The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Sos groso, sabelo!
"Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile
"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa
Originally posted by CAMALEON
Antes de nada deciros que he jugado 1 partida entera al civil3 (en nivel regente) y otras 3 al C3C. Estas ultimas, todas en nivel monarca y la IA me ha barrido :-(
Disfrutalo mientras dure, porque se le acaba pillandole el truquillo
Se nota demasiado que tienen distintos baremos a la hora de interactuar entre ellas o contigo.
Por otra parte, no entiendo bien porque una nación que era "amable" contigo, sin hacer nada, derepente pase a "irascible". Parece que segun pasan los turnos tienden a odiarte y no se mantienen en el nivel en que estaban.
Si durante una serie de turnos no negocias con alguien, no tienes tratados comerciales o diplomáticos, su valoración hacia tí desciende por el hecho de no comunicarte con el.
Además, me jodio mucho la partida ultima en la que los "amables" holandeses, con los que firme en ese turno un "pacto de proteccion mutua" me atacaran al siguiente.
No es frecuente, pero pasa, sí
3.) EL reforzar o fortificar, ¿ya no da un 50% de bonus en defensa?. Entonces ¿solo sirve para que la unidad no de mas la coña?
EL bonus por fortificar es de "solo" 25%
4.) Estoy jugando en nivel monarca (nivel 4 de 8) pero me están zumbando a base de bien.
Sin embargo, en el civil 3 jugaba en el máximo o en el penultimo si es que no me apetecia sudar mucho.
¿Tan malo soy o es que han aumentado mucho la dificultad del juego?
Creo que, si estás empezando, que aguantes en monarca es fabuloso
Forma una ciudad, compra colonos en Europa (letra 'e') y manda barcos a buscarlos. Usa los pioneros como lo harías con los workers en Civ. Distribuye a tus ciudadanos según sus tareas: un leñador en bosque de conífera/mixto, un carpintero y los granjeros/pescadores necesarios para alimentar tu colonia.
Cuando consigas suficientes mercancías, puedes enviar cargamentos a Europa para ganar dinero.
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
La mula me trajo un tal Colonization for Windows.
Como está full of .bat files supongo que es para Win 3.1 ¿anda con 95? Porque para la Virtual Machine tengo un 95 pero no un 3.1. Aunque tengo un DOS 6.22.
¿Es la versión más pulenta o hay otras?
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
creo que es la que tengo yo, y con W2000 y WxP me va sin problemas...
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Sobre el Colonization, pues jasev ya casi lo dijo todo...
Tambien durante cierto tiempo puedes obtener mas padres fundadores (imaginate desarrollando una tech de civ) que te da ciertas ventajas. Por ejemplo, Hernan Cortes te permite llevar tesaros de pueblos saqueados a Europa sin pagarle un 50% + impuestos a la corona (algo muy util porque ademas evitas que ellos consigan mas fondos para comprar tropas - que incomodaran al momento que descidas independizarte)
La mula me trajo un tal Colonization for Windows.
Como está full of .bat files supongo que es para Win 3.1 ¿anda con 95? Porque para la Virtual Machine tengo un 95 pero no un 3.1. Aunque tengo un DOS 6.22
Yo tengo las dos versiones de Colonization (DOS y Windows), y ambas me funcionan sin problemas bajo WinXP sin Virtual Machine ni zarandajas.
Por cierto que he descubierto que el MS Virtual Machine que yo tenía es una beta que ha expirado y no hay forma de hacerlo funcionar
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment