¿Cómo se llamaba nuestro Clan?
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Seria bueno bumpear las .. fueron 3?, thread de ES que tuvimos aquel entonces.. o estan en el archivo?Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
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Bueno, voy a ver que tal es...
Si todo salió bien las Death Nations deberían levantarse pronto...The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
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Encontre las ultima thread de ES, estaba en el archivo.
A los nuevos y veteranos, seria bueno echarles unas ojeadas a las thread, para recordar las estrategias y demas.
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
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Yo lo voy a probar por primera vez, puede que esté bueno
Por qué te aburrió?The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
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Para los ociosos, ademas que ya me lei las 3 threads , pongo los datos mas saltantes que puedo rescatar.
by Arsen
Analisis comercial.
Esta claro que los recursos de comida y agua deben ser satisfechos cueste lo que cueste.
Los edificios antiadversidades tb deben ser satisfechos, aunque podemos elegir por ejemplo en el caso de la felicidad en jardines o burdeles por tablas si vamos mal en bloques, o sino en coliseos.
Ahora bien, a todos se nos van los ojos con los precios de las reliquias
la pregunta es: ¿merecen la pena?
yo creo que no demasiado a no ser que se ganen en quests, tengo otras 2 opciones.
RELIQUIAS
Pros:
Para prooducir reliquias necesitamos mithril, y como el mithril es necesario en principio ya lo deberiamos tener.
Contras:
las forjas de mithril son las manufacturas mas caras en oro y en herramientas (y estas no sobran)
Dato: 1 forja produce 21 reliquias
21 x 56 = 1176 oro diario
JOYAS
Pros: Permiten obtener mercados negros, necesitan plata y plata deberiamos tener para nuestras universidades, la joyeria necesita menos herramientas y oro que la forja del mithril
Contras: -
Dato 1 joyeria produce 41 joyas
41 x 40 = 1640 oro diario
Cristales
Pros: permiten subir torres magicas (mana + cultura), las camaras del cristal requieren piedras (normalmente sobran si no construyes muchos pozos) en vez de muchas herramientas.
Contras: requieren yacimientos, y estos necesitan herramientas, pero en mucha menos cantidad que las forjas. Los yacimientos no son "usables" asi que necesitamos construir 2 edificios a drede por cada camara (aunque luego podremos vender tb las gemas a precio considerable)
Datos: 1 camara del cristal produce 41 crsitales
41 x 35 = 1400 oro diario
CONCLUSION: a parte de ser los cristales y las joyas mas rentables economicamente, requieren menos recursos y en un momento dado pueden servir para upgradar edificios. Asi que es mejor ir a por ellos y dejar las reliquias para cuando upgradar estos sea mas caro
*Los datos fueron tomados desde una ciudad referencia de 31500 habitantes y los precios de hoy y ayerby Academia
1) Heroes
Personalmente, yo empece con un heroe "guerrero".
Me fue para el orto!! tanto en ataques a ciudades como a otros heroes...
Que hice? probe con un mago!!! al fin y al cabo, nunca se preguntaron para que sirve el karma/mana???
Los magos/sacerdotes tienen la ventaja de usar uso del karma/mana en medio de la batalla, lo cual potencia a nuestras tropas.
Otra cosa a favor es que estos magos/sacerdotes pueden "aprender" trucos de magia (por la suma modica de 5000 oro al principio. luego va creciendo)
Esta inversion vale la pena!!! Se nota en las batallas.
En consecuencia:
Les recomiendo usar magos/sacerdotes; invertir en produccion de mana/karma y en enseñarles trucos de magia.
2) Ataques a ciudades
Bueno, aqui hay que hacerse una pregunta:
Que quiero obtener en la batalla? dinero o conquista?
Si quieren obtener dinero, entonces les sugiero que en lugar de atacar una ciudad, vayan contra un heroe enemigo (preferiblemente un guerrero/ladron; los cuales no tienen trucos de magia para usar)
Recuerden que en las ciudades se enfrentan contra dos cosas extra: murallas + milicia de la ciudad
En el caso de conquista, hay dos posibilidades:
A) Ir contra una ciudad de digamos... 1500 niveles de defensas.
En este caso, necesitaremos mas de un ataque para conquistarla.
Supongamos que luego del primer ataque, la ciudad enemiga queda con 800 niveles.
Luego de LAS 6 HORAS DE PROTECCION, atacamos de nuevo. Ganamos la batalla, y la ciudad queda con menos de 500 niveles... en consecuencia, la conquistamos.
B) Buscar ciudades con niveles menores a 1000 tropas.
En este caso, es muy probable que al ganar la batalla, tomemos la ciudad al instante.
Razonamiento obvio:
Se supone que las ciudades "menos importantes", tienen menos defensas...
Las ciudades con alto ID, obviamente son las nuevas...
Si son nuevas, generalmente no tienen tanta infraestructura...
Las ciudades poderosas deberian tener mas defensas...
Debemos decidir entre dos cosas:
- atacar varias veces a ciudades poderosas hasta lograr el objetivo (vamos a tener una mayor recompensa)
- atacar una sola vez a ciudades menores (mayores chances de victoria) pero luego vamos a tener que invertir dinero en mejorarla
Recuerden que para conquistar una ciudad, esta debe quedar con menos de 500 tropas luego de la batalla!!!
3) Varios
Tengan en cuenta que algunas razas tienen la caracteristica particular de "odio" hacia otra... esto funciona como un bonus en la batalla!!! tenganlo en cuenta
En mi caso, uno de mis magos (luego de subir de nivel) obtuvo la habilidad especial de "conocimiento de no muertos"... esto me otorga una ventaja importante.
Cuando vamos a elegir a quien atacar, aparecen todas nuestras tropas. Fijense que hay una "estrategia" a seguir: auto / ofensiva / defensiva
Yo generalmente mando ofensiva... varias veces he dejado auto, y mis tropas no hacen nada.
No tengo mucha experiencia con lo de defensiva...
Recuerden no tener a los heroes desmotivados!!!
No se les ocurra ir a pelear con un heroe "en mal estado"
Bueno... esto es mas o menos lo que yo hago / presto atencion. Seguro que algunos de ustedes ya los conocian...
No es 100% efectivo, pero me ha ayudado mucho en mis ataques.
Pruebenlos!!by Arsen
Aro que decia yo que si tienes 2 guerreros N1 en tu ejercito es como si fueran invencibles, que nunca morian pero que tampoco atacaban:
quote:
quote en Ayuda:
Una misma tropa no atacará más de UNA vez en un combate y debe formar parte al menos del 5% del ejercito.
Eso significa que si tu heroe tiene un potencial de 1000 tropas y lleva 2 guerreros N1, estos guerreros representan el 0,2% del total, asi que son meros espectadores. El problema no acaba aqui, no solo son meros espectadores, sino que como tal son un estorbo. Pq hacen que tu heroe tenga un poco mas de potencial (que es inutil) y hace que heroes mas fuertes puedan pegarte.
Si quitas esos 2 guerreros, tu nº de tropas baja, pero no tu potencial en la batalla, asi que el rango de +/- 10% entre nº de tropas de heroes queda lo mas ajustado a tu rango posible.
Ejemplo:
___________________________________
Heroe 1:
1000 soldados N5 = 5000 tropas
500 soldados N10 = 5000 tropas
tropas totales = 10000
tropas que lucharan en una batalla = 10000
___________________________________
Heroe 2
1000 soldados N5 = 5000 tropas
500 soldados N10 = 5000 tropas
ademas de:
700 soldados N1 = 700 tropas
350 soldados N2 = 700 tropas
233 soldados N3 = 700 tropas
175 soldados N4 = 700 tropas
116 soldados N6 = 700 tropas
100 soldados N7 = 700 tropas
88 soldados N8 = 700 tropas
tropas totales = 14900
tropas que lucharan en una batalla = 10000
___________________________________
A primera vista el heroe 2 es mucho mejor
El heroe 2 tiene un 49% mas de tropas
Problema del heroe 2; las tropas N1,2,3,4,6 y 7 representan cada una el 4,7% del total de tropas. Ninguna de ellas atacará.
El heroe 1 puede ser atacado por heroes con nº de tropas entre 900 - 1100
El heroe 2 puede ser atacado por heroes con nº de tropas entre 14751 - 15049
La diferencia es descomunal;
Si AL heroe 2 le ataca un heroe con 15049 tropas equilibradas literalmente lo barrerá.
Si EL heroe 1 ataca a un heroe desequilibrado la victoria es casi segura.
Todo esto sirve tb para las ciudades.
PD: mucha gente, siendo consciente de esto, o sin serlo, se ha dado cuenta de que si en sus ejercitos tiene 2 o 3 tipos de tropas, estas siempre atacan. Esto como solucion temporal esta bien, pero el futuro es de los que dominen estas tactcas de guerra y terminen con ejercitos poderosos con 7-8 tipos de tropas equilibradas todas. Asi contra un ejercito de 2 tipos de tropas fuertes, estas tal vez aniquilen 1 e incluso 2 tipos de las tuyas en dos rounds, pero esas tropa no volverán a atacar, en cambio, luego de su ataque, recibirán 6-7 palizas seguidas
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
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Porque a mi me aburre TODO al ratito nomás
Pero además había que estar todo el día pendiente entrando al sitio a ver si te habían robado una ciudad o se te había enojado el cura del pueblo...Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
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Lo unico es que cada dia se dan un minimo de 100 turnos y cada accion gasta cierto numero, con lo cual gastas tus turnos en... 10-20 minutos pos eso, que es un juego para jugar un ratillo al dia na mas
A mi esta vez no me vereis por allí, tengo exámenes, aparte de que el juego demanda mucho tiempo y constancia, terminé harto con el DarkGalaxy de estar esclavizado.
Ademas así no estaré entre 2 alianzas amigas mientras se pegan entre ellas
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Originally posted by Gerar Dean
Porque a mi me aburre TODO al ratito nomás
Pero además había que estar todo el día pendiente entrando al sitio a ver si te habían robado una ciudad o se te había enojado el cura del pueblo...>>> El cine se lee en dvdplay <<<
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