Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda para un pobre estudiante

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Atahualpa
    Kramsib ha ganado
    No sabía yo que esto era una competición.

Jasev ha sido mucho más breve y preciso, lo que es fundamental para una definición, yo sólo me he limitado a ampliar cada concepto porque sé que ustedes siempre están deseosos de ampliar sus conocimientos.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Chilean President
      No entiendo la diferencia entre neo liberalismo y liberalismo economico
      Probablemente, para aquellos ajenos al estudio de la Economía, las diferencias sean inapreciables ya que ambos buscan la limitación de la intervención estatal en los asuntos económicos, sin embargo las diferencias existen, lo que ocurre es que estas recaen en el instrumental metodológico.

El sistema de pensamiento clásico defensor del liberalismo económico se vió superado por la revolución marginalista que proponía nuevas teorías sobre el valor y la distribución, teoría que tuvo una fuerte aceptación ya que consiguió defender la economía de libre mercado sin necesidad de abordar temas espinosos como la "lucha de clases", "la explotación", ... .

El neoliberalismo puede considerarse una vuelta al liberalismo económico pero con cambios sensibles en el instrumental metodológico y conceptual evolucionado tras el marginalismo y es ahí donde residen las principales diferencias.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

El neoliberalismo es el liberalismo hipocrita. Desflexibiliza tu mercado para vender mis productos o te doy caña, y no te quejes que tengo subsidios para toda la industria.

Comment

Jasev ha sido mucho más breve y preciso, lo que es fundamental para una definición, yo sólo me he limitado a ampliar cada concepto porque sé que ustedes siempre están deseosos de ampliar sus conocimientos.
          Hombre, yo es que no tengo esas fuentes de información. Me he limitado a ir a la web de la RAE y copiar las definiciones del diccionario, que para eso están
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Kramsib... Sobresaliente en Economía.
            Jasev... Sobresaliente en práctica (subsector de mínimo esfuerzo... que son los míos )
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Hombre, no, dejemos lo mío en notable. El mínimo esfuerzo hubiera sido darle el enlace del diccionario de la RAE y decirle... "hala, busca"

Comment

@jasev: verdaderamente

@quiquejavi: serìa bueno fundar una "sociedad del mìnimo esfuerzo"... pero... fundar la sociedad...
                DEMASIADO ESFUERZO !!!
                "Dilexi iustitiam, odivi iniquitatem, propterea morior in exilio" [PAPA GREGORIUS VII +1085] - ("He amado la justicia, he odiado la iniquidad, por eso muero en exilio") - ("I loved justice, I hated unfairness, that's why I die in exile") - (J'ai aimé la justice, j'ai détesté l'iniquité, c'est pourquoi je meurs en exil") - ("Ich liebte Gerechtigkeit und hasste Ungerechtigkeit, deshalb sterbe ich im Exil")

Comment

Originally posted by Kramsib
                  Vaya que sí. Muchísimas gracias por la clase. No sé si me servirá algún día, pero he aprendido un montón

Gagliaudo:
                  "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

no llegué a tiempo Kramsib se lo ha currado

Israel = apartheid

Comment

@quiquejavi: serìa bueno fundar una "sociedad del mìnimo esfuerzo"... pero... fundar la sociedad...
                      DEMASIADO ESFUERZO !!!
                      Hablando de eso, Gagliaudo, creo que habíamos planeado hacer un esfuerzo en común este verano... yo ya he terminado los exámenes, así que avísame cuando te apetezca empezar a trabajar

Comment

despues de tomarme algunas aspirinas tras haber leido los posts de Kramsib...

Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

No sabía yo que esto era una competición.
                          No creí que lo decir otro

Comment

Desde otro punto de vista, la diferencia entre "neo-liberalismo" y "liberalismo económico" radica en que en realidad el neo es un invento conservador con muy poco de liberal, ya que en lugar de buscar el libre mercado (objetivo del liberalismo), lo que busca es una economía atada a la conveniencia de los monopolios.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

@ GD y Troll

En general no se ve diferencia de forma entre ambos, pero si que la hay en el fondo.

Kramsib te mereces un baneo, ya le hiciste toda la tarea a Kelzad
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by jasev

Hombre, yo es que no tengo esas fuentes de información. Me he limitado a ir a la web de la RAE y copiar las definiciones del diccionario, que para eso están
                                Y para ser un diccionario, no estan nada equivocadas las definiciones.
                                A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Working...
                                X