Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: IXº PROGRESSIVE GAME. División: EMPEROR.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ III: IXº PROGRESSIVE GAME. División: EMPEROR.

    THREAD DE LA DIVISIÓN EMPEROR (RESPONSABLE : GERAR DEAN)

    ¡¡¡ QUEDA INAUGURADO EL IXº PROGRESSIVE GAME !!!

    Links al resto de divisiones:

    Civ III: IXº PROGRESSIVE GAME. División: MONARCH.

    Link al Hall del juego.

    Civ III: HALL IXº PROGRESSIVE GAME. (Todas las divisiones).

    Link a la thread para postear dudas, preguntas, sugerencias, ... thread donde también se puede repasar el reglamento y descargarse la hoja progressive.

    Civ III: MISCELÁNEA IXº PROGRESSIVE GAME.

    JUGAREMOS CON CIVILIZATION III C3C V1.22
    Attached Files
    Last edited by Kramsib; August 16, 2004, 04:42.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA

    JUGAREMOS CON CIVILIZATION III CONQUESTS V1.22

    Edición Especial: Super Challenge Mode

    1 MAP : BEATUS by CARLOQUILLO
    2 BARBARIANS : ROAMING
    3 CULTURALLY LINKED STARTING LOCATIONS: NO
    4 NIVEL DE DIFICULTAD: EMPEROR
    5 CIVILIZACIONES RIVALES:

    AMERICANOS
    ZULÚS
    INGLESES
    MONGOLES
    ESCANDINAVOS
    ÁRABES
    CARTAGINESES


    6 CONDICIONES DE VICTORIA:

    - DOMINACIÓN.
    - CULTURAL.
    - CONQUISTA.
    - CARRERA ESPACIAL.
    - SCORE.
    - VICTORY POINTS.

    NOTA IMPORTANTE SOBRE EL NUEVO TIPO DE VICTORIA.

    Intro:

    "Y dijo Yahvé Dios: He aquí al hombre que ha venido a ser como uno de nosotros por conocer el bien y el mal. Que no extienda ahora su mano y tome también del árbol de la vida y coma de él y viva para siempre. Y le echó Yahvé Dios del jardín del Eden para cultivar la tierra de la que había sido tomado. Arrojó pues, al hombre y le hizo habitar al oriente del jardín de Eden y colocó querubines y la espada flameante para guardar el camino del árbol de la vida." (Génesis 3, 22-24)

    Contexto:

    Y la maldición cayó sobre toda la humanidad. Y los hombres vagaron y se dispersaron. Y crearon muchas lenguas y pueblos, pero permanció en ellos el deseo de regresar al Paraíso perdido y obtener la inmortalidad. Y pensaron en alcanzar el poder y la gloria, con la esperanza de encontrar así el camino de retorno. Y pensaron en asentarse y fundar grandes naciones e imperios. ¿Será tu pueblo el elegido? ¿Llevaréis al cabo la Gran Búsqueda y rompiendo las barreras de lo prohibido conduciréis de nuevo a la humanidad en su vuelta al hogar primigenio?

    Tu pueblo se ha puesto en tus manos. Eres su líder. Debes guiarlos hacia el Gran Destino. No es fácil tarea la que te propones. Tan largos han de ser los años en el camino que se convertirán en siglos. Seguro que has de tomar muchos desvíos y algunos te arrastrarán, sin duda, lejos de tu misión. No te pierdas en la niebla del olvido. Si permaneces fiel al objetivo finalmente hallarás el camino de regreso al Edén. Y una vez allí, ten cuidado, pues la tarea aún no habrá concluído...

    Especial:

    Para este escenario se han cambiado las características de algunos terrenos. Las montañas y los volcanes son impasables. Para compensar de la pérdida de los recursos que antes aparecían en las montañas, dichos recursos se han habilitado para otros tipos de terreno tales como las colinas.

    Victoria:

    Este escenario comienza tras la gran dispersión. Se hará con la victoria el primer pueblo que consiga retornar al Paraíso y mantener la posesión del Árbol de la vida durante 20 turnos, los necesarios para investigar sus secretos. Si algún pueblo consigue conquistar, dominar o abrumar culturalmente a resto también se hará con la victoria, pues la humanidad entera lo seguirá en el Gran Camino. Si alguno llega a construir la nave interestelar tomará un rumbo diferente y los asuntos de este planeta ya no estimularán su interés.

    Nota:

    El árbol de la vida es un tipo de terreno en sí mismo que toma la imagen de "selva", sus características son especiales y sólo hay uno en todo el mapa que tiene asociado un Victory Location Point que proporciona 100 puntos de Victoria por turno, de modo que al mantener su posesión durante 20 turnos se completan los 2000 puntos de Victoria límite.

    Según la leyenda bíblica, el árbol de la vida se encuentra en el Paraíso, un lugar con incontables riquezas y alejado del hombre por insalvables obstáculos. Sólo cuando el hombre se haga con la tecnología moderna adecuada podrá traspasar las "impasables" barreras que lo rodean.
    Attached Files
    Last edited by Kramsib; August 19, 2004, 05:45.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      COMIENZA LA PRIMERA RONDA

      TURNOS: 150
      AÑO COMIENZO: 4000 BC.
      AÑO FIN: 350 AD.

      DURACIÓN DE LA RONDA: 19 días.
      COMIENZO DE LA RONDA: LUNES 16-AGOSTO-2004
      FIN DE LA RONDA: VIERNES 3-SEPTIEMBRE-2004

      NOTA IMPORTANTE

      - Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos, a ser posible en el siguiente orden:

      *NOMBRE DEL JUGADOR:
      *Nº de unidades (Total Unidades - Asesor Militar): - Resten los settler y los worker -
      *Nº de unidades Navales (Asesor Militar):
      *Nº de ciudades (Asesores: Doméstico, comercial o militar):
      *Nº de adelantos científicos por era (Asesor científico):
      *Land Area (Demografías):
      *Mfg. Goods (Demografías):
      *GNP (Demografías):
      *Corrupción (Asesor Doméstico, en el balance):
      *Productividad (Demografías):
      *Puntos de Cultura (Asesor cultural):
      *Nº de Maravillas bajo control en la ronda (F7):
      *Año y Tipo de Victoria:
      *Turno de la Victoria:
      * Notas:

      1º) En el Nº de unidades se toma el número de “Total Unidades” que aparece en el asesor militar y a ese número se le descuentan los settler y los worker que el jugador pueda tener. De este modo no hay por qué preocuparse por los ejércitos ni los líderes pues quedan contabilizados. Los worker capturados no se cuentan en la cifra de “Total Unidades” del asesor militar y no es necesario descontarlos.

      2º) En los "Adelantos por Era" deben indicarse el nº de adelantos de cada era, Ej.: 21 / 20 / 2 / 1 / 0 , donde 21 se corresponde a los adelantos de la edad antigua, 20 a los de la edad media, 2 a los de la edad industrial, 1 a los de la edad contemporánea y 0 a las Tecnologías del futuro. Además deberá incluirse esta información en cada ronda aunque sea redundante.

      3º) IMPORTANTE, no olvidarse de indicar el tipo de victoria.
      OTRAS NOTAS IMPORTANTES:

      - Se ruega no terminen sus rondas bajo la forma de gobierno ANARQUÍA porque distorsiona los datos.

      - Se recomienda que guarden sus partidas a menudo y activen el AUTOSAVE para evitar pasarse el turno de fin de la ronda. Si un jugador no dispone del turno de fin de la ronda en el plazo establecido, será inmediatamente descalificado. En el caso de disponer de una salvada cercana al fin de la ronda se estudiará su caso a fin de permitirle volver a jugar esos turnos hasta el fin de la ronda.

      - Sólo se admite postear una salvada por ronda y por jugador, salvo en el caso de victoria en el que se postean las del turno anterior y posterior a la victoria.

      - Las salvadas se incluirán en la thread abierta para su colocación y deben estar grabadas en el turno correspondiente al año del final de la ronda (ver distribución de las rondas para más información). Recuerden no pasarse el turno sin haberlo grabado antes, si fuere necesario recurran al autosave.

      Nota: Como fuere que los autosaves ocupan demasiado (el programa no aplica la misma compresión que al resto de salvadas) se recomienda cargar el autosave y salvar la partida como una partida normal de ese modo conseguirán una salvada en formato comprimido.

      - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

      (nombre)_(nº)PG_(nº)r_(año).sav

      Ejemplo:

      Kramsib 6PG 3r AD 1625.sav

      Es decir: salvada del jugador Kramsib correspondiente al 6º Progressive Game, a la 3ª ronda con fin en el año 1625 d. C.
      INSTRUCCIONES DE CARGA DEL ESCENARIO

      1º. Descomprimir el fichero adjunto en:

      Civ3\conquests\scenarios

      2º. Al ejecutar C3C ir a Civcontent y seleccionar "El Árbol de la Vida" de entre los escenarios disponibles.

      3º. Elegir la Civ propia con la que se ha de jugar.

      4º. Pulsar sobre Default Rules, para resetear las características de la partida. Deshabilitar las Culturally Linked Starting Locations y habilitar la victoria por puntos de victoria.

      5º. Configurar la agresividad de la IA a nivel normal.

      6º. Seleccionar el nivel de dificultad en Emperor.

      7º. ¡¡¡ A jugar !!!.

      ¡¡¡ QUEDA INAUGURADO EL IXº PROGRESSIVE GAME !!!

      Attached Files
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #4
        Suerte a los emperadores ¡y pórtense bien!
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          Preguntas:

          1) ¿Para tener el arbol de la vida es necesario fundar una ciudad alli, o que esté dentro de tu area cultural?

          2) ¿Siendo escenario, no se si ya haya sido hecho público por Carloquillo, pero sería importante NO VER el mapa a la hora de seleccionar el escenario?
          A true ally stabs you in the front.

          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

          Comment


          • #6
            Originally posted by Master Zen
            Preguntas:

            1) ¿Para tener el arbol de la vida es necesario fundar una ciudad alli, o que esté dentro de tu area cultural?

            2) ¿Siendo escenario, no se si ya haya sido hecho público por Carloquillo, pero sería importante NO VER el mapa a la hora de seleccionar el escenario?
            1º. Basta con posar una unidad encima y mantener la posición durante 20 turnos, no necesariamente fundar una ciudad.

            2º. Al ser predefinido y para todos igual, ver el minimapa al seleccionar el escenario es irrelevante.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • #7
              Cuando yo lo abrí no me lo mostraba por eso lo tuve que abrir en el editor




              (jk)
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                pues si, pregunto lo segundo porque si es un escenario publico es posible que alguna gente ya lo haya jugado y ya sabe donde esta el Arbol, por ejemplo. En este caso seria algo injusto que algunos juegen ya sabiendo el lugar y otros no.
                A true ally stabs you in the front.

                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Master Zen
                  pues si, pregunto lo segundo porque si es un escenario publico es posible que alguna gente ya lo haya jugado y ya sabe donde esta el Arbol, por ejemplo. En este caso seria algo injusto que algunos juegen ya sabiendo el lugar y otros no.
                  El Árbol de la Vida es un escenario que aunque basado en el Beatus se ha creado especialmente para el Progressive Game y por lo tanto es la primera vez que se juega.

                  Carloquillo se ha asegurado de que aunque uno conozca dónde está el Árbol de la vida, todos estén en igualdad de condiciones para llegar a él.

                  De todos modos y como ya ha habido gente que ha mirado el escenario con el editor aquellos que lo deseen pueden impugnar el progressive pues reconozco que al ser tan precipitado he incurrido en grandes errores de organización.

                  Mis disculpas.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • #10
                    Yo nunca he jugado ese escenario y tampoco lo he visto.

                    Creo que la base de los progressive ha sido la confianza. Confianza en que los turnos no se rejuegan, confianza en que no se hacen algunas trampas que sabemos se pueden hacer.

                    No podemos hacer nada por evitar que alguien lo vea o no lo vea.

                    Por mi parte no tengo ningun problema en que alguien ya lo haya visto.

                    Yo pienso jugarlo sin haberlo visto, y los demás, pues que decidan en base a lo que ellos crean.

                    Comment


                    • #11
                      Yo voto por la NO impugnación. O sea, jugarlo.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #12
                        Yo también voto por jugarlo
                        If you fail to plan, you plan to fail.
                        Ailing Civilization Strategy
                        How to win on Deity Builder style, step-by-step
                        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                        Comment


                        • #13
                          yo tampoco lo he visto asi que A JUGAR
                          A true ally stabs you in the front.

                          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                          Comment


                          • #14
                            Sí, jugarlo no más, yo no vi el mapa, pero para quienes lo hayan hecho queriendo o no hacer trampa. Mal por ellos porque así sería más fome el escenario. Por lo menos para mi.
                            EE.UU. delenda est

                            Comment


                            • #15
                              EDIT:

                              He ampliado la nota explicativa:

                              Nota:

                              El árbol de la vida es un tipo de terreno en sí mismo que toma la imagen de "selva", sus características son especiales y sólo hay uno en todo el mapa que tiene asociado un Victory Location Point que proporciona 100 puntos de Victoria por turno, de modo que al mantener su posesión durante 20 turnos se completan los 2000 puntos de Victoria límite.

                              Según la leyenda bíblica, el árbol de la vida se encuentra en el Paraíso, un lugar con incontables riquezas y alejado del hombre por insalvables obstáculos. Sólo cuando el hombre se haga con la tecnología moderna adecuada podrá traspasar las "impasables" barreras que lo rodean.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                              Comment

                              Working...
                              X