Announcement

Collapse
No announcement yet.

civ. corona de aragon

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • civ. corona de aragon

    hola a toldios:

    estoy pensando el crear la civ. de la corona de aragon, ahi os mando lo que tengo a ver si hay alguna sugerencia.

    civ. corona de aragon
    caracteristicas expansionista ( obvio al ser una civ de reconquista) , comercial ( en honor a los comerciantes catalanes )

    lider: jaime I el conquistador

    UU: almogavar (4.2.2) infanteria medieval mas veloz ( si la veis demasiado fuerte, se le uede aumentar el coste)

    ciudades:
    Zaragoza (capital, los reyes juraban fueros alli)
    Barcelona
    Valencia
    Huesca
    Castellon
    Tarragona
    Alicante
    Gerona
    Lerida
    Teruel
    Jaca
    Caspe
    Seo de Urgell
    Villarreal
    Gandia
    Mallorca
    Calatayud
    ......... ( en caso de poner ciudades no "españolas", napoles, atenas, siracusa... yo las pondria muy al final)

    lideres militares

    roger de flor
    gaston de bearn
    alfonso el batallador
    wifredo el vellos

    lideres cientificos:
    ramon llul
    arnau de villanova
    miguel servet

    gracias x leer todo. un saludo
    nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia

  • #2
    Lástima que Eltaranna cerró, allí había una civ (para civ2, eso sí) de los "paisos catalans" (nuestro amigo Xar Xo es muy suyo para estas cosas ) que te hubiera resultado muy útil. Por lo demás, me parece bastante buena, aunque yo a los Almogávers en lugar de más velocidad les daría la habilidad anfibia. Después de todo, fueron una de las primeras infanterías de marina del mundo.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      gracias por contestar jasev.

      aparte de las cuestiones semanticas sobre corona de aragon, paissos catalans o lo que sea ( se le llamaba corona de aragon pq cuando aragon y cataluña se fusionaron, se fusiono un reino con unos condados, y, en la cabeza de un rey medieval, me pongo en su lugar y preferiria ser considerado rey, aunque cataluña era mas rica ).
      Lo de incrementar el movimiento de los almogavares se me ocurrio por el hecho de que estos cuerpos eran basicamente de infanteria ligera y han pasado a la historia por las "razzias" hechas en territorio turco.
      nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia

      Comment


      • #4
        Las características de los almogavares me parecen correctas, aunque bien mirado podrías aumentar su poder de ataque en uno, a la vez que bajar su defensa un punto.

        Esto yo lo veo así, porque su gran característica era el ataque a la caballeria enemiga, porqué como muy bien explica Muntaner en sus crónicas, se infiltraban entre ellos y les hacian caer del caballo cortando las patas de los animales o reventándoles las tripas, para después rematar al caballero en el suelo.

        No se si se puede hacer que tengan una bonificación al ataque a caballería, pero eso sería lo más correcto.
        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

        CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

        Comment


        • #5
          Bienvenido entalto

          Me parece prometedora esa civ. ¿Tal vez en lugar de comerciantes se podría poner industriosa por la emprendedora industria catalana del siglo XIX?
          "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

          Comment


          • #6
            ya estamos con el too busy hacia tiempo que no lo veía

            lo de las ciudades de la expansión, mi primera opinión es que sí deberías incluirlas (y Palermo!!! ). Ahora bien, la civ española no las incluye, claro que ahí hay una motivación de corrección política... siendo una civ 'privada-histórica' no veo problema en mostrar las ciudades que la componían a la fecha de su integración
            Israel = apartheid

            Comment


            • #7
              El palacio prohibido cambialo por la Cancelleria reial.

              Te falta Luis vives como lider cientifico.

              En vez de expansionista pondria religiosos.

              Te falta sagunto.

              De lideres militares pondria al cid y rodlan.

              En vez de epopeya heroica podrias llamarla Tirant lo Blanch.
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

              Comment


              • #8
                El palacio prohibido cambialo por la Cancelleria reial.

                En vez de epopeya heroica podrias llamarla Tirant lo Blanch.
                Eso para un mod aragonés estaría bien, pero no tendría sentido que los Coreanos pudieran construir "Tirant lo Blanch".

                Te falta Luis vives como lider cientifico.

                En vez de expansionista pondria religiosos.

                Te falta sagunto.
                No estoy muy seguro de lo de "religiosos"... aunque, dicho sea de paso, tampoco lo de "expansionistas". Quizá fuera mejor Comerciales y Marítimos.

                De lideres militares pondria al cid y rodlan.
                No. Aunque el Cid fuera señor de Valencia, era un castellano y como tal gobernó. No pinta nada en la corona de Aragón. Y lo de Roldán (o Roland) es aún peor: ¡¡¡es gabacho!!!
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #9
                  Si, Comerciales y Marítimos.

                  Rodlan y el cid merecen estar por participar en acontecimientos aqui, sean de donde sean.

                  Sobre la CR y el tirant, seria cambiar los nombres solo para la civ Catalanoaragonesavalencianabalear.
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

                  Comment


                  • #10
                    La actividad industrial solo se desarrollo en catalunya, en el resto de la nacion paso inadvertida.

                    Pero tan importante que tampoco estaria mal otorgarle industrial y marinara.


                    Sobre la UU, tiene que ser una unidad de infanteria de marina en la EM, algo como los tercios...
                    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                    - Eleanor Roosevelt

                    Comment


                    • #11
                      ¡Y Serrat! ¡Tenés que poner a Serrat!
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #12
                        joder, gracias por los comentarios:

                        en primer lugar, acerca de las caracteristicas de la civ, solo decir que, al pensar hacerla, la asocie a la baja edad media, de ahi lo de expansionista y comercial, no obstante, navegadora en vez de expansionista no esta mal.

                        Luis vives como lider cientifico? no estaria mal, no obstante yo lo asocio mas a la cultura española ( aunque la verdad es que era contemporaneo de servet)

                        respecto a sagunto, el orden de las ciudades lo he hecho empezando por las capitales de provincia y siguiendo por las que tenian mas relevancia en la alta edad media. veo mas relevantes caspe ( ciudad del compromiso), gandia ( fue reino de taifas) o seu de urgell ( su obispo, junto al rey de francia eran los soberanos de andorra).

                        respecto a los lideres militares, la verdad, al cid lo asocio con castilla y poner a roldan lo veo como poner a san jorge

                        Y, finalmente, con lo que toca a los almogavares, todas las ideas son muy buenas, pero hacerlo anfibio y, como deciais con fuerza de ataque alta me recuerda mucho al berseker ( no obstante lo de elevar la fuerza de ataque rebejando la defensa lo veo buena idea, da mas imagen del tipo de infanteria ligera que eran)

                        un saludo
                        nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia

                        Comment


                        • #13
                          No estoy de acuerdo en que sagunto no deba aparecer, no digo que sea la primera ciudad pero si de la mitad.

                          En la conquista cristiana llevada a cabo por Jaime I en el primer tercio del siglo XII, aunque no se conoce la fecha exacta, hay bastantes alusiones a Murviedro en la Crónica del rey conquistador, construyéndose a partir de entonces las nuevas iglesias cristianas del Salvador y, más tarde, Santa María –en el lugar que ocupaba la mezquita-, repoblando la villa con gentes que le acompañaban en la conquista. Durante la época foral coexistirán en la villa diversas etnias y religiones –judíos, cristianos, moros-, aunque con fricciones derivadas en parte de su distinto credo y raza.

                          Durante las guerras de las Germanías, y más tarde las de Sucesión y de la Independencia, Sagunto seguirá cobrando protagonismo; estando sitiada en esta última por el mariscal Suchet y defendida la fortaleza heroicamente por el brigadier Andriani, fue tomada a finales de 1811 después de varios intentos fallidos. Cabe destacar la figura del héroe de la independencia D. José Romeu y Parras, guerrillero que fue ajusticiado en la plaza del Mercado de Valencia el 12 de junio de 1812, al rechazar el indulto que le ofrecía José Bonaparte a cambio de que le aceptase como rey.

                          Una cosa mas, En vez de mallorca yo pondria palma, o palma de mallorca.
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

                          Comment


                          • #14
                            Estoy de acuerdo en que sagunto debe aparecer, no obstante, aparte de que la lista esta abierta, mi idea de la edad dorada de la corona de aragon va desde el reinado de alfonso I el batallador y la toma de zaragoza, a la de alfonso V y la conquista de napoles ( si no hubiera puesto de dirigente a fernando el catolico) y, en esa epoca veo mas importantes las ciudades antes citadas sin quitar gloria a sagunto, ciudad mas antigua que todas las anteriores.
                            Por ello, he intentado basar la lista en dicha epoca ( en caso contrario hubiera nombrado como lideres cientificos a ramon y cajal o narcis monturiol). no obstante todo es mejorable.

                            p.d. lo de poner mallorca en vez de palma si ha sido un fallo mio
                            nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia

                            Comment


                            • #15
                              Yo habia pensado que lo que querias hacer era hasta la edad moderna o nuestros dias...

                              No te dejes a Ibiza, pero ponla de las ultimas, tango entendido que fue la de las ultimas en ser conquistada, no?
                              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                              - Eleanor Roosevelt

                              Comment

                              Working...
                              X