Announcement

Collapse
No announcement yet.

una consultilla

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • una consultilla

    hola a toldios:

    Os comento. Resulta q ahora que la economia ( al menos la mia propia) va algo mejor, he decidido ponerme linea adsl en casa, y, lo primero que hare sera poner a la mulilla a currar. Despues de intentar bajarme alguna pelicula de culto ( llamese los bingueros, el liguero magico y similares) me quiero descargar algun jueguecillo y, ahi mis queridos foraneos es donde os pido ayuda. Vamos, que me gustaria que me dierais sugerencias acerca de juegos de estrategia por turnos ( los de tiempo real me agobian todos menos el tzar). De tales juegos unicamente tengo el civ y, si se puede considerar como tal el heroes IV

    una saludo
    nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia

  • #2
    Si quieres un juego táctico realista a mas no poder: Combat Mission: Barbarossa to Berlin (o la continuación Afrika Korps)
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Verás, de estas cosas no se puede hablar en público.

      Claro que, si lo que pides es que te aconsejemos qué juegos de estrategia por turnos te podemos aconsejar que te compres

      Clásicos:

      UFO: Enemy Unknown (también conocido como X-COM: UFO Defense). Recientemente disponible en la página de Abandonware de Underdogs. Estrategia en tiempo real (aunque a velocidad regulable, puedes hacer que vaya lo bastante lento como para pensar con claridad) con fases tácticas. A-lu-ci-nan-te, tremendamente adictivo. Han hecho una especie de "versión" moderna este año, el UFO: Aftermath, pero a mí no me ha convencido.

      Sid Meier's Colonization: Para muchos, el mejor Civilization jamás creado. La misma mecánica del juego pero MUCHA más microgestión.

      Sid Meier's Civil War Collection (Incluye el SM's Gettisburg y el SM's Antietam). Para muchos, el mejor wargame jamás programado.

      Master of Orion II: Estrategia por turnos para conquistar la galaxia. De lo mejorcito que se ha hecho para estas máquinas.

      Más modernos:
      Sid Meier's Alpha Centauri. Básicamente, Civ2 en un nuevo planeta, aunque con algunos añadidos (fronteras, ingeniería social, una enorme microgestión de unidades) y una trama argumental realmente interesante, con un guión muy cuidado y una traducción sorprendentemente buena.
      "Einstein se revolvería en su tumba. Dios no sólo juega a los dados con el universo, sino que además los dados están cargados." - Uno de los comentarios que aparecen cuando investigas una tecnología.

      Europa Universalis II: Estrategia en tiempo real pausable ambientada en la edad Moderna (desde 1419 hasta las guerras napoleónicas). Lo mejor que se ha publicado en estrategia desde 1997

      Hearts of Iron: Básicamente la misma mecánica, pero en la segunda guerra mundial. Mayor microgestión, puedes echarle un vistazo a mi AAR para hacerte una idea.

      Victoria: LA Microgestión con mayúsculas. Parte de la misma base que los anteriores juegos, pero lo complica (y lo completa) hasta el extremo.

      Crusader Kings: Ídem, sólo que según dicen es el más fácil de los cuatro; aún no lo he probado porque lleva poco tiempo en el mercado.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #4
        Si quieres un juego táctico realista a mas no poder: Combat Mission: Barbarossa to Berlin (o la continuación Afrika Korps)
        O el primero de los tres: Combat Mission: Beyond Overlord
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          yo recomiendo los "modernos" de Jasev por lo menos hasta el Victoria, que son los que conozco

          y técnicamente, los juegos de Paradox no son por turnos (¿o sí pero a tiempo corrido? ), pero la verdad es que personalmente, los considero por turnos, tienen las mismas características y jugabilidad
          Israel = apartheid

          Comment


          • #6
            Te recomiendo que no fomentes la pirateria y ya que la economia te lo permite, los adquieras legalmente.

            Saludos desde NY!
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

            Comment


            • #7
              Originally posted by Alfonso
              Te recomiendo que no fomentes la pirateria y ya que la economia te lo permite, los adquieras legalmente.

              Saludos desde NY!
              Fotos, fotos

              Comment


              • #8
                Saludos Al-fonso.

                Que Ala te acompañe en esas peligrosas tierras.




                Chiste cruel.
                El nuevo slogan de American Airlines.
                "Te lleva hasta tu oficina"

                Comment


                • #9
                  Originally posted by el mencey


                  Fotos, fotos
                  No poder ser, no tener camara ni escaner!

                  Hoy he visto una HP 5 Mpixels por 200€!!!!

                  Esto de estar por encima del dolar....
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

                  Comment


                  • #10
                    yo no fomento la pirateria. prestar programas a maigos esta permitido no? yo que culpa tengo de tener miles de amigos conectados en red XD
                    nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia

                    Comment


                    • #11
                      De toda la lista de juegos mencionados sólo conozco el Europa Universalis II y el Master of Orion II, y te recomendaría el último. Si te gusta Civilization, con Master of Orion no puedes fallar. Son muy parecidos.

                      Pero como es un juego viejo, quizás sea difícil de encontrar...
                      Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                      se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                      Viktor Frankl

                      Comment


                      • #12
                        Si no os molesta leer lo que tenga que decir un simple settler , el Colonization es un juego divertidísimo que pasa por fases muy distintas y todas igual de interesantes. Es quizá de los más antiguos de los que habeis nombrado pero está realmente bien y para alguien que haya jugado a cualquiera de los civ no va a suponer ningún problema manejarse. El problema es que no sé donde pordrías comprarlo, echa un vistazo por internet

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by pinky2
                          Si no os molesta leer lo que tenga que decir un simple settler
                          Pro como nos va a molestar hombre, todos lo hemos sido
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #14
                            Acabo de recordar que hace años también conocí el UFO: Enemy Unknow. Era muy bueno. Mi ordenata en esa época era un viejo 386 o 486, y no tenía problema en las fases tácticas. las balas se veían delejos y sabías de dónde venían a la perfección. Qué desagradable sorpresa fue probarlo en un AMD 1400 MHz. Incluso bajando la velocidad al máximo, las balas iban demasiado rápidas para mí. No me enteraba de nada.

                            Algo parecido me pasó con el prehistórico Defender of the Crown. ¿Alguien se acuerda de él?
                            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                            Viktor Frankl

                            Comment


                            • #15
                              Alguno jugó alguna vez al Incubation???
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                              Comment

                              Working...
                              X