Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ocaso de un Imperio: HoI AAR

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ocaso de un Imperio: HoI AAR

    Capitulo I: El Rugir del León

    +++ inicio de la transmisión +++
    +++ SECRETO +++
    4 de enero de 1936
    Ministerio de Defensa de su Majestad el Rey

    Para: Tte. Gral. Dorman-Smith
    Cuarteles Generales, Cairo

    Se ha dado la orden de intervenir en ayuda de su Majestad el Rey Selassie de Etiopia. Son sus ordenes reorganizar las tropas coloniales de Egipto, el Sudan, Uganda y Kenya para una intervención lo antes posible a favor de nuestros amigos Abisinios. Se le encomienda despachar suministros y tropas a la frontera de Abisinia lo antes posible, es crucial a la estabilidad regional poner un fin al aventurismo Italiano.

    Sus tropas y sus oficiales irán en calidad de voluntarios, y la Corona y el Reino no se responsabilizaran por cualquier problema, capturados por los Italianos estarán en igualdad de condiciones ante la justicia de guerra que los Etíopes al lado de los cuales lucháis.

    Sir Archibald Montgomery-Massingberd,
    Jefe de Estado

    +++ fin de la transmisión +++
    A su corta edad, Eric Dorman Smith estaba haciendo una buena carrera. Pero aquí le llegaba un mensaje desesperado, un grito de auxilio al cual Inglaterra había querido escuchar. Espanto una mosca que revoloteaba en torno de su café y se dispuso a llamar una reunión con sus oficiales y secretarios, a las 14:00 estaría bien, primero el almuerzo. Después de todo, el ejercito marcha sobre su estomago y esta no era ninguna excepción.

    -Cabo, prepárese para tomar dictado: He recibido del Ministro de Defensa de Nuestra Majestad nuestras órdenes de marcha. Se ha trazado un plan de movilización del ejercito de Kenya, Sudan, Uganda y Egipto para la intervención en Etiopia. Buenaventura y que esto salga bien. Firmado: Dornan-Smith.- Si, sucinto pero informativo. –Asegúrese que se envíe junto con el mensaje el plan que hemos diseñado, y que se envíen copias a los tres cuerpos del Ejército.
    -Si, señor.- y con un saludo rápido marcho para la oficina de telégrafos.

    Y fue así génesis de la Operación: Rugir del León.
    Attached Files
    Last edited by Dr. Nick; August 15, 2004, 11:07.

  • #2
    Las noticias llegaban entrecortadas y con poca sapiencia de su veracidad. Los informes de inteligencia eran escasos y poco precisos. Las tropas británicas habían llegado a Addis Abeba durante el transcurso de febrero y marzo donde habíase establecido el cuartel general, y donde el agregado Británico y Dorman Smith podían mantener contacto próximo con el Rey Selassie. Los reportes de inteligencia apuntaban a casi una fuerza italiana de veintipico de divisiones, pero si los había en esos números aun no se mostraron, ya que los reconocimientos que se habían hecho apuntaban, como mucho, la presencia de unas ocho o nueve divisiones enemigas. Pero si los reportes eran ciertos, esta seria una lucha desesperada. Los italianos no iban a permitir una segunda Adwa, fastuosa derrota de 1896, como había destruido el honor de Italia la derrota de su ejercito regular ante una fuerza de salvajes. Mussolini no iba a correr el riesgo de que su aventura tuviese un desenlace similar, de modo que seguramente los reportes de veintipico de divisiones serian mas acertadas, especialmente porque en Europa ya se sabía que el Ejercito Británico estaba ya en la refriega. Fue difícil sortear el campo diplomático según dijeron, pero esas idas y venidas no atañen a los políticos sino a los soldados, y a Dios gracias, porque si no se inmiscuirían en el trabajo de los primeros, como el agregado de su Majestad en Addis Abeba. Insoportable aquel hombre, petiso, morrudo y con ese bigote que parecía que tuviera tierra y polvo pegados bajo la nariz. Insistía en opinar sobre las operaciones, lo cual le asediaba la paciencia al oficial.

    Fue ahí donde recibió las malas noticias. Los ejércitos del Sudan y Kenya habían sido ordenados a Dagabur, al este, ya que los reportes advertían que la presencia italiana era escasa y pobremente aclimatada, por lo que había dado la orden primero y encomendó los planes de ataque a los oficiales a cargo de la operación. Allí, el terreno era favorable a un ataque, pero la marcha se había hecho difícil. Las tropas iban de buen espíritu y las tropas estaban listas para la lucha.

    -General, mensaje urgente.

    Había estado charlando con el agregado cuando entro corriendo al bar su joven secretario.

    -Que pasa, cabo?
    -Mensaje urgente de Dagabur, general.

    Dorman Smith despacho allí mismo lo que quedaba de su pinta y se levanto. Saludo al agregado y se disculpo, pero el deber llama. Cuando leyó el mensaje el animo se le fue por el piso a reptar como una condenada víbora.

    Lucha intensa y desesperada. Stop. Los italianos luchan como fieras. Stop. Aguardamos relevo urgente u ordenes de retirada. Stop.
    Que podría haber pasado? Pero allí mismo agradeció el mensaje, ojalá otra cosa lo hubiese apartado del insoportable agregado, pero Dios actúa de modos misteriosos, y para el anochecer, las únicas dos divisiones regulares con las que contaba rumbeaban para el este, a ver de que se trata.
    Attached Files

    Comment


    • #3
      Llego al frente el 4 de mayo, donde fue recibido por el Teniente General Hicks, comandante del ejército de Kenya.

      “Hicks, quería venir en persona a agradecerles a usted y Festing la invitación a esta fiesta.”
      “General, nos complace su llegada. Nos parecía injusto que sus hombres apostados lejos del frente se aburrieran mientras nosotros acaparábamos toda la diversión.”

      Dos días bastaron para convencerlo a Dorman Smith de que el combate era desesperado. Nunca habían resultado confiables los ejércitos coloniales. Paso revista, inspecciono el frente, y el 6 de mayo ordeno el recambio. Los italianos tenían unas cuatro divisiones luchando contra las seis británicas y aun así debía ordenar la retirada. El ejército Egipcio tomo la posta para cubrir la retirada, y no fue hasta el 17 de mayo que se ordeno retirada general. Esta guerra les iba a costar muy cara a los etíopes si hasta los ejércitos de Su Majestad se veían en necesidad de huir de los fusiles italianos.
      Attached Files

      Comment


      • #4
        Capitulo II: Corrida de Toros

        La caida en desgracia del gobierno republicano español causo gran estruendo en el teatro europeo, que para cuando se dio la rebelión de Francisco Franco en el Norte de Africa nadie se sorprendio. El 18 de julio de 1936 fue la fecha en la que se proclamo la que luego seria llamada “España Nacionalista” y se levanto en armas contra el gobierno de la Republica. Rapidamente, las nuevas fronteras se trazaron. Oficiales migraban de un puesto a otro a donde estuviera su lealtad. Y mientras el pais se desvanecia en el comienzo de una sangrienta guerra civil, en Londres, el gobierno debatia.
        Attached Files

        Comment


        • #5
          -Que nos viene muy bien esto, señor ministro.
          -Por que lo dice, general?
          -Desde la gran guerra no hemos podido ensayar las nuevas tacticas y las nuevas tecnicas como es debido. En Etiopia hemos podido y les esta yendo muy bien a los oficiales, realmente estan ensayando la eficacia de nuevas tacticas y de estas tecnicas de la nueva guerra combinada. Y España seria un sitio ideal para probarlas con el ejercito regular.
          -Me gusta su pensamiento, pero esto no va a ayudar en el Parlamento. “señores miembros de esta casa, queremos mandar al ejercito regular a España a practicar lo que les enseñamos”… no, no va a caer bien.
          -Bueno, pues, eso se lo dejo a los politicos.

          Fueron dos dias de intensos debates, pero al final quedo aprobada la intervención, y el 19 de julio se acordo el envio de suministros y apoyo belico.
          Attached Files

          Comment


          • #6
            Fue en la semana siguiente que se reformulo el ejercito regular y, al mando de los tenientes generales Lovat y Urquhart se embarcaron a Bourdeaux. Para el 29 de julio estaban cruzando los pirineos por Tarbes en direccion a Huesca. Pero fue la gloriosa marcha del 10 de agosto que hizo furor en los diarios de todo el mundo.

            Los ejercitos de la Republica combatian en todos los frentes en desorden y confusion, el orden y la cohesión del ejercito regular britanico desentonaba entre las milicias recien formadas, con mas animo que disciplina. Barcelona estaba en manos nacionalistas, y la población estaba acantonada. Algunas cuadrillas de milicianos combatian dentro de la ciudad sin demasiada esperanza. Pero el 10 de agosto, las tropas britanicas llegaron a las afueras de la ciudad al mediodia y comenzaron a entrar en la ciudad. Rapidamente barrieron a las milicias que respondian a Franco, y con gallardia marcharon como en un desfile, al toque de gaitas, por la calle principal esa misma tarde. Fue un comienzo auspicioso el de la intervención britanica, y para la tarde ya se apagaban los combates, y la republica salia de estos victoriosa.

            Fue el 13 de agosto cuando quedo completo el entrenamiento de los Royal Highlanders, el nuevo cuerpo de ejercito de montaña, un nuevo ensayo de tropas especializadas en esta nueva tecnica del combate de las armas combinadas. El mismo dia embarcaron hacia Bourdeaux, llegando rapidamente a España.

            El numero de fuerzas britanicas alla se multiplicaba y la guerra marchaba bien para la Republica. En el sur, los nacionalistas se acantonaron en el sudoeste pero fueron rodeados por las milicias republicanas. En el norte, los ataques del principio habian sido repelidos con éxito, y los nacionalistas habian sido expulsados al norte del Duero , excepto por Zaragoza, que por largo tiempo seguiria inexpugnable.

            En septiembre los Royal Highlanders arribaron en Barcelona, y se aprestaron a ir en mision de reconocimiento. Se dirigieron a Huesca con el objetivo de tomar Pamplona por asalto, pero el 15 y el 16 se vieron sorprendidos por la presencia de seis divisiones enemigas y fueron repelidos con importantes bajas.
            Attached Files

            Comment


            • #7
              Mientras tanto, las otras tropas se dirigian al sur, donde cerraron el cerco a las tropas nacionalistas que rodeaban Gibraltar. Lovat se dirigio en direccion suroeste y luego al este, liberando Malaga, y Urquhart se apresto a ir rapido a por la flota de Cervecera Valderrama, que según la inteligencia componiase de un acorazado y dos destructores, que estaba atracado en el puerto de Cadiz. Sin embargo, estos evidentemente fueron avisados, ya que horas antes de que Urquhart entrara en Cadiz liberando la ciudad, la Royal Navy tuvo que observar como las flota nacionalista zarpaba del puerto, sin poder hacer nada, lamentando este reves.
              Attached Files

              Comment


              • #8
                Los meses pasaban sin decisión. En noviembre, Templer intenta tomar Zaragoza por asalto pero fue repelido tras cuatro dias de combate. En diciembre se reanudarian los intentos, Rojo Lluch al mando de fuerzas republicanas apoyado por Urquhart y tras tres dias de combate fueron repelidos. Y se reanudaron los intentos en enero y febrero tambien fueron infructuosos. La moral caia, y esto parecia que iba a terminar siendo una repetición de la gran guerra, una espantosa guerra de desgaste. Mientras tanto, los suministros escaseaban y los refuerzos estaban en desorden.

                La guerra iba mal. Las milicias republicanas eran poco efectivas. Cierto es que las nacionales tambien lo eran, estaban pobremente equipadas y la unica fuerza considerable era justamente la fuerza expedicionaria britanica. Pero la guerra iba para largo, y ambos bandos se atrincheraban, rezando por un milagro, ya que con cada dia que pasaba la posición se hacia inexpugnable. Los fascistas habian sido confinados en la peor zona: las colinas del norte, y ya se veia de lejos que esta iba a ser una larga guerra, Dios quiera que los fascistas se sangren mas rapido que la republica.
                Attached Files

                Comment


                • #9
                  Bueno, bueno, esto empieza bien. A este paso, vamos a ser más los que escribimos AAR que los que los leen
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #10
                    Como les esta dando este juego...

                    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                    - Eleanor Roosevelt

                    Comment


                    • #11
                      Curioso ver la Union Jack en un papel tan proactivo, pero bueno, supongo que es natural, de manos del jugador... yo suelo hacer lo mismo (aunque hace un mes o dos que no juego HoI).


                      PD: Los buenos (casi) siempre ganan, al menos en la ficción....
                      DULCE BELLUM INEXPERTIS

                      Comment


                      • #12
                        Otro más?




                        Está muy bueno El Awrence
                        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                        Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                        Comment


                        • #13
                          Israel = apartheid

                          Comment

                          Working...
                          X