Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXXIII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXXIII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

    TERCERA RONDA

    ÉPOCA CONTEMPORANEA

    AÑO FIN: 1.910 d.C. (AD en inglés). (Turno 330).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 26 de noviembre de 2011 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo: 33-Kramsib-1910dc.CivBeyondSwordSave

    - Nombre del jugador en el juego: [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador].
    Ejemplo : 33-Kramsib (para esto hay que dar a Alt-D dentro del juego)


    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la tercera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.910 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    Tengo el save del año 1909 y del año 1911... ¿Cual subo?, no tengo el de 1910.

    Comment


    • #3
      Pasanos el del 1911 que con el BUG sacamos la puntuación anterior que tenías en el 1910.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #4
        Ah, ok... Después subo todo.

        Comment


        • #5
          * Matrícula del Jugador: 110
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Megax
          * Puntuación: 2293
          -Población: 851
          -Territorio: 266
          -Tegnología: 1047
          -Maravillas: 129
          * Tipo de Victoria: n/a
          * Turno/Año de consecución: n/a
          33-Megax-1910dc.CivBeyondSwordSave
          He logrado sobrevivir mucho mejor de lo que esperaba, tercero (o cuarto no recuerdo bien) en puntuación. Por ahora retrase la llegada del método científico para investigar otras techs mucho más rápido, ahora estoy buscando investigar Física. La barra de energía ha logrado subir considerablemente aunque tampoco es muy sorprendente, gracias a esto los mongoles no nos declararon la guerra y hemos estado en paz desde el comienzo de esta ronda. Por ahora estoy tratando de mejorar la producción con fábricas y tratar de sacar un GM para ver si tengo chance de sacar Sid Shushi que sobran bastantes de esos recursos.
          Ahora el que miedo me da es Ciro y Huayna Cápac, los dos son bastante fuertes pero aunque tengo a los dos amables parece ser que el inca busca invadirme ya que ha estado juntando unidades por las fronteras con él, por lo menos he firmado un acuerdo de protección con Ciro para reternelo un poco pero me temo lo peor, veremos que pasa y si logramos conseguir una victoria espacial
          Megax is Wolf

          Comment


          • #6
            ¿Hasta cuando puedo subir mi save, hasta cuando hay tiempo?

            Comment


            • #7
              Pali, lo tienes al inicio del hilo ;P
              Nobody expects spanish inquisition!

              Matrícula PG: 0096

              Comment


              • #8
                * Matrícula del Jugador: 96
                * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
                * Puntuación: 8656 -> 104.645
                -Población: 5039
                -Territorio: 1247
                -Tegnología: 1580
                -Maravillas: 790
                * Tipo de Victoria: Conquista
                * Turno/Año de consecución: 323/1903d.C

                Al final conseguí acabarla sin problemas en la tercera ronda, hay que ver lo mal que pintaba en la anterior ronda y lo que cambió. Pero es que después de perder el Gran faro, el taj mahal y el liberalismo por nada, me entró la rabieta, jeje.

                En esta ronda, treminé avasallando a Ciro sin problemas gracias al inestimable apoyo de mi aliado militar Genghis Khan (que le tuve que pagar 3 techs para que se uniera). No sé si esto fue muy positivo, ya que Ghengis pasó de ir penúltimo (delante de mi) a segundo tras la guerra, convirtiéndose en mi gran rival de esta ronda.
                Después de finalizar la guerra con Ciro, me dediqué a crecer económicamente, que falta me hacía. Forcé el gran mercader y el gran ingeniero para sids y mining (el gran ingeniero me costó horrores y al final me acabaron saliendo 6 en total :P). Con la economía fortalecida y mientras estaba expandiendo las corporaciones, a Genghis se le cruzaron los cables y decidió poner fin a nuestras relacciones, es una pena, porque era con el que mejor me llevaba. La guerra estuvo muy igualada, perdí alguna que otra ciudad, que conseguí recuperar luego y me fui apañando con lo poco que tenía en su continente hasta que llegaron los refuerzos para darle el golpe de gracia y avasallarlo.
                Sólo me quedaban los dos del otro continente, analicé en qué ciudades tenían sus corporaciones y me monté un ataque relámpago en el que ambos cayeron en apenas 10 turnos (junto al vasallo de Huayna, que de un escupitajo ya se me arrodilló). El ataque consistió en 19 transportes cargados de tanques y marines y muy bien acompañados por 11 portaaviones repletos de cazas (33) y bombarderos que fui atrincherando en las ciudades conquistadas.

                33-rusbem 1902 d. C..CivBeyondSwordSave33-rusbem 1903 d. C..CivBeyondSwordSaveClick image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0034.jpg
Views:	1
Size:	96.5 KB
ID:	909220933-rusbem_1903 d. C._36.rar
                Nobody expects spanish inquisition!

                Matrícula PG: 0096

                Comment


                • #9
                  Mierda!!! Impresionante, e impresionante puntuación. Felicitaciones....

                  Comment


                  • #10
                    Increíble rusbem, felicitaciones
                    Megax is Wolf

                    Comment


                    • #11
                      Joder, la II, III y IV flota juntas !!!!
                      Enhorabuena, Ru

                      Comment


                      • #12
                        Qué animaliño
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • #13
                          * Matrícula: 0108
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
                          * Puntuación: 4.642 (correspondiente al turno 1911)

                          - 2340 por población
                          - 691 por territorio
                          - 1.305 por tecnología
                          - 306 por maravillas
                          * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                          * Turno/Año de consecución: n/a.


                          Save (del año 1911):
                          33-Pali 1911 d. C..CivBeyondSwordSave


                          Ahora si, poderoso


                          En el año 1640 le declaré la guerra a Gengis Khan y sus dos vasallos, ellos tenían más ejército, pero yo estaba más adelantado. Mientras terminaba de conquistar en mi continente me enfrentaba a pilas de 40 unidades de los mongoles, de hecho pese a estar atrasados tomaron mi ciudad “quilombo”, nadie puede resistirse a 12 Trabuquetes que se inmolan sobre una metrópolis.

                          El resultado de la guerra fue bueno en cuanto a conquista y eliminación de ejército rival, pero me atrasó mucho, mucha infelicidad y altos costos de mantenimiento; Justiniano se me había escapado.

                          Acotación al margen, cosa extraña del juego, casi un bug, ¿cómo puede ser que la civilización inca sea vasalla de los bizantinos siendo avanzada (era la primera de la partida) y tenía buen ejército (mayor que el mío)?, ¿eh?

                          En el año 1740 me vi obligado a firmar la paz con Gengis ya que me estaba atrasando mucho y aprovechando que Ciro acababa de romper sus cadena lo hice Capitular, apenas tenía 2 ciudades, pero necesitaba terminar esa guerra. Es dura la experiencia builder cuando uno toma las armas

                          En el 1816 volví a declararle la guerra al perverso Gengis. Mis argumentos bélicos eran los mismos que antes: un ejército reducido pero moderno y bien ascendido.

                          Tomé 3 ciudades y firmé la paz, lamentablemente era poco mi ejército pese a ser superior.

                          1862 le declaré la guerra a Capác y a su colonia comandada por Washington, el objetivo era hacerme del control de todo el continente. Logré el objetivo, tenía todas las ciudades del continente, entonces firmé la paz.

                          Cuando en el año 1894 decido arrasar a Gengis, ahora mi ejército era poderoso, el tipo Capitula ante Justiniano obligándome a firmar la paz; más enojado que racionalmente le declaré la guerra a ambos.

                          La capitulación de Gengis ante Justiniano me perjudicó mucho, pero tengo que reconocer que esto fue un error de mi parte. Podría haberle pedido a Justiniano que firme la paz con los mongoles pagándole un poco, pero por pijotero no lo hice y termino como era posible, con ellos avasallados. Ahora el numeroso ejército de Gengis se modernizó gracia a las tech que le cedió su Señor.

                          En esta ronda fundé las corporaciones Mining y Shushi, pero poco he podido expandirlas.

                          La partida esta controlada y la victoria será casi imposible que se me escape, pero me quedaré corto en la puntuación para pelear este PG.

                          Imagen de la capital, tiene insertados 7 Grandes Generales, un Profeta y 3 Mercaderes. Genera muchos martillos y probetas, también un poco de oro.




                          Minimapa ampliado, medio mundo es mío y sin vasallos, salvo Ciro que solo tiene 1 ciudad.

                          Comment


                          • #14
                            No se que pasa con photobucket que subo la foto chica y aparece grande.

                            Perdón por la crónica tan básica.
                            Last edited by Pali00; November 19, 2011, 09:06.

                            Comment


                            • #15
                              * Matrícula: 0114
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: Rual
                              * Puntuación: 2080
                              - Población: 728
                              - Territorio: 217
                              - Tecnología: 958
                              - Maravillas: 177
                              * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                              * Turno/Año de consecución: n/a.

                              Estoy al borde de la derrota cultural. Los incas se las han apañado para llevarse bien con todo el mundo, incluído conmigo y se han líado a hacer maravillas como su buen rasgo indica. Cuando conseguía aliviar mi economía y gracias a que los persas hicieron colonia a los árabes, les robé muchas tecnologías y me fui equiparando un poco. Hasta que los mongoles se cansaron de mis avances y me declararon la guerra.
                              Increiblemente me lanzaron un ataque anfibio contra la ciudad mas dificil que lo podían hacer y con unidades obsoletas. Tal derrota, me permitió tomar la delantera y con mis unidades avanzadas intenté tomar su segunda capital. Pero a pesar de que envié un buen número de fusileros, los mongoles hicieron honra al nombre de horda y por número acabaron con las unidades que envié. Por suerte, los persas y su colonia le declararon la guerra. Los mongoles tomaron una ciudad persa que aproveché para quitárselos a los mongoles también y expandirme un poco. Pero ya los mongoles consiguieron fusileros también y no pude sacar mas provecho.

                              A partir de aquí la guerra separalizó y ya tuvimos que firmar todos la paz y ver como iban cayendo maravillas del lado inca. Ni siquiera los bizantinos, que no sé a qué aspiran, hicieron ninguna. Ya tienen dos ciudades con cultura legendaria y creative constructions. Así que para la siguiente será la última

                              33-Rual 1910 d. C..CivBeyondSwordSave
                              Rual en TodoCivilization

                              Comment

                              Working...
                              X