Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXXIII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXXIII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

    CUARTA RONDA

    ÉPOCA FUTURA

    AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 10 de diciembre de 2011 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    33-Kramsib-2050dc.CivBeyondSwordSave

    - Nombre del jugador en el juego: [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador].
    Ejemplo : 33-Kramsib (para esto hay que dar a Alt-D dentro del juego)


    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la cuarta ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 0085
    * NOMBRE DEL JUGADOR: alanblac
    * Puntuación: 7.216 (28.438)
    * Tipo de Victoria: Carrera Espacial
    * Año de consecución: 1.998

    - Población: 4.024
    - Territorio: 783
    - Tecnologías: 1.958
    - Maravilla: 451

    Hacía mucho que no terminaba con victoria un Progressive. Como hace un mes que terminé no me acuerdo de los detalles, así que hago un resumen global de la partida.

    Había empezado la partida muy builder ya que no tenía vecinos en el continente, pero Ciro empezo a fundar ciudades y dividió su imperio. Con Gengis por un lado y yo por el otro casi acabamos con Ciro, que terminó siendo vasallo de Gengis. De nuevo con mi continente vacío volvemos a la segunda fase builder y sigo expandiendome con tranquilidad. Una vez ocupado todo el continente inicial busco nuevos lugares para la expansión, pero el pequeño continente del noroeste esta ya ocupado por Huayna Capac. Gengis empieza una guerra contra Huayna y yo aprovecho la ocasión para hacerme con el pequeño continente y avasallar a Huayna. Con las tecnologías para la nave ya descubierta me centro en la construcción de esta y consigo una victoria por carrera espacial.

    Los saves:
    33-alanblac-1997 d. C..CivBeyondSwordSave
    33-alanblac-1998 d. C..CivBeyondSwordSave

    El replay:
    33-alanblac-1998 d. C..rar

    Comment


    • #3
      * Matrícula: 0108
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
      * Puntuación: 48.867 - 6620

      - 3433 por población
      - 1018 por territorio
      - 1508 por tecnología
      - 661 por maravillas
      * Tipo de Victoria: Dominación.
      * Turno/Año de consecución: 1938.


      Save:
      33-Pali 1940 d. C..CivBeyondSwordSave
      33-Pali_1940 d. C._23.rar



      ¡A conquistar el mundo!


      Iniciando esta ronda seguía en guerra con los mongoles y bizantinos.

      Como señalé al finalizar la ronda anterior, la capitulación de Gengis ante Justiniano me perjudicó mucho, y reconozco que esto eso fue un error de mi parte; podría haberle pedido a Justiniano que firme la paz con los mongoles pagándole un poco, pero por pijotero no lo hice y termino como era posible, con ellos avasallados. El numeroso ejército de Gengis pudo modernizarse gracia a las tech que le cedió su Señor. No es lo mismo enfrentar a 50 Coraceros con cañones que 50 Caballerías y Artillerías. No corrí riesgo de derrota, aunque se alargó la victoria más de lo pensado.

      La guerra contra ambos se me hizo larga y no quería cortarla, me estaba matando la infelicidad y los altos costos de mantenimiento al tener tantas y lejanas ciudades: casi todas mis ciudades producían Riqueza, la investigación la tenía en el 10% y la cultura en el 30% (para ganar felicidad) así y todo tenía un -120 de oro. La determinación de las UN de adoptar el Ecologismo terminó de enterrarme económicamente, la investigación la bajé a 0%.

      Con este cuadro de situación no podía expandir mis corporaciones (Mining y Sushi), pero tampoco podía detener la guerra, debía eliminar a Gengis y hacerme con sus ciudades y territorio mientras contenía a su poderoso Señor. Necesitaba medidas drásticas, así que construí Mahattan y empecé a lanzar, como loco desquiciados, nucleares sobre mis enemigos. También tuve que adoptar Patria (antes tenía Burocracia) para bajar costos de mantenimiento y mejorar la infelicidad, lamentablemente fueron 2 larguísimos turnos de anrquía, sin producir nada de nada.

      A Gengis lo eliminé rápido con las nucleares y Justiniao no quería firmar la paz. Le lancé 2 ICBM sobre su capital y accedió finalmente

      En el año 1933 fui por los incas. Comencé mi ataque atómico con ICBM sobre su espectacular capital, eliminándole medio ejército. Fue una agresión artera, vil, asesina y cargada de envidia por aquella magnifica cultura. Nada pudieron hacer los incas antes el demencial y devastador ataque, en 3 turnos 4 de sus principales ciudades eran mías, su ejército quedó absolutamente destruido y la capitulación fue el cierre lógico de aquella veloz y mortal campaña.

      Cuzco antes y durante el ataque:




      Luego de tomar ciudades costeras, volví a arrojar nucleares sobre la capital (tácticas esta vez) y un tanque con Comando bastó para tomar la espectacular ciudad.


      Casi cerca de ganar, las UN volvieron a proponer adoptar Ecología como principio, y esta vez perdió la resolución por lo que puede cambiar de principio (ignoraba que al perder una resolución aprobada se podía deshacer lo ya decidido), como ahora tenía la extraordinaria maravilla Cristo Redentor pude sin anarquía cambiar de principio y recuperarme económicamente, lástima que estaba por terminar la partida.

      Antes de terminar le declaré la guerra a Justiniano para intentar avasallarlo y sumar puntos. El ataque inicial fue devastador, le tomé algunas ciudades y le eliminé más de la mitad de su numerosísimo ejército, al turno siguiente también le eliminé unidades y le capturé otras ciudades, lamentablemente el orgulloso líder no quiso capitular y gané sin poder avasallarlo y perdí muchísimos puntos

      Pila de unidades de Justiniano antes del ataque nuclear:



      La partida fue muy entretenida y salvo algunos errores que dilataron la victoria creo que la jugué bien, nunca hubo riesgo de derrota; a lo que no logro acostumbrarme es a ganar pero con más puntos para posicionarme mejor en la competencia; siempre he jugado buscando la victoria e ignorando la cantidad de puntos; para triunfar en un PG deberé pulir ese aspecto.


      Dulce Victoria:



      Gráfica general (puntuación):



      Estadísticas producción:



      La extraordinaria capital (7 GG, capaz de sacar cualquier unidad en 1 turno):


      Ciudad Cuartel (también sacaba cualquier unidad en un turno, incluidas las tácticas):

      Comment


      • #4
        * Matrícula del Jugador: 110
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Megax
        * Puntuación: 3445 (5536)
        - Población: 1079
        - Territorio: 261
        - Tegnología: 1880
        - Maravillas: 275
        * Tipo de Victoria: Derrota por carrera espacial
        * Turno/Año de consecución: 2020 dc.

        Al final ha sido bien tranquila la derrota, aunque luche al máximo para llegar a la nave más pronto que los demás no lo conseguí. Ciro lanzó la nave 15 turnos antes de que yo terminara la mía y entonces cuando pude lanzar la nave ya fui derrotado. Creo que el mayor error que cometí fue no investigar pronto el método científico y eso retraso la salida del proyecto Apolo, sino creo que lo hubiese logrado, aunque al final me divertí hasta el final.

        33-Megax-2020dc.CivBeyondSwordSave
        33-Megax-2019dc.CivBeyondSwordSave
        33-Megax_2020 d. C._8.rar
        Last edited by Megax; December 9, 2011, 23:38.
        Megax is Wolf

        Comment


        • #5
          * Matrícula del Jugador: 0094
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
          * Puntuación: 4356
          * Tipo de Victoria: Derrota por carrera espacial
          * Turno/Año de consecución: 1.911 d.C.

          - Población: 2139
          - Territorio: 631
          - Tecnología: 1377
          - Maravillas: 209

          Por mi parte, nada que añadir. Como ya dije en la anterior ronda, esta 4ª me duró un turno
          Attached Files
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 0012
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
            * Puntuación: 1686 (2696)
            * Tipo de Victoria: Derrota cultural
            * Turno/Año de consecución: 1917dc

            soy un desastrito total
            Attached Files
            tranquilos! yo vigilo a Himan

            Comment


            • #7
              Vaya, se me había olvidado poner la puntuación final, he editado mi mensaje
              Megax is Wolf

              Comment


              • #8
                Recuerdo que esta noche termina el PG
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                Comment


                • #9
                  Ronda, PG y campeonato cerrados

                  En breve, todas las clasificaciones
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    Disculpad la demora, en breve los resultados de ronda, la votación a mejor cronista y los resultados finales

                    Comment


                    • #11
                      Aquí están los resultados, sentimos la tardanza:


                      1. Pali 48867 (6620)
                      2. alanblac 28438 (7216)
                      3. Perseo_FIC 4356
                      4. Megax 3461
                      5. Mariolo 1686


                      ¡¡¡ DECLARO A PALI VENCEDOR DE LA RONDA FUTURA DEL XXXIII PROGRESSIVE GAME !!!
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #12
                        5º! Dicho asi queda hasta decente!
                        tranquilos! yo vigilo a Himan

                        Comment


                        • #13
                          Enhorabuena Pali

                          Comment


                          • #14
                            Gracias Palanx. Lástima que no pude avasallar a Justiniano antes de ganar y quedé lejos de Ru en la puntuación final.

                            Comment


                            • #15
                              Felicidades Pali.
                              Para la próxima ya comenzaré practicar
                              Last edited by Megax; December 23, 2011, 14:28.
                              Megax is Wolf

                              Comment

                              Working...
                              X