The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Personalmente, todo lo de Gibraltar me parece aburrido y que no lleva ninguna parte. Si los gibraltareños quieren seguir bajo el mando de su reina aunque tengan tanta autonomía como quieren, déjenles en su elección. España no pierde nada por no tenerles bajo su techo.
Ahí te equivocas. España pierde mucho porque Gibraltar es un paraíso fiscal; todos los narcotraficantes que hacen el paso del estrecho controlan sus finanzas desde allí. Eso por no hablar de la competencia desleal que hace el puerto de Gibraltar al de Algeciras; exigiendo menores medidas de seguridad (que tampoco es que sean demasiadas en España), se llevan todo el dinero de los barcos.
Si Gibraltar fuera territorio británico como Kent o Birmingham, no tendría ningún problema: después de todo serían tan ciudadanos europeos como nosotros. Pero en Gibraltar no rigen las leyes fiscales (ni otras) británicas, por lo que no podemos competir con ellos.
Cuando me dicen que los gibraltareños quieren ser británicos, siempre digo lo mismo: ¿si pagaran los mismos impuestos que el resto de los británicos, si las leyes británicas fueran aplicables allí, qué querrían?
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Originally posted by El Awrence
Ah, y, digo yo... Porque no hacen un bloqueo a Gibraltar al estilo de US con Cuba?
Se ha hecho durante años. La famosa verja. Y se ha llegado a prohibir el paso de aviones con destino a Gibraltar por cielo español. Pero todo eso no soluciona nada, de hecho lo que hizo fue enconar aun mas el problema.
España no puede consentir un cambio a peor en el estatus de Gibraltar (y cuando digo a peor, me refiero a una pérdida de derechos).
Gibraltar ES una colonia ¿acaso envían representantes al Parlamento británico? y su estatuto de rige por el tratado por el cual se acordó la cesión, sí ese tan antiguo
A partir de ahí, la política de los hechos consumados ha provocado muchos cambios
aún recuerdo, que hace muchíiiisimo años, me estrené en el foro oficial del Alpha Centauri con "el caso de Gibraltar" hubo de todo, pero nada ha cambiado
¿Qué tiene que ver? Ceuta y Melilla son:
a) Españolas desde antes de que existiera el reino de Marruecos. Si hay que "devolvérselas" a alguien es a Portugal, su anterior dueño; luego que los portugueses se las arreglen con Marruecos si les apetece.
b) Territorios españoles donde rige completamente la legislación española. No son colonias, son provincias; a ver si nos enteramos de la diferencia. Marruecos puede reclamarlas por motivos geográficos o incluso históricos, pero la comparación con Gibraltar es ridícula.
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Melilla se la quitamos a los morapios, no a Portugal. Bueno, de hecho, la ciudad llevaba tiempo abandonada, llegaron los castellanos y se apoderaron de ella. Estrategicamente era una posicion muy interesante.
Comment