Announcement

Collapse
No announcement yet.

C3C Escenario: Guerra del Pacífico 2.0

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Chilean President™
    replied
    Noo.. hay que dejar que Argentina se meta.. lo hace más interesante. Eso si, lo de Brasil contra Chile es más extraño, considerando que teniamos una muy buena relacion y segun las malas lenguas, la presión de los brasucas permitió que los del otro lado del muro no se metieran contra nosortos

    Leave a comment:


  • g5harrison
    replied
    Por eso digo: en vez de darle ventajas irreales a Chile, simplemente no permitir a Brasil y Argentina intervenir y listo.

    Leave a comment:


  • Kelzad
    replied
    Me creeran que puse el "(y posee)" adrede

    Leave a comment:


  • Magno
    replied
    bueno, yo creo que para ser historicamente correctos, si ni Argentina ni Brasil intervienen en la guerra , Chile deberia ganar comodamente...
    pero si uno de los dos apoya a Peru y Bolivia, entonces la cosa esta jodida para Chile...

    Leave a comment:


  • g5harrison
    replied
    Me parece que lo que se podría hacer es que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay no puedan atacar a Chile, como sucedió en la historia.

    Pero por favor, que Chile inicie el juego con una gran maravilla gratis, con unidades especiales y una productividad increíble es irreal para esa época.

    Que no se puedan fundar nuevas ciudades (¡¡¡para ese año Argentina ya estaba en el proceso de colonizar la Patagonia!!!) hasta descubrir como 20 tecnologías es taambién irreal y lo único que hace es darle oxígeno a Chile hasta que solucione la guerra.

    Tampoco me parece lógico que ni el gigante Brasil, ni Argentina, ni ningún otro país tenga salitre (chile en el primer turno se queda con todo el salitre del mundo)

    El tema pasaría por ser justos y evitar que Argentina y Brasil puedan declararle la guerra a Chile durante algunos turnos (que tengan un tratado de paz activo por ejemplo), pero no preparar todo un contexto para que Chile tenga posibilidades y hasta evitar creación de unidades para ello!

    Lo único que lamento es que al ser argentino, crees que lo único que busco es favorecer a Chile y desfavorecer a Argentina

    La superioridad táctica histórica que poseía (y posee) Chile
    Lamento que no se pueda hablar de un juego sin meter orgullos nacionales patéticos....

    Y acerca del PBEM, se había planeado ya hace un montón hacer un PBEM con este escenario.

    Leave a comment:


  • Magno
    replied
    Originally posted by Kelzad
    que poseía (y posee) Chile.
    joe.. mira que es dificil ser mas baboso que un portenio.. pero los chilenos se las rebuscan...

    Leave a comment:


  • Kelzad
    replied
    Originally posted by g5harrison
    Lo único que lamento es que al ser chileno, inevitablemente me parece que favoreciste a chile con varios (muchos) detalles, el más grave es que no se puedan fundar ciudades hasta llegar a descubrir una de las últimas tecnologías, que no se corresponde con la historia y desfavorece a Argentina!
    Lo único que lamento es que al ser argentino, crees que lo único que busco es favorecer a Chile y desfavorecer a Argentina

    Cuatro cosas por las que tuve que darle unidades especiales a Chile:

    1. La superioridad táctica histórica que poseía (y posee) Chile.

    2. Llega a ser difícil a Chile ganar una guerra contra Perú, que tiene un territorio poco trabajado pero productivo y centralizado. Lo mismo con Bolivia.

    3. Las innumerables alianzas que forjan los uruguayos y paraguayos que conllevan a alianzas con países "mayores" como Argentina y Brasil.

    4. El supuesto (y del cual estoy cada vez más conevecido) apoyo militar y/o económico brindado a Chile por una potencia Europea (Inglaterra y Alemania para ser precisos). De hecho creo que EE.UU. iba a intervenir en la guerra a favor de los perú-bolivianos, pero Otto von Bismarck dijo que iba a actuar favorable a Chile, si éste se involucraba. Otra cosa "sospechosa" es que una vez finalizada la guerra, "mágicamente" casi todas las salitreras del Tarapacá pasaron a estar bajo control de capitales ingleses.

    Esto no lo escrbí yo fue The Slay... ahh... sí fui yo.

    Leave a comment:


  • Magno
    replied
    juge unos turnos... y para verificar que no estuviera incinado juego con Peru en regente...
    Chile ocupe Iquique y antofagasta rapidamente pero no pudo con el contraataque, primero le venci facilmente la batalla naval y me dedique a cortarles las comunicaciones, cuando llegaron mis caballerias a la zona retome ambas ciudades...

    La pobre AI ni vio cuando firme tratados con Argentina y esta a su vez con Uruguay, Inglaterra y Paraguay ... poco despues eran todos contra Chile,e xcepto Brasil que se mantenia neutral y habia firmado un tratado de embargo en contra de Peru con Chile... Pero nunca llego a intervenir en la guerra.

    Pocos turnos despues, Chile era repartida entre Peru e Inglaterra por el sur, hasta la AI destruyo solita Vinia del Mar (pobre CP)...

    en conclusion, creo que la partida esta pareja! y todo depende de las RREE para conseguir desbalancear...

    creo que se merece un PBEM!! me anoto , lastima que no pueda jugar con Uruguay, asique me apunto con Brasil o con la britsh navy...

    Leave a comment:


  • Chilean President™
    replied
    yo veo que desfavorece a Chile desde el punto de vista histórico. Es dificilicimo aguantar los peruano-bolivianos!!! y siempre se les une Brasil o Argentina.

    Como sea, es un muy buen escenario

    Leave a comment:


  • g5harrison
    replied
    Bueno, acabo de pegarle una hojeada.

    Impresionate Kelzad!. Felicitaciones, el laburo está buenísimo.

    Lo único que lamento es que al ser chileno, inevitablemente me parece que favoreciste a chile con varios (muchos) detalles, el más grave es que no se puedan fundar ciudades hasta llegar a descubrir una de las últimas tecnologías, que no se corresponde con la historia y desfavorece a Argentina!

    Igual es escenario está excelente.

    Leave a comment:


  • Kelzad
    replied
    Listo, mira unos posts más arriba

    Leave a comment:


  • Kelzad
    replied
    ¿tienes la versión inglesa?

    Last edited by Kelzad; August 15, 2004, 00:47.

    Leave a comment:


  • Magno
    replied
    Houston!!
    Attached Files

    Leave a comment:


  • Magno
    replied
    primer bug: el instalador te pide la segunda parte como 46031_gdp21_es_setup.rar cuando en realidad se llama 46031_gdp20_es_setup.part2.rar...

    Leave a comment:


  • Kelzad
    replied
    Maldito Poly, recién ahora pude subir la segunda parte

    Leave a comment:

Working...
X