The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Yo creo que si es internacional debe ser español neutro. Si es de Argentina no hay problema, pues hasta es Yahoo! Argentina.
¡Y sí es chaqueta!
Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant. Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda. Escenario C3C:Guerra del Pacífico 2.0
Originally posted by jasev
El problema viene cuando esas hablas se ponen por escrito. Yo puedo decir que el juego se ha 'terminao', pero JAMÁS lo escribiré: el juego se ha terminado. Del mismo modo, pueden ustedes si lo desean decir
'vos sos gashego' pero cuando toca escribirlo, hay que hacerlo correctamente. El verbo 'ser' tiene una conjugación concreta para el presente de 'vos', y es 'sois'. Se puede escribir 'Tú eres' o 'vos sois', ambas son correctas, pero nunca 'vos sos'. El verbo 'querer' tiene la forma 'queréis', no querés, y el verbo 'andar' tiene la forma 'andad', aunque nadie pronuncia la 'd'.
No hay una forma correcta de hablar el castellano, pero por San Lázaro Carreter Bendito que sí la hay de escribirlo.
Perdon pero estas colocando ejemplos de vulgarismos, o lengua coloquial o familiar ...no de lengua ...si no aceptás que nuestro castellano es mas un dialecto que un vulgarismo entonces fijate como escribe Mario Benedetti o Virgina Ocampo o el mismo Borges o acaso no escriben en castellano?
Ademas por mas que yo hable asi tambien lo escribo así porque es nuestra manera....no puedo decir "tu" en vez de "vos" porque me es extraña...porque me parece que no soy yo la que hablo ..sino que estoy falseando parte de mi identidad.
Originally posted by SAMUEL2904
Ese liquido no se llama sangre.
Creo que te estás confundiendo... yo he hablado de apretar una cosa distinta.
(claro que tampoco me voy a meter en el asunto... si te excita que te aprieten los huevecillos hasta sangrar, es cosa tuya )
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Perdon pero estas colocando ejemplos de vulgarismos, o lengua coloquial o familiar ...no de lengua ...si no aceptás que nuestro castellano es mas un dialecto que un vulgarismo entonces fijate como escribe Mario Benedetti o Virgina Ocampo o el mismo Borges o acaso no escriben en castellano?
A ver si lo he entendido... la forma de hablar de un andaluz es vulgarismo o lenguaje coloquial, la de un argentino es dialecto... eso se llama ley del embudo.
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
Sábato tiene muchísima razón. Bueno, en realidad no es la postura de Sábato, es una de las tesis de la lingüística.
el problema castellano-argentino/castellano-español lo tenemos de forma similar con el catalán de Valencia y el catalán de Cataluña, con algunos agravantes (codificación tardía, rivalidades políticas...)
Hay muchísimas formas de hablarlo, pero no sólo hay una de escribirlo, por lo menos hay unas cuantas
El lenguaje se inventó para entendernos. Que nos pongamos a discutir ahora de que si esto es así o asá, la verdad es que suena un pelín absurdo, sobre todo porque después de todo, nos entendemos.
A pesar de las continuas patadas que le dan a su idioma los americanos, en esto como en tantas otras cosas deberiamos tratar de parecernos un poco mas a ellos
Estimada Reina de Naboo:
Acepto ballena como animal de compañía.
Es decir: De acuerdo con que la lengua debe ser viva y cambiante.
Ahora bien, el problema de todo esto no son las tontas discusiones que podamos tener aquí sobre ello (en el fondo a los Españoles nos encanta vuestra forma de hablar: el "argentino") sino que andando el tiempo vamos a tener problemas de comunicación.
¿Crees acaso que el "castellano" no cambia en España?
A veces me las veo crudas para entender a mis hijos (el lenguaje, se entiende.... del resto, ni hablo) y más de hace unos 10 años a esta parte.
Te agradezco que me indiques que hablo dialecto porteño, quizás sea porque fuera de Bs As, sólo estuve una vez en Córdoba (5 días), y otra en Pilar y el country de Tortuguitas (1 día).
Lógicamente, por tiempo de estancia, el porteño lo tengo más dominado y después de tu acotación creo que he pasado el examen para añadirlo a mi colección de idiomas hablados.
:
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
A ver si lo he entendido... la forma de hablar de un andaluz es vulgarismo o lenguaje coloquial, la de un argentino es dialecto... eso se llama ley del embudo.
Jasev te estaba trolleando un poco.... no es para que te enojes ..tienes estoy aprendiendo ? razon que me olvido colocar algun smile por ahi
Me encanta la forma de hablar y el acento de todos los hispanohablantes menos el de los argentinos
@quiquejavi..lo mismo fue una broma..es que tengo algunas diferencias sustanciales con los porteños
Como todas las academias nacionales de la lengua española, forma parte de la RAE y está subordinada a ella. Así que de rebeldía, poquita
[b]moderador, ra.[b]
(Del lat. moder¨¡tor, -¨ris).
1. adj. Que modera. U. t. c. s.
2. m. y f. Persona que preside o dirige un debate, asamblea, mesa redonda, etc.
3. m. En las iglesias protestantes, presidente de una reunión o asamblea.
4. m. F¨ªs. En un reactor nuclear, sustancia que reduce la energía cinética de los neutrones sin absorberlos.
5. Poly. En el foro hispano de Apolyton, gashego que trollea.
Un moderador que trollea, más que moderador es un fake ElAwrencio
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment