Ok, he aqui una de tantas las causas que me mantenian un poco alejado y sin tiempo para actualizar la historia de Germania.
la proxima semana, en la escuela se abre el concurso "Golden Project" donde algunos de los estudiantes escriben un guion para que participe.
cabe mencionar que si llega a quedar entre los 3 primeros, la escula se compromete a financiarlo en un determinado porcentaje ademas de que se filmara antes de noviembre de este año para que sea proyectado como trabajo al final de el semestre en Diciembre.
ando algo emocionadillo, pero para ser realista, no quiero esperar demasiado, ya que hay gente realmente buena y apenas es el 1er guion que escribo, asi que en realidad nomas lo estoy haciendo para irme "calando"
de todas manera me gustaria que lo leyeran y que me dieran su opinion objetiva de lo que les parece.
ya algunos amigos mios lo han leido y me he llevado buenos comentarios y varias mentadas de madre
SOLA SOFIA Vol 1.
3a Revision del guion
Daniel Alejandro
THE FILM WORKSHOPS MONTERREY
Sofia Principal
Cristian Principal (CP? )
Alberto (amigo de Cristian)
Ana (amiga de Sofia)
Fer (karateka)
1 Jefe
2
3
ESCENA I
INT - EXT / CASA DE CRISTIAN - CALLE / DIA
El cuarto de cristian esta un poco desarreglado, la cama esta destendida y hay ropa en el suelo.
cristian esta en el baño aun sin camisa frente al espejo cepillandose los dientes, luego ve el reloj en su muñeca y hace una expresion de apuro, de que ya es tarde.
se enjuaga la boca y escupe el agua, luego se acerca al espejo y se observa el rostro con actitud de galan dandose un pequeño golpe en la barbilla con el puño cerrado.
Sale del baño y se dirije a un ropero para sacar una camisa.
al sacar una de color gris, observa la foto de su novia que esta en un cuadro sobre una pequeña mesa.
el le manda un beso y luego sonrie.
CRISTIAN
como te quiero! mmmuuuaaa!
Cristian sale de su casa
CRISTIAN
ya me voy mama!
camina con paso un poco apurado, cuando esta por cruzar la calle se escucha la voz de un niño
NIÑO
cristian!
Cristian voltea y es uno de su vecinitos, el niño hace una pose como si fuera un vaquero del oeste y luego hace un ademan de que le dispara a cristian
NIÑO
bang!
Cristian se lleva las manos al pecho
CRISTIAN
Aaaaaaahhhhh! me diste!
luego Cristian le sonrie al niño y se despide de el diciendole adios con la mano mientras se aleja, el niño a lo lejos tambien le regresa el saludo.
ESCENA II
INT / CASA DE SOFIA / DIA
Sofia esta acostada en su cama con cara de aburrimiento y viendo al techo, con sus manos da palmadas al colchon.
luego ve el reloj que ya casi marca las 2 y suspira con gesto de desagrado.
luego se levanta con actitud desganada y va al espejo.
el estar sacando el maquillaje suena el telefono y Sofia lo contesta.
SOFIA
bueno? ah, hola Ana...
eh, no...no puedo, voy a salir con Cristian ahorita.
ANA
y porque te oyes asi, pasa algo entre tu y Cristian?
SOFIA
si....bueno, no...no pasa nada....esque...no estoy segura de quererlo
ANA
no lo quieres? porque? si el te quiere bastante y ademas es muy bueno contigo
SOFIA
si lo se pero....no se, si lo quiero pero aun no estoy muy segura
bueno, hablamos luego si? ya me debo ir...ok, te cuidas....bye
Sofia se da los ultimos toques de maquillaje y toma su bolsa y se marcha.
ESCENA III
EXT / PLAZA / DIA
Sofia esta sentada en una banca de la plaza, ahi espera a que llegue Cristian.
observa hacia un lado y otro de la calle para ver si alguien se acerca pero nadie viene.
segundos mas tarde, Cristian baja de su auto y cruza la calle y ve a lo lejos a Sofia sentada en la banca, mientras se acerca el le hace señas con la mano de que ya llego.
Cuando llega a donde esta ella, el muestra una gran sonrisa y se acerca para saludarla, ella se levanta para acercarse a el.
Cristian no puede contener su alegria y la abraza, luego le da un beso en la mejilla mientras sigue abrazandola.
Ella solo sonrie un poco y su rostro no muestra la misma emocion que Cristian.
CRISTIAN
Hola mi amor, perdoname, se me hizo un poco tarde, es que hoy me quede trabajando mas de la cuenta y llegue a casa a toda prisa.
SOFIA
no, no te preocupes, esta bien.
CRISTIAN (sonriente)
Que onda? nos vamos?
Sofia asiente con la cabeza, se marchan mientras el la abraza por el hombro.
ESCENA IV
EXT-INT / PLAZA-CINE-CHISPAS / TARDE
SECUENCIA
Entrando al cine, jugando en las chispas, caminando por plaza morelos.
Sofia rie mientras Cristian juguetea con unas papas fritas como si fueras unos pies.
Al principio de la cita, Sofia luce tranquila pero poco a poco comienza a disfrutar al igual que el del paseo
ESCENA V
EXT / PLAZA / TARDE
Al atardecer, mientras caminan por una plaza cristian recibe una llamada.
CRISTIAN
Bueno....si...que pasa?
que??? no puede ser!!! lo guarde en una carpeta!!!
Cristian se lleva una mano a la frente y su rostro muestra una molestia, Sofia lo observa preocupada y le pregunta con ademanes que es lo que sucede, Cristian le dice con la mano que espere
CRISTIAN
bueno ya, ya....voy para alla, no te preocupes, yo se que hacer.
Cristian cuelga el telefono, se queda callado por unos segundos luego se voltea a ver a Sofia.
CRISTIAN
Sofy, lo siento...tengo que regresar al trabajo hubo un problema...perdoname....
Sofia le toma la mano a Cristian
SOFIA
no, esta bien, yo te entiendo
Cristian le da un beso a Sofia apresuradamente y luego se aleja, mientras Sofia permanece sentada en la banca, luego de unos segundos abre su bolso y saca su celular.
SOFIA
bueno? hola Ana, como estas?
si, ya...
aha....
esque tuvo que regresar al trabajo....
nos podemos ver, quisiera platicar un poco.
ok, nos vemos alrato
ESCENA VI
EXT / PLAZA / TARDE
Sofia guarda el telefono en su bolso y se levanta
ella camina por la plaza lentamente mientras, a unos metros atras de ella 2 sujetos comienzan a seguirla.
Sofia continua caminandodespreocupadamente, luego se dispone a cruzar la calle y cuando voltea hacia atras nota que los 2 sujetos actuan de manera sospechosa.
ella muestra cara de preocupacion y comienza a caminar mas aprisa mientras toma el bolso con ambas manos y se lo pega al cuerpo.
nuevamente voltea hacia atras para ver a los sujetos que la siguen pero para su sorpresa ya no estan, se detiene un poco para observar con mayor atencion y se da cuenta de que ya no la siguen.
deja escapar un suspiro de alivio y cuando se gira para seguir adelante topa de frente contra un sujeto que tiene un aspecto de ladron.
cuando intenta voltear para escapar, los otros 2 sujetos y estan cerrandole el paso.
JEFE
que tras en esa bolsa eh?
Sofia no dice una sola palabra y sujeta fuertemente el bolso con sus manos
el jefe de los ladrones intenta arrebatarsela
JEFE
dame eso, ya!
le arrebata la bolsa a Sofia y luego la empuja.Ella esta muy asustada. #2 la toma por la espalda y la amenaza, ella comienza a sollozar sin poder decir una sola palabra.
cuando el jefe se disponia a abrir la bolsa para ver en su interior alguien los interrumpe.
FER
3 hombres contra una mujer...?
Fer esta parado sobre una barda y el sol esta justo a sus espaldas, los 3 ladrones levantan la cara y voltean a verlo, pero el sol les encandila en la cara por lo que se cubren los ojos con la mano.
el jefe de los ladrones parpadea intentando distinguir quien les ha hablado.
Fer salta de la barda y cae justo frente al jefe.
Los 2 ayudantes se lanzan contra Fer pero el esquiva el primer golpe de #1 y con una certera patada de karate derriva al #2
El jefe toma a FEr por la espalda y #1 le tira un golpe en el estomago a Fer.
luego #1 se prepara para dar otro puñetazo a Fer, pero Fer le tira una patada a #1 que lo tumba completamente, luego empieza a forcejear con el Jefe hasta que logra liberarse.
El jefe hace señales a #1 y #2 para que se levanten.
una vez que estan juntos los 3 se acercan a Fer que aun tiene su mano en su estomago.
#1 lanza un golpe gritando estruendosamente, Fer se cubre y contesta con un golpe en el costado de #1, #2 toma una bara e intenta golpear a Fer, pero Fer se agacha y con una patada en la mano de #2 hace que suelte la bara.
Entonces el Jefe ataca pero Fer tambien esquiva el golpe y con dos fuertes golpes en el pecho tumba al jefe, por la espalda de Fer ya vienen de nuevo #1 y #2.
Fer los ve venir y con el pie levanta la bara que habia quedado en el suelo y le queda en la mano primero da un golpe a #1 y rapidamente otro golpe a #2
El Jefe se levanta aun doliendose del estomago y del rostro y se va corriendo, 1 y 2 hacen lo mismo.
Fer se acerca a Sofia que habia contemplado todo desde el lugar en el que la habian dejado los ladrones antes de que apareciara fer.
FER
estas bien?
Sofia titubea por unos segundos, luego parpadea varias veces nerviosamente
SOFIA
s....si.....estoy bien gracias.
Fer entonces le regresa su bolsa a Sofia
FER (tranquilo)
bien....me alegro...toma, aqui esta tu bolsa. ten mas cuidado
SOFIA (sonriente)
g....gracias....
En ese momento va pasando un Taxi y Sofia lo detiene.
Mientras lo aborda sigue mirando fijamente a Fer que ya empieza a marcharse
SOFIA
hey! como te llamas?
Fer le responde mientras sigue caminando
FER
Fer...
ESCENA VII
INT / CASA DE ANA / TARDE-NOCHE
Sofia llega a casa de Ana
ANA
Hola Sofy
SOFIA
no vas a creer lo que paso, me asaltaron en el parque....
Ana interrumpe a Sofia con cara de angustia y asombro
ANA
Queee?? no te hicieron daño?
SOFIA
no, estoy bien, pero conoci a un chavo guapisimo
ANA
como que conociste a un chavo guapisimo? y que hay de Cristian? No andabas con el hoy? Dime que paso?
La tarde comienza a caer y afuera el sol de esta ocultando.
ya es de noche cuando Sofia termina de platicar las cosas a Ana.
ANA
Es que no te entiendo, Cristian es tu novio, si ya no lo quieres dicelo.
SOFIA
Si, si lo quiero, pero siento curiosodad por conocer a este chavo, y voy a averiguar donde vive
ESCENA VIII
INT / CUARTO DE CRISTIAN / DIA
Cristian toma el telefono, mientras escucha que esta timbrando, toma la foto de Sofia y la ve con tristeza, finalmente cualga al darse cuanta de que nadie contesta.
Entonces se recuesta en su cama y pone sus brazos sobre su rostro, luego toma el celular y le manda un recado a Sofia
- Sofy, te extraño, llamame -
Los dias pasan y Cristian no recibe ninguna llamada de Sofia, permanece en su cuarto haciendo tareas y ocasionalmente observa hacia la ventana
Sofia ronda la plaza donde vio a Fer y trata de encontrarlo con la mirada
Cristian mira su celular para ver si le ha llegado algun mensaje de Sofia pero al ver que no hay nada hace un gesto de tristeza y continua haciendo sus tareas.
Sofia esta tras unas bancas y sus mirada se ilumina al ver a los lejos caminando a Fer.
Ve que cruza la calle y entra a una casa.
ESCENA IX
EXT / CALLE / DIA
Cristian y Alberto estan en la calle platicando. Alberto tiene una pelota de tenis la cual la esta rebotando contra la pared como distraccion, Cristian esta recargado contra la pared.
CRISTIAN
-No se beto, es que es muy raro, no he tenido noticias de ella, no se que pasa...
ALBERTO
Pues es muy extraño, ese cambio de actitud no es nada mas porque si...piensalo, a mi se me hace que tiene otro
CRISTIAN
No! eso no puede ser, debe ser otra cosa.
ALBERTO
Pues entonces ve y habla con ella, aclaralo de una vez, podria estarte engañando y tu como tarado llorando por ella
CRISTIAN
Bajale, bajale, no seas tan exajerado
ALBERTO
Bueno, bueno. Pero ya en buen plan, ve y platicalo con ella, a veces es un poco dificil entender a las chavas, llamale!
CRISTIAN
Bueno, creo que lo mejor sera ir a su casa y hablar con ella
ESCENA X
EXT / CALLE / DIA
Cristian va caminando por la calle rumbo a casa de Sofia, al llegar a casa de ella el toca el timbre.
CRISTIAN
Buenos dias, esta Sofy?
SEÑORA
No, no esta...creo que iba al parque
ESCENA XI
EXT / PARQUE / TARDE
SOFIA
Hola, como estas? ..Fer, verdad?
FER
Eh? Ah! Hola como estas?
SOFIA
Bien, gracias. Oye, queria agraddecerte por haberme ayudado el otro dia
FER
Esta bien, no hay problema
SOFIA
Oye..mira..te traje esto
Sofia le muestra a Fer un pequeño mono de peluche y una tarjeta , Fer la toma sin mucha emocion y agradece con un simple movomiento de cabeza
FER
Bueno, gracias. Nos vemos
Da la media vuelta y comienza a retirarse
Sofia aprienta los dientes contra sus labios tratando de decir algo, finalmente se llena de valor apretando fuertemente los puños
SOFIA
Espera!
Cuando Fer gira para ver a Sofia ella intenta darle un beso pero Fer la detiene.
FER
Oye! Que te pasa?
SOFIA
Esque...me gustas..
FER
De que estas hablando? Yo ya tengo novia
Fer entonces le devuelve las cosas a Sofia y se retira, Sofia se queda parada en el mismo lugar.
Cuando Sofia se da la vuelta para regresar a casa, justo enfrente de ella, al otro lado de la calle esta Cristian mirandola fijamente, su mirada refleja tristeza , enojo y decepcion.
Sofia se queda petrificada mirando a Cristian sin poder decir ni hacer nada.
Cristian cruza la calle y se acerca a Sofia.
Ella intenta decir algo pero pero el pone su mano sobre la boca de Sofia para que guarde silencio, lugo se quita la pulsera que ella le habia regalado y se la regresa a Sofia
CRISTIAN
No quiero saber nada mas de ti.
Cristian se retira dejando sola a Sofia
Screenplay
Daniel Alejandro
la proxima semana, en la escuela se abre el concurso "Golden Project" donde algunos de los estudiantes escriben un guion para que participe.
cabe mencionar que si llega a quedar entre los 3 primeros, la escula se compromete a financiarlo en un determinado porcentaje ademas de que se filmara antes de noviembre de este año para que sea proyectado como trabajo al final de el semestre en Diciembre.
ando algo emocionadillo, pero para ser realista, no quiero esperar demasiado, ya que hay gente realmente buena y apenas es el 1er guion que escribo, asi que en realidad nomas lo estoy haciendo para irme "calando"
de todas manera me gustaria que lo leyeran y que me dieran su opinion objetiva de lo que les parece.
ya algunos amigos mios lo han leido y me he llevado buenos comentarios y varias mentadas de madre
SOLA SOFIA Vol 1.
3a Revision del guion
Daniel Alejandro
THE FILM WORKSHOPS MONTERREY
Sofia Principal
Cristian Principal (CP? )
Alberto (amigo de Cristian)
Ana (amiga de Sofia)
Fer (karateka)
1 Jefe
2
3
ESCENA I
INT - EXT / CASA DE CRISTIAN - CALLE / DIA
El cuarto de cristian esta un poco desarreglado, la cama esta destendida y hay ropa en el suelo.
cristian esta en el baño aun sin camisa frente al espejo cepillandose los dientes, luego ve el reloj en su muñeca y hace una expresion de apuro, de que ya es tarde.
se enjuaga la boca y escupe el agua, luego se acerca al espejo y se observa el rostro con actitud de galan dandose un pequeño golpe en la barbilla con el puño cerrado.
Sale del baño y se dirije a un ropero para sacar una camisa.
al sacar una de color gris, observa la foto de su novia que esta en un cuadro sobre una pequeña mesa.
el le manda un beso y luego sonrie.
CRISTIAN
como te quiero! mmmuuuaaa!
Cristian sale de su casa
CRISTIAN
ya me voy mama!
camina con paso un poco apurado, cuando esta por cruzar la calle se escucha la voz de un niño
NIÑO
cristian!
Cristian voltea y es uno de su vecinitos, el niño hace una pose como si fuera un vaquero del oeste y luego hace un ademan de que le dispara a cristian
NIÑO
bang!
Cristian se lleva las manos al pecho
CRISTIAN
Aaaaaaahhhhh! me diste!
luego Cristian le sonrie al niño y se despide de el diciendole adios con la mano mientras se aleja, el niño a lo lejos tambien le regresa el saludo.
ESCENA II
INT / CASA DE SOFIA / DIA
Sofia esta acostada en su cama con cara de aburrimiento y viendo al techo, con sus manos da palmadas al colchon.
luego ve el reloj que ya casi marca las 2 y suspira con gesto de desagrado.
luego se levanta con actitud desganada y va al espejo.
el estar sacando el maquillaje suena el telefono y Sofia lo contesta.
SOFIA
bueno? ah, hola Ana...
eh, no...no puedo, voy a salir con Cristian ahorita.
ANA
y porque te oyes asi, pasa algo entre tu y Cristian?
SOFIA
si....bueno, no...no pasa nada....esque...no estoy segura de quererlo
ANA
no lo quieres? porque? si el te quiere bastante y ademas es muy bueno contigo
SOFIA
si lo se pero....no se, si lo quiero pero aun no estoy muy segura
bueno, hablamos luego si? ya me debo ir...ok, te cuidas....bye
Sofia se da los ultimos toques de maquillaje y toma su bolsa y se marcha.
ESCENA III
EXT / PLAZA / DIA
Sofia esta sentada en una banca de la plaza, ahi espera a que llegue Cristian.
observa hacia un lado y otro de la calle para ver si alguien se acerca pero nadie viene.
segundos mas tarde, Cristian baja de su auto y cruza la calle y ve a lo lejos a Sofia sentada en la banca, mientras se acerca el le hace señas con la mano de que ya llego.
Cuando llega a donde esta ella, el muestra una gran sonrisa y se acerca para saludarla, ella se levanta para acercarse a el.
Cristian no puede contener su alegria y la abraza, luego le da un beso en la mejilla mientras sigue abrazandola.
Ella solo sonrie un poco y su rostro no muestra la misma emocion que Cristian.
CRISTIAN
Hola mi amor, perdoname, se me hizo un poco tarde, es que hoy me quede trabajando mas de la cuenta y llegue a casa a toda prisa.
SOFIA
no, no te preocupes, esta bien.
CRISTIAN (sonriente)
Que onda? nos vamos?
Sofia asiente con la cabeza, se marchan mientras el la abraza por el hombro.
ESCENA IV
EXT-INT / PLAZA-CINE-CHISPAS / TARDE
SECUENCIA
Entrando al cine, jugando en las chispas, caminando por plaza morelos.
Sofia rie mientras Cristian juguetea con unas papas fritas como si fueras unos pies.
Al principio de la cita, Sofia luce tranquila pero poco a poco comienza a disfrutar al igual que el del paseo
ESCENA V
EXT / PLAZA / TARDE
Al atardecer, mientras caminan por una plaza cristian recibe una llamada.
CRISTIAN
Bueno....si...que pasa?
que??? no puede ser!!! lo guarde en una carpeta!!!
Cristian se lleva una mano a la frente y su rostro muestra una molestia, Sofia lo observa preocupada y le pregunta con ademanes que es lo que sucede, Cristian le dice con la mano que espere
CRISTIAN
bueno ya, ya....voy para alla, no te preocupes, yo se que hacer.
Cristian cuelga el telefono, se queda callado por unos segundos luego se voltea a ver a Sofia.
CRISTIAN
Sofy, lo siento...tengo que regresar al trabajo hubo un problema...perdoname....
Sofia le toma la mano a Cristian
SOFIA
no, esta bien, yo te entiendo
Cristian le da un beso a Sofia apresuradamente y luego se aleja, mientras Sofia permanece sentada en la banca, luego de unos segundos abre su bolso y saca su celular.
SOFIA
bueno? hola Ana, como estas?
si, ya...
aha....
esque tuvo que regresar al trabajo....
nos podemos ver, quisiera platicar un poco.
ok, nos vemos alrato
ESCENA VI
EXT / PLAZA / TARDE
Sofia guarda el telefono en su bolso y se levanta
ella camina por la plaza lentamente mientras, a unos metros atras de ella 2 sujetos comienzan a seguirla.
Sofia continua caminandodespreocupadamente, luego se dispone a cruzar la calle y cuando voltea hacia atras nota que los 2 sujetos actuan de manera sospechosa.
ella muestra cara de preocupacion y comienza a caminar mas aprisa mientras toma el bolso con ambas manos y se lo pega al cuerpo.
nuevamente voltea hacia atras para ver a los sujetos que la siguen pero para su sorpresa ya no estan, se detiene un poco para observar con mayor atencion y se da cuenta de que ya no la siguen.
deja escapar un suspiro de alivio y cuando se gira para seguir adelante topa de frente contra un sujeto que tiene un aspecto de ladron.
cuando intenta voltear para escapar, los otros 2 sujetos y estan cerrandole el paso.
JEFE
que tras en esa bolsa eh?
Sofia no dice una sola palabra y sujeta fuertemente el bolso con sus manos
el jefe de los ladrones intenta arrebatarsela
JEFE
dame eso, ya!
le arrebata la bolsa a Sofia y luego la empuja.Ella esta muy asustada. #2 la toma por la espalda y la amenaza, ella comienza a sollozar sin poder decir una sola palabra.
cuando el jefe se disponia a abrir la bolsa para ver en su interior alguien los interrumpe.
FER
3 hombres contra una mujer...?
Fer esta parado sobre una barda y el sol esta justo a sus espaldas, los 3 ladrones levantan la cara y voltean a verlo, pero el sol les encandila en la cara por lo que se cubren los ojos con la mano.
el jefe de los ladrones parpadea intentando distinguir quien les ha hablado.
Fer salta de la barda y cae justo frente al jefe.
Los 2 ayudantes se lanzan contra Fer pero el esquiva el primer golpe de #1 y con una certera patada de karate derriva al #2
El jefe toma a FEr por la espalda y #1 le tira un golpe en el estomago a Fer.
luego #1 se prepara para dar otro puñetazo a Fer, pero Fer le tira una patada a #1 que lo tumba completamente, luego empieza a forcejear con el Jefe hasta que logra liberarse.
El jefe hace señales a #1 y #2 para que se levanten.
una vez que estan juntos los 3 se acercan a Fer que aun tiene su mano en su estomago.
#1 lanza un golpe gritando estruendosamente, Fer se cubre y contesta con un golpe en el costado de #1, #2 toma una bara e intenta golpear a Fer, pero Fer se agacha y con una patada en la mano de #2 hace que suelte la bara.
Entonces el Jefe ataca pero Fer tambien esquiva el golpe y con dos fuertes golpes en el pecho tumba al jefe, por la espalda de Fer ya vienen de nuevo #1 y #2.
Fer los ve venir y con el pie levanta la bara que habia quedado en el suelo y le queda en la mano primero da un golpe a #1 y rapidamente otro golpe a #2
El Jefe se levanta aun doliendose del estomago y del rostro y se va corriendo, 1 y 2 hacen lo mismo.
Fer se acerca a Sofia que habia contemplado todo desde el lugar en el que la habian dejado los ladrones antes de que apareciara fer.
FER
estas bien?
Sofia titubea por unos segundos, luego parpadea varias veces nerviosamente
SOFIA
s....si.....estoy bien gracias.
Fer entonces le regresa su bolsa a Sofia
FER (tranquilo)
bien....me alegro...toma, aqui esta tu bolsa. ten mas cuidado
SOFIA (sonriente)
g....gracias....
En ese momento va pasando un Taxi y Sofia lo detiene.
Mientras lo aborda sigue mirando fijamente a Fer que ya empieza a marcharse
SOFIA
hey! como te llamas?
Fer le responde mientras sigue caminando
FER
Fer...
ESCENA VII
INT / CASA DE ANA / TARDE-NOCHE
Sofia llega a casa de Ana
ANA
Hola Sofy
SOFIA
no vas a creer lo que paso, me asaltaron en el parque....
Ana interrumpe a Sofia con cara de angustia y asombro
ANA
Queee?? no te hicieron daño?
SOFIA
no, estoy bien, pero conoci a un chavo guapisimo
ANA
como que conociste a un chavo guapisimo? y que hay de Cristian? No andabas con el hoy? Dime que paso?
La tarde comienza a caer y afuera el sol de esta ocultando.
ya es de noche cuando Sofia termina de platicar las cosas a Ana.
ANA
Es que no te entiendo, Cristian es tu novio, si ya no lo quieres dicelo.
SOFIA
Si, si lo quiero, pero siento curiosodad por conocer a este chavo, y voy a averiguar donde vive
ESCENA VIII
INT / CUARTO DE CRISTIAN / DIA
Cristian toma el telefono, mientras escucha que esta timbrando, toma la foto de Sofia y la ve con tristeza, finalmente cualga al darse cuanta de que nadie contesta.
Entonces se recuesta en su cama y pone sus brazos sobre su rostro, luego toma el celular y le manda un recado a Sofia
- Sofy, te extraño, llamame -
Los dias pasan y Cristian no recibe ninguna llamada de Sofia, permanece en su cuarto haciendo tareas y ocasionalmente observa hacia la ventana
Sofia ronda la plaza donde vio a Fer y trata de encontrarlo con la mirada
Cristian mira su celular para ver si le ha llegado algun mensaje de Sofia pero al ver que no hay nada hace un gesto de tristeza y continua haciendo sus tareas.
Sofia esta tras unas bancas y sus mirada se ilumina al ver a los lejos caminando a Fer.
Ve que cruza la calle y entra a una casa.
ESCENA IX
EXT / CALLE / DIA
Cristian y Alberto estan en la calle platicando. Alberto tiene una pelota de tenis la cual la esta rebotando contra la pared como distraccion, Cristian esta recargado contra la pared.
CRISTIAN
-No se beto, es que es muy raro, no he tenido noticias de ella, no se que pasa...
ALBERTO
Pues es muy extraño, ese cambio de actitud no es nada mas porque si...piensalo, a mi se me hace que tiene otro
CRISTIAN
No! eso no puede ser, debe ser otra cosa.
ALBERTO
Pues entonces ve y habla con ella, aclaralo de una vez, podria estarte engañando y tu como tarado llorando por ella
CRISTIAN
Bajale, bajale, no seas tan exajerado
ALBERTO
Bueno, bueno. Pero ya en buen plan, ve y platicalo con ella, a veces es un poco dificil entender a las chavas, llamale!
CRISTIAN
Bueno, creo que lo mejor sera ir a su casa y hablar con ella
ESCENA X
EXT / CALLE / DIA
Cristian va caminando por la calle rumbo a casa de Sofia, al llegar a casa de ella el toca el timbre.
CRISTIAN
Buenos dias, esta Sofy?
SEÑORA
No, no esta...creo que iba al parque
ESCENA XI
EXT / PARQUE / TARDE
SOFIA
Hola, como estas? ..Fer, verdad?
FER
Eh? Ah! Hola como estas?
SOFIA
Bien, gracias. Oye, queria agraddecerte por haberme ayudado el otro dia
FER
Esta bien, no hay problema
SOFIA
Oye..mira..te traje esto
Sofia le muestra a Fer un pequeño mono de peluche y una tarjeta , Fer la toma sin mucha emocion y agradece con un simple movomiento de cabeza
FER
Bueno, gracias. Nos vemos
Da la media vuelta y comienza a retirarse
Sofia aprienta los dientes contra sus labios tratando de decir algo, finalmente se llena de valor apretando fuertemente los puños
SOFIA
Espera!
Cuando Fer gira para ver a Sofia ella intenta darle un beso pero Fer la detiene.
FER
Oye! Que te pasa?
SOFIA
Esque...me gustas..
FER
De que estas hablando? Yo ya tengo novia
Fer entonces le devuelve las cosas a Sofia y se retira, Sofia se queda parada en el mismo lugar.
Cuando Sofia se da la vuelta para regresar a casa, justo enfrente de ella, al otro lado de la calle esta Cristian mirandola fijamente, su mirada refleja tristeza , enojo y decepcion.
Sofia se queda petrificada mirando a Cristian sin poder decir ni hacer nada.
Cristian cruza la calle y se acerca a Sofia.
Ella intenta decir algo pero pero el pone su mano sobre la boca de Sofia para que guarde silencio, lugo se quita la pulsera que ella le habia regalado y se la regresa a Sofia
CRISTIAN
No quiero saber nada mas de ti.
Cristian se retira dejando sola a Sofia
Screenplay
Daniel Alejandro
Comment