Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cm:bb

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cm:bb

Abro esta thread para comentar un sensacional juego que estoy descubriendo: Combat Mission: Barbarrossa to Berlin (tambien llamado Combat Mission 2) Tambien hay otro posterior pero similar: Combat Mission : Afrika Korps
    Por si no habíais oido de el lo descubrí en MZO, donde hay un subforo entero dedicado a el, vi unos cuantos AAR y me quedé ensalivando. Tras las pertinentes gestiones Interneteras (algo más justificadas teniendo en cuenta la dificiltad de conseguirlo) empecé a jugar y liarme con el. Es el juego de combate más real que he visto, y el grado de complejidad es muy alto. Se parece muchísimo a un juego de estrategia "de diorama" con figuras de plomo. Me leí enterito el extenso manual del juego, probé suerte con una partidita y me machacaron sin piedad. Tras tres dias enviciado, y haberme leido threads y manuales de ayuda, empiezo a ganar alguna batalla (defensiva, sobre todo)

nota: si alguien se lo baja, ni se le ocurra pillar los c r a c k s / nomepidas ¡no hace falta! el juego se instala sin problemas y funciona, incluso con los tres parches que tiene. Los nomepidas seguro son trampa
    Lo primero que hay que contar es que el juego es una mezcla de turnos y tiempo real. Los dos lados reparten órdenes y cuando acaban se juega un minuto (un turno) como una película, en la que vas viendo lo que pasa que generalmente no es exactamente lo que tú querias A continuación se pasa a una nueva fase de órdenes, y así. La secuencia de turno se puede ver varias veces y desde distintos puntos, lo que es muy importante porque no solo es lo que ves sino lo que oyes (ruido de motores, silbidos de artillería, maldiciones en alemán...)
    Esto no es un juego RT con las unidades haciendo todo lo que le digas y con sus barritas de vida, la IA que maneja todos los soldados (los tuyos tambien) es genial, y simula la cadena de mando y el comportamiento del soldado en combate real. Si el tiroteo hacia el es muy intenso, no se moverá del suelo, si se le acercan tres panzer y está más solo que la una, saldrá por patas le digas lo que le digas. Hay opciones tácticas ilimitadas. Por poner un ejemplo, la infantería rasa tiene correr, mover, contactar, avanzar, arrastrarse, asaltar y la oleada humana Si corres y pasas por una linea de fuego, despidete de media escuadra. Si te arrastras más de cinco minutos (5 turnos) se quedarán exhaustos durante un buen rato.
    Además no hay unidades mágicas. Si dejas a los tanques solos cerca de la infanteria empezarán a caerle molotovs, minas magnéticas y granadas. Si subes algo a una posición muy expuesta no durará ni un segundo. Realista a más no poder: el combate está basado en tablas de penetración reales, donde se tiene en cuenta desde la munición, el lugar de impacto el ángulo de penetración y cantidad de cosas más, puedes leer en el manual perlas del tipo: [shot trap: ciertos blindados (el Panzer model A temprano, por ejemplo) tienen un diseño defectuoso en su torreta que refleja los impactos hacia abajo (el techo del vehiculo) lo que puede causar daños catrastróficos]
    El terreno y las lineas de visión son lo fundamental. El juego "trabaja" por detrás de los gráficos, lo que hace posible estos cálculos sin complicar nada. El aspecto gráfico me encanta precisamente porque es como un diorama, sin excesos de animaciones y chorradas. Las unidades son calcadas hasta el mínimo detalle. Una vez comprendido lo básico y olvidado todos los truquitos aprendidos en otros juegos alucinas con su realismo, las decisiones buenas son las reales.
    El juego es modificable (y mejorable graficamente) a tope, solo hay que cambiar unos bmp por otros. Y hay miles para descargarse.
    Bueno, soltado el rollo voy a poner una imagen de una que estoy empezando...a ver si alguien se engancha, que me gustaría empezar PBEM He estado mirando y hay ligas españolas.

info: www.battlefront.com
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

El escenario se llama Totenkopf, pequeño y rápido. Atacan los soviéticos, Agosto 1941 (recien comenzada la guerra).

El Grupo Norte del ejército nazi se abre paso en Estonia, tratando de alcanzar el Báltico en Riga. STAVKA reconoce el peligro e intenta desesperadamente estabilizar el frente roto. El 18º Ejército Alemán empuja sin descanso. Se realizan contraataques locales, intentando debilitar el extendido avance nazi.
    Los invasores fascistas avanzan. Nuestras lineas de suministro en la carretera principal entre Riga y Narwa empiezan a ser asaltadas. Es vital mantener dicha carretera despejada
    No sabemos casi nada de los Hitleritas, tienen morteros, ATR y cañones antitanque, pero no hay informes de tanques
    Se dispone de:
    8º batallón de Reconocimiento (despliegua adelantado):
    -1 compañia de reconocimiento (3 pelotones, cada pelotón con 3 escuadras y una esc. de mando)
    -2 esc. de mando de la compañia
    -1 esc de mando del batallón
    -3 vehículos armados BA-10

8º Batallón de infanteria motorizado (atrás):
    -1 compañia de rifles
    -la esc. de mando
    -3 monteros de 50mm
    -2 ametralladoras maxim
    Apoyo:
    -1 pelotón de tanques ligeros BT-7 (4)
    -1 pelotón de tanques ligeros T-26 (2) Estos ya eran viejos cuando la guerra civil
    Mi despliegue:
    Attached Files

Comment

aun no checo el link pero...hay unidades aereas, maritimas?
      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Me parece interessante

Comment

hay pasadas de ametrallamiento de la aviación....pero solo ves la sombra (bueno, y una bonita explosión si tus antiaereos aciertan)
          No he visdo escenarios todavia pero creo que hay desembarcos

Comment

Los antiaéreos a veces se confunden y les disparan a aviacion amiga...
            Indifference is Bliss

Comment

Sí, y los aviones amigos pueden atacarte, sobretodo si estás cerca del enemigo

Comment

uhmm habia oido hablar de el y muy bien ..
                lo que pasa es que ahora no tengo nada de tiempo .. pero voy a ir poniendo a la mulilla a trabajar ( mandame un PM ) para tenerlo listo pronto porque tenia ganas yo tambien de probarlo

Comment

Se ve muy bueno .

Creo que yo pondre a lamula a trabajar tambien .
                  Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by N35t0r
                    Los antiaéreos a veces se confunden y les disparan a aviacion amiga...
                    No, eso era en Irak...

BTW: La mula me los está trayendo hace meses Gracias por la info acerca de los cracks, ya me bajé varios que van a ir al tacho de basura
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yo estoy mas que feliz con el Blitzkrieg de Nival.

Comment

me bajé la demo (una de ellas) y no me gusta la forma de mover la vista por el mapa, podrian haber usado un sistema mas dinamico

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

¿Qué quieres decir con dinámico? lo bueno es que ordenas con precisión el comportamiento de las unidades (aunque luego puedan hacer lo que les parezca)

Por ejemplo, esta es una partida en la que tenía que limpiar la orilla del Volga de nazis. Vi que tenia dos concentraciones nazis separadas. Primero fuí a por una a saco, acabé con ella pero como tuve que asaltar a cuerpo descubierto tuve fuertes pérdidas. Entonces me refugio en el bosque entre las dos posiciones para asaltar la otra.
                          En la imagen el segundo foco nazi está a la izquierda. Los elementos más retrasados (los que daban fuego de cobertura) AVANZAN hacia el bosque (verde) que es mover bajo fuego enemigo, buscando protección. Los más cercanos a los nazis CONTACTAN (azul) que es andar hasta encontrar algo a lo que disparar. Los demás elementos (a salvo) MUEVEN (celeste), formando la segunda linea del avance
                          Attached Files

Comment

Si quieren ver AAR guapos (algunos con diálogos )
                            Hay muy buenos en MZO:

Si luego saco tiempo hago uno del Totenkopz, que llevo 4 turnos y está interesante...

Comment

Buenas a todos.

Soy nuevo y ando por aquí remirando posts antes de hacer un tocho de preguntas, y no he podido evitar la tentación de contestar a este.

El CM, en sus 3 versiones hasta el momento me ha enganchado durante muchos años, y como veo que hay varios a los que os está gustando, quería recomendaros esta página en español donde nos reunimos todos, tanto para jugar torneos/ligas, como para buscar contrincantes para el juego por mail o TCP/IP.

Aquí también encontrareis información sobre competiciones interclubs internacionales que estamos haciendo, algo de historia, y una ladder.

Pero lo mejor sin duda y fundamental, es el foro, donde se contestan todas y cada una de las preguntas con un detalle casi abrumador que te hace ver que sabes menos de lo que creias, pues cuanto más aprendes a jugar, más cuenta te das de todo lo que se puede hacer.

Punta de Lanza: Combat Mission, Wargames, Wargames de Tablero, Tctica, Estrategia, Ligas y Torneos.

y el foro asociado...

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2/

Disfrutadlo, y en breve ya hablaremos largo y tendido del Civ3, del que tengo mogollón de preguntas con las que os asaltaré en otro momento.

Saludos
                              CAMALEON

Comment

Working...
                              X