The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Mapa : Rueda (Wheel), en superficie plana. Dos zonas para cada jugador.
Forma de la tierra :Natural,
Zona neutral : Natural,
Recursos : Equilibrados
Pasillos centrales de 2 casillas de ancho
Pasillos entre zonas de 3 casillas de ancho.
Clima tropical
Nivel de mar bajo Tamaño : estándar
Velocidad normal Nivel Emperador
Jugadores : 7, inicio con anonimato. Inicio en era contemporánea (Modern) : en total 250 turnos, fin en 2185 dC. Turno de inicio 330, 1920 dC. Cada jugador empieza con 4675 puntos. Sin diplomacia hablada, pero se permiten intercambios por el interfaz, como cuando estamos en el final de partida de los pitboss APT principales. Sin estados vasallos Sin intermediación con tecnología No se permite la construcción del proyecto Internet No se puede construir el proyecto Manhattan antes de que al menos un jugador posea la tecnología Escudo La unidad Dreadnought es inmune a los ataques nucleares las nucleares son más caras de construir que en el mod Next War estándar. No hay penalización por lanzar nucleares Sin bárbaros, sin aldeas tribales, sin eventos Se permitirán todo tipo de victorias menos la diplomática Civilizaciónes espirituales (las mismas que en el Masters)
Se permite arrasar ciudades de cualquier tamaño
- Misma regla para el Cristo Redentor que en los pitboss principales
Puntos APT:
1er puesto : 25 puntos
2° : 15 puntos
3° : 5 puntos
4° : 3 puntos
5° y siguientes : 2 puntos
Los jugadores eliminados recibirán 1 punto.
Menú Multijugador de BTS con el mod APTMod2013NextWar cargado / Conexión por IP directa
IMPORTANTE : No hay que entrar nunca a la partida con un nombre de jugador compuesto por
letras con tilde o algun otro caracter raro ya que el servidor no lo digiere bien y se cuelga !
IP : astrologix.no-ip.info:2070
No hay que poner contraseña para entrar en la partida (dejar en blanco).
Para la conexión utilizad cada uno un nombre DISTINTO de vuestro nick del foro.
En la primera conexión poned una contraseña personal a vuestra civilización. Antes del comienzo de la partida recibireis un email de la web con el líder/civilización que os ha tocado.
La partida ha empezado hoy a las 18:40
IMPORTANTE
Si salís de la partida antes de terminar la configuración inicial, el juego os asignará la configuración que dejasteis a medias como definitiva y no podreis volver a hacerla. Por lo tanto haced la primera conexión sólo si vais a tener tiempo por delante para hacer la configuración con tranquilidad, y no le deis al botón EMPEZAR antes de tenerlo todo listo.
IMPORTANTE
En principio, el mod utilizado en esta partida funciona bien. No obstante, si por lo que sea no se comportara de la forma esperada, los participantes se comprometen a:
*Si detectan algun fallo de cualquier tipo comunicarselo a los desarrolladores (Manolo y Magno) e intentar no aprovecharse de el ( si el caso es muy muy delicado intervendria una comision que decidiria). Si el error constatado comprometiera el anonimato o datos vitales de la partida SOLO debe comunicarse a Astrologix (astrologixapt arroba gmail punto com)
*Si la partida tuviera que pararse por causa mayor sin poder ser finalizada solo se obtendrian los puntos obtenidos hasta la ultima ronda terminada.
*Se asume cualquier comportamiento incorrecto del mod como parte del juego, si se puede solucionar se hará, si no habrá que adaptarse.
Nunca se debe poner en el juego (en detalles con alt-D) vuestro email ... NUNCA , todos los emails os llegaran a traves del mail que tengais en vuestro usuario de la web
MODIFICACIONES CON RESPECTO AL JUEGO NEXT WAR ESTÁNDAR DEL MOD APTMOD2013NEXTWAR
- La partida dura en total 250 turnos, fin en 2185 dC. Turno de inicio 330, 1920 dC.
- Costo de las bombas nucleares: ICBM 525 martillos, Táctica 437 martillos (estándar: respectivamente 350 y 175).
- Los cazas no interceptan si están heridos.
- El talar selva da 10 martillos, 15 con matemáticas.
- El Dreadnought es inmune a los ataques nucleares
- El mod integra varios mods ampliamente adoptados por la comunidad civilistica, como el Bug Mod y el BUFFY Mod, pero estos no modifican en nada el juego, se limítan a facilitar y mejorar las informaciones de la partida a los jugadores.
- Corrección de varios bugs que pueden hacer colgarse la partida, por ejemplo, cuando se lanza la nave.
A mi no me llegan los mensajes de la web.
Me imagino que el que os dice qué civ os ha tocado tampoco os ha llegado.
A ver si el pato lo mira.
De momento esperad a que esto se arregle.
Se me ha olvidado modificar el mod para no dar el +1 de movimiento a los barcos de la primera civ en circumnavegar el mapa. Si nadie tiene nada en contra, voy a corregirlo y crear una nueva versión del mod, que habrá que bajarse para continuar la partida.
Por otro lado, se me olvidó también precisar que la regla para el Cristo Redentor es la misma que en los pitboss principales, es decir, no se puede hacer más que una vez la misión de espionaje de cambiar principios a un oponente.
- se suprime el +1 movimiento de barcos del primero en circumnavegar
- Misma regla para el Cristo Redentor que en los pitboss principales
Acabo de hacer un ensayo con el mod actual y veo que por dar la vuelta al mapa, como es plano, no da el +1 de movimiento, así que no hace falta cambiar de mod.
Pero la regla del Cristo si que es vigente y la añado en el post de las reglas.
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