Announcement

Collapse
No announcement yet.

El Drama de una Civilizacion

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El Drama de una Civilizacion

Ok, he aqui una de tantas las causas que me mantenian un poco alejado y sin tiempo para actualizar la historia de Germania.
    la proxima semana, en la escuela se abre el concurso "Golden Project" donde algunos de los estudiantes escriben un guion para que participe.
    cabe mencionar que si llega a quedar entre los 3 primeros, la escula se compromete a financiarlo en un determinado porcentaje ademas de que se filmara antes de noviembre de este año para que sea proyectado como trabajo al final de el semestre en Diciembre.
    ando algo emocionadillo, pero para ser realista, no quiero esperar demasiado, ya que hay gente realmente buena y apenas es el 1er guion que escribo, asi que en realidad nomas lo estoy haciendo para irme "calando"
    de todas manera me gustaria que lo leyeran y que me dieran su opinion objetiva de lo que les parece.
    ya algunos amigos mios lo han leido y me he llevado buenos comentarios y varias mentadas de madre

SOLA SOFIA Vol 1.

3a Revision del guion
    Daniel Alejandro

THE FILM WORKSHOPS MONTERREY

Sofia Principal
    Cristian Principal (CP? )

Alberto (amigo de Cristian)
    Ana (amiga de Sofia)

Fer (karateka)
    1 Jefe
    2
    3

ESCENA I
    INT - EXT / CASA DE CRISTIAN - CALLE / DIA

El cuarto de cristian esta un poco desarreglado, la cama esta destendida y hay ropa en el suelo.
    cristian esta en el baño aun sin camisa frente al espejo cepillandose los dientes, luego ve el reloj en su muñeca y hace una expresion de apuro, de que ya es tarde.
    se enjuaga la boca y escupe el agua, luego se acerca al espejo y se observa el rostro con actitud de galan dandose un pequeño golpe en la barbilla con el puño cerrado.
    Sale del baño y se dirije a un ropero para sacar una camisa.
    al sacar una de color gris, observa la foto de su novia que esta en un cuadro sobre una pequeña mesa.
    el le manda un beso y luego sonrie.

CRISTIAN
    como te quiero! mmmuuuaaa!

Cristian sale de su casa

CRISTIAN
    ya me voy mama!

camina con paso un poco apurado, cuando esta por cruzar la calle se escucha la voz de un niño

NIÑO
    cristian!

Cristian voltea y es uno de su vecinitos, el niño hace una pose como si fuera un vaquero del oeste y luego hace un ademan de que le dispara a cristian

NIÑO
    bang!

Cristian se lleva las manos al pecho

CRISTIAN
    Aaaaaaahhhhh! me diste!

luego Cristian le sonrie al niño y se despide de el diciendole adios con la mano mientras se aleja, el niño a lo lejos tambien le regresa el saludo.

ESCENA II
    INT / CASA DE SOFIA / DIA

Sofia esta acostada en su cama con cara de aburrimiento y viendo al techo, con sus manos da palmadas al colchon.
    luego ve el reloj que ya casi marca las 2 y suspira con gesto de desagrado.
    luego se levanta con actitud desganada y va al espejo.
    el estar sacando el maquillaje suena el telefono y Sofia lo contesta.

SOFIA
    bueno? ah, hola Ana...
    eh, no...no puedo, voy a salir con Cristian ahorita.

ANA
    y porque te oyes asi, pasa algo entre tu y Cristian?

SOFIA
    si....bueno, no...no pasa nada....esque...no estoy segura de quererlo

ANA
    no lo quieres? porque? si el te quiere bastante y ademas es muy bueno contigo

SOFIA
    si lo se pero....no se, si lo quiero pero aun no estoy muy segura
    bueno, hablamos luego si? ya me debo ir...ok, te cuidas....bye

Sofia se da los ultimos toques de maquillaje y toma su bolsa y se marcha.

ESCENA III
    EXT / PLAZA / DIA

Sofia esta sentada en una banca de la plaza, ahi espera a que llegue Cristian.
    observa hacia un lado y otro de la calle para ver si alguien se acerca pero nadie viene.
    segundos mas tarde, Cristian baja de su auto y cruza la calle y ve a lo lejos a Sofia sentada en la banca, mientras se acerca el le hace señas con la mano de que ya llego.
    Cuando llega a donde esta ella, el muestra una gran sonrisa y se acerca para saludarla, ella se levanta para acercarse a el.
    Cristian no puede contener su alegria y la abraza, luego le da un beso en la mejilla mientras sigue abrazandola.
    Ella solo sonrie un poco y su rostro no muestra la misma emocion que Cristian.

CRISTIAN
    Hola mi amor, perdoname, se me hizo un poco tarde, es que hoy me quede trabajando mas de la cuenta y llegue a casa a toda prisa.

SOFIA
    no, no te preocupes, esta bien.

CRISTIAN (sonriente)
    Que onda? nos vamos?

Sofia asiente con la cabeza, se marchan mientras el la abraza por el hombro.

ESCENA IV
    EXT-INT / PLAZA-CINE-CHISPAS / TARDE

SECUENCIA
    Entrando al cine, jugando en las chispas, caminando por plaza morelos.
    Sofia rie mientras Cristian juguetea con unas papas fritas como si fueras unos pies.
    Al principio de la cita, Sofia luce tranquila pero poco a poco comienza a disfrutar al igual que el del paseo

ESCENA V
    EXT / PLAZA / TARDE

Al atardecer, mientras caminan por una plaza cristian recibe una llamada.

CRISTIAN
    Bueno....si...que pasa?
    que??? no puede ser!!! lo guarde en una carpeta!!!

Cristian se lleva una mano a la frente y su rostro muestra una molestia, Sofia lo observa preocupada y le pregunta con ademanes que es lo que sucede, Cristian le dice con la mano que espere

CRISTIAN
    bueno ya, ya....voy para alla, no te preocupes, yo se que hacer.

Cristian cuelga el telefono, se queda callado por unos segundos luego se voltea a ver a Sofia.

CRISTIAN
    Sofy, lo siento...tengo que regresar al trabajo hubo un problema...perdoname....

Sofia le toma la mano a Cristian

SOFIA
    no, esta bien, yo te entiendo

Cristian le da un beso a Sofia apresuradamente y luego se aleja, mientras Sofia permanece sentada en la banca, luego de unos segundos abre su bolso y saca su celular.

SOFIA
    bueno? hola Ana, como estas?
    si, ya...
    aha....
    esque tuvo que regresar al trabajo....
    nos podemos ver, quisiera platicar un poco.
    ok, nos vemos alrato

ESCENA VI
    EXT / PLAZA / TARDE

Sofia guarda el telefono en su bolso y se levanta
    ella camina por la plaza lentamente mientras, a unos metros atras de ella 2 sujetos comienzan a seguirla.
    Sofia continua caminandodespreocupadamente, luego se dispone a cruzar la calle y cuando voltea hacia atras nota que los 2 sujetos actuan de manera sospechosa.
    ella muestra cara de preocupacion y comienza a caminar mas aprisa mientras toma el bolso con ambas manos y se lo pega al cuerpo.
    nuevamente voltea hacia atras para ver a los sujetos que la siguen pero para su sorpresa ya no estan, se detiene un poco para observar con mayor atencion y se da cuenta de que ya no la siguen.
    deja escapar un suspiro de alivio y cuando se gira para seguir adelante topa de frente contra un sujeto que tiene un aspecto de ladron.
    cuando intenta voltear para escapar, los otros 2 sujetos y estan cerrandole el paso.

JEFE
    que tras en esa bolsa eh?

Sofia no dice una sola palabra y sujeta fuertemente el bolso con sus manos
    el jefe de los ladrones intenta arrebatarsela

JEFE
    dame eso, ya!

le arrebata la bolsa a Sofia y luego la empuja.Ella esta muy asustada. #2 la toma por la espalda y la amenaza, ella comienza a sollozar sin poder decir una sola palabra.
    cuando el jefe se disponia a abrir la bolsa para ver en su interior alguien los interrumpe.

FER
    3 hombres contra una mujer...?

Fer esta parado sobre una barda y el sol esta justo a sus espaldas, los 3 ladrones levantan la cara y voltean a verlo, pero el sol les encandila en la cara por lo que se cubren los ojos con la mano.
    el jefe de los ladrones parpadea intentando distinguir quien les ha hablado.
    Fer salta de la barda y cae justo frente al jefe.
    Los 2 ayudantes se lanzan contra Fer pero el esquiva el primer golpe de #1 y con una certera patada de karate derriva al #2
    El jefe toma a FEr por la espalda y #1 le tira un golpe en el estomago a Fer.
    luego #1 se prepara para dar otro puñetazo a Fer, pero Fer le tira una patada a #1 que lo tumba completamente, luego empieza a forcejear con el Jefe hasta que logra liberarse.
    El jefe hace señales a #1 y #2 para que se levanten.
    una vez que estan juntos los 3 se acercan a Fer que aun tiene su mano en su estomago.
    #1 lanza un golpe gritando estruendosamente, Fer se cubre y contesta con un golpe en el costado de #1, #2 toma una bara e intenta golpear a Fer, pero Fer se agacha y con una patada en la mano de #2 hace que suelte la bara.
    Entonces el Jefe ataca pero Fer tambien esquiva el golpe y con dos fuertes golpes en el pecho tumba al jefe, por la espalda de Fer ya vienen de nuevo #1 y #2.
    Fer los ve venir y con el pie levanta la bara que habia quedado en el suelo y le queda en la mano primero da un golpe a #1 y rapidamente otro golpe a #2
    El Jefe se levanta aun doliendose del estomago y del rostro y se va corriendo, 1 y 2 hacen lo mismo.

Fer se acerca a Sofia que habia contemplado todo desde el lugar en el que la habian dejado los ladrones antes de que apareciara fer.

FER
    estas bien?

Sofia titubea por unos segundos, luego parpadea varias veces nerviosamente

SOFIA
    s....si.....estoy bien gracias.

Fer entonces le regresa su bolsa a Sofia

FER (tranquilo)
    bien....me alegro...toma, aqui esta tu bolsa. ten mas cuidado

SOFIA (sonriente)
    g....gracias....

En ese momento va pasando un Taxi y Sofia lo detiene.
    Mientras lo aborda sigue mirando fijamente a Fer que ya empieza a marcharse

SOFIA
    hey! como te llamas?

Fer le responde mientras sigue caminando

FER
    Fer...

ESCENA VII
    INT / CASA DE ANA / TARDE-NOCHE

Sofia llega a casa de Ana

ANA
    Hola Sofy

SOFIA
    no vas a creer lo que paso, me asaltaron en el parque....

Ana interrumpe a Sofia con cara de angustia y asombro

ANA
    Queee?? no te hicieron daño?

SOFIA
    no, estoy bien, pero conoci a un chavo guapisimo

ANA
    como que conociste a un chavo guapisimo? y que hay de Cristian? No andabas con el hoy? Dime que paso?

La tarde comienza a caer y afuera el sol de esta ocultando.
    ya es de noche cuando Sofia termina de platicar las cosas a Ana.

ANA
    Es que no te entiendo, Cristian es tu novio, si ya no lo quieres dicelo.

SOFIA
    Si, si lo quiero, pero siento curiosodad por conocer a este chavo, y voy a averiguar donde vive

ESCENA VIII
    INT / CUARTO DE CRISTIAN / DIA

Cristian toma el telefono, mientras escucha que esta timbrando, toma la foto de Sofia y la ve con tristeza, finalmente cualga al darse cuanta de que nadie contesta.
    Entonces se recuesta en su cama y pone sus brazos sobre su rostro, luego toma el celular y le manda un recado a Sofia
    - Sofy, te extraño, llamame -

Los dias pasan y Cristian no recibe ninguna llamada de Sofia, permanece en su cuarto haciendo tareas y ocasionalmente observa hacia la ventana
    Sofia ronda la plaza donde vio a Fer y trata de encontrarlo con la mirada
    Cristian mira su celular para ver si le ha llegado algun mensaje de Sofia pero al ver que no hay nada hace un gesto de tristeza y continua haciendo sus tareas.
    Sofia esta tras unas bancas y sus mirada se ilumina al ver a los lejos caminando a Fer.
    Ve que cruza la calle y entra a una casa.

ESCENA IX
    EXT / CALLE / DIA

Cristian y Alberto estan en la calle platicando. Alberto tiene una pelota de tenis la cual la esta rebotando contra la pared como distraccion, Cristian esta recargado contra la pared.

CRISTIAN
    -No se beto, es que es muy raro, no he tenido noticias de ella, no se que pasa...

ALBERTO
    Pues es muy extraño, ese cambio de actitud no es nada mas porque si...piensalo, a mi se me hace que tiene otro

CRISTIAN
    No! eso no puede ser, debe ser otra cosa.

ALBERTO
    Pues entonces ve y habla con ella, aclaralo de una vez, podria estarte engañando y tu como tarado llorando por ella

CRISTIAN
    Bajale, bajale, no seas tan exajerado

ALBERTO
    Bueno, bueno. Pero ya en buen plan, ve y platicalo con ella, a veces es un poco dificil entender a las chavas, llamale!

CRISTIAN
    Bueno, creo que lo mejor sera ir a su casa y hablar con ella

ESCENA X
    EXT / CALLE / DIA

Cristian va caminando por la calle rumbo a casa de Sofia, al llegar a casa de ella el toca el timbre.

CRISTIAN
    Buenos dias, esta Sofy?

SEÑORA
    No, no esta...creo que iba al parque

ESCENA XI
    EXT / PARQUE / TARDE

SOFIA
    Hola, como estas? ..Fer, verdad?

FER
    Eh? Ah! Hola como estas?

SOFIA
    Bien, gracias. Oye, queria agraddecerte por haberme ayudado el otro dia

FER
    Esta bien, no hay problema

SOFIA
    Oye..mira..te traje esto

Sofia le muestra a Fer un pequeño mono de peluche y una tarjeta , Fer la toma sin mucha emocion y agradece con un simple movomiento de cabeza

FER
    Bueno, gracias. Nos vemos

Da la media vuelta y comienza a retirarse
    Sofia aprienta los dientes contra sus labios tratando de decir algo, finalmente se llena de valor apretando fuertemente los puños

SOFIA
    Espera!

Cuando Fer gira para ver a Sofia ella intenta darle un beso pero Fer la detiene.

FER
    Oye! Que te pasa?

SOFIA
    Esque...me gustas..

FER
    De que estas hablando? Yo ya tengo novia

Fer entonces le devuelve las cosas a Sofia y se retira, Sofia se queda parada en el mismo lugar.

Cuando Sofia se da la vuelta para regresar a casa, justo enfrente de ella, al otro lado de la calle esta Cristian mirandola fijamente, su mirada refleja tristeza , enojo y decepcion.
    Sofia se queda petrificada mirando a Cristian sin poder decir ni hacer nada.
    Cristian cruza la calle y se acerca a Sofia.
    Ella intenta decir algo pero pero el pone su mano sobre la boca de Sofia para que guarde silencio, lugo se quita la pulsera que ella le habia regalado y se la regresa a Sofia

CRISTIAN
    No quiero saber nada mas de ti.

Cristian se retira dejando sola a Sofia

Screenplay
    Daniel Alejandro
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Sofía es una desgraciada claro, es el pobre de Cristián que la tiene que aguantar todo el día y luego por que un tipo se las da de karateca lo quiere dejar?! Si Cristián hubiese estado ahí se habría encargado el solito de los tipos.

Además se nota que Cristián es re top como para que lo deje botado esa chica no sabe lo que quiere

a mi que siempre me ha gustado el nombre Sofía

Buena historia
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Me recuerda a una telenovela mexicana pero como argumento no está mal. Algo clásico en cuanto a acciones (alberto jugando con la pelota, los rayos de sol en los ojos de los malhechores) pero hay algunos buenos como el del inicio del golpe en la cara o la ingenuidad de Sofia al entregar el peluche es brillante

Me gusta pero deberías depurarlo un poco más. IMHO of course
      El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

Comment

Re: El Drama de una Civilizacion

Originally posted by Zcylen
        NIÑO
        cristian!

Cristian voltea y es uno de su vecinitos, el niño hace una pose como si fuera un vaquero del oeste y luego hace un ademan de que le dispara a cristian

NIÑO
        bang!

Cristian se lleva las manos al pecho

CRISTIAN
        Aaaaaaahhhhh! me diste!
        Disculpa si era tu intención, pero esto es un topicazo salido de telefilme para echar la siesta. Hay otras formas de hacer ver que Cristian se lleva bien con los vecinos, no sé, que comenten algo de su vida... Bueh, el guionista eres tú.

De lo demás, quitando que no he entendido nada de lo que dice Cristian (el del foro ) está muy bien.

EDIT: Para decir que coincido plenamente con tamm en cuanto a los buenos momentos. Lo del peluche, magistral
        "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

Originally posted by Chilean President
          Sofía es una desgraciada claro, es el pobre de Cristián que la tiene que aguantar todo el día y luego por que un tipo se las da de karateca lo quiere dejar?! Si Cristián hubiese estado ahí se habría encargado el solito de los tipos.

Además se nota que Cristián es re top como para que lo deje botado esa chica no sabe lo que quiere

a mi que siempre me ha gustado el nombre Sofía

Buena historia
          No se porque, ChP, pero me parece que te sientes un poco tocado... como si fuera personal casi.

Comment

bueno, de cine no se nada... pero me parecio algo trillado/previsible...
            que tal si al final le agregas una escena donde Fer y los 3 ladrones estan en un bar tomando algo, llega Cristian y les agradece, les da unos billetes. Se va y su ultimas palabras son "Al fin libre..." jejeje... linda vuelta de tuerca...

Comment

Eso, eso!!

Comment

o mejor aun!! Cristian se va con Fer de la mano!!!....

Comment

No se porque, ChP, pero me parece que te sientes un poco tocado... como si fuera personal casi.
                  Toda similitud a la vida real es mera coincidencia. .. y no lo digo por mi

Comment

Originally posted by Chilean President
                    Sofía es una desgraciada

Buena historia
                    Agree con CP!

Sofia rie mientras Cristian juguetea con unas papas fritas como si fueras unos pies.
                    Eso lo vi en algún lado...
                    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Agree con magno. Bastante trillado.

Comment

Gracias UH! Muerte a Sofía

Y puede q sea trillado, pero eso no significa q no pueda pasar en la realidad... y no, no me refiero a mi

Comment

Yo que tú tendría en cuenta el final de Magno (el primero... no el segundo, que en México sois muy machos y no estais todavía preparados para esa otra alternativa)
                          Además el "tour de force" del bar levantaría al jurado a tu favor. La gente quiere cosas nuevas.
                          Con el nuevo final contrapondrías el schock a la obviedad del resto del argumento, que como dijo alguien está bien pero es "deja vu". La historia es simple pero con ese nuevo final de Magno la conviertes en una pedrada, sobre todo para el jurado.
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Me parece comun, vulgar y muy previsible. Lei creo que solo un par de lineas y ya me imagine el final. Alguien dijo por ahi que es un guion de telenovela y estoy totalmente de acuerdo.
                            Carece de originalidad y de profundidad, la cual tampoco de la podras dar con la imagen ya que el guion no se sostiene por si solo.
                            Creo que sos mucho mas creativo y original e inteligente para poder escribir algo diferente a esto, al menos eso es lo que se desprende de la historia de Germania. Yo que vos cambiaria el guion por completo , no creo que el cambiar un par de cosas cambie la idea que es la es la que me parece tan pero tan obvia. Es mas si no supiera que lo escribiste vos diria que fue escrita por un adolescente de 15 años despechado por alguna chica y que no tiene nada mas en su cabeza para pensar.
                            IMHO

Comment

bueno, antes que nada gracias por sus comentarios, no hay nada mejor que la buena retroalimentacion

en cuanto a lo trillado, si, asi lo hice, la verdad para un corto de 3 a 5 minutos no me podia aventar algo "mas elaborado" ademas, pues estoy estudiando para hacer cine comercial
                              y es el primero que hago

en cuanto a lo previsible, creo que entonces si hay que mejorar eso para tratar de que no sea tan adivinable el final, creo que la idea de magno es buena
                              Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Working...
                              X