Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : EINSTEIN - XXII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Yo tambien lo cambio en el proximo turno

    Comment


    • #62
      La nación coreana tiene el honor de anunciar, después de un esfuerzo titánico, sin aluminio y sin ascensor, que el sueño espacial se pone en marcha con el lanzamiento de la nave "Sueños del futuro I". Se trata de un prototipo en pruebas, lento y con escasas posibilidades de éxito, que servirá en el futuro para mejorar los lanzamientos

      Ps. Pues eso, que me apetecía lanzarlo y tampoco podía demorarlo mucho más.
      Israel = apartheid

      Comment


      • #63
        Originally posted by CHINCHIN View Post
        A mi me paso como a Perroandaluz, deje alguna nuke a construir. Ok, próximo turno cambio. De todas formas no creo que cambie nada en estos 10 turnos.
        Eso espero no quiero sustos atómicos

        Se aprecia el valor y la dedicación del pueblo coreano en la carrera espacial... ahora que voy a ganar... antes tenia miedo

        Comment


        • #64
          Click image for larger version

Name:	Victoria Asoka.JPG
Views:	1
Size:	48.8 KB
ID:	9103144

          Enhorabuena Milarepa!!!

          Primera victoria en APT !!!


          Click image for larger version

Name:	Einstein-ScoresManga4-FINALES.JPG
Views:	1
Size:	33.8 KB
ID:	9103145


          Mapa final:

          Click image for larger version

Name:	Einstein-Mapa final.jpg
Views:	1
Size:	61.5 KB
ID:	9103146


          El replay:
          Last edited by astrologix; November 15, 2016, 06:01.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #65
            Enhorabuena Milarepa!

            Parce muy extrano que India conquisto EEUU. Porque Jacobo no lo hizo?

            Comment


            • #66
              Enhorabuena Milarepa!! Gran triunfo
              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
              ID: 0003

              Comment


              • #67
                Bien jugado Milarepa
                CONGRATULATIONS

                Comment


                • #68
                  Gracias a todos Una gran partida. ¡Yupiii he ganado!

                  La verdad es que todo me ha salido muy bien, menos al inicio con los bárbaros. He tenido mucha suerte.
                  Cuando tenga tiempo escribo la crónica.

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by Milarepa View Post
                    Gracias a todos Una gran partida. ¡Yupiii he ganado!

                    La verdad es que todo me ha salido muy bien, menos al inicio con los bárbaros. He tenido mucha suerte.
                    Cuando tenga tiempo escribo la crónica.
                    Por supuesto No se puede ganar sin mucha suerte

                    Comment


                    • #70
                      Enhorabuena!!!

                      Comment


                      • #71
                        Enhorabuena Mila!!
                        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                        Comment


                        • #72
                          Enhorabuena Mila, merecida victoria.

                          Me da la sensación que el final ha sido algo tenso, a pesar de los PPM. Mi intención era lanzar una ban de nukes desde la ONU, pero no me ha saltado nunca la posibilidad de realizar votaciones. Extraño. Por si acaso, acumulé un par de ICBM y varias tácticas.

                          Personalmente estoy bastante contento. 2º puesto y pude cumplir todos los planes para conseguir esa posición.


                          El inicio de la partida fue tranquilo (en realidad, toda la partida). Rápidamente ví mi situación geográfica: única salida hacia el norte, donde estaba España, detrás de la selva, y la todopoderosa Egipto, acumulando poder, maravillas y terreno. De las civs que estaban, era de las que tenía menor territorio.

                          Inicialmente la situación era muy buena: controlaba 3 religiones y se me escapó cristianismo en el mismo turno. El combo de maravillas también era muy tranquilizador. Tenía pocos vecinos y había bastante mezcla (España, Cartago, Roma, USA y Egipto). Etiopía y la India parecían bastante más relajadas en cuanto a la necesidad de expandirse.

                          La idea inicial era crecer hasta hacer contacto con los vecinos. Solo tenía un río donde potenciar el caracter financiero. No esperaba que Egipto me dejase controlar el río que lo separaba de España, pero pude controlarlo, y por un único movimiento (que además era una rectificación), perdí la posibilidad de fundar más adentro del territorio egipcio. Aunque los objetivos fueron sobradamente cumplidos: control de un río decente y meterme enmedio del territorio español.

                          La segunda fase fue preparar el ataque a España. Estaba retrasada y estimaba que la ubicación de sus ciudades facilitaría mi victoria. Los únicos problemas eran que Egipto se negaba a firmar un NAP conmigo (con evidente riesgo de que aprovechase para atacarme), y que España acababa de conquistar ciudades romanas con Cartago de aliado. Desconocía el alcance de la alianza. Me estuve preparando y cuando Cartago aceptó el NAP conmigo, la suerte estaba echada. Tenía que atacar si quería un lugar en el mundo, y que el coco -Egipto- hiciese lo que considerara oportuno.

                          El ataque lo realizó -brillantemente- mi sustituto temporal, pero Cartago aprovechó para arrebatarme 2 ciudades romanas excelentes.

                          Las bases para la siguiente fase estaban asentadas, había de ejecutar un path de futuro. Mi posición relativa me permitía tener superioridad en espionaje e investigar lo más conveniente, lo que añadido a mi fuerte producción de labs, me situaban en cabeza. El oro fluía hacia mis arcas. La prioridad era incrementar la producción del territorio español y fundar más ciudades. Además, empecé a acumular maravillas, algunas críticas, otras puramente de relleno (por los puntos). También conseguí las corporaciones. Al menos 2 maravillas críticas y 1 corpo las conseguí el turno anterior que alguno de mis rivales. Con la investigación ocurría lo mismo. Conseguía los GP justos para las religiones y las corpos. Pero seguía 5º, ya que el colapso de USA permitió crecer a 3 rivales, mientras la India seguía expandiéndose por el interminable norte. En paralelo, la diplomacia seguía avanzando, rotando desde alianzas explícitas con Etiopía y la India, hacia Egipto y Cartago. Las circunstancias me marcaban el camino....

                          La tercera fase fue la explosión en la clasificación. Etiopía fue a por la victoria cultural y eso movilizó a sus vecinos. Se avecinaba una guerra importante y vislumbré mi oportunidad. Si la India y Egipto iniciaban una guerra contra Etiopía, por lo menos 1 puesto iba a mejorar...así de limitadas eran mis expectativas.
                          En consecuencia, di toda clase de tranquilidad y garantías a Egipto, y animaba a la India. Eso haría inalcanzables a los dos, ¿pero de que me valía el estatus quo? Etiopía no entendió que yo era el último y no tenía nada que ganar manteniendo la situación. Atacar a cualquier otro era muy costoso y arriesgado desde una posición de inferioridad.
                          Cartago estaba a la expectativa de a ver que ocurría.

                          La historia es conocida. Etiopía resistió muy, muy bien, Egipto se estancó y la India pudo mantener el ritmo. La fundación de ciudades era muy intensa y presionaba las fronteras culturales de mis vecinos. Cartago pude defenderse solo cuando conseguió Creative.
                          Mi PNB y producción rivalizaban con la India, pero...¡nada de aluminio! Era imposible luchar contra eso. Encima, dirigía los puntos de GP a científicos y ninguno salió.
                          Aún así, gracias a Mining y Cereal Mills, el tamaño y la producción de cualquier ciudad crecía rápido y bien. Creo que jamás he tenido tantas ciudades de > 20. Ciudades recién fundadas con escasos tiles, en la costa o en el ártico eran interesantes. Superé rápidamente a todas las civs excepto India y conseguí un colchón importante de puntos respecto al tercero. El tamaño de las ciudades y el nº de las mismas fue clave.
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • #73
                            Mi primera victoria. No me considero de los mejores jugadores del Civilization IV que hay por los APTs. Solo un jugador apañado. Para que yo gane hay que tener más suerte de lo habitual. Esta es la crónica:

                            El nacimiento de la India fue bueno. En tierras del interior, con recursos, ríos.
                            Muy pronto las cosas empezaron a ir de forma extraña: demasiados bárbaros. Muchos pero que muchos bárbaros. Una autentica locura. En la cúspide de la abundancia de bárbaros me sustituyó Magno y puede dar fe de ello. Conquistaron la capital y solo me quedaba una ciudad. Todo parecía indicar que iba a ser eliminado dado que la afluencia de bárbaros no finalizaba. Antes que reforzaran mi ciudad capturada decidí retomarla en un ataque con 86% que si no salia bien me condenada completamente. ¡¡Recuperé mi ciudad!!
                            A partir de aquí fue ir remontando poco a poco reforzando mis ejércitos para contener la marea. Fue arduo pero lo conseguí.

                            Si por esos tiempos hubiese habido otra civilización cercana hostil lo habría tenido fácil acabar conmigo. Había quedado muy retrasado. El único vecino cercano era Jacobo y era amistoso. Pronto acordamos relaciones pacíficas entre nosotros y nos repartimos las zonas a colonizar. El meridiano equidistante entre nuestras dos capitales. Gracias a los bárbaros mi capital ahora era Bombay más al oeste de Delhi con lo cual salia ganando.

                            No es lo único que gané con los bárbaros. Que hubiese tantos era síntoma de lo que había grandes extensiones de terreno sin nadie listos para ser ocupados. Por otro lado el cambio forzoso de capital me la llevó a donde tenía fundada la religión. Un bonito combo económico.

                            Jacobo al oeste tenía a los Amerindios de vecino. Más al oeste estaba Egipto que les atacaron y conquistaron no sin antes recivir refugio por parte de Etiopia de un grupo de sus refugiados que fueron a parar entre la frontera de Etiopía y la mía. Operación que me perjudicó un poco dado que una ciudad que iba a fundar limitó su área de influencia.

                            Durante mucho tiempo los indios vivíamos en paz solo luchando con los bárbaros que ya no daban miedo gracias a los elefantes. Crecimos y prosperamos extendiéndonos por el mapa. Había gran amistad con los Etíopes amenazados por el cruel Egipcio conquistadores de los pobres amerindios. Estos sobrevivían en su pobre asentamiento. Grandes extensiones de tierra había al norte por reclamar y la dinastía de los reyes americanos se extinguió dejando su gran civilización en manos de la IA incompetente. La India creció gracias a estos dos factores. En la desaparición de America solo me llevé algunas ciudades secundarias pero acceso a más territorio vacío a colonizar. Del resto del mundo y sus guerras poco tenía yo que decir aparte que comerciar mis tecnologías libremente.

                            Hay que ser justos a estas alturas Jacobo se debe de lamentar que me autorizase conquistar dos ciudades bárbaras que sobre el papel pertenecían a su área de influencia. Los efectos no habrían sido determinantes pues las abría obtenido pocos turnos después al finalizar el NAP.

                            Jacobo empezó a extender su cultura como lo nunca antes visto. Lo límites de mis ciudades fronterizas retrocedieron y quedaron estranguladas en su desarrollo. Iba a por la victoria cultural. Victoria que es muy escandalosa aparte que incomoda para sus vecinos. Una decisión arriesgada al estar en medio de todos y con Egipto furiosamente en contra.

                            De primeras busqué una negociación con Jacobo que limitase su cultura y retrasase la previsible victoria cultural. La negociaciones fueron incomodas y poco satisfactorias. Sobretodo las perjudicó el hecho de que nuevas edificaciones culturales se empezasen a construir en las ciudades que yo le pedía de evitar. Mi red de espías por ese tiempo ya era muy buena cosa excelente para escoger que investigar y cuando hacerlo.

                            Por otro lado paralelamente inicié conversaciones con las demás naciones y me sorprendió la disposición bélica de todos en contra del Etiope. Sobretodo la del Coreano. La del Egipto ya era más normal. Eso me hizo replantearme mi tradicional amistad con Jacobo. Calculé que me salía más a cuenta cambiar de alianzas.

                            Yo tenía claro que mi victoria estaba en la carrera espacial. Tenía ciudades muy productivas. Conseguí las Presa de las tres gargantas, pero la Mining se me escapó en el último turno a manos del Coreano. ¡Era un competidor en lo mismo! El ascensor espacial fue mío. La suerte me acompañó en el reparto de las fuentes de aluminio. ¡Casi todo el aluminio del mundo estaba en mis fronteras! ¡El Coreano no tenía y los demás sin excedentes! O_o

                            Etiopía se defendió muy bien. Realmente hay que felicitar al presidente CHINCHIN. Yo me impliqué a medio gas en la guerra. Mi interés principal era prepararme para la carrera espacial. Tampoco tenía muchas ganas de destruir a mi anterior amigo. Durante un tiempo mi plan era conquistar una de las ciudades culturales con una pila de tanques, pero consiguió marines y le robo artillería al egipcio. El camino para llegar a sus ciudades era largo. También su victoria cultural con la guerra y el embargo fue desapareciendo.

                            Por este tiempo yo era de la idea de acabar con el sufrimiento de los amerindios pero estos me iba ofreciendo grandes artistas a cambio de reeditar los NAPs. Eso evitó que conquistara su última ciudad.

                            El final fue tenso. Primero el miedo de que Corea se avanzase en la carrera espacial. Luego el miedo a las armas nucleares dado que mi capital estaba cerca de la frontera Etiopía. Una combinación de lluvia de nucleares sobre mi capital, un ataque con helicópteros y paracaidistas...

                            Victoria al final. Gracias a todos
                            Last edited by Milarepa; November 18, 2016, 04:09.

                            Comment


                            • #74
                              Hatsepu funda su capital en un terreno prospero, abundante en comida lo que la hace crecer rápidamente, las siguientes ciudades se fundan en territorio no tan agraciado pero con los recursos mínimos para crecer, encuentro a mi primer vecino, Alce negro, despierta mi curiosidad porque su crecimiento se intensifica en la zona, funda muchas ciudades y se convierte en un vecino incomodo, el colmo es cuando consigue obtener Las pirámides, me hace enloquecer de envidia, entonces inicio una campaña militar en su contra, mis abundantes tropas penetran en territorio enemigo haciendo estragos, consigo capturar las mayoría de sus ciudades y aislar su capital, es cuestión de tiempo hasta asestar el golpe definitivo, una vez conquistado puedo obtener suficiente territorio para seguir colonizando, por otro lado mi vecino Wang esta lejos y no me supone un peligro real, por entonces Egipto era la primera potencia militar y eso debía infundár suficiente miedo a mis vecinos para que no se fijaran en mi.
                              Entonces conocí a Jacobo, su civilización avanzaba rápidamente y empezó a preocuparme, ir primero en la tabla podría ponerme en una mala posición, mi temor entre una alianza entre jacobo y Wang en mi contra podría hacerme una presa para ellos, ahora mi territorio era alargado y defender dos frentes podría resultarme más que difícil, además Jacobo empezó a utilizar sus espías en mi contra, algo que me incomodaba , entonces estallo la guerra contra Isabel, no pude sacar tajada de ello ya que mis preocupaciones estaban encima del Etíope, empece a entablar buenas relaciones con Wang y con Anibal, pude llegar a un acuerdo con Anibal para atacar al Americano y hacernos con sus ciudades, una vez iniciada la campaña Jacobo y Asoka inervinieron también para hacerse con el control de parte del territorio americano.
                              La influencia de Jacobo crecía muy rapidamente y encabezo la tabla, su inminente victoria cultural hizo que todos se pusieran en su contra y aproveche para iniciar una invasión en su territorio, entonces fue cuando me di cuenta de que Jacobo era un maestro en el arte de la guerra y que no sería tan facil como pensaba, perdí muchísimas tropas estampándome una y otra vez con sus defensas, sus desfasadas tropas me contenían sin apenas esfuerzo, conseguí arrebatarle dos ciudades de las cuales el recupero una de ellas, ninguna de ellas era importante, la guerra se alargo, y se alargo, todos mis oponentes supierón sacar tajada de ello y mi desgaste fue enorme, al final conseguí un tercer puesto con mucho sufrimiento pero estoy muy contento con el resultado obtenido.
                              Aprovecho para felicitar a Chinchin porque en las condiciones más adversas actuó de manera sublime, desfavorecido tecnológicamente consiguió defender su territorio y a mi al menos no me dio oportunidad alguna para poder entrar.
                              Ahhhh, y malditos espías, me tenían atormentado, perdí la cuenta de las tecnologías que me robo, XD.

                              Comment


                              • #75
                                Mi crónica va a ser breve

                                Empecé la partida bastante bien. Al no tener recursos de lujo, mis dos primeras ciudades no podían crecer mucho, por lo que tuve que utilizar mucho la esclavitud para sacar ciudades sacrificando gente. El resultado fué varias ciudades bien situadas y que podían prosperar. Me encontré con Jacobo al este y Hatsepu al oeste. Jacobo estaba menos desarrollado que yo, pero al estar algo lejos renuncié a hacerle una guerra frontal. Y continué el desarrollo hacia los recursos estratégicos: caballos, cobre y creo que hierro.

                                En esto, por razones de trabajo tuve que resolverme a dejar de jugar las partidas por un tiempo que creí definitivo o casi, por lo que le pasé la partida a Magno. A partir de ahí, no puedo contar lo que pasó, pero el resultado es que al retomar la partida, unos seis meses después, me encontré con una sola ciudad en la frontera entre Jacobo y Asoka, con un Gran Artista inactivo y un arquero como única defensa. Con una presión cultural terrible de ambos, sobre todo de Jacobo. Magno había conseguido que la ciudad fuese considerada una especie de Andorra por ambos, pero el NAP que había estaba ya caduco y mi unica ciudad corría un peligro de extinción inminente. Decidí jugar la carta de satisfacer al máximo a mis dos vecinos, y aprovechando el rasgo filosófico y la epopeya nacional puse a tope la obtención de grandes artistas, que podía producir rápidamente. Con el que ya tenía obtuve un nuevo NAP de Jacobo y con el siguiente, de Asoka. Y así sucesivamente hasta que llegó la MFP y una vulnerabilidad total. No me quedó más remedio que aceptar la "oferta" de Jacobo de hacerme su vasallo, con 5 infanterías mecanizadas que podían barrerme del mapa en un solo turno. Valió la pena, ya que al menos conseguí 6 puntos APT al final en vez de 1 en caso de eliminación pura y simple por alguno de mis dos vecinos.
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X