envergadura nunca antes vista. En nuestra ciudad capital se logro terminar una gran maravilla, La Gran Biblioteca.

Debido a esto pronto, estuvimos en la cabeza de los adelantos cientificos. Se decidio que los tesoros del país se dedicaran a aumentar nuestro patrimonio y en caso de ser necesario a proporcionar felicidad a nuestros subditos.

En esa epoca, Japón empezo a desarrollar una sociedad feudal, la cual empezo a proporcionar mejoras a la sociedad.

Al haber conseguido una fuente de hierro, se empezaron a producir infanterias medievales. Sin embargo la gente no estaba conforme con esta forma de pelea, buscaban algo con más honor, fue cuando surgieron unidades poderosas en el ataque y la defensa y que ademas podían correr si la batalla no estaba siendo favorable.

Osaka empezo a tener un desarrollo muy favorable, y no deseaba estar a la zaga de Tokyo, por lo que entre estas dos ciudades empezo una batalla por construir una nueva maravilla, tanto el Tratado de Sun Tsu en Osaka como los Jardines Colgantes en Tokyo.

Sin embargo, los mongoles envidiosos de nuestra cultura, decidieron robar los planos de una de nuestras maravillas y contratar miles de esclavos. Lograron su objetivo, terminaron los Jardines Colgantes antes que nosotros.

Tokyo sufrio, tomo coraje y decidio que era tiempo de cambiar su actitud hacia los demas y encabezarían una politica agresiva, se decidio que el tiempo y esfuerzo se encaminaría hacia una maravilla que aunque valia menos, proporcionaria unidades fuertes. Los caballeros templarios.

Esto ocasiono una Edad de oro en la nación, todas las ciudades vieron incrementadas su capacidad de producción, y de todas las ciudades llegaban samurais.

La guerra comenzo, el rival estaba destinado desde hace varias fechas. Los vikingos pagarían la prepotencia mostrada hasta entonces.

Estocolmo....

Odense...

Oslo...

Una a una cayeron ante el filo de la espada de los bravos samurais.

Hasta entonces todo iba viento en popa, sin embargo no todo fue tan sencillo, de esta nación empezarón a surgir hombres barbudos cargando hachas más grandes que ellos mismos. El ataque de los pitufos asesinos dio inicio.

Generalmente embriagados, su poder de ataque resultaba tremendo, un 6/2/1, sin embargo el planteamiento tactico de la escuadra japonesa con un 4-4-2, con dos carrileros, uno por cada banda y una media punta, asestaron varios golpes a las unidades vikingas.

A que a pesar de su fuerza de ataque, fueron rechazados exitosamente por la movilidad samurai, y no llegaban a resistir los contraataques debido a su muy baja defensa.

Ha empezado la expansión japonesa ....

Comment

Segunda Ronda

Quisiera dedicar un minuto de silencio a los bravos Escandinavos, amén.

Otro minutito para los traidores Ingleses, amén.

Y que los Árabes empiecen a rezar lo que sepan, porque ya estoy aquiiií, haciéndoles compañía en su ciudad de La Mecca.....

Vuestro,
                      Hiawatha (AKA Drakan)
                      Jefe del Pacífico Pueblo de las verdes praderas Iroquesas
                      Last edited by Drakan; September 8, 2004, 11:30.
                      If you fail to plan, you plan to fail.
                      Ailing Civilization Strategy
                      How to win on Deity Builder style, step-by-step
                      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Originally posted by Drakann
                        Quisiera dedicar un minuto de silencio a los bravos Escandinavos, amén.

Otro minutito para los traidores Ingleses, amén.
                        Mis condolencias por los escandinavos y los ingleses. Según se ha dicho por ahí uno de esos dos te ganará la partida al reaparecer junto al dichoso arbol ¿no?

Comment

Eso dicen, pero creo que yo no seleccioné la casilla de reaparición de las IA; o al menos eso creo. Así que ahora Isabel y Ragnar pasarán a formar parte de las nebulosas leyendas contadas en las fogatas de mi "pacífico" pueblo.

Hau,
                          Hiawatha (AKA Drakan)
                          Last edited by Drakan; September 14, 2004, 03:50.
                          If you fail to plan, you plan to fail.
                          Ailing Civilization Strategy
                          How to win on Deity Builder style, step-by-step
                          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Los fieros soldados vikingos intentaban oponer resistencia.

Bergen, Alesund, Trondheim, Copenhagen, Tromso, cayeron ante un segundo embate japones.

La guerra la habían perdido, y lo sabían. El grueso de su ejercito y sus mayores ciudades habían sido capturadas.

El emperador japones decidio seguir la guerra, no merecían tregua, ni misericordia.

Molde, Karasjok, Hareid, Reykjavik, Birka, Stavanger, tambien sucumbieron.

Se conquisto en un ultimo golpe 3 ciudades más, ciudades que merecían ser conquistadas. Ambas tenían articulos de lujo codiciados por la gente japonesa.

Bodo, Farsund y Risor, cayeron. Unicamente quedaba en pie Vadso. Se establecieron negociaciones con el rey vikingo.

A cambio de oro, mapas, y conocimientos tecnologicos; se le concedería la vida en ese poblado. Acepto.

El coloso, el Gran Faro, la Catedral de JS Bach y el viaje de Magallanes estaban ahora en nuestro poder.

El emperador japones firmo la paz tambien con Zululandia y con Arabia.

La máquinaria de guerra estaba a todo vapor, pero no se veia con buenos ojos el avance tecnologico arabe. La relación con ellos estaba muy desgastada.

Fue entonces cuando descubrimos que a pesar de saber los conocimientos de la polvora, esta no existía en nuestra tierra, ¡Maldición! . Parecía ser que unicamente americanos y arabes la tenían, esto complicaba mucho las cosas, ya que ellos podrían descubrir nuevas formas de atacar.

Pero esa no era la unica preocupación, hacia el sur Inglaterra se estaba volviendo una amenaza. Estaba desarrollandose rapidamente y sus avances tecnologicos iban a la par de los nuestros. Esto originaría en que para cualquier guerra necesitariamos aliarnos con ellos, o de lo contrario podríamos sufrir un ataque por la retaguardia de parte de Elizabeth

No lo podemos permitir. Se decidio la invasión a Inglaterra.

Las ciudades japonesas seguian produciendo unidades militares, mientras que en las exciudades vikingas, a marchas forzadas se construian templos, para elevar nuestra cultura.

Todos los ejercitos tenían que regresar a la frontera con Inglaterra, esto tomaría algo de tiempo debido a la falta de caminos en el norte de los nuevos territorios japoneses. Sin embargo, uno a uno los efectivos fueron llegando a la cita.

Se formaron 6 ejercitos, cada uno con una misión, capturar una ciudad.

Los objetivos serían...
                            Canterbury,
                            Oxford,
                            Newcastle,
                            Brighton,
                            Liverpool, y
                            LONDRES.

Efectivamente, se había terminado una flota en la extierra vikinga, en la cual viajarian 12,000 unidades samurais y cruzados para desembarcar y tomar Londres.

La flota se puso en marcha, Elizabeth reclamó, a lo que nosotros alegamos que se trataba de un error (un error que le costaría muy caro).

En ese momento, nos dimos cuenta que tropas nunca antes vistas, se establecian cerca de Risor. Se trataba de un grueso ejercito arabe, con unidades que ellos llamaban Caballeria.

Nuestros miedos se habían hecho realidad. Los arabes lanzarían un ataque contra nosotros. Todo nuestro ejercito se encontraba del otro lado del continente.
                            No podriamos hacer nada por defender esa zona. Los arabes facilmente nos quitarían todo lo conseguido de parte de los vikingos y tal vez más.

En las ciudades del centro del imperio japones, se encontraban algunas unidades militares, se trataba de guerreros, lanceros, arqueros, se decidio actualizarlos
                            a infanterias medievales, piqueros, y arqueros de tiro largo.

Y todos ellos se dirigieron hacia el norte de nuestro imperio. Se intentaría frenar el avance en Bodo y Birka, o en caso contrario en Copenhagen.

Se decidio no cancelar el ataque a Inglaterra.

Las tropas de ataque desembarcaron a las afueras de Londres, mientras tanto los demás ejercitos hacían lo propio en las ciudades que les correspondían.

Elizabeth se dio cuenta demasiado tarde de la invasión. Su ejercito fue un desorden, que no sabía hacia donde dirigirse.

Todas las ciudades objetivo, cayeron.

Sin embargo 3 ciudades japonesas cayeron bajo el poder arabe, y 2 ciudades más fueron destruidas.

¡¡¡Los arabes nos habían declarado la guerra!!!

Inmediatamente se establecieron contactos con Americanos, Zulues, Mongoles, y Cartagineses.

A cambio de lujos, dinero, avances cientificos, accedieron a formar una alianza contra nosotros.

Los vikingos decidieron aliarse a los arabes. Bastardos, lo pagarán muy caro.

Despues de nuestro primer ataque a Inglaterra y teniendo estas ciudades bajo nuestro poder, y su capital en nuestro poder, fue cosa de tiempo
                            el que las demás ciudades del continente cayeran en nuestras manos.

Mientras tanto, el ejercito arabe fue disminuyendo los ataques a ciudades japonesas, se replegaban para regresar a su territorio.

Con infanterias medievales y arqueros de tiro largo, se recuperaron nuestra ciudades. Sin embargo los vikingos nos conquistaron una ciudad, solo hicieron
                            que se alimentará más el odio contra ellos.

Conseguimos despues de algunas bajas, eliminar a los vikingos definitivamente. Y a los ingleses los expulsamos de nuestro continente.

Una vez que no existieron ciudades inglesas en cerca, se firmo la paz con Eli, a cambio de cuatro ciudades más en las islitas, tecnologias, dinero, mapas y uno que otro favorcito especial.

Se decidio entonces devolver el golpe a Arabia. Se pensaba que estaría debilitado militarmente. Por lo que se envio una flota de 6 barcos a Arabia.

Las tropas desembarcaron en Muscat. Se consiguio una fácil victoria, y se penso en seguir hacia Najran, Fustat y conseguir una fuente de polvora.

Pero las tropas arabes llegaban y llegaban, lo cual fue mermando nuestra fuerza de ataque.

Como se había vencido el plazo de la alianza, se firmo la paz con los arabes; mongoles y americanos hicieron lo propio.

Una vez terminadas nuestras guerras, se decidio apoyar la construcción de bibliotecas y universidades en todas las ciudades, necesitabamos desarrollarnos tecnologicamente en forma rapida, puesto que tendriamos que hayar nuevos modos de combatir la falta de polvora.

Empezamos la expansión en la segunda parte del continente, un territorio bastante grande, tambien en el pasillo que nos llevaba hacia los mongoles.

Recientemente se había descubierto las vias del tren, y previniendo una probable invasión a Mongolia, era necesario el tener una via de acceso hacia ellos
                            de forma rapida.

Debido a que la civilización japonesa es guerrera y que durante todo estos años dicha se encontro en conflictos belicos con una u otra nación, surgieron diversos lideres que ayudaron al desarrollo de la nación y que sirvieron de guia e inspiración a los jovenes japoneses. Los nombres de Samuelito, Samuelazo, El Gran Samuel y Super Samuel, quedaron grabados en letras de oro. Gracias a ellos aun se recuerdan el primer ejercito de
                            samurais, la epopeya historica, la academia militar y el palacio prohibido.

Comment

Pues bien, erase que se era una ciudad fundada al lado de un río, rodeada de gráciles montecillos. Así nació Persépolis.
                              Los persianos (nada de confundirlos con los persas... por favor) se dedicaron a recorrer aquel ancho mundo que les esperaba, encontrando a su paso fértiles valles y abigarradas colinas con frutos de la tierra que hacían grata su vida. Así fundaron muuuuuchas ciudades expandiéndose hacia el oeste y el sur.
                              Mientras, a sabiendas que aquella rica tierra que poseían sería codiciada por otros, se afanaban en construir un fuerte ejército que repeliera a los posibles invasores.
                              En su afan expansivo dieron en terminar una gran maravilla : Las Pirámides, que aseguraba sus raciones de comida, y el tratado de Sun Tzu, que servía de inspiración a sus fuertes ejércitos armados con poderosas espadas de hierro.
                              El día que tanto temían llego por fin y los temibles vecinos vikingos declararon la guerra a los persianos por un "quitame alla esas pajas". Nunca lo hubieran hecho. Aquella estupidez les salió cara en ciudades conquistadas por la madre Persia.
                              Pero, los persianos son gente amable... y tras quedarse con algunas ciudades que ampliaban su territorio en feraces praderas y ricas minas de joyas, ofrecieron la paz ( a cambio de algunas cosillas y adelantos, claro está).
                              Una gran era de paz trajo consigo la construcción de multitud de edificios para enriquecimiento crematístico y cultural del pueblo, que se puso en cabeza de la investigación tecnológica.
                              Se conocieron otras culturas y se envió una magna expedición que recorrió todos los mares llenando de nuevos territorios los mapas persianos.
                              No podía ser verdad tanta felicidad y los malditos hijos de Albión intentaron arrebatar la sonrisa de nuestra caras.
                              Tal y como les había pasado a los vikingos, pagaron muy cara su osadía. La maldita Elizabeth vió como una a una sus ciudades caían en poder de Persia y se desvanecía todo su imperio. Tras una tregua rota por los ingleses al intentar mandar una expedición colonizadora a territorios de próxima colonización, la última ciudad inglesa del continente quedó anexionada, pasando este pueblo maldito a disponer de sólo una colonia fundada en medio del territorio vikingo del norte.
                              Al conseguir los vikingos pólvora y hierro se plasmó nuestro gran temor, razón por la cual se buscó la confrontación fundando Persia una ciudad que interrumpía su flujo de hierro.
                              La añagaza fió resultado y Ragnar nos declaró una guerra que llevaba siendo preparada desde hacía tiempo.
                              Tres ejércitos diferentes atacaron de manera simultánea sus grandes ciudades tomándolas de inmediato.
                              En estos momentos la guerra continúa, pero la fuerza vikinga es muy debil compara con nuestros ejércitos. Caerán sus ciudades una a una y serán culturizadas.
                              El gran reto está al norte. Los feroces zulues son la Gran Amenaza.
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                              X