Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas Civ3 / C3C

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dudas Civ3 / C3C

    Acabo de terminar de jugar mi primera partida monojugador en C3C, y solo me queda una sensación amarga y triste de confusión...

    Lo único que me quedó del juego fueron un montón de dudas que quizás puedan ayudarme a resolver.

    1) ¿No se puede jugar quitandole los atributos a las civilizaciones (religioso, industrial, comercial,etc)?, como se podía hacer en Civ3.

    2) Que quiere decir: Eliminación, Regicidio, Regicidio en masa, Capturar la princesa, Permitir conversiones culturales.

    3) ¿Es obligatorio seleccionar un "límite de partida"?

    4) Esta es vieja. Las plantas eléctricas en la civilopedia aclaran: "sustituyen cualquier otra central eléctrica".
    ¿Eso quiere decir que si yo tenía una central nuclear y luego construyo una central hidráulica, simplemente la central nuclear "desaparece" y es reemplazada por la hidráulica?
    En el caso de que "desaparezca" ¿que tipo de central me recomiendan contruir?

    5) Los submarinos son peligrosos. ¿Alguien sabe porque los barcos de otras civilizaciones (amigas) se chocan contra mis submarinos provocando guerras?

    6) Peor aún: jugando con persia, yo era eterno aliado de portugueses y celtas, a punto tal que los portugueses tenían medio ejército en mi territorio al estar colaborando en una guerra.
    Bueno, de golpe los portugueses atacaron a los celtas y me vi obligado a declararles la guerra...

    7) La comisaría de policía... ¿sirve para algo?. Porque no resta nada de corrupción...


    Bueno, este thread es 100% secuestrable, pero por favor, secuestrenlo luego de responderme.

    GRACIAS

  • #2
    1) sip, desde el editor puedes sacrles esas características ponerles todas las características a todas las civs.

    2) las 3 primeras que cuentas son modalidades de juego, por ejemplo lo del rey si te lo pillan pos para ti se terminó la partida. Lo de las conversiones culturales no estoy seguro de que es.

    3) no hace falta poner objetivo a la partida, de todos modos hay una fecha limite que anda por el 2000 y pico creo.

    4) la fabrica te da un 50% de incremento de escudos, cualquier otra central te da otra bonificación, pero solo puedes tener una "cualquier otra", elige bien. Lo mejor es investigar rapido para hacer la maravilla de la evolución, tonces con los dos avances gratis ir directo a la tech que te permite hacer la presa Hoover y asi no tener problemas con eso, construyes la maravilla y te olvidas de 2º centrales, ademas las hidraulicas no contaminan.

    5) nu se porque es pero en el foro ha salido este tema alguna vez ya, creo que la ultima vez fue ChP en un escenario

    6) en mi opinión en el civ las alianzas no me gustan mucho. ¿no seria que tu tenias buenas relaciones con ambos pero entre ellos se llevaban mal?

    7) yo tampoco noto que sirva para algo.



    PD: yupiiii secuestro!!!!!

    cual será el nuevo patrocinador del Real Madrid?

    Pos la casa de automoviles Nissan!!!

    Nissan llevao la copa
    Nissan llevao la liga
    Nissan llevao la champions

    ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

    Comment


    • #3


      Gracias!.
      ¿Algún detalle extra sobre los modos de juego?.
      ¿En que consisten exactamente?.

      Comment


      • #4
        G5arrison, no es por nada, pero creo que deberías leerte un poco el manual, o en su defecto ir a alguna pagina web que te oriente respecto a las cuestiones primarias del juego.
        De todas formas,
        2) Conversión cultural es que una ciudad se te "pasa" a otra civilización que tenga más cultura que tú (normalmente hacen el llamado "flip" cultural las ciudades que tengas fronterizas con otras naciones más adelantadas si no construyes en ellas bibliotecas y adelantos culturales.

        3) si no te ganan antes por alguna otra modalidad, la partida termina en el 2050

        5) los barcos chocan porque no los detectan y la nacion que los pierde supone que tú los has atacado.

        6) Las alianzas son así de graciosas amigo mío.

        7) Nunca he puesto una comisaría, prefiero convertir a ciudadanos en policías.

        El resto ya te lo ha contestado Arsen

        Un consejo más: sigue jugando y cada vez aprenderás más.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment


        • #5
          - Reguicidio: Te dan una unidad rey, si te lo matan cagaste.
          - Reguicidio en masa: Lo mismo, pero te dan varios reyes.
          - Capturar la bandera: Tienes que capturar cierta unidad y llevarla a tu capital.
          - Capturar la bandera al revés: Debes llevar cierta unidad a una ubicación específica
          - Localización de puntos de victoria: Tienes que dejar unidades en las casillas con obeliscos para ganar puntos. La civilización con más puntos gana.

          Y la Comisaría de Policía sí sirve, levemente, pero también reduce el hastío bélico.

          En centrales eléctricas la peor es la de carbón (50%+ producción, produce polución, requiere carbón), luego viene la hidráulica (50%+ producción, no produce polución, require un río en el radio de la ciudad), la solar (50%+ no produce polución) y la última, la nuclear (100%+ producción, no produce polución, requiere un río en el radio de la ciudad, puede explotar, generalmente por un bombardeo nuclear a tu ciudad).

          Las civilizaciones del Civilization 3 son las más rencorosas, inescrupulosas, cínicas, hipócritas, expansionistas, tramposas e implacables que he visto. No confíes en ellos y no hagas que te den látima: mátalas, persíguelas, tortúralas, traiciónalas para que aprendan

          Todo esto sale en la Civilopedia también
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

          Comment


          • #6
            Gracias!.
            El thread es todo suyo......

            Comment


            • #7
              Lo que entendí respecto a la ruptura de la alianza de harrison con los portugueses es que fue provocada por el bug del submarino. Desgraciadamente no lo han solucionado y la única manera de evitar guerras accidentales es mantener los submarinos apartados de tus aliados

              La Comisaría quita corrupción (aunque no tanta como los juzgados) y retrasa el hastío bélico.

              Las fusiones de las centrales nucleares se producen por ataques nucleares o por disturbios públicos (aunque no siempre).

              Y se dice regicidio.
              "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

              Comment


              • #8
                una duda mas:

                ¿en el cómputo de qué ejercito es mas poderoso comparado con el de otra nacion, se tienen en cuenta las unidades navales y aereas? supongo que si no?

                ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                Comment


                • #9
                  Ojo con las centrales nucleares, son bombas atómicas en potencia. ¿Todavía siguen explotando por desorden civil?

                  (Una vez que tenemos permiso para oftopiquear, estamos todos on topic )
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #10
                    Yo quería saber si para atacar en el cáculo del combate se cuentan las unidades que están en la misma casilla que la atacante... me da la impresión que sí.
                    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                    Comment


                    • #11
                      No, aunque esten en pilas el enfrentamiento es 1 contra 1. eso sí, si en la pila tienes artillería o unidades con bombardeo defensivo (longbowman, por ejemplo) pueden realizar un ataque de bombardeo previo sobre el atacante.
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #12
                        Tengo otra duda existencial!!!

                        Aclaro que si pregunto acá es porque considero que la mayoría del ustedes tiene experiencia de uso del juego.
                        Por más que consiga el manual (que no lo tengo) o que encuentre una buena web explicativa (que no encontré), cualquier usuario experimentado puede darme una solución basada en el uso.

                        Ahora si:
                        Cuando un colono+unidad militar aliado/amigo (sin permiso de paso) se mete en mi territorio, la diplomacia me da solamente la opción de pedir que saque las tropas, pero esas tropas sigue andando tranquilamente por mi territorio, a veces muuuuchos turnos hasta que los obligo a salir amenzándoles con declararles la guerra.
                        ¿Por qué a mi siempre me obligan a retirarme de esta forma al primer o segundo turno, y yo en cambio tengo este problema?.
                        ¿Alguien sabe?

                        Por cierto, ¿conocen algunos sitios para bajar escenarios para Civ3 / C3C y otros recursos?

                        Desde ya mil gracias!

                        Comment


                        • #13
                          OFRECIMIENTO

                          Como les comenté yo hago sitios web, y ahora que me está resurgiendo el fanatismo por el Civ tengo ganas de meterme en algún proyecto de sitio relacionado.

                          No tengo el tiempo ni las ganas de empezar un proyecto propio, porque no sirve seguir dividiendo los recursos y no soy un experto en Civ.
                          Pero si alguien de un sitio necesita algún tipo de colaboración activa, acá estoy.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Arsen
                            una duda mas:

                            ¿en el cómputo de qué ejercito es mas poderoso comparado con el de otra nacion, se tienen en cuenta las unidades navales y aereas? supongo que si no?
                            creo que simplemente se suman los puntos de defensa mas los puntos de ataque de todas las unidades...

                            supongo que en las aereas se sumaran los puntos de bombardeo...

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by g5harrison

                              Ahora si:
                              Cuando un colono+unidad militar aliado/amigo (sin permiso de paso) se mete en mi territorio, la diplomacia me da solamente la opción de pedir que saque las tropas, pero esas tropas sigue andando tranquilamente por mi territorio, a veces muuuuchos turnos hasta que los obligo a salir amenzándoles con declararles la guerra.
                              ¿Por qué a mi siempre me obligan a retirarme de esta forma al primer o segundo turno, y yo en cambio tengo este problema?.
                              ¿Alguien sabe?

                              Por cierto, ¿conocen algunos sitios para bajar escenarios para Civ3 / C3C y otros recursos?

                              Desde ya mil gracias!
                              Es uno de los aspectos "abusivos" de la IA. Simepre que no tengas tratado te diran que saques tus tropas, a menos que tus tropas sean barcos o scout/tropas sin ataque. Es decir, apenas entres en su territorio te fastidiaran, pero te dejaran estar en su territorio durante varios turnos luego de la 1ra amenaza. Esto depende tambien de la calidad de relaciones que hay entre tu y la IA. Si la IA esta furious, es probable que te large del territorio al sgte turno. Pero si esta Gracious o similar, la ultima alerta puede que no llegue nunca o luego de muchos turnos. Con las tropas terrestres con puntos de ataque este periodo de gracia se hace un poco mas corto.

                              Aqui te dejo un par de links con escenarios (incluyendo el mio ) y demas...





                              A ver si me contagias un poco de ganas de jugarle al civ, que ya deberia haber sacado otra version del SCS Mod

                              Fortune and Glory, here I come!!!.
                              Indiana Jones
                              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                              Comment

                              Working...
                              X