Announcement

Collapse
No announcement yet.

civ. corona de aragon

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    ¿Qué te parece Roger de Llúria como líder militar? A pesar de ser italiano de nacimiento era más aragonés que la jota...

    ¿Fue él quien le dijo al gabacho Carlos de Anjou que ni los propios peces cruzarían el mediterráneo sin llevar grabadas las barras de Aragón?

    Aúna la capacidad militar con la fidelidad al Reino, en mi opinión, sería una buena opción.

    Los Vilamarí también son interesantes, aunque son posteriores a Alfonso V.
    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

    PROYECCIÓN CIV

    Comment


    • #17
      No te habia visto antes, asi que bienvenido
      Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

      Comment


      • #18
        ¿Cuánto puedes tardar en hacerla? ¿Puedes mandármela cuando acabes o avisarme para conseguirla de algún modo? A mi novia, zaragozana y recién civadicta, le encantará jugar con su tierra...
        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
        Viktor Frankl

        Comment


        • #19
          con suerte para despues de verano
          nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia

          Comment


          • #20
            Me sorprende que nadie haya sugerido como lider militar a Agustina de Aragon O mas en serio, a Palafox.

            Comment


            • #21
              Gracias, entalto_aragon. Ya avisarás cuando acabes el proyecto.
              Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
              Viktor Frankl

              Comment


              • #22
                Originally posted by Jay Bee
                Me sorprende que nadie haya sugerido como lider militar a Agustina de Aragon O mas en serio, a Palafox.

                Ha repetido mas de 3 veces que se centra en la baja edad media...

                La edad, que mala es...


                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

                Comment


                • #23
                  aunque me estoy planteando hacerlo de toda la historia para asi meter de lider militar a durruti
                  nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia

                  Comment


                  • #24
                    excelente idea!!! despues alguien podria hacer uno de la civilizacion vasca, de los gallegos, seria muy bonito despues juntarlas en un gran mapa cortesia de el mencey

                    eso si, yo tengo que entrar a defender mi rubro, porfavor incluye algo de arquitectura, del modernismo: lider cientifico a gaudi o que puedan construir la sagrada familia...tiene meritos de sobra, viendolo yo como extranjero es uno de los simbolos de cataluña mas reconocidos afuera (aparte del barca FC off couse )
                    "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                    "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                    "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                    "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                    Comment


                    • #25
                      excelente idea!!! despues alguien podria hacer uno de la civilizacion vasca, de los gallegos, seria muy bonito despues juntarlas en un gran mapa cortesia de el mencey
                      Gran idea, pero me suena de algo...

                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #26
                        pero detalle, aquel esta para civ2

                        pd: incluyen la obra de gaudi y la de dali como 2 maravillas!! excelente
                        "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                        "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                        "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                        "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                        Comment


                        • #27
                          jasev

                          entalto, es que Alfonso es de Sagunt, no de NY

                          mmmhh también había un tal Roger de Flor ¿no?

                          [comentario al margen] lo de la actividad industrial, si bien es verdad que fue donde arraigó fuerte y persistentemente, no es del 'todo' correcta la expresión "pasar inadvertida", las primeras acerías fueron en Málaga, y los textiles de Almería fueron muy significativos en una época anterior por ejemplo
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • #28
                            Hola,

                            Me parece interesante la propuesta de entalto_aragon.
                            Yo haría alguna matización.

                            Originally posted by entalto_aragon
                            aparte de las cuestiones semanticas sobre corona de aragon, paissos catalans o lo que sea ( se le llamaba corona de aragon pq cuando aragon y cataluña se fusionaron, se fusiono un reino con unos condados, y, en la cabeza de un rey medieval, me pongo en su lugar y preferiria ser considerado rey, aunque cataluña era mas rica ).
                            Yo creo que es un poco atrevido hablar de fusión. Del matrimonio entre Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona (principal condado de Cataluña) y Petronila de Aragón (1137) no nació un nuevo estado. Tanto Aragón como los condados catalanes mantuvieron su idiosincrasia, costumbres, leyes, etc. Coincidían en tener el mismo rey (rey de Aragón y conde de Barcelona), pero cada uno defendía sus intereses ante ese rey y de hecho muchas veces tenían intereses opuestos. Por ejemplo, por decirlo en plata, mientras a los catalanes les atraía la idea de la expansión mediterránea (más comercial que de conquista: creación de los "consolats de mar" a modo de embajadas comerciales por todas las grandes ciudades mediterráneas), a los aragoneses les molaba más bien poco y no querían gastar sus recursos en ello.

                            Por eso, lo de:
                            Originally posted by entalto_aragon Zaragoza (capital, los reyes juraban fueros alli)
                            es relativo, ya que en Zaragoza jurarían los fueros aragoneses, pero no los catalanes, y más tarde tampoco los valencianos. Diría que la importancia de Barcelona era mayor por aquellos tiempos, pero es sólo un detalle.


                            Originally posted by entalto_aragon
                            Lo de incrementar el movimiento de los almogavares se me ocurrio por el hecho de que estos cuerpos eran basicamente de infanteria ligera y han pasado a la historia por las "razzias" hechas en territorio turco.
                            Estoy de acuerdo en tratar a los almogávares como infantería ligera y no tanto anfibia. Los almogávares eran mercenarios acostumbrados a las razzias y guerras de guerrilla contra los moros en la península que luego combatieron en el norte de África, Sicilia y Bizancio.

                            Originally posted by entalto_aragon wifredo el vellos
                            En castellano, Guifré el Pilós sería Vifredo (o Wifredo) el Velloso o el Peludo.

                            Originally posted by Alfonso En vez de expansionista pondria religiosos.
                            Yo no veo especiales motivos para considerar a la 'civilización' religiosa. Preferiría comercial (por los 'consolats de mar' catalanes) y marítima (bajo el mando de Roger de Llúria o Lauria la flota catalano-aragonesa fue una potencia en el Mediterráneo) como propone jasev.

                            Originally posted by Alfonso Rodlan y el cid merecen estar por participar en acontecimientos aqui, sean de donde sean.
                            En mi opinión sería un error. Sería como poner a Alejandro Magno como héroe de la civilización otomana porque conquistó lo que siglos después sería el territorio turco.

                            Sobre nombres de ciudades, se puede elegir también entre:
                            Tortosa
                            Morella
                            Alcañiz
                            Peñíscola
                            Vic
                            Cardona
                            Taüll (pillado por los pelos por los dos monasterios)
                            Balaguer

                            Como líder militar otra opción podría ser Pere el gran / Pedro el grande, bajo cuyo reinado se conquisto Sicilia, etc.

                            Comment


                            • #29
                              Bienvenidos entalto_aragon y Pantaruxada

                              Comment


                              • #30
                                ¡Bienvenido Pantaruxada! (marosca )
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                                Comment

                                Working...
                                X